enero 10, 2017

VUELVE EL TNA

PETROLERO ARGENTINO Y EL CALENDARIO DE ENERO

VUELVE EL TNA, la segunda categorìa del bàsquetbol Argentino con este cronograma para el mes de enero de acuerdo al sitio de facebook: PETROLERO TNA:





EL HANDBALL ARGENTINO

CRONOGRAMA AÑO 2017

Estas seran las actividades del HANDBALL ARGENTINO para el presente año de acuerdo al sitio:HANDBALLARGENTINA.ORG:




CategoríaFechaOrganizaSede
TORNEOS ARGENTINOS DE SELECCIONES
Menor19-23/04Confederación Argentina de Handball y Federación CordobesaEmbalse Río Tercero (Córdoba)
Cadete A y B28/06 al 02/07Confederación Argentina de Handball y Federación CordobesaEmbalse Río Tercero (Córdoba)
Juvenil A y B24-28/10Confederación Argentina de HandballChapadmalal (Buenos Aires)
Adulto*
TORNEOS NACIONALES DE CLUBES
Menor A17-21/05Federación CordobesaVilla Dolores (Córdoba)
Menor B17-21/05Federación CordobesaEmbalse Río Tercero (Córdoba)
Cadete B30/05 al 03/06Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos AiresSan Nicolás (Buenos Aires)
Cadete A31/05 al 04/06Asociación Lagos del SurSan Carlos de Bariloche (Río Negro)
Menor C07-11/06Asociación SanrafaelinaGeneral Alvear (Mendoza)
Cadete C20-24/06Federación SanjuaninaCiudad de San Juan (San Juan)
Adulto A Femenino – 1º Fase 12-14/08Federación CordobesaCiudad de Córdoba o Alta Gracia (Córdoba)
Adulto A Femenino – 1º Fase 12-14/08Asociación MendocinaCiudad de Mendoza (Mendoza)
Adulto A Masculino – 1º Fase 18-20/08Federación CordobesaCiudad de Córdoba o Alta Gracia (Córdoba)
Adulto C Sur22-26/08Asociación SanrafaelinaSan Rafael (Mendoza)
Adulto A Masculino – 1º Fase 25-27/08Federación MisioneraMontecarlo (Misiones)
Juvenil A30/08 al 03/09Asociación MendocinaMaipú / Luján de Cuyo (Mendoza)
Adulto A Femenino – Copa Presidente 08-10/09Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos AiresSan Nicolás (Buenos Aires)
Adulto A Masculino – Copa Presidente 08-10/09Federación ChubutenseEsquel o Trelew (Chubut)
Adulto A Femenino – Finales 09-10/09Federación MetropolitanaBuenos Aires (Buenos Aires)
Adulto A Masculino – Finales 16-17/09Federación MetropolitanaBuenos Aires (Buenos Aires)
Juvenil B19-23/09Federación ChubutenseTrevelin y Esquel (Chubut)
Adulto D03-07/10Confederación Argentina de HandballChapadmalal (Buenos Aires)
Encuentro Infantil09-13/10Confederación Argentina de HandballChapadmalal (Buenos Aires)
Adulto B17-21/10Confederación Argentina de HandballChapadmalal (Buenos Aires)
Juvenil C01-05/11Asociación Lagos del SurSan Carlos de Bariloche (Río Negro)
Adulto C Norte15-19/11Federación SanjuaninaCiudad de San Juan (San Juan)

*La fecha y la sede del Argentino de Selecciones Adultos se definirá en la Asamblea Extraordinaria convocada para marzo del 2017

LO QUE HAY QUE SABER DE FRANCIA 2017

COMO SE DESARROLLARA EL MUNDIAL DE HANDBALL

Asì sera el sistema de juego que tendra el MUNDIAL DE HANDBALL MASCULINO a llevarse a cabo en FRANCIA:



Los equipos se dividen en 4 grupos de 6 participantes cada uno. Los 4 primeros de cada grupo avanzan a octavos de final. Luego, hay eliminatorias directas hasta alcanzar un campeón.



