noviembre 17, 2021

LOS HORARIOS DE QATAR

TODO LO QUE HAY QUE SABER DELMUNDIAL 2022

Este es el detalle del diario "LA NACION" sobre lo que hay que saber del mundial de QATAR 2022:




Fútbol en menos de un mes y ocho estadios en un radio que apenas supera los 40 kilómetros. El Mundial de Qatar será distinto a todos. Ya rompió todos los moldes por su fecha de disputa, a fin de año y no como es habitual, en el receso entre temporadas. Pero además, tendrá un sorteo diferente y horarios especiales por las altas temperaturas.

Con el ingreso de la Argentina y la mayoría de las grandes potencias ya clasificadas, aunque todavía falta un año y cuatro días para el comienzo de la competencia, el certamen ya empieza a palpitarse. Hay 13 clasificados y 61 seleccionados con chances de alcanzar uno de los 19 lugares que restan resolverse.

El sorteo del Mundial fue anunciado por la FIFA para el 31 de marzo de 2022. Incluso antes de conocerse todos los equipos clasificados. Es algo que no había pasado anteriormente. Es que los dos repechajes intercontinentales (los que jueguen equipos de Conmebol, Concacaf, Oceanía y Asia), se resolverán el 2 y el 7 de junio.

Los 13 clasificados

Con el equipo de Lionel Scaloni clasificado, son 13 los seleccionados que ya tienen asegurada su participación en el Mundial de Qatar 2022:

  • Qatar (organizador)
  • Brasil Argentina (Conmebol)
  • AlemaniaBélgicaCroaciaDinamarcaEspañaFranciaInglaterraPaíses BajosSerbia Suiza (UEFA).

Las fechas y las sedes del Mundial de Qatar 2022

El torneo comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre y por primera vez en la historia se desarrollará en territorio árabe. No es una casualidad el día elegido para la final: se celebra el Día Nacional de Qatar, la fiesta popular por excelencia del país. Se utilizará un total de 8 estadios: Estadio Al Bayt (Jor), Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), Estadio Internacional Jalifa (Rayán), Estadio Qatar Foundation (Rayán), Estadio Ahmed bin Ali (Rayán), Estadio Ras Abu Aboud (Doha), Estadio Al Thumama (Doha) y Estadio Al Janoub (Al Wakrah).

Los horarios de los partidos

A las 13 de Qatar (7 de Argentina), comenzará el partido inaugural en el Estadio Al Bayt, con la presencia asegurada de Qatar, el anfitrión, aunque naturalmente aún resta por definirse quién será su adversario.

Los horarios de la etapa de grupos fueron confirmados por la FIFA, que tiene cinco posibles alternativas. El más temprano será a las 13 de Qatar (7 de nuestro país). Los cuatro restantes son las 16 (7 de nuestro país), las 19 (13) y las 22 (16).

En los octavos y cuartos de final, habrá una opción extra: habrá algunos encuentros a las 18 (12 en la Argentina) y otros a las 22 (16). Las semifinales serán a las 22 (16 en nuestro país) y la final y el tercer puesto serán a las 18 (12).

La FIFA aclaró que se tendrá en cuenta la posibilidad de “asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas”.

RECUPERANDO SOLDADOS

SIETE JUGADORES A DISPOSICIÓN DE BATTAGLIA

BATTAGLIA RECUPERARA SIETE JUGADORES DE CARA AL PARTIDO CON SARMINETO DE JUNIN, este es el informe del sitio: "TYC SPORTS":


De a poco, Sebastián Battaglia empieza a pensar en el equipo de Boca para enfrentar el sábado a Sarmiento de Junín y la buena noticia para el DT es que recuperará a siete futbolistas que estuvieron ausentes en la pasada fecha ante Aldosivi: Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Norberto Briasco.


Tanto el defensor como el exmediocampista de San Lorenzo dejaron atrás sus respectivas lesiones musculares y el lunes se sumaron a los trabajos con el resto del grupo. Si bien ambos fueron futbolistas determinantes para Boca cuando estuvieron en cancha, no juegan desde el pasado 24 de octubre, cuando el Xeneize cayó ante Vélez. Por eso, habrá que ver si Battaglia decide ponerlos desde el arranque frente al Verde o si, en cambio, opta por hacerlos volver progresivamente.

