noviembre 23, 2016

LA SITUACION EN ALIANZA DE CUTRAL CO

JUAN CARLOS D´ANTONI NOS DA SU VERSION DE LO OCURRIDO


Alianza no vive sus mejores horas, al sumado descenso en el federal B y mas alla de la actuación que viene realizando en La Copa Neuquen, los conflictos siguen dejando mucha tela para cortar en la institución.

Es por eso que en "MINUTO CERO AL INSTANTE" (EL DEPORTIVO DE LA RADIO" dialogamos con Juan Carlos D´Antoni sobre la carta documento que recibio por lo cual dejo de ser el apoderado del clúb.

Aquí la nota: 


(FOTO PERTENECIENTE AL SITIO: JV NOTICIAS) 



NO LEVANTA CABEZA

NUEVA DERROTA DE PETROLERO ARGENTINO EN EL TNA

PETROLERO ARGENTINO de PLAZA HUINCUL perdio nuevamente en el TNA DE BASQUETOL al ser derrotado por HURACAN DE TRELEW.



Este es el informe del DIARIO JORNADA AL RESPECTO:

Huracán de Trelew venció a Petrolero en el Atilio Viglione por 73 a 67 en un ajustado final.


El inicio del primero cuarto marcaría una línea de juego confusa de ambos equipos, situación que se mantendría hasta finalizado el primer tiempo. Con un goleo bajo el cuarto inicial sería favorable a la visita por la mínima, 12/13. En el local aparecían destellos de Heyward y Petrolero contestaba con Salcedo en la pintura pero ambos equipos erraban mucho y proponían ofensivas que terminaban en tiros forzados.



El segundo cuarto mostró más de lo mismo. Blossom en Petrolero quien a la postre se retiraría por lesión y Gomez respondiendo desde zona de 3 continuaban llevando el partido en la paridad absoluta. En Huracán debutaba con sus primeros puntos Jerome Hill pero se cargaba de faltas rápidamente y debía volver al partido. Petrolero recibía el aporte del los experimentados Pineda Y Castets para sacar una ventaja de 4 puntos y Acosta sobre el final con buenos puntos en zona pintada ponía a Huracán 30/29 y al descanso.



Huracán salió a marcar territorio en el tercer cuarto defendiendo duro cada pelota y aparecería en el partido su arma más contundente, Martín Melo con dos bombazos de tres puntos obligaba a Jaule a pedir rápidamente tiempo muerto. Lejos de acomodar a sus dirigidos, la visita se encontró con gran pasaje del debutante Hill para el globo quién estiraba la ventaja a 10 puntos, diferencia que se mantendría casi durante todo el cuarto a no ser por la embestida final de Gago en la visita para llevar cifras parciales a 51/47 para el local.

El cuarto final comenzó con Huracán efectivo desde las manos de Laterza y una gran defensa de Acosta. Cuando parecía que el local cerraba el partido Petrolero presionó toda la cancha y provocó errores garrafales en la salida de Huracán para llevar el partido 69 a 65 a falta de 44 segundos gracias a los rebotes ofensivos de Salcedo y generando faltas para ir a la línea pero terminaba errando desde la línea. Finalmente la tranquilidad para los hinchas del globo que se dieron cita en buen número en la Fortaleza vino de la mano del goleador del partido, Martín Melo encestando un doble y cobrándose una falta para arrojar cifras finales de 73/67 y quedarse con la victoria.


Puntajes:

Huracán de Trelew: 
Laterza 6; Cosolito 8; Melo 17; Heyward 7; Acosta 11 (FI); Gomez 5; Puñet 3; Hill 16 DT: Mariano Aguilar.



Petrolero: Castets 8; Blossom 6; Diaz 10; Pineda 13; Salcedo 13 (fi) Gago 10; Zalio 2; Banegas 5 DT: Daniel Jaule.

Árbitros: Lorenzo/Sanchez.

