octubre 19, 2022

COSAS NUEVAS VENDRAN, VIENTOS NUEVOS SOPLARAN, FINAL DE UN CICLO

ADIOS AL RELATO EN LA EMISORA QUE ACTUALMENTE MANTENGO MI TRABAJO DESPUES DE 36 AÑOS, EN EL CUAL EL PROGRAMA SEGUIRA HASTA MI JUBILACION




FIN DE UN VINCULO:

Hoy miércoles 19 de Octubre debería ser un día de tristeza en lo personal, pero la alegría y la paz que tengo por dentro es inmensa, acabo de finalizar mi vinculo de RELATOS DE TRANSMISIONES DEPORTIVAS con la EMISORA en la cual estoy hace 36 años, arranque a los 18 años y a los 20 ya relataba, estuve en todas las categorías del fútbol argentino, del basquetbol y de las diversas disciplinas, solo me queda el vinculo laboral de lunes a viernes de 20.00 a 22.00 hs ya que en 5 años llegara la jubilación y me amparare tanto en lo legal como en lo estatutario.

Trabajaré mucho en redes sociales, agregaré el famoso CAFECITO, algo que nunca quise hacer, pero es el momento de intentar recaudar algo ante tanto trabajo en los audiovisuales para seguir comprando material de primer nivel, que quede claro que no todos tienen derecho a colaborar, o mejor dicho ninguno pero es un recurso que utilizaré.

Conocí el país de Norte a Sur, de Este a Oeste, me contrataron los mejores medios de la Argentina y del exterior, conocí y tengo de contacto gente de los medios y que conocí en forma virtual maravillosa, créanme que hoy es el DIA MAS FELIZ DE MI VIDA.

Como dije vez pasada cualquier medio que quiera contactarme no tiene mas que ubicarme, reitero solo me queda el compromiso con la emisora actual de 20.00 a 22.00 hs de Lunes a Viernes.

"Cosas nuevas vendrán, vientos nuevos soplaran", se que con errores y aciertos di lo mejor de mi y nunca le "pise la cabeza a nadie para llegar" como muchos lo quisieron hacer conmigo y rebotaron, y nunca bajo ningún aspecto me pudieron sacar del medio. Al que le quepa el poncho que se lo ponga.


Hoy es la noche mas feliz de mi vida.

Transmití en cabinas, en campos de juego con viento y lluvia al aire libre, en tribunas, no había ni habrá nada que me detenga.

JORGE OMAR BARRERA .

POSDATA: A LOS QUE LES GUSTA HACER CAPTURA DE PANTALLAS, ACA TIENEN UNA MAS PARA HACER, SON AQUELLOS QUE NO TIENE VIDA PROPIA Y QUE SEPAN QUE LO QUE ESCRIBO CON EL TECLADO LO MANTENGO CON MI VOZ Y CARA A CARA. 

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO

ASI SE JUEGA LA ULTIMA FECHA

ASI SE JUGARA LA ULTIMA FECHA  DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO DE ACUERDO AL SITIO: "TyC SPORTS":



A falta de una fecha y 81 minutos pendientes de Boca ante Gimnasia, solo quedan tres equipos de los 28 de la Liga Profesional en la pelea por el título. Dos ya saben que jugarán la última fecha pensando en el título: el Xeneize y Racing, mientras que Huracán dependerá de que el equipo de Hugo Ibarra no pueda irse victorioso mañana de La Plata, porque sino habrá quedado sin chances.

En este contexto, este jueves por la mañana se confirmó cuándo se jugarán los partidos por el campeonato, que no son los únicos decisivos de la fecha 27: también se conocerá quiénes clasificarán a la Libertadores y Sudamericana 2023, por lo que allí habrá otro foco de definición. Lo que ya está sentenciado es el descenso de Aldosivi y Patronato.