Por otra parte, Medina y Zeballos se sumaron al plantel que dirige el León tras el paso que tuvieron por la Selección Argentina, donde no sumaron minutos en ninguno de los encuentros por Eliminatorias. Vale recordar que, antes de irse con la Albiceleste, el joven volante fue titular en el duelo decisivo ante Argentinos Juniors, por la semifinal de la Copa Argentina.

En tanto, Advíncula y Zambrano también se reintegraron a Boca tras jugar la doble fecha de Eliminatorias con Perú. Mientras que el lateral derecho fue titular ante Bolivia y Venezuela y jugó los partidos completos, el marcador central solo sumó un puñado de minutos en la victoria 2-1 frente a la Vinotinto.

El último que se sumó al grupo fue Norberto Briasco. El delantero jugó con Armenia la última doble fecha de Eliminatorias UEFA, donde fue titular en la dura derrota por 5-0 ante Macedonia y suplente en la caída por 4-1 ante Alemania. En total, el atacante jugó 94 minutos con la selección armenia, que se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022.

Los lesionados que tiene Boca

  • Nicolás Orsini: El jueves pasado se resintió de un desgarro muscular en el bíceps femoral derecho (frente a Lanús, el 9/10) y estará ausente entre dos y tres semanas más.
  • Agustín Obando: Se recupera de la ruptura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho que sufrió el 24 de septiembre. Aún le queda más de un mes de inactividad.

YA CLASIFICADO LO QUE SE VIENE

 ARGENTINA Y LA AGENDA 2022

Esta es la AGENDA ARGENTINA PARA EL 2022 , YA CLASIFICADO PARA QARAER 2022:



La Selección Argentina logró anoche el pasaje a Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni empató 0-0 ante Brasil en San Juan y gracias a los otros resultados que se dieron en la jornada de Eliminatorias Sudamericanas, selló su clasificación a la próxima Copa del Mundo en el último partido del 2021, lo que le permitirá tener todo el año que viene para preparar su participación en la máxima cita del fútbol mundial, que por las altas temperaturas se jugará entre noviembre y diciembre.


Después de seis meses a pura competencia para la Selección Argentina, el 2022 será un poco más ordenado y sin tanta frecuencia de fechas FIFA como sucedió en esta segunda parte del año. A la Albiceleste le quedan todavía cuatro partidos de Eliminatorias, divididos en dos ventanas. Entre fines de enero y principio de febrero, la Selección visitará a Chile y luego recibirá a Colombia, mientras que los últimos días de marzo jugará ante Venezuela, como local, y Ecuador, como visitante.


Una vez culminadas las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina y Scaloni tendrán otras dos fechas FIFA para ultimar detalles de cara al Mundial. En junio será la primera de ellas, donde si todo va bien el campeón de América se medirá con Italia, ganadora de la última Eurocopa, probablemente en Wembley, el mítico estadio de Londres. Allí la intención sería sumar un amistoso más ante otro seleccionado europeo.


Y por último, en septiembre está pactado el último período de selecciones. La idea del cuerpo técnico para esa fecha es jugar dos partidos ante rivales clasificados al Mundial: es decir, no necesariamente tendrían que ser europeos, pero el objetivo es medirse con dos equipos que estén entre los otros 31 posibles rivales en Qatar 2022.


De esos últimos dos amistosos en fecha FIFA, la Selección saltará directamente a noviembre, cuando en los días previos al Mundial comience la concentración para prepararse de la mejor manera posible de cara a la competencia. Allí habrá que ver con cuánta anticipación podrá tener Scaloni a los jugadores, teniendo en cuenta que por el cambio de la habitual fecha de los mundiales (en el final de la temporada europea) esta vez las distintas ligas van a estar en plena temporada y realizarán el parate cerca a la fecha del Mundial. Lo cierto es que Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y allí estará la Argentina.

UNA FECHA HISTORICA

16 DE NOVIEMBRE, SE RETIRO GUILLERMO ORTELLI

CUMPLIO CON SU PALABRA Y SE RETIRO GUILLERMO ORTELLI, aquí el informe del sitio "CAMPEONES":


El martes 16 de noviembre de 2021 no será un día más, será recordado como el momento en el que Guillermo Javier Ortelli hizo público su retiro del automovilismo tras una exitosísima campaña.

La sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, junto a algunas de las Chevy´s campeonas y las personas presentes tanto en Bogotá 166 como en las redes sociales, fueron testigos del discurso del "Guille".

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, dio el primer mensaje dedicado a Ortelli: "Antes hizo cosas deportivas, a partir del año próximo tendrá nuevas responsabilidades y esta casa te lo va a agradecer. Vas a tomar el compromiso de llevar esta casa a lo más alto, mucho más de lo que está".

