abril 03, 2023

AUTOCRITICA TOTAL

DARIO BENEDETTO Y EL MOMENTO DE BOCA

DARIO BENEDETTO HIZO SU PROPIA AUTOCRITICA DE EL MOMENTO DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




DARÍO BENEDETTO está, de a poco, recuperando su nivel. Tras su flojo juego, consecuencia en parte, del bajón general que tuvo el equipo partidos pasados, está quedando atrás y pareciera volver a acomodarse, sobre todo luego de la victoria por goleada ante Barracas.

Sin embargo, Pipa no se siente completo y lo demostró en una entrevista con el canal oficial de Boca: "Estamos en deuda de jugar mejor, no es culpa del entrenador. Es culpa de todos, tanto del técnico como los jugadores, somos conscientes de que somos los primeros que tenemos un poco de autocrítica y sabemos que hay cosas que corregir y mejorar, trabajamos para poder hacerlo", expresó el ex Marsella.

Además, remarcó la exigencia del jugar en el Xeneize: "Me ha tocado salir campeón varias veces y al otro partido la gente ya te pedía la Copa. Es lo lindo de jugar en Boca. Hay que estar muy preparado mentalmente, no cualquiera se pone la camiseta. A mí me encanta. Hay equipos muy importantes y que se han reforzado bien, pero tenemos el mejor plantel del fútbol argentino y solo nos queda mejorar futbolísticamente", confesó Benedetto.

Además, finalizó expresando nuevamente su sueño de ganar la Copa Libertadores, y lamentando la final de 2018 con River: "Volví a Boca para ganar la Copa Libertadores, me lo propuse desde que llegué en el 2016 y no se pudo dar, lo tuvimos a mano en la final con River. Y hoy quiero ver a Boca en otra final, después pueden pasar muchas cosascerró el oriundo de Berazategui.

LA SITUACION DE MESSI

LA OPINION DE L´EQUIPE 

L´EQUIPE OPINO SOBRE LA SITUACION DE MESSI EN EL PSG, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




LIONEL MESSI parece no estar feliz en PSG. Los hinchas parisinos silban al argentino cada partido de local desde la eliminación en Champions League a manos del Bayern Munich, culpándolo de aquel hecho, aunque no haya sido el único en cancha.

Mas allá de indignación en gran parte del mundo, esto causa también ilusión en Barcelona, donde esperan con ansias el regreso del diez a tierras catalanas, para volver a ponerse la camiseta del conjunto azulgrana.

Como para alimentar más ese sueño, L`Equipe, el famoso diario parisino publicó en su tapa que el astro argentino está más fuera que dentro del equipo de la capital.

"Lionel Messi no debería continuar su aventura en el PSG la próxima temporada. Queda una última puerta abierta, si el delantero argentino aceptara una importante rebaja en su salario. La Pulga a la espera de garantías sobre el proyecto parisino", escribió el periódico.

IDOLATRIA TOTAL

EL REGALO QUE RECIBIO INSUA

Un grupo de hinchas que compartió vuelo con el Ciclón lo esperó al entrenador de San Lorenzo con un obsequio particular.