TODO DEFINIDO

LOS GRUPOS DE LA LIGA DE LAS AMERICAS 2017 CON GRUPOS CONFIRMADOS

Se confirmaron los grupos de LA LIGA DE LAS AMERICAS DE BASQUETBOL 2017, aqui el informe del sitio PICK AND ROLL:



Así quedaron integrados los grupos de la Liga de las Américas 2017 luego de la decisión de FIBA de anular la participación de los equipos de Brasil. Bahía Basket fue oficializada, tal como se anticipó, a pesar de no haber jugado aún la final de la Liga Sudamericana (que otorga un boleto a la LdA).

Grupo ASede: Mexicali (México)
Fecha: 20 al 22 de enero
Soles de Mexicali (Mex)
La Unión de Formosa (Arg)
Campeón LCB (Liga Centroamericana de Clubes)
Aguada (Uru)

Grupo BSede: Monterrey (México)
Fecha: 27 al 29 de enero
Fuerza Regia (Mex)
Guaros (Ven)
Leones de Quilpué (Chi)
Caballos (Pan)

Grupo CSede: Buenos Aires (Argentina)
Fecha: 3 al 5 de febrero
San Lorenzo (Arg)
Capitanes (Pur)
Bucaneros (Col)
Hebarica Macabi (Uru)

Grupo DSede: Ponce (Puerto Rico)
Fecha: 10 al 12 de febrero
Leones de Ponce (Pur)
Academia (Col)
Bahía Basket (Arg)
Cocodrilos (Ven)

BUSCANDO EL ESCALAFON FINAL

LOS QUE PUEDEN LLEGAR A LA NBA

Este es el informe del sitio BASQUET PLUS de quienes pueden llegar a ser futuras estrellas en la NBA:





La NBA siempre está mirando más adelante y desde acá, decidimos tratar de no quedarnos atrás. Por eso, armamos una lista de 15 jugadores que creemos serán la imagen de la liga a partir de la próxima década (2020).

En la lista solo incluimos jugadores NBA o NCAA y que hayan nacido desde 1992 en adelante. Estos son los nombres:

Bases
Kyrie Irving (1992): Irving es una de las apuestas seguras de la lista, porque ya es una estrella. Sin embargo, uno tiende a olvidarse que el base de los Cavs tiene apenas 24 años y que en el inicio de la próxima década, todavía estará en el tope de su juego (28 años). Una vez que LeBron de un paso al costado, ya tiene su sucesor en Cleveland listo. Además, por el estilo de juego de Irving, mucho más ligado a lo técnico que a lo atlético, debería seguir siendo un jugador efectivo y determinante después de los 30 años.


D´Angelo Russell (1996): Después de estar atrapado en las garras conservadoras de Byron Scott, Luke Walton está empezando a sacar lo mejor del ex jugador de Ohio State. Russell es un base con una enorme capacidad anotadora y un manejo del pick and roll sensacional. Los Lakers tienen una futura estrella asegurada en el admirador de Manu Ginóbili.


Markelle Fultz (1998): Es uno de los dos jugadores NCAA que aparecen en nuestra lista. Fultz, actualmente en la Universidad de Washington, tiene todo para ser un base dominante: gran altura para la posición, buena conducción, tiro, defensa y una capacidad atlética fuera de serie. Si no pasa nada raro, es una garantía para ser el uno del próximo Draft.


Perimetrales:
Ben Simmons (1996): Simmons todavía debe debutar en la NBA, pero lo que ha mostrado hasta ahora le alcanza para encabezar el listado de perimetrales. Es cierto que el alero tiene que mejorar y mucho su disparo perimetral, pero pocas veces la liga ha visto un jugador con su combinación de físico, capacidad atlética y excepcional visión de cancha. Llegó al profesionalismo siendo comparado con LeBron James y Magic Johnson, y al menos en cuanto a su inventiva para los pases, las mismas no son del todo exageradas.


Giannis Antetokounmpo (1994): El griego ya se está transformando en uno de los perimetrales más versátiles del torneo y con apenas 21 años de edad, su techo es el cielo. Todavía hay dudas sobre si Antetokounmpo podrá ser un anotador explosivo, debido a su falta de tiro, pero en todas las demás áreas sobresale.