Las palabras de Guillermo Ortelli:

"No me tembló jamás la voz y el pulso en una carrera. Pero hoy son palabras de agradecimiento las que tengo a Hugo y por su intermedio a toda la ACTC. Agradezco a todos, a mis amigos, tuve la suerte de pasar por grandes equipos... a quienes me dieron la vida, mi vieja y mi viejo. Y solo quiero agradecerles infinitamente y anunciarles que la próxima carrera en El Villicum será mi última carrera".

El presidente de la ACTC anunció que en La Pampa, 4ta Fecha del año 2021, se realizará una carrera despedida a Ortelli.

Como anticipó Campeones, el piloto de 43 años disputará su última carrera de TC en El Villicum de San Juan el 5 de diciembre de 2021. A falta de una fecha, que será el Gran Premio coronación, estos son los números que deja el máximo ídolo de Chevrolet dentro del TC:

- 406 carreras

- 71 récord de vuelta

- 98 podios

- 32 victorias en finales

- 92 en series

- 32 pole position

- 7 campeonatos: '98 '00 '01 '02 '08 '11 '16

ARGENTINA Y EL MUNDIAL

 QATAR Y LA CLASIFICACION MAS ANTICIPADA 

ARGENTINA LOGRO LA CLASIFICIACION MAS ANTICIPADA a QATAR 2022, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



LSelección Argentina finalizó con saldo positiva otra doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni venció a Uruguay, igualó ante Brasil y, por la derrota de Chile ante Ecuador, selló su pase al Mundial de Qatar 2022 cuando aún restan cuatro fechas y la resolución de la FIFA respecto al clásico ante la Verdeamarela que terminó suspendido tras un escándalo. De esta manera, la Albiceleste consiguió cerrar la clasificación a una Copa del Mundo más temprana en toda su historia.

El conjunto nacional marcha como escolta con 29 unidades, seis menos que la Verdeamarela, que lidera la tabla con 35  y ambos son los únicos dos seleccionados de Sudamérica que aseguraron su boleto. Es así como los de Scaloni lograron el pase a Qatar pese a que todavía tiene cinco partidos pendientes.

Con esta actuación, Argentina es la primera vez que puede pensar en la gran cita con tanto tiempo de anticipación. Aunque es cierto que desde que las Eliminatorias se disputan con el acutal formato, la Albiceleste no ha tenido mayores inconvenientes a excepción de Sudádfrica 2010 y Rusia 2018.

Hasta el momento, ya son 13 los países que tienen un lugar reservado en la próxima Copa del Mundo. A los dos sudamericanos se suma el local y otros diez elecnos europeos que son:  Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra y Países Bajos.

Mundial de Francia 1998

Argentina terminó en el primer puesto de las Eliminatorias, con 30 puntos en 16 presentaciones. Brasil no participó porque había sido campeón en Estados Unidos 1994 (compitieron nueve selecciones, en vez de diez). Chile fue el último clasificado, con 25 puntos (Perú quedó afuera con la misma cantidad). 

Corea - Japón 2002

Argentina consiguió un récord en aquella oportunidad: terminó primera con 43 unidades (en 18 encuentros), a 12 puntos de Ecuador. Paraguay fue el último en clasificar directo, con 30 puntos. Uruguay fue el quinto, con 27 puntos, y superó a Australia en el repechaje. Colombia, sexto, también tenía 27 puntos (no fue a repechaje por diferencia de gol).

Alemania 2006

Argentina, con José Pekerman, finalizó segunda detrás de Brasil, con 34 puntos (tenía el mismo mismo puntaje, pero menor diferencia de gol en los 18 partidos). Uruguay, con 25 puntos, fue al repechaje (otra vez dejó afuera a Australia).

Sudáfrica 2010

Con Brasil (34), Chile (33) y Paraguay (33) por delante, Argentina sufrió y terminó cuarta en las Eliminatorias, con 28 puntos. El equipo de Diego Maradona se aseguró su lugar en la Copa del Mundo luego de los triunfos frente a Perú (con el inolvidable gol de Martín Palermo para el 2-1) y a Uruguay (1-0) en las últimas jornadas. Los uruguayos (otra vez) fueron a repechaje con 24 puntos y clasificaron al Mundial tras superar a Costa Rica. 

