junio 05, 2023

FUROR EN ASIA POR LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

LOS TICKETS SE AGOTARON EN DIEZ MINUTOS

LA GIRA QUE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL HARA POR ASIA DESPIERTA GRAN FUROR EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El primer lote de entradas para el amistoso entre la Selección Argentina y Australia el próximo 15 de junio en Pekín se agotaron este lunes en menos de diez minutos tras ponerse a la venta, lo que demuestra el interés que puede llegar a despertar el deporte rey en China. La aplicación para comprar las entradas se activó a las 13.00 hora local, y apenas 10 minutos después, ya estaban todas agotadas.

La entrada más barata para el encuentro en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, con capacidad para 68.000 espectadores, costaba 580 yuanes (82 dólares, 76 euros), mientras que la más cara se vendía por 4.800 yuanes (675 dólares, 630 euros).

Para evitar la reventa, el aficionado deberá presentar el ticket, donde aparecerá su número de identificación personal, además de su tarjeta de identidad. Sin embargo, en algunos grupos de Wechat, la popular aplicación de mensajería china, se especula con la posibilidad de revender las entradas por hasta 19.500 yuanes (2.743 dólares, 2.563 euros). Este jueves, se pondrá a la venta otro lote de entradas para el partido.

Argentina, actual campeona del mundo, vendrá con un plantel lleno de estrellas, capitaneadas por Lionel Messi, el galardonado con el premio a mejor jugador del Mundial de Qatar. La albiceleste cuenta con una amplia base de seguidores en China, especialmente tras su victoria en la última Copa del Mundo, por lo que los aficionados chinos tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos en acción y celebrar la pasión por el fútbol en un encuentro de alto nivel, algo pocas veces presenciado en el gigante asiático.

Diferentes medios locales afirman asimismo que este evento deportivo busca fomentar los vínculos entre China, Argentina y Australia.

TRAGEDIA EN EL MONUMENTAL

HABLO LA HIJA DE PABLO SERRANO

LA HIJA DEL HINCHA DE RIVER FALLECIDO EN EL PARTIDO ENTRE RIVER PLATE Y DEFENSA Y JUSTICIA SE REFIRIO A LOS COMENTARIOS QUEHABLAN DE QUE EL PADRE SE SUICIDIO EN EL ESTADIO, AQUI EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Mientras en la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos siguen investigando y trabajando en busca de esclarecer el fallecimiento de Pablo Serrano en el Monumental, la hija del hincha de River de 53 años se pronunció en sus redes sociales para contradecir al club y a aquellas versiones preliminares que indicaban que su padre había saltado al vacío.

«Mi papá no se suicidó. Jamás haría algo como eso y menos sabiendo que yo estoy en el mismo lugar. No entiendo por qué están tan molestos tratando de creer que fue así», escribió la heredera del hombre que perdió al vida el sábado durante el partido contra Defensa y Justicia.

Estas palabras vienen a raíz de que algunas horas después de que se confirmara la muerte y todavía sin certezas, distintas fuentes señalaron que Serrano se había arrojado voluntariamente de la tribuna Sívori Alta, e incluso la institución millonaria, que rápidamente se puso a disposición de la familia, sacó un comunicado en el que señala que «saltó al vacío».

«No fue a suicidarse, dejen de hacerlo ver de esa forma. Jamás, pero jamás, mi papá habría intentando hacerlo», volvió a remarcar en otro tuit la chica de 16 años que debió reconocer a su padre tras la tragedia, teniendo en cuenta que estaba en la cancha -en otro sector- en ese momento.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía a cargo de Celsa Ramírez, que ya tiene los videos del hecho, y la principal hipótesis por estas horas es que se habría tratado de un accidente. Según información a la que accedió TyCSports.com, Serrano se habría sentado en una zona de barandas y habría perdido el equilibro.

 Los informes toxicológicos, cuyos resultados se espera que estén dentro de 10 o 15 días, serán fundamentales para poder determinar si la pérdida de estabilidad pudo haber sido causada por la presencia de alguna sustancia en el cuerpo de la víctima.

TRAGEDIA EN RIVER PLATE

SE MANTIENE LA CLAUSURA DE LA TRIBUNA SIVORI

LA JUSTICIA DECIDIO MANTENER LA CLAUSURA DE LA TRIBUNA SIVORI TRAS LA TRAGEDIA EN EL PARTIDO ENTRE RIVER PLATE Y DEFENSA Y JUSTICIA, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía de Eventos Masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió mantener la clausura de la tribuna Sívori del Estadio Monumental para continuar con la investigación de la muerte de Pablo Serranoel hincha de River que falleció en el encuentro del sábado entre el Millonario y Defensa y Justicia.

Según información a la que accedió TyCSports.com, la medida se mantendrá -al menos- por las próximas 24 horas y no alcanzará al resto de las tribunas (Belgrano, Centenario y San Martín) del Antonio Vespucio Liberti.

En tanto, el Millonario presentará elementos probatorios a primera hora de este lunes para tratar a toda costa de levantar la clausura. Sin embargo, la única forma de que esto suceda es que los papeles que presente River sean lo suficientemente contundentes como para revertir la situación. Hay que recordar que la Fiscalía está trabajando sobre la hipótesis de que se trató de un accidente, mientras que el club de Núñez emitió un comunicado en el que aseguraban que el hombre de 53 años "saltó al vacío" y que "no hubo violencia".

Una de los interrogantes que se presentaron por estas horas es qué pasará con la tribuna clausurada para el encuentro que la Banda disputará este miércoles, desde las 21.30, contra Fluminense en el Monumental, que será clave para determinar el camino del equipo de Martín Demichelis en la Copa Libertadores.