Cómo se juega la fecha 27 de la Liga Profesional con la definición del título

Sábado 22 de octubre

  • 14.00 Unión – Central Córdoba
  • 16.30 Estudiantes – Godoy Cruz
  • 16.30 San Lorenzo – Aldosivi
  • 16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán
  • 19.30 Argentinos – Vélez

Domingo 23 de octubre

  • 12.00 Banfield – Sarmiento
  • 14.30 Talleres – Gimnasia
  • 17.00 Patronato – Huracán
  • 17.00 Boca – Independiente
  • 17.00 Racing – River

Lunes 24 de octubre

  • 15.30 Barracas Central – Newell’s
  • 16.30 Rosario Central – Colón
  • 20.30 Tigre – Arsenal
  • 20.30 Platense – Lanús

Los criterios de la Liga Profesional para poner días y horarios de la fecha 27

  • Los que tienen chance de salir campeón están solapados y juegan en el mismo día y horario.
  • No hay casos de definición de descensos porque ya se habían producido antes de esta fecha.
  • Los que tienen chances de clasificar a copas CONMEBOL están solapados para la jornada del sábado.
  • Los que ya están clasificados para torneos CONMEBOL pero aún resta definir si es para Libertadores o Sudamericana, al haber otros impedimento reales (por ejemplo, Gimnasia no puede jugar el sábado por tiempos de descanso, o Argentinos no puede hacerlo el domingo por cuestiones de seguridad, o Tigre tampoco por la cantidad máxima de partidos programados por jornada) se pautan para días y horarios posibles.

JUEGOS EPADE Y DE LA ARAUCANIA

NEUQUEN YA TIENE SUS COMPETIDORES

NEUQUEN YA TIENE SUS COMPETIDORES PARA LOS JUEGOS EPADE Y LA ARAUCANIA, EL INFORME DEL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




El cuarto torneo Provincial de natación que se desarrolló en YPF sirvió para ratificar el dominio de Alta Barda a nivel local, pero también para que se conozcan los representantes de Neuquén en los próximos Juegos de la Arauacanía y los Epade. A lo largo de dos jornadas, hubo un extenso programa de competencias en el club capitalino y el cuerpo técnico dio a conocer los nombres de selección.

Paloma González (Alta Barda), Milagros Navarro (PIAP), Renata Flores (AB), Martina Jouglard (YPF), Martina Hernalz (YPF), Aldana Guzmán (AB), Juan Ignacio Sanabria (Vikelas de San Martín de los Andes), Tomás Jouglard (YPF), Lucas Salatin (Palea de Zapala), Joaquín Romar (PIAP), Mateo Gismondi (Vikelas) y Matías Serrano (YPF) serán los nadadores provinciales en la competencia binacional.

En los Epade repetirán Guzmán, los hermanos Jouglard y Romar, mientras que se sumarán Agustina Torres (Alta Barda), Lucila Carrizo (PIAP), Agostina Fuentealba (YPF), Juan Pablo Bustamante (YPF), Alfio Nicotra (PIAP), Fabricio Román Ramírez (AB) y Nehemías Sáez (AB).

En la sumatoria de puntos por clubes, Alta Barda se consagró con 924 puntos y segundo fue el dueño de casa, con 799. El torneo contó con la presencia de integrantes de la Dirección de Deportes de La Pampa, que entre sus filas contó con la presencia de Nicolás Weigandt, excampeón sudamericano juvenil. También participaron deportistas de Río Negro.

En cuanto a las actuaciones individuales, se destacó nuevamente el trabajo de Martina Jouglard, quien estableció un nuevo récord provincial en los 200 combinados. Los nadó en 2m31s15, mejorando la marca que ostentaba Valentina Milano, de 2m31s45.

Los Juegos de la Araucanía serán del 14 al 19 de noviembre en la Región de los Lagos (Chile), mientras que los Epade se llevarán a cabo desde el 4 hasta el 9 de diciembre en Santa Cruz.

Info y fotos: Ministerio de Deportes

LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL

PACIFICO YA TIENE SU FIXTURE

PACIFICO DE NEUQUEN YA TIENE SU FIXTURE EN LA LIGA NACIONAL FEMENINA DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Pacífico tiene la hoja de ruta de para su primera participación en la Liga Nacional Femenina de Básquet. Berazategui, una potencia dueña de la mayoría de los últimos títulos nacionales será el rival y se presentará en el Viejo Ramírez de la capital neuquina por partida doble, el sábado 29 y el domingo 30 de este mes.

En las últimas horas el departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó el calendario previsto para una temporada récord de participantes, con 12 equipos.

El formato establecido por la Mesa Ejecutiva divide a los 12 en dos conferencias: Norte y Sur. Por el lado de la región Norte se van a ubicar instituciones como Ameghino, Instituto, Montmartre de Catamarca, Olímpico, Quimsa y Riachuelo. Mientras que la Sur estará conformada por cuatro matropolitanas, Berazategui, Ferro, Obras Basket y Unión Florida, junto a Pacífico y Rocamora de Concepción del Uruguay. Luego de tres largos años los planteles volverán a jugar en condición de local y ante el clamor de su gente.