Los últimos dos de cada Grupo juegan la Copa Presidente por los puestos 17-24 (los quintos de cada grupo juegan semifinales por los puestos 17-20. en tanto que los sextos de cada grupo juegan semifinales por los puestos 21-24)


No hay partidos par definir los puestos 8 al 16. Ellos se determinan de acuerdo a la instancia en que fueron eliminados y a los puntos obtenidos por los equipos en cada grupo. Así se procede:



  • Los ganadores de octavos de final avanzan a cuartos de final, en tanto que los perdedores ya no vuelven a jugar.
    • Los equipos que pierdan en esa instancia serán categorízados en los lugares 9-16 de acuerdo al puntaje obtenido en cada uno de sus grupos, pero sólo se consideran los puntos obtenidos contra los cuatro equipos que pasaron a octavos de final (se descartan los partidos contra los dos más débiles del grupo). Si hay empate entre dos equipos, a efectos de determinar una posición entre los lugares 9-16, se decide de la siguiente manera:
      • se considera primero la diferencia de gol y luego, si sigue el empate, los goles a favor (en ambos casos, considerando sólo los partidos disputados entre esos cuatro que avanzaron)

      • Si continúa el empate, la clasificación es en base a la clasificación final del torneo (Es decir, el equipo que jugó en el grupo del Campeón Mundial termina por arriba del resto y subsecuentemente)
  • Los ganadores de cuartos de final pasan a semifinales.

PARA ESTAR BIEN INFORMADOS

LO QUE HAY QUE SABER DEL MUNDIAL DE HANDBALL

Aquì algunos datos para tener en cuenta de cara al mundial de handball que se inicia en las pròximas horas:



Los Gladiadores comparten el Grupo “D” con Qatar (actual subcampeón del mundo), Dinamarca -quinto en Qatar 2015-, Suecia -terminó décimo en ese mundial-, Egipto -obtuvo la decimocuarta posición- y Bahrein, que no compitió en la última cita mundialista. El sorteo, a cargo de la IHF (International Handball Federation), se realizó en París.


Argentina, que jugará todos sus partidos en el Accorhotels Arena de la capital francesa, debutará en la competencia -al igual que en Qatar 2015- ante Dinamarca, el viernes 13 de enero a las 15:45; el domingo 15, desde las 09:45, enfrentará a Suecia; el martes 17, a partir de las 12:45, irá con Qatar; luego, el miércoles 18, se medirá frente a Egipto (9:00 hs.) y cerrará la fase de grupos contra Bahrein, el viernes 20, a las 9.


Francia, campeón defensor, es el máximo ganador de la competencia con cinco títulos (1995, 2001, 2009, 2011 y 2015); con cuatro, lo siguen Rumania (1961, 1964, 1970 y 1974) y Suecia (1954, 1958, 1990 y 1999). Los franceses organizarán un Mundial por cuarta vez: ya lo hicieron en 1970, 2001 y en 2007, este último de mujeres.


Aix-en-Provence, Albertville, Brest, Lille, Metz, Montpellier, Nancy, Nantes, París y Rouen serán las sedes donde se disputará la Copa del Mundo de 2017. Argentina buscará mejorar el duodécimo lugar que alcanzó en Suecia 2011 y en Qatar 2015.



MUNDIAL DE HANDBALL

ARGENTINA LISTA PARA FRANCIA

Se viene el MUNDIAL DE HANDBALL donde estara presente nuestra selecciòn nacional, aquì el informe de el sitio "EL GRAFICO" que comparto con mis lectores:



Diego Simonet es la máxima figura del seleccionado argentino de handball, "Los Gladiadores", integrado por 16 jugadores, que dio a conocer hoy el entrenador Eduardo "Dady" Gallardo, que disputará el Mundial de Francia desde el viernes próximo.
El Chino Simonet había sufrido la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en marzo pasado, en un partido entre su equipo Montpellier, de Francia, y Flensburg, de Alemania, por los octavos de final de la Champions League.
Esa lesión le impidió al armador argentino jugar el Torneo de las Naciones en Qatar, el Panamericano de Buenos Aires y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El entrenador Eduardo Gallardo convocó a los arqueros Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza) y Fernando García (Vernon, Francia); los laterales derechos Leonardo Querín (Billere, Francia) y Federico Vieyra (León, España); y los laterales izquierdos Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján) y Pablo Simonet (Benidorm, España).
Como armadores, además de Diego Simonet, estará Sebastián Simonet (León, España); en la primera línea Julián Souto Cueto (Pinheiros, Brasil); y como pivotes Gonzalo Carou (León, España), Lucas Moscariello (Villa de Aranda, España) y Pablo Portela (Colegio Ward).
Como extremos derechos irán Federico Pizarro (Univesidad Nacional de Luján) y Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España); y los extremos izquierdos serán Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján) y Adrián Portela (River).
El lateral izquierdo Sebastián Deschamps (Quilmes) y el extremo derecho Facundo Cangiani (Zamora, España) quedaron como reservas.
Argentina compartirá el Grupo D con Dinamarca, Suecia, Qatar, Egipto y Bahrein. El equipo de Gallardo debutará el viernes ante Dinamarca, a las 16.30; contra Suecia, el domingo a las 10.45; frente a Qatar, el martes a las 13.45; ante Egipto, el 18 de enero a las 10; y contra Bahrein, el 20 a las 10; siempre en horario argentino.

POR EL ALUD EN JUJUY

SIN DAKAR ESTE MIERCOLES

Este miercoles se suspendio la etapa del DDAKAR 2017 debido al ALUD sufrido en JUJUY en las ùltimas horas.



Aquì el informe del sitio EL GRAFICO:

La etapa de miércoles del Rally Dakar quedó anulada. ¿Motivo? La meteorología vuelve a acabar con un gran día de carrera en la histórica prueba, ya que frente a las dificultades para que la asistencia llegara a Salta ciudad escogida para el campamento, se ha visto obligada a tener que parar.
Numerosos metros de barro en medio del camino bloquearon a los vehículos de asistencia durante varias horas, algo que encendió las alarmas en la organización.
El jefe de prensa de la organización del Rally Dakar, Augusto Lobo, afirmó en declaraciones a Cadena 3 que la etapa de mañana de la competencia fue suspendida debido al alud que afectó a Jujuy y a la movilización de competidores y vehículos de asistencia por la ruta 9.
“Lamentablemente, tenemos que confirmar que mañana se anula la etapa”, sostuvo, y explicó que se debió diagramar un nuevo enlace por la avalancha que afectó al camino.
Con esta medida, este miércoles los pilotos irán directamente en enlace a Chilecito, desde donde partirán en la décima etapa hacia San Juan.

LA CRISIS EN EL FUTBOL ARGENTINO

LA PALABRA DE SERGIO MARCHI

SERGIO MARCHI el referente de agremiados hablo en TyC SPORTS sobre la crisis en el fùtbol Argentino.



Aquì las frases extraìdas del sitio EL GRAFICO:


"Es un denominador común. La mayoria de los clubes estan debiendo. Va a ser dificil que se resuelva. Nosotros planteamos la situacion financiera de los clubes en la AFA y la particularidad del problema que tiene cada club"


"Es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación. Es logico que hay un atraso y un compromiso incumplido, pero si lo hacen tambien van a haber clubes que no van a poder resolver sus problemas".


"Hablamos con los equipos que tuvieron problemas, sabíamos que iba a ocurrir lo de Banfield. Los planteles hacen arreglos parciales. El tema de los entrenamientos es muy complejo, porque solamente piden que se arregle algo, no la totalidad de las deudas"



"El 80 por ciento de la deuda es con los equipos de Primera Division, que un presupuesto de ellos ronda los 5 millones de pesos. Sabemos que hay clubes que lo van a resolver y clubes que no lo podrán".



"No tenés con quién negociar, quién produzca nuevos ingresos. Estamos en una situación sumamente grave, no se puede arrancar la competencia. Hay clubes que deben tres meses".



"Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado. Es muy difícil continuar con esta situación".

NI SE INMUTARON

CENTRAL Y LA OFERTA DE RIVER POR MONTOYA

Segùn trascendiò RIVER habrìa ofrecido en las ùltimas horas 5 millones de dolares a CENTRAL por el pase de WALTER MONTOYA.




Aquì las frases del presidente de ROSARIO: LUCIANO CEFARATTI extraìdas del sitio "EL GRAFICO":


.....La oferta de River no nos conmovió ni nos interesó. 


.....Como ya dijimos, la intención es no vender a Montoya en el mercado local. 


......La única manera de negociar con un equipo argentino es que el único beneficiario sea Central.



.....El único beneficio para Central es que se quede Walter Montoya.


.....Como está planteada la oferta de River no hay beneficio para la institución.

POR SOBRE LIONEL

CRISTIANO RONALDO POR SOBRE MESSI

El sitio EL GRAFICO transcribiò una publicaciòn donde CRISTIANO RONALDO ha superado en el 2016 en ingresos publicitarios a LIONEL MESSI.



Aquì dicho informe para compartir con mis lectores:

El 2016 fue un gran año para Cristiano Ronaldo y todavía está cosechando sus logros. Tras recibir el premio al Mejor Jugador Masculino de la FIFA, añadiendo este premio al Balón de Oro que recibió el pasado diciembre, superando en todas las votaciones a Lionel Messi.
Pero no sólo en eso parece que "triunfó" el futbolista del Real Madrid, ya que también superó al argentino cuando se trata de cifras de comercialización.
Cristiano es el primero de los únicos cuatro futbolistas (CR7, Leo Messi, Neymar y Bale) que aparecen en la lista de los 30 mejores deportistas de la 'Sports Marketing Power List', compilado por los investigadores de la London School of Marketing.
La estrella lusa consiguió 26.2 millones de libras en el último año por cortesía de acuerdos de patrocinio con Nike, Tag Heuer y Herbalife. Lejos de los 49’2 millones generados por Roger Federer, líder absoluto, pero por delante de la estrella del Barcelona.
Messi, por su parte, generó 23 millones a través de acuerdos con Adidas, EA, Gatorade, Audemars Piguet, Gillette y Tata Motors.
Estos sobresaliente resultados financieros ponen a sendos futbolistas por delante del resto compañeros de profesión, con la estrella de Barcelona Neymar ganando 18.9 millones y el delantero de Real Madrid, Gareth Bale, 9 millones.
Cristiano y Messi sólo ocupan el octavo y el undécimo respectivamente en esta lista comandada por tenistas, golfistas y jugadores de baloncesto. Encabeza la tabla el suizo Roger Federer (49’2) para dejar paso al golf con Phil Mickelson (£ 41m), Tiger Woods (£ 36.9m), Rory McIlroy (£ 28.7m) y Jordan Spieth (£ 26.2m), junto a las raquetas de Novak Djokovic (£ 27.9m) y Rafael Nadal (£ 26,2m).
Fuente: DirecTV Sports

PARA TODOS LOS GUSTOS

MIERCOLES A TODO FUTBOL

Habra actividad en las distintas copas europeas este mièrcoles, aquì el informe del sitio EL GRAFICO para compartir con mis lectores:



COPA DEL REY

14:30    Córdoba - Alarcón                        DIRECTV SPORTS
14:30    Alavés - Deportivo La Coruña        DIRECTV SPORTS
14:30    Villarreal - Real Sociedad              DIRECTV SPORTS
17:00    Barcelona - Athletic de Bilbao       DIRECTV SPORTS


COPA DE LA LIGA INGLESA



16:30    Southampton - Liverpool             ESPN 2

COPA DE FRANCIA



17:00    PSG - Metz                                ESPN

COPA DE ITALIA



13:25    Fiorentina - Chievo Verona       DIRECTV SPORTS
16:30    Juventus - Atalanta                 DIRECTV SPORTS


FLORIDA CUP



21:00    Bayer Leverkusen - Atletico Mineiro    FOX SPORTS 2