noviembre 23, 2016

SE VIENE EL DAKAR 2017

SERAN 58 LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS

Este es el informe del sitio CAMPEONES sobre los argentinos que estaràn presentes en el DAKAR:



El Dakar 2017 fue presentado oficialmente y en la nómina figuran 58 argentinos entre pilotos y navegantes. Los mismos se dividen en 12 motos, 14 cuatriciclos, 18 autos (29 representantes nacionales sumando pilotos y navegantes) y un camión tripulado por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. 


Desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009 la cifra más alta de representantes argentinos fue de 105 en 2011. El primer año hubo 18 y lo del 2017 será de lo más bajo exceptuando aquella experiencia inicial.
CUATRICICLOS CON IMPORTANTES BAJAS
La ausencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli es lo más destacado en la categoría “Cuatriciclo”. El primero de ellos ganó la competencia en 3 oportunidades, la última en 2016 y entre los dos suman 5 victorias.


Lucas Bonetto fue en los últimos años de los principales protagonistas que tuvo Argentina entre los “cuatri”. Ganador de etapas y cuarto en el Dakar 2013, el piloto de Tierra del Fuego tampoco será de la partida.

Jeremías González Ferioli, consagrado en el campeonato argentino, iba a disputar su cuarto Dakar, donde siempre vio el final de la competencia. Sin embargo una lesión lo dejó fuera de la carrera a 45 días de ponerse en marcha.

Entre los presentes, Pablo Copetti, con preparación en el motor de la familia Berta, Daniel Domaszewski y Santiago Hansen se ilusionan con pelear bien adelante. Tampoco habrá que descuidar lo que pueda hacer el experimentado Daniel Mazzucco o Gastón González, otro con potencia de la “Fortaleza” de Alta Gracia. 

PILOTOMARCA
Daniel DomaszewskiHonda
Santiago HansenHonda
Pablo CopettiYamaha
Lucas InnocenteCan-Am
Leandro CreatoreYamaha
Gustavo GallegoYamaha
Daniel MazzuccoCan-Am
Pablo BustamanteCan-Am
Carlos VerzaYamaha
Gastón GonzálezYamaha
Pablo RíosYamaha
Gastón PandoYamaha
Mariano BennazarYamaha
Pablo NovaraCan-Am
UN BUEN PANORAMA EN MOTOS
El piloto de Salta, Kevin Benavides, será la mayor esperanza entre los argentinos luego del 4° puesto obtenido en su primera participación que fue este año. Ahora integrará la escuadra oficial Honda HRC, premio al desempeño mostrado a lo largo de todo el año, más allá de lo realizado en el anterior Dakar.

Por su parte el mendocino Franco Caimi, de Luján de Cuyo, es otro de los que puede cumplir una buena labor con la moto del Honda South América Rally Team. Lo propio Martín Duplessis que finalmente estará sobre una KTM.

Pablo Rodríguez, con 6 participaciones en el Dakar, continuará con la KTM haciendo equipo con el boliviano Juan Carlos Salvatierra. Alberto Ontiveros irá por su cuarta presencia consecutiva, luego de haber llegado al final en las 3 anteriores y Pablo Pascual, que disputará el Dakar por séptima ocasión, serán algunos de los apellidos con experiencia que buscarán cumplir buenos desempeños.

PILOTOMARCA
Kevin BenavidesHonda
Diego DuplessisKTM
José Julián KozacKTM
Pablo PascualKTM
Pablo RodríguezKTM
Franco CaimiHonda
Alberto OntiverosBeta
Jorge LacunzaKTM
Kevin EchevesteKTM
Sebastián UrquíaYamaha
Emiliano CarboneroKawasaki
Sergio PetroneYamaha
 
TERRANOVA LA ESPERANZA ENTRE LOS AUTOS
 Orlando Terranova es el único argentino que estuvo presente en todas las ediciones desde que el Dakar llegó a Sudamérica. El mendocino continuará con un Mini de la escuadra X-Raid, tal cual ocurre desde 2014 y una vez más arrancará la prueba como la mayor esperanza entre los representantes nacionales. El 5° puesto que alcanzó en 2013 y 2014 fue lo mejor, objetivo que buscará superar tras ser 12° en la edición 2016


Emiliano Spataro correrá el Dakar por 7° año consecutivo y por 4° oportunidad con el equipo Renault. El piloto de Lanús abandonó en la primera experiencia con la Duster en 2013 y a partir de allí en todos logró dar la vuelta, siempre con interesantes resultados.


Lo mejor fue en 2014 cuando culminó 14° dentro del clasificador general y este año también cumplió un buen desempeño, tal es así que promediando la carrera llegó a ser 10°, para finalmente concluirla en el puesto 18.


 Para Juan Manuel Silva también será su séptima presencia en el Dakar, la cuarta junto al equipo Colcar y manejando una Mercedes. El “Pato” buscará superar el 20° puesto conseguido en 2014, hasta aquí su mejor desempeño en esta competencia. 


PILOTO / NAVEGANTEMARCA
Orly TerranovaMini
Andreas Schulz (Alemania)
Xavier Pons (España)Ford Ranger
Rubén García
Emiliano SpataroRenault Duster
Benjamín Lozada
Nicolás Fuchs (Perú)HRX
Fernando Mussano
Juan Manuel SilvaMercedes
Sergio Lafuente (Uruguay)
Xavier Foj (España)Toyota
Ignacio Santamaría
Eduardo AmorToyota
Nicolás Amor
Martín MaldonadoMercedes
Sebastián Scholz
José BlanginoRastrojero
Luciano Gagliardi
Alicia ReinaToyota
Carlos Dante Pelayo
Sebastián Guayasamín (Ecuador)Toyota
Mauro Lipez
Ariel JatónAcciona
Germán Rolón
Carlos Villegas AgüeroNissan
María del Huerto Mattar
Roberto NaivirtToyota
José Luis Di Palma
Eduardo Peredo (Bolivia)Toyota
Eugenio Arrieta
Gastón PasténToyota
Fernando Acosta
Ramón NuñezToyota
Sergio Casas
Carlos SalomVolkswagen
Lucas Salom
FEDERICO VILLAGRA VA POR MÁS 
Lo que Federico Villagra haga sobre un vehículo de competición ya no sorprenderá a nadie y en 2017 el “Coyote” buscará mejorar el tercer lugar de este año, donde se destacó con el Iveco atendido por la escuadra de Gerard De Rooy. El cordobés continuará con el equipo holandés, esta vez navegado por Adrián “Chino” Yacopini y Ricardo Torlaschi. 

PILOTO / NAVEGANTEMARCA
Federico VillagraIveco
Adrián Yacopini
Ricardo Torlaschi

No hay comentarios:

Publicar un comentario