Brasil 2014

El equipo dirigido por Alejandro Sabella conquistó 32 puntos en 16 partidos y finalizó primero. Brasil no participó por ser anfitrión de la Copa del Mundo. Uruguay, por quinta oportunidad consecutiva, fue al repechaje tras conseguir 25 puntos: superó a Jordania.

Rusia 2018

Con Brasil (41) y Uruguay (31) por delante, Argentina (que tuvo a Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli como entrenadores en estas Eliminatorias) clasificó tercera con 28 puntos, tras la agónica jornada en Quito (los tres goles de Lionel Messi para el triunfo por 3-1 sobre Ecuador). Colombia quedó cuarta con 27 unidades y Perú fue al repechaje tras cosechar 26 (pasó tras superar a Nueva Zelanda).


SCALONI Y EL AÑO DE LA SELECCION ARGENTINA

HABLO EL DIRECTOR TECNCIO DE LA SELECCION ARGENTINA

LA SELECCION ARGENTINA, tuvo un año magnifico y hablo el técnico de la SELECCION ARGENTINA, aquí sus frases extraídas del sitio "TyC Sports:




Lionel Scaloni valoró la temprana clasificación al Mundial y destacó el gran año de la Selección Argentina, que además fue campeón de América. “Es algo magnífico y soñado. Como para estar orgullosos y agradecerles a los jugadores”, afirmó en conferencia de prensa.

El director técnico del combinado nacional remarcó que “van a venir tiempos difíciles, pero hay que estar preparados”. Además, agregó: “La eliminatorias es durísima y el balance es positivo. En esta doble fecha sacamos cuatro puntos contra dos rivales complicadísimos. Nos hace madurar”.

Con respecto al empate frente a Brasil, fue contundente. “Fue trabado, duro y difícil. Ellos vinieron a hacer su partido, a intentar que no juguemos y por momentos lo consiguieron. Lo fundamental es que el equipo se adaptó a las circunstancias. En el segundo tiempo estuvimos un poco mejor”, manifestó.

El entrenador argentino también se refirió a la chance de organizar partidos amistosos contra otra clase de rivales durante el año que viene y aseguró que “hoy no hay posibilidad de jugar contra los europeos”. En tanto, añadió: “No creo que sean superiores a los de acá. Quizá son diferentes”.

LOS CHICOS CITADOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA

“Son el futuro y lo vamos a seguir haciendo, más por los resultados”, deslizó sobre convocar a juveniles del medio local como sucedió en esta ocasión. Finalmente, completó: “El resultado es muy importante, pero también es que los chicos vayan saliendo. Es la sangre nueva que empuja desde atrás”.

ARGENTINA EMPATO CON BRASIL Y SE CLASIFICO A QATAR

EL ONCE DE SCALONI, LLEGO AL MJNIDLA EL PROXIMO AÑO 

El once de Scaloni se clasifico a MUNDIAL DE QATAR al igualar cero a cero, el informe del sitio "tYc sports":



La Selección Argentina empató este martes 0-0 en el estadio Bicentenario de San Juan frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas y cerró el año con el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022 gracias al resto de los resultados de la jornada.

El conjunto de Lionel Scaloni no pudo desplegar su mejor juego en la noche cuyana. Un Lionel Messi volviendo a la titularidad tras sus dificultades físicas extrañó su mejor forma y el equipo lo sintió, ante un rival de alto nivel.

El primer tiempo se inició ahorrando emociones en las áreas pero no intensidad. Frenético, el desarrollo abundó en roces, pierna fuerte y discusiones, como si hubiera que demostrar algo más allá de un juego convincente.

Vinicius fue el primero en amenazar pero quiso picarla ante el Dibu Martínez y le salió mal. Ya en el último tramo, Lautaro Martínez tuvo su chance, pero le mordieron el remate, y en un cierre favorable a la Albiceleste, Rodrigo De Paul obligó al esfuerzo a Alisson.

El complemento se inició con una mala para el local: Cristian Romero debió salir con una lesión muscular, reemplazado por Germán Pezzella. Después, en un contexto parejo y siempre peleado, Fred metió un tiro en el travesaño y Cunha definió mal en una jugada con un lujazo de Vinicius.

Al final, ya con el equipo sabiendo que una victoria le aseguraría el boleto a Qatar y un empate lo haría esperar la derrota de Chile ante Ecuador, el cero no se movió. Se fue así un 2021 a pura alegría para la Selección, más allá de este cierre.


 apretado contra el líder de la clasificación.