El sábado 29 de octubre es el día marcado en el almanaque para el regreso de La Liga Femenina. Inmerso en uno de los paisajes naturales más agradables que asoma en la Argentina, Pacífico cobijará en sus tierras el partido inaugural del certamen ante un Berazategui envalentonado con tres campeonatos al hilo. Durante la jornada de apertura el público podrá deleitarse con otros 4 duelos: Ameghino vs Olímpico, Instituto vs Quimsa, Montmartre vs Riachuelo, Rocamora vs Ferro.

Al día siguiente, domingo 30 de octubre, sólo se repetirán 2 de los partidos mencionados dado que por cuestiones de logística las delegaciones Montmartre y Riachuelo descansarán una semana y Ameghino e Instituto intercambiarán de rivales. Además, se producirá el plato fuerte de la velada con el estreno de Unión Florida y de Obras. En los próximos días se definirán los horarios.

Cada plantel disputará un total de 20 partidos en una etapa regular que culminará el domingo 12 de febrero del 2023. Durante ese periodo se producirán hasta 4 duelos ante el mismo oponente de su división. Luego será el turno de los playoffs (con una instancia de play-in), semifinales y final de conferencia. Los campeones de conferencia se medirán en una serie de 5 juegos con el anhelo de quedarse con el gran trofeo de temporada. Sin embargo, la novedad que presenta la novena edición del certamen es la inclusión de un Final 4 a jugarse el 17 y 18 de diciembre y con el ganador obteniendo la clasificación directa a la Liga Sudamericana 2023. La actividad tendrá un receso por las fiestas navideñas.

LOS 20 DE LA FASE REGULAR

  1. Sábado 29 de octubre: Pacífico vs. Berazategui
  2. Domingo 30 de octubre: Pacífico vs. Berazategui
  3. Sábado 5 de noviembre: Ferro vs. Pacífico
  4. Domingo 6 de noviembre: Berazategui vs. Pacífico
  5. Sábado 12 de noviembre: Pacífico vs. Obras Basket
  6. Domingo 13 de noviembre: Pacífico vs. Obras Basket
  7. Sábado 19 de noviembre: Pacífico vs. Rocamora
  8. Domingo 20 de noviembre: Pacífico vs. Rocamora
  9. Sábado 26 de noviembre: Unión Florida vs. Pacífico
  10. Domingo 27 de noviembre: Obras Basket vs. Pacífico
  11. Sábado 3 de diciembre: Berazategui vs. Pacífico
  12. Domingo 4 de diciembre: Ferro vs. Pacífico
  13. Sábado 14 de enero: Rocamora vs. Pacífico
  14. Domingo 15 de enero: Rocamora vs. Pacífico
  15. Sábado 28 de enero: Unión Florida vs. Pacífico
  16. Domingo 29 de enero: Obras Basket vs. Pacífico
  17. Sábado 4 de febrero: Pacífico vs. Unión Florida
  18. Domingo 5 de febrero: Pacífico vs. Unión Florida
  19. Sábado 11 de febrero: Pacífico vs. Ferro
  20. Domingo 12 de febrero: Pacífico vs. Ferro

BOXEO EN NEUQUEN

VICTORA DE AXEL ISLA

AXEL ISA LOGRO UNA GRAN VICTORIA EN NEUQUEN CAPITAL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Axel Isla tuvo su primera pelea como profesional en Neuquén, la ganó con claridad y sigue firme como uno de los mejores púgiles de la zona. “Fue muy lindo boxear otra vez en casa y más en mi gimnasio (FuriaBox), con toda mi gente. Cada vez queda más chico, pero lo importante fueron los espectáculos que les dimos a todos. Salieron muy buenas peleas”, afirmó.