Su nombre es un mantra en Boedo. Su llegada regó de paz e ilusión un presente que venía complicado desde hace rato y su palabra es completamente sagrada para todos los hinchas de San Lorenzo. Ruben Darío Insua es mucho más que un técnico. Para la gente del Ciclón es un santo, valga la redundancia, y es la piedra fundacional del optimismo que se respira a horas del debut de hoy en la Copa Sudamericana. Sí, aquella que el Gallego ganó en 2002...
Tanto es lo que genera el DT que al subirse al avión lo recibieron con un regalo muy especial: un grupo de hinchas llevó estampitas de cuando ganó la Copa en su anterior ciclo y se las regaló. Para Insua, cuervo desde la cuna que nació a unas cuadras del Gasómetro, fue de lo más gratificante. Algo que quedó claro con la foto que se filtró del Gallego sonriente mirando su imagen.
Más allá del optimismo reinante que hay en torno al equipo azulgrana, que tiene un buen andar en el torneo (está segundo junto a Racing y Central, con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas), la Sudamericana es una parada brava...
Es que el viaje a Venezuela fue cansador (vuelo hasta el aeropuerto de El Vigía y una hora y media por tierra hasta Mérida) y no sobró el descanso luego del partido del sábado. De todos modos, el entrenador azulgrana ya avisó que no hará demasiadas variantes. “Vamos a comenzar la Sudamericana con el mejor equipo posible”, anticipó tras el 0-0 con Independiente.
El CASLA seguirá sin poder contar con Bareiro, quien ni viajó porque aún no se recuperó de una lesión muscular y el DT debe resolver dos dudas: Luján o Giay y Cerutti o Barrios. Pero claro, los hinchas están tranquilos porque tienen a San Gallego en el banco.

FUENTE: LOS SANTOS DE BOEDO

SE VIENE EL DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES

LAS NOVEDADES EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

RACING S ENTRENO PENSANDO EN EL DEBUT EN LA COP LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing viene de un triunfo ante Huracán del pasado sábado y este lunes volvió a los entrenamientos en la previa del partido frente al conjunto chileno Ñublense, en lo que será su debut en la Copa Libertadores 2023.

El plantel dirigido por Fernando Gago realizó prácticas durante la mañana en donde los jugadores que jugaron ante el Globo, en donde la Academia ganó 2 a 1, realizaron trabajos de recuperación sabiendo que este martes ya viajarán a Chile.

Matías Rojas también recuperó, pero a diferencia de sus compañeros se quedó en el gimnasio para cuidarse por un golpe en el empeine. En tanto, también intensificó las tareas Gabriel Rojas, pero no estaría listo para el próximo encuentro.

La probable formación de Racing vs. Ñublense

Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insua, Óscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez o Maximiliano Moralez, Matías Rojas, Maximiliano Romero o Paolo Guerrero y Gabriel Hauche.

LA BATALLA CAMPAL ENTRE DEPORTIVO RINCON VS ALIANZA DE CUTRAL CO

EL COMUNICADO DE DEPORTIVO RINCON:

TRAS LA BATALLA CAMPAL DESATADA AYER LUEGO DE DEPORTIVO RINCON VS ALIANZA DE CUTRAL CO, hoy el CLUB DEPORTIVO RINCON EMITIÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO:




El Club Deportivo Rincon lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por los hechos de violencia acontecidos recientemente en nuestro estadio. En esta corta pero exitosa historia nuestra institución jamás tuvo antecedentes de violencia y trabajamos todos los días para que esto continue siendo así.


Lamentablemente en el día de ayer cuando termino el partido, nuestros jugadores sufrieron en más de una oportunidad la agresión física de parte de los jugadores del equipo contrario, lo que origino una agresión generalizada


Esperamos que esto halla sido un hecho aislado y trabajaremos en conjunto con los demás clubes y la Liga para que estas situaciones no se repitan

BOCA JUNIORS ENVUELTO EN UN ESCANDALO DE ABUSO SEXUAL

FLORENCIA MARCO JEFA DE PRENSA DEL FEMENINO ACUSO AL DT JORGE MARTINEZ ANTE LA JUSTICIA.

BOCA JUNIORS ESTA ENVUELTO EN UN ESCANDALO DE ABUSO SEXUAL DENTRO DEL CLUB, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La victoria de Boca en el Superclásico femenino extendió durante unas pocas horas la simulación de normalidad que se vive en el equipo respecto a una denuncia de abuso dentro del club, que primero pasó por el Departamento de Inclusión e Igualdad y que luego, meses más tarde, llegó a la Justicia ordinaria. La denunciante es una empleada de Prensa, Florencia Marco, y el acusado es Jorge Martínez, exjugador del Xeneize y actual DT de Las Gladiadoras. Información exclusiva de TyC Sports.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación. Marco, empleada del club desde el 2011 y con el Femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.

Este último hecho habría ocurrido antes de la histórica clasificación de Boca a la final de la Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Quito con Marco y Martínez como parte de la delegación. Según le aseguró a TyC Sports la abogada de la denunciante, Andrea Lucangioli, el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que al día siguiente activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”, mientras Martínez siguió en el cargo.

Lucangioli agregó también que Marco “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”.

Según indica el Protocolo de Prevención y Acción del club, ante casos de este tipo el Departamento de Inclusión e Igualdad debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento y acompañamiento de la denunciante e impulsar un sumario

El Departamento de Inclusión e Igualdad del Xeneize ya había quedado en el centro de la polémica en mayo de 2022, cuando Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y no fue separado del plantel, de la misma manera que había ocurrido dos años antes cuando había sido denunciado por agresión y amenazas por su expareja, Daniela Cortés. En aquel entonces, Bravo emitió en sus redes personales un comunicado que no fue reflejado de manera institucional, lo que evidenció diferencias dentro de la dirigencia de Boca.

CUANDO LA VIOLENCIA NO CONDUCE A NADA

EL ESCANDALO DEPORTIVO RINCON-ALIANZA DE CUTRAL CO

Mas allá de la victoria de DEPORTIVO RINCON sobre ALIANZA DE CUTRAL CO, el resultado queda de lado con lo sucedido luego del partido.




Otra vez la VIOLENCIA empieza a ganarle al más popular de los deportes, y hay situaciones que no se pueden justificar bajo ningún punto de vista sino cada acción dentro de un campo de juego terminaría en una batalla campal como lo sucedido ayer en el marco del partido mencionado.

Me dejo guiar por lo leído y publicado en mi muro extraído del diario RIO NEGRO. y bien es sabido que el Fútbol tiene tres resultados posibles, ganar, empatar o perder, son las que se barajaron desde el mismo nacimiento del mas popular de los deportes.

Y sobre esas bases son en las que debemos trabajar, para que un partido se termine en los 90 minutos y al final del mismo cada uno para su casa, el ganador con el pecho inflado, el perdedor con la tristeza enmarcada obviamente por no haber podido sacar un resultado positivo y un empate los dos contentos aunque el local por ahí se quede con ese sabor amargo de no haber podido sumar de a tres.

Lo que no podemos permitir es que LA VIOLENCIA VUELVA A INSERTARSE EN LOS CAMPOS DE JUEGO NO SOLO NEUQUINOS SINO DE NINGUN PUNTO DEL PAIS, porque si esto sucede y los protagonistas son los principales actores que desencadenan este tipo de finales entonces le estamos abriendo la puerta a la VIOLENCIA, y si la VIOLENCIA LE GANA AL FUTBOL, entonces estamos en presencia de un GRAVE PROBLEMA que durante mucho tiempo en los últimos años estuvo instalado en los campos neuquinos.

¿Cómo empezó todo?, ¿Quién fue o quienes fueron los responsables? y uno no puedo decírselos porque uno no estuvo en la cancha, si quiero dejar en claro que tuve un par de contactos, tengo un par de videos y lamentablemente FUE UNA VERDADERA BATALLA CAMPAL, los videos (que los guardo bajo siete llaves) son CLAROS Y ELOCUENTES.

Antes la culpa era del Hincha o del Barra Brava, porque la palabra Hincha involucra a otro sector , era del árbitro por un pésimo arbitraje, de la policía, pero ayer guiándome por la variedad de videos recibidos los protagonistas fueron los principales actores de insisto "LA BATALLA CAMPAL QUE SE DESATO AL TERMINO DEL PARTIDO", ¿LAS CAUSAS? solo ellos lo sabrán y la llevaran en su conciencia, me lo demuestran la variedad de imágenes que poseo.

Como todos saben estoy ALEJADO  del MUNDO ALIANZA desde hace rato, ALEJADO de los RELATOS desde hace ya largo tiempo POR PROPIA DECISION , pero no puedo callar o dejar de escribir lo que mis ojos vieron en las diversidad de imágenes que recibí, a que apunto con esto, que no estoy culpando o cargando tintas como decimos los que estamos en el ambiente sobre ciertos protagonistas, solo contándoles los que muchos no se animan a contar o decir o publicar.

El ganar te debe enseñar a seguir por el buen camino.

El perder te debe enseñar que solo fue un partido de fútbol y que al domingo siguiente tenés  la revancha esperada.

Pero lo que debe quedar en claro es que LOS PRINCIPALES ACTORES no pueden ser generadores de violencia, tanto de un equipo como de otro.

NO DEJEMOS QUE LA VIOLENCIA NOS GANE y tampoco busquemos justificar lo injustificable porque sino también estamos siendo cómplices de lo sucedido ayer y que puede repetirse con otros equipos en cualquier momento y en cualquier otro estadio.

SI DEJAMOS QUE LA VIOLENCIA NOS GANE, entonces estamos ENTREGADOS Y PERDIDOS y vamos por MAL CAMINO, lo que pasa en los 90 minutos queda en esos 90 minutos, pero nada justifica hechos como los de ayer.

Seguramente alguno se sentirá molesto (tal vez no) por esta columna, pero por mas que este alejado de las canchas, este fuera de los relatos por decisión propia, sigo dentro del periodismo y sino puedo dar mi punto de vista con la trayectoria que cargo sobre mis espaldas entonces vamos como el cangrejo para atrás.

Cualquiera puede dar su punto de opinión sobre esta columna, pero antes de sentarse a escribir sobre el teclado relean bien y entiendan que NO ESTOY CULPANDO A NADIE, solo DICIENDO QUE NO PODEMOS DEJAR QUE LA VIOLENCIA VUELVA A LOS CAMPOS DE JUEGO y mucho menos quienes son los ACTORES PRINCIPALES DE QUE LA REDONDA se deslice por un campo de juego.

La foto que ilustra esta columna pertenece al DIARIO RIO NEGRO porque por el momento decidí no publicar los diversos videos que poseo de lo sucedido ayer.

JORGE OMAR BARRERA

DEPORTES EN GENERAL  

PENSANDO EN EL DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS DE CARA AL PARTIDO DE COPA LIBERTADORES DE ESTA SEMANA, DE ACUERDO AL SITIO "ASCENSO DEL INTERIOR":




Se acerca el debut en la Copa Libertadores 2023 para Boca. Y el último partido como DT del plantel profesional para Mariano Herrón, quien luego de visitar a Monagas en Venezuela volverá a dirigir a la Reserva. A tres días del partido en el Estadio Monumental de Maturín, el plantel entrena en Ezeiza y comienza a vislumbrarse el posible equipo.

El entrenador azul y oro, que ocupa momentáneamente el lugar que dejó vacante Hugo Ibarra, quedó muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos el último sábado tras la paliza 3-0 sobre Barracas Central en Olavarría y Luna y tiene serias intenciones de repetir la formación para el estreno continental, con Nicolás Figal de lateral derecho, Facundo Roncaglia de central y el tridente ofensivo.

Aunque para eso deberá tener a todos los futbolistas al 100% desde lo físico y, por ahora, hay dos tocados: Luca Langoni (fue reemplazado en el entretiempo contra el Guapo y terminó con hielo en su rodilla) y Guillermo Pol Fernández (arrastra una molestia muscular). De todas maneras, el cuerpo técnico es optimista en que ambos puedan llegar en condiciones al choque clave con el equipo venezolano.

El posible 11 que piensa Herrón para el debut de Boca en la Copa Libertadores

Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto, y Sebastián Villa.

DENUNCIA PENAL

LA DIRIGENCIA ACTUAL DE INDEPENDIENTE DENUNCIO A HUGO MOYANO 

LA DIRIGENCIA ACTUAL DE INDEPENDIETE DENUNCIO A LA COMISION SALIENTE QUE PRESIDIA HUGO MOYANO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Comisión Directiva de Independiente presentó una denuncia penal contra la dirigencia anterior del club que fue liderada por Hugo Moyano por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.
Según la denuncia presentada ante la Justicia Federal, el Rojo acusó a Hugo y Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, al ex abogado del club José Luis Barredo y a las autoridades de la empresa OCA.
Los casos que comprende el caso son la compra y el posterior juicio laboral de Gonzalo Verón, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA, la doble intermediación en la compra de Cecilio Domínguez al club América de México y la venta de Nicolás Figal.

LA RACHA NEGATIVA DE RIVER

NO GANA EN LA PAZ DESDE 1970

RIVER PLATE NO GANA EN LA PAZ DESDE 1970, ESTE ES EL INFORME DE "OLE" VIA FABRIZIO SILVA:




La última vez que RIVER PLATE GANO EN LA PAZ FUE  En 1970, hace 53 años, por la 11° edición de la Libertadores. Su rival es, en la actualidad, casi irreconocible para los hinchas argentinos: Universitario de La Paz, que en la actualidad compite en la liga paceña, el paso previo a la Primera boliviana (la de ese año fue su única participación continental).

En esa ocasión, River ganó en la altura de La Paz por 2-0. Desde entonces, nunca más pudo llevarse los tres puntos de La Paz, con dos empates y tres derrotas. Y quien más veces lo amargó fue, justamente, el rival con el que se medirá este año...

Cómo le fue a River en La Paz en los últimos 53 años

1970: Bolívar 1-River 1 (de local, River ganó 1-0) - este empate se dio en la misma edición en la que el CARP le ganó a Universitario

1982: The Strongest 1-River 0 (de local, River ganó 4-1) - fue el único partido que un River avasallador no pudo ganar en esa fase

1991: Bolívar 4-River 1 (de local, River ganó 2-0) - el equipo boliviano terminó primero y el CARP, eliminado

2001: The Strongest 4-River 1 (de local, River ganó 5-1) - el equipo boliviano acabó la fase en el último puesto

2016: The Strongest 1-River 1 (de local, River ganó 6-0)

SE VIENE EL DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE 

ESTAS SON LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE DE CARA AL DEBUT EN LA COPA LIBERTADORES, DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




River ya activa el modo Copa Libertadores. En medio de un gran andar en la Liga Profesional, donde se escapó en lo más alto de la tabla tras el triunfo del viernes contra Unión, el Millonario buscará trasladar este pasar al máximo certamen del continente, donde mañana debutará en la siempre complicada altura de la Paz contra The Strongest.

Con el duelo copero en el horizonte, el plantel se entrenará por última vez hoy desde las 11 para en horas de la tarde, después del almuerzo, ya emprender rumbo a Bolivia. La delegación no irá directo a La Paz, sino que su primer destino será Santa Cruz de la Sierra, ciudad a 400 metros sobre el nivel del mar, donde pasarán la noche. Luego de recargar energías, los futbolistas viajarán a la capital el mismo día del partido, cuatro horas antes del silbatazo inicial. No es una técnica infalible pero es la que suelen recomendar los especialistas.

A la espera de lo que pueda dejar la práctica, todos los caminos conducen a que Martín Demichelis repetiría el mismo equipo de River que le ganó al Tatengue en el Monumental con pasajes de alto vuelo futbolístico, aunque no se descarta alguna variante en caso de que algún jugador llegue con lo justo desde lo físico.

La única duda a esta hora pasa por la situación de Nicolás de la Cruz, quien se fue reemplazado el viernes por una molestia en esa rodilla que lo tiene a maltraer hace tiempo (padeció una sinovitis recientemente). Aunque hay optimismo de que llegue en condiciones y sea titular en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en caso de que finalmente no sea así Agustín Palavecino podría ocupar su lugar en el once.