Andrew Wiggins (1995): Con el canadiense hay algunas dudas sobre su fortaleza mental, algo clave a la hora de imaginarlo como una superestrella. Sin embargo, es imposible obviar su combinación de altura, capacidad atlética y tiro. Wiggins es el molde de un ícono NBA y si corrige el tema de la cabeza, puede llegar a ese potencial.


Bradley Beal (1993): Beal no está en una buena situación en Washington, en un equipo que hace rato perdió la química y con problemas de celos con John Wall. Sin embargo, el escolta tiene material para ser una superestrella, siempre que el contexto lo ayude. Tarde o temprano creemos que se transformará en uno de los mejores anotadores de la competencia.


Zach Lavine (1995): Al igual que Wiggins, Lavine es otro de esos casos de jugadores con un techo altísimo, pero que deben progresar desde lo mental, para alcanzarlo. El hombre de Minnesota es quizá el jugador más atlético de la NBA y a eso le ha agregado un lanzamiento perimetral muy certero. Eso sí, con Wiggins y Towns en el equipo, su futuro seguramente terminará estando en otro lado.


Devin Booker (1996): El escolta de los Suns no asusta físicamente, pero su sensacional mano a distancia (a pesar de que arrancó lento la 2016/17) hace que lo incluyamos en la lista. A futuro, la comparación con Klay Thompson podría ser bastante justa.


Josh Jackson (1997): Jackson es el otor hombre NCAA que pertenece al conteo. Se trata de un escolta que actualmente se desempeña en la Universidad de Kansas y que posee todas las características de los jugadores que triunfan en su posición: gran perfil físico-atlético y muy buena mano a distancia. Además, está más avanzado con la pelota en sus manos, que otros proyectos similares a su edad.


Pivotes:
Anthony Davis (1993): A veces Davis pasa desapercibido, por el muy flojo equipo al que pertenece y por sus complicaciones con las lesiones. Sin embargo, el pivote tiene apenas 23 años y ya es uno de los jugadores más completos de la liga. Una vez que mejore el contexto, y tarde o temprano lo hará, va a brillar como pocos.


Karl-Anthony Towns (1995): El mejor rookie de la 2015/16 es el sueño de todo entrenador, ya que no solo tiene un talento enorme, sino que además juega con pasión, compromiso y seriedad. Garnett le dejó la posta en Minnesota y por ahora, el dominicano está llenando esos zapatos. Antes del arranque de esta temporada, los GM´s votaron por él como el jugador que elegirían para empezar una franquicia desde cero.


Joel Embiid (1994): El camerunés tiene que mantenerse lejos de las lesiones, luego de estar dos años sin jugar. Si lo hace, este inicio de la 2016/17 le ha alcanzado para demostrar su increíble potencial. Embiid está promediando casi 30 puntos por cada 36 minutos en cancha y además es una bestia en defensa. Sin ser el jugador más atlético, tiene interminables recursos para anotar en el poste bajo o abrirse para el tiro externo. Otro tema a seguir: su volátil personalidad, sobre todo afuera de la cancha.


Kristaps Porzingis (1995): El letón ya es el mejor jugador de unos Knicks con nombres pesados como Carmelo Anthony o Derrick Rose. Desde Nowitzki que la NBA no veía un jugador con su tamaño, recursos y lanzamiento. Y como si esto fuera poco, comparte con el alemán intangibles claves desde la personalidad. En un año transformó abucheos de los fanáticos de los Knicks, en cantos de MVP.


Myles Turner (1996): Sin estar a la altura de los cuatro pivotes nombrados hasta ahora, Turner también se mete en un grupo de internos que prometen revivir las épocas doradas de la posición. El hombre de Indiana es enorme, pero con gran lanzamiento y capacidad bloqueadora. Si gana consistencia y agresividad, cuidado con él.



Juan Estévez / juanestevez@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

LO QUE HAY QUE SABER DEL DAKAR 2017

CON RECORRIDO CONFIRMADO

Fue confirmado el recorrido del DAKAR 2017., aqui el informe del sitio CAMPEONES al respecto que comparto con mis lectores:



Los 491 competidores y 391 vehículos inscriptos para el Dakar 2017 atravesarán tres países del 2 al 14 de enero y recorrerán cerca de 9.000 kilómetros durante las 12 etapas programadas, de los que más de 4.000 serán cronometrados.