El Misil superó por puntos a Nicolás Montero, bonaerense de Moreno, y elevó su palmarés a 7-1-0, con muy buena proyección de cara al futuro inmediato. “No he parado en estos últimos meses. Me siento bien, con mucha confianza y creo que eso se nota en los rendimientos”, contó Axel. Las tarjetas fueron 58-56 (Roxana Martínez), 59-55 (Omar Tapia) y 60-54 (Aníbal Dufour)

La única caída fue en General Belgrano (Buenos Aires), en junio pasado, frente a Alexis Nahuel Torres, uno de los integrantes del team Chino Maidana. “Yo me sentí ganador, pero las tarjetas dijeron otra cosa. Lo importante es que me recuperé rápido y seguimos firmes”, dijo.

La próxima función será el 11 de noviembre en Cutral Co, que será sede de otro festival de la serie que televisa TyC Sports, con la organización de Mario Margossián. Todavía no tiene rival confirmado, pero el Misil estará en cartelera. “La idea es hacer otra en diciembre y seguir así, con continuidad. Se viene un 2023 cargado”, adelantó Isla.

La velada, organizada por Diego Egea y el equipo de FuriaBox, tuvo un interesante nivel y contó con la presencia de más de 300 personas. Fiscalizó la Federación Neuquina de Box.

LOS RESULTADOS

Fondo

  • Axel El Misil Isla (Furia Box, Neuquén), a Nicolás Montero (Moreno, Buenos Aires), por puntos

Semifondo

  • Milena La Pantera Aznal (Furia Box, Neuquén), a Romina Báez (Neuquén), por RSC 3, título Provincial hasta 51 kilos

Preliminares

  • Leonela La Pulguita Sánchez (FuriaBox) a Valentina Pinilla (Neuquén), por puntos
  • Agustín Mercado (Neuquén), a Nicolás El Feroz Calfunao (FuriaBox), por RSC 2
  • Noelia Muñoz (Neuquén), a Micaela La Itaka Del Río (FuriaBox), por puntos
  • Franco Suazo (2 de Agosto, Cipolletti), a Ignacio El Cachorro Rivera (FuriaBox)
  • Facundo Casanova (Catriel), a Mariano El Espartano Soto (FuriaBox), por puntos
  • Carlos Dinamita Claleo (FuriaBox), a Julio Cibrián (Neuquén), por puntos
  • Emiliano Chispita Reyes (FuriaBox), a Gonzalo Crespo (General Roca), por puntos

Info: Ariel Kees. Fotos: Tierra de Boxeadores



DE ESTAFADORES Y SIMULADORES

CUANDO EL TELEFONO YA NO SUENA COMO ANTES 

Cómo dice Centurión el teléfono ya no suena como antes.
Como dice "Maravilla" Martínez cuando le gané a Chavez Jrs esperé 4 horas para prender el teléfono y tenía 1069 llamadas, pero cuando perdí con cotto espere el mismo lapso y solo tenia 4 llamadas tres de mi madre y una de un desconocido.




Cómo dice Rafael Nadal, tenista español: “Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar”.

Cómo dice Diego Pablo Simeone, exjugador y actualmente entrenador de fútbol: “No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan”.

Cómo dice Usain Bolt, atleta olímpico jamaiquino: “No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible”.

Cómo dice Michael Jordan, ex jugador de baloncesto: “Si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces sólo puedo esperar tener resultados a medias”.

Cómo dice Fernando Alonso, piloto español de Fórmula 1: “Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar”.

Cómo dice Magic Johnson, ex jugador de baloncesto: “No preguntes qué pueden hacer por ti tus compañeros. Pregunta qué puedes hacer tú por ellos”.

Cómo dice José Mourinho, entrenador de fútbol: “Hay que tener la humildad de aprender todos los días y yo lo hago. Soy un entrenador que mejora todos los días”.
Cómo decía Muhammad Ali, ex boxeador: “No cuentes los días, haz que los días cuenten”.

Cómo dice Pablo Cimadevila, nadador paraolímpico español: “Todos tenemos una elección, intentarlo, o rendirnos y deprimirnos, yo elegí intentarlo”.

Cómo dice Mireia Belmonte, nadadora olímpica española: “El ascensor hacia al éxito está fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco”.

De golpe te das cuenta que quienes decían ser tus amigos no eran más que simples simuladores y estafadores, y un día el teléfono dejo de sonar, de eso se trata la vida, de hacer el filtro, y entender que en tu mejor momento sos el mejor y después como en algunos lugares pasas a ser un simple número que no le servís para nada.

Pero en la vida todo vuelve y solo será cuestión de sentarse en el cordón de la vereda y solo verlos pasar.

JORGE OMAR BARRERA