diciembre 24, 2014

PARA AGENDAR

LA PROGRAMACION DEL VERANO

Estos seran los partidos de los torneos de verano 2015 de acuerdo a lo publicado por el sitio oficial de AFA que aquí transcribo con mis lectores:



Copa de Oro Mar del Plata Pirelli 2015
(estadio Mundialista José M. Minella de Mar del Plata)


Jueves 15 de enero
22.10-- Estudiantes de La Plata-Independiente



Domingo 18 de enero
22.10-- River Plate-Estudiantes de La Plata



Martes 27 de enero
22.10-- River Plate-Independiente





Copa Ciudad de Mar del Plata Pirelli 2015
(estadio Mundialista José M. Minella de Mar del Plata)



Sábado 17 de enero 
22.10-- Racing Club-Boca Juniors



Martes 20 de enero
22.10-- Boca Juniors-Vélez Sarsfield



Domingo 25 de enero
22.10-- Vélez Sarsfield-Racing Club




Copa Ciudad de la Plata Pirelli 2015
(estadio Mundialista José M. Minella de Mar del Plata)




Sábado 31 de enero
22.10-- Estudiantes de La Plata-Gimnasia y Esgrima de La Plata





Copa Ciudad de Avellaneda Pirelli 2015
(estadio Mundialista José M. Minella de Mar del Plata)




Domingo 1 de febrero 
22.10-- Indepeniente-Racing Club




Copa Luis B. Nofal 2015
(estadio Mundialista José M. Minella de Mar del Plata)







Sábado 24 de enero
22.10-- Boca Juniors-River Plate




(estadio Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza)
Viernes 30 de enero

22.10-- Boca Juniors-River Plate

RONALDO EL MEJOR

LA ENCUESTA DE "THE GUARDIAN"

El periodicó británico "THE GUARDIAN" realizó la encuesta para determinar el mejor de la temporada y el elegido fue CRISTIANO RONALDO.-



Aquí comparto el informe del sitio DIARIO 26:

El diario británico The Guardian realizó su tradicional encuesta sobre el futbolista más destacado del año y el portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el primer lugar. 


Lio Messi, ganador del 2013, y el alemán Manuel Neuer completaron el podio elegido por un panel de 73 especialistas entre los que se destacan exjugadores como Hernán Crespo, Gilberto Silva, Slaven Bilic y Dietmar Hamann. 



Sergio Agüero en el puesto 10, Ángel Di María en el 14, Javier Mascherano en el 27, Carlos Tevez en el 41, Pablo Zabaleta en el 59, Gonzalo Higuaín en el 68 y Ezequiel Garay en el 77 son los otros siete argentinos que entraron en el