Argentina tendrá campamentos en Resistencia, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto, además del Podio de Llegada en Buenos Aires.

"Será el Dakar más duro que se haya corrido en Sudamérica", adelantó Marc Coma, el director deportivo de la carrera.

Lunes 2 de enero. Etapa 1 (Asunción-Resistencia)
Especial 39 km - Total 454 km
El kilometraje no preocupará a los competidores, sino más bien la tensión que acompaña a los primeros giros de las ruedas en competición. Todos deben tener consciencia que en las pistas técnicas, e incluso las trialisantes al inicio del programa, un error podría ser perjudicial. La meta de la posición con vistas al día siguiente tiene una gran importancia para la elite.


Martes 3. Etapa 2 (Resistencia-San Miguel de Tucumán)
Especial 275 km - Total 803 km
Los habitués piensan conocer Argentina pero no han puesto aún sus ruedas en el 'Chaco'. En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial (Transchaco, etc.), la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro!


Miércoles 4. Etapa 3 (S. Miguel de Tucumán-S. Salvador de Jujuy)
Especial 364 km - Total 780 km
La subida de la aguja del altímetro se acompaña con un cambio de decorado neto. Con las primeras porciones de fuera de pista, los pilotos y copilotos se sumergirán en medio del tema. El primer test real en términos de resistencia impondrá también vigilancia y lucidez durante los cruces de ríos. Por el contrario, los camiones se verán eximidos de este último ejercicio.


Jueves 5. Etapa 4 (S. Salvador de Jujuy-Tupiza)
Especial 416 km - Total 521 km
Dunas bien en lo alto. Cerca de los 3.500 metros, el Dakar alcanza 'la altura de recorrido' a la que van a tener que navegar durante seis días. A esta altura, pocos son los que ya han visto dunas: éstas exigen aquí una técnica experta para cruzarlas. Los copilotos no se pueden quedar atrás, con numerosos cambios de dirección en la parte boliviana de la especial.


Viernes 6. Etapa 5 (Tupiza-Oruro)
Especial 447 km - Total 692 km
¡Altiplano, maxi trabajo! El Dakar fija residencia en el Altiplano boliviano: los organismos se aclimatan, pero la fatiga se instala. En este contexto, la gran variedad de terrenos coloca a esta etapa al nivel de los estándares más exigentes. En el más puro espíritu Dakar, la densidad de la jornada está simbolizada por los dos sectores de dunas que complican la parte final de la especial.


Sábado 7. Etapa 6 (Oruro-La Paz)
Especial 527 km - Total 786 km
¡Va a haber que ganarse la foto frente al lago Titicaca ! Las dunas que hay que afrontar al inicio del programa sólo serán una peripecia de esta extensa jornada. Los más rápidos terminarán su esfuerzo a la luz del día pero para muchos, serán indispensables las luces. Llegar al día de descanso en la capital boliviana puede considerarse ya todo un éxito.


Lunes 9. Etapa 7 (La Paz-Uyuni)
Especial 322 km - Total 622 km
Maratón para la recuperación. El rallye inicia la media vuelta orientándose hacia uno de sus refugios regulares desde el 2014. Muy conocido por los pilotos, el cuartel de Uyuni se transformará nuevamente, en bivouac, por un día. Para esta primera parte de etapa maratón, marcada por un importante kilometraje de pistas arenosas, el parque de trabajo se abrirá a todos los vehículos, salvo aquellos inscriptos en categoría asistencia.


Martes 10. Etapa 8 (Uyuni-Salta)
Especial 492 km - Total 892 km
Descenso con calma y en colores. El Dakar deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar, suntuosos colores.


Miércoles 11. Etapa 9 (Salta-Chilecito)
Especial 406 km - Total 977 km
La 'Súper Belén'. Hay que cubrir cerca de 1000 kilómetros en el día, de los cuales menos de la mitad en especial... y sobre todo el 98% fuera de pista para esta parte cronometrada. Se trata de la prueba más exigente para los navegantes que tendrán un rol decisivo. El veredicto de esta jornada podría marcar un giro en
la conquista de los títulos.


Jueves 12. Etapa 10 (Chilecito-San Juan)
Especial 449 km - Total 751 km
¡Sólidos en los apoyos ! Los brazos, los hombros y las piernas de los motoristas se pondrán a prueba, especialmente en un largo pasaje de « trial » que los marcará al principio de la jornada. La especial se hace netamente más rodante al acercarse al final, pero las sutilidades de navegación negarán cualquier distensión. Los errores se pagarán demasiado caro en minutos.


Viernes 13. Etapa 11 (San Juan-Río Cuarto)
Especial 292 km - Total 759 km
¿Una sorpresa en Córdoba? Las dunas de San Juan serán las últimas dunas que deberán surfear en el recorrido del Dakar 2017, presentes en los primeros cincuenta kilómetros de la especial. Los adeptos al deslizamiento y a la trayectoria estarán a sus anchas al abordar las pistas típicas del WRC de la región de Córdoba. Todos saben que no hay que descartar sorpresas.


Sábado 14. Etapa 12 (Río Cuarto-Buenos Aires)
Especial 64 km - Total 786 km
El tiempo de los héroes. Vivieron la aventura y ahora van a convertirse en héroes. Los últimos 64 kilómetros de la especial no tienen ninguna trampa... simplemente hay que mantener la distancia, antes de disfrutar una llegada muy especial, ubicada en medio del 'bivouac'. Al final de un largo enlace, la ceremonia de podio de Buenos Aires tendrá lugar frente al Automóvil Club Argentino.

SE VIENE EL DAKAR 2017

SERAN 58 LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre los argentinos que estaràn presentes en el DAKAR:



El Dakar 2017 fue presentado oficialmente y en la nómina figuran 58 argentinos entre pilotos y navegantes. Los mismos se dividen en 12 motos, 14 cuatriciclos, 18 autos (29 representantes nacionales sumando pilotos y navegantes) y un camión tripulado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. 


Desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009 la cifra más alta de representantes argentinos fue de 105 en 2011. El primer año hubo 18 y lo del 2017 será de lo más bajo exceptuando aquella experiencia inicial.
CUATRICICLOS CON IMPORTANTES BAJAS
La ausencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli es lo más destacado en la categoría “Cuatriciclo”. El primero de ellos ganó la competencia en 3 oportunidades, la última en 2016 y entre los dos suman 5 victorias.


Lucas Bonetto fue en los últimos años de los principales protagonistas que tuvo Argentina entre los “cuatri”. Ganador de etapas y cuarto en el Dakar 2013, el piloto de Tierra del Fuego tampoco será de la partida.

Jeremías González Ferioli, consagrado en el campeonato argentino, iba a disputar su cuarto Dakar, donde siempre vio el final de la competencia. Sin embargo una lesión lo dejó fuera de la carrera a 45 días de ponerse en marcha.

Entre los presentes, Pablo Copetti, con preparación en el motor de la familia Berta, Daniel Domaszewski y Santiago Hansen se ilusionan con pelear bien adelante. Tampoco habrá que descuidar lo que pueda hacer el experimentado Daniel Mazzucco o Gastón González, otro con potencia de la “Fortaleza” de Alta Gracia. 

PILOTOMARCA
Daniel DomaszewskiHonda
Santiago HansenHonda
Pablo CopettiYamaha
Lucas InnocenteCan-Am
Leandro CreatoreYamaha
Gustavo GallegoYamaha
Daniel MazzuccoCan-Am
Pablo BustamanteCan-Am
Carlos VerzaYamaha
Gastón GonzálezYamaha
Pablo RíosYamaha
Gastón PandoYamaha
Mariano BennazarYamaha
Pablo NovaraCan-Am
UN BUEN PANORAMA EN MOTOS
El piloto de Salta, Kevin Benavides, será la mayor esperanza entre los argentinos luego del 4° puesto obtenido en su primera participación que fue este año. Ahora integrará la escuadra oficial Honda HRC, premio al desempeño mostrado a lo largo de todo el año, más allá de lo realizado en el anterior Dakar.

Por su parte el mendocino Franco Caimi, de Luján de Cuyo, es otro de los que puede cumplir una buena labor con la moto del Honda South América Rally Team. Lo propio Martín Duplessis que finalmente estará sobre una KTM.

Pablo Rodríguez, con 6 participaciones en el Dakar, continuará con la KTM haciendo equipo con el boliviano Juan Carlos Salvatierra. Alberto Ontiveros irá por su cuarta presencia consecutiva, luego de haber llegado al final en las 3 anteriores y Pablo Pascual, que disputará el Dakar por séptima ocasión, serán algunos de los apellidos con experiencia que buscarán cumplir buenos desempeños.

PILOTOMARCA
Kevin BenavidesHonda
Diego DuplessisKTM
José Julián KozacKTM
Pablo PascualKTM
Pablo RodríguezKTM
Franco CaimiHonda
Alberto OntiverosBeta
Jorge LacunzaKTM
Kevin EchevesteKTM
Sebastián UrquíaYamaha
Emiliano CarboneroKawasaki
Sergio PetroneYamaha
 
TERRANOVA LA ESPERANZA ENTRE LOS AUTOS
 Orlando Terranova es el único argentino que estuvo presente en todas las ediciones desde que el Dakar llegó a Sudamérica. El mendocino continuará con un Mini de la escuadra X-Raid, tal cual ocurre desde 2014 y una vez más arrancará la prueba como la mayor esperanza entre los representantes nacionales. El 5° puesto que alcanzó en 2013 y 2014 fue lo mejor, objetivo que buscará superar tras ser 12° en la edición 2016


Emiliano Spataro correrá el Dakar por 7° año consecutivo y por 4° oportunidad con el equipo Renault. El piloto de Lanús abandonó en la primera experiencia con la Duster en 2013 y a partir de allí en todos logró dar la vuelta, siempre con interesantes resultados.


Lo mejor fue en 2014 cuando culminó 14° dentro del clasificador general y este año también cumplió un buen desempeño, tal es así que promediando la carrera llegó a ser 10°, para finalmente concluirla en el puesto 18.


 Para Juan Manuel Silva también será su séptima presencia en el Dakar, la cuarta junto al equipo Colcar y manejando una Mercedes. El “Pato” buscará superar el 20° puesto conseguido en 2014, hasta aquí su mejor desempeño en esta competencia. 


PILOTO / NAVEGANTEMARCA
Orly TerranovaMini
Andreas Schulz (Alemania)
Xavier Pons (España)Ford Ranger
Rubén García
Emiliano SpataroRenault Duster
Benjamín Lozada
Nicolás Fuchs (Perú)HRX
Fernando Mussano
Juan Manuel SilvaMercedes
Sergio Lafuente (Uruguay)
Xavier Foj (España)Toyota
Ignacio Santamaría
Eduardo AmorToyota
Nicolás Amor
Martín MaldonadoMercedes
Sebastián Scholz
José BlanginoRastrojero
Luciano Gagliardi
Alicia ReinaToyota
Carlos Dante Pelayo
Sebastián Guayasamín (Ecuador)Toyota
Mauro Lipez
Ariel JatónAcciona
Germán Rolón
Carlos Villegas AgüeroNissan
María del Huerto Mattar
Roberto NaivirtToyota
José Luis Di Palma
Eduardo Peredo (Bolivia)Toyota
Eugenio Arrieta
Gastón PasténToyota
Fernando Acosta
Ramón NuñezToyota
Sergio Casas
Carlos SalomVolkswagen
Lucas Salom
FEDERICO VILLAGRA VA POR MÁS 
Lo que Federico Villagra haga sobre un vehículo de competición ya no sorprenderá a nadie y en 2017 el “Coyote” buscará mejorar el tercer lugar de este año, donde se destacó con el Iveco atendido por la escuadra de Gerard De Rooy. El cordobés continuará con el equipo holandés, esta vez navegado por Adrián “Chino” Yacopini y Ricardo Torlaschi. 

PILOTO / NAVEGANTEMARCA
Federico VillagraIveco
Adrián Yacopini
Ricardo Torlaschi