Por un lado, la fiscal Celsa Ramírez no quiere que se juegue con público en esa tribuna en particular. Su idea es apuntarle a la seguridad privada del club en las responsabilidades por la muerte de Serrano y busca que la medida se mantenga. Sin embargo, fuentes judiciales a las que accedió TyCSports.com afirman que esta postura es endeble y que no tiene peso.

En otro sentido, desde las oficinas del Antonio Vespucio Liberti son optimistas respecto de esta compleja situación y consideran que River podrá jugar con el estadio repleto ante el Flu. Por eso, la dirigencia encabezada por Jorge Brito se está moviendo sin descanso para poder lograr que la medida que cae sobre la tribuna Sívori se levante antes del miércoles.

¿CADA VEZ MAS CERCA DEL BARCELONA DE ESPAÑA?

EMPIEZA A DEFINIRSE EL FUTURO DE LIONEL MESSI

HORAS DECISIVAS PARA SABER SI MESSI RETORNA O NO AL BARCELONA DE ESPAÑA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de varias semanas de idas y vueltas, los destinos de Lionel Messi y Barcelona parecen estar cada vez más cerca. Es que en las últimas horas se dio una especial reunión entre Jorge Messi -padre y representante del jugador- y Joan Laporta, presidente del club. Al retirarse, el padre de la Pulga lanzó una esperanzadora frase que encendió la ilusión: "Me encantaría que vuelva".

Cerca del mediodía de Barcelona, Jorge Messi fue grabado mientras ingresaba a una reunión con Joan Laporta. Dicha reunión se dio en medio de rumores que surgen desde España e indican que Barcelona estaría cerca de recibir el OK por parte de La Liga respecto de su plan de viabilidad. Al salir del encuentro, Jorge Messi fue abordado por periodistas, negó la reunión pero lanzó la esperanzadora frase.

Inicialmente y ante la consulta del encuentro con Laporta, Jorge Messi negó haberse encontrado con el presidente de Barcelona, pero reconoció contactos previos: "No estuve con el presidente. No sé nada todavía. Me encantaría que vuelva. Hemos hablado el otro día pero nada confirmado. Depende de un montón de cosas. Todavía tenemos que hablar un montón de cosas".

Como se sostuvo hasta el día de hoy, el regreso de Lionel Messi depende de que Barcelona logre la aprobación del plan de viabilidad presentado ante La Liga. En las últimas horas, medios españoles lanzaron la versión de que el mismo sería aprobado de manera inminente. Sin embargo, el OK todavía no llegó y depende del órgano de control económico de La Liga.

Una vez aprobado, Barcelona estará en condiciones de hacer un ofrecimiento por el fichaje de Messi, así como también de renovar algunos contratos y de inscribir otros contratos ya firmados pero todavía no registrados, como el nuevo vínculo de Gavi.

CASO SEBASTIAN VILLA

ELEVARON A JUICIO ORAL OTRA CAUSA POR VIOLENCIA DE GENERO

OTRA CAUSA POR VIOLENCIA DE GENERO FUE ELEVADA A JUICIO ORAL EN EL CASO SEBASTIAN VILLA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tan solo tres días después de ser declarado culpable y condenado a dos años y un mes de prisión (no efectiva) por amenazas coactivas y lesiones en contexto de violencia de género contra Daniela Cortés, ahora la Justicia elevó a juicio oral la otra causa judicial en la que está involucrado Sebastián Villa por presunto abuso sexual en perjuicio de Rocío Tamara Doldán.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso en el requerimiento de elevación que el colombiano sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal.

La fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, había solicitado el pasado 12 de mayo que Villa sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Tamara Doldán (27), que prevé una pena de 15 años de prisión, y ahora la Justicia de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido y elevó efectivamente a juicio oral la causa, rechazando el pedido de sobreseimiento de la Defensa.


La denuncia, que fue presentada el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría, fue por un presunto hecho ocurrido el 21 de junio de 2021 en el country Venado II, en Canning, provincia de Buenos Aires, donde residía el delantero de Boca, tras un asado del que habían participado otros jugadores de Boca.

En la misma, Doldán explicó que el extremo colombiano había consumido "mucho alcohol" y que comenzó a reprocharle que le gustaban o que había estado con otros futbolistas del equipo. Posteriormente, tuvieron una fuerte discusión, se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad, donde Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

“En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el escrito Vanesa González, según indicó Télam. Para la fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba.

En sus argumentos relacionados a la apelación por parte de la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, el juez Maffucci Moore indicó que “parece recurrir a uno de los habituales estereotipos del sistema patriarcal que aún persisten en el imaginario social y que tienden a naturalizar las agresiones hacia la mujer y a responsabilizar a ellos por el daño sufrido”.

El 30 de junio del año pasado, el delantero de Boca prestó declaración indagatoria ante la Justicia y aseguró que las relaciones sexuales fueron consentidas y "fuertes", pero negó el delito por el cual se lo había imputado, así como también las conversaciones que salieron a la luz, sosteniendo que se trataba de un chantaje. 

¿Qué decían las mismos? Un audio y un video fueron incorporados a la causa donde se escucha al jugador de Boca hablando con ella sobre un "trato", en supuesta alusión a que no lo denuncie a cambio de una suma de dinero. "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", se le escucha decir a Villa a Doldán en el video.

Ese clip de 53 segundos surgió de una filmación hecha a escondidas por la víctima durante una charla que mantuvo con el colombiano en un restaurante del barrio porteño de Puerto Madero. Según consta en las declaraciones testimoniales, un amigo de Villa alcanzó a darle cinco mil dólares a Doldán. "Yo no soy así, sabés que te quiero mucho. Veámonos y hablemos por favor", le rogó el futbolista en un audio enviado a través de Whatsapp previo al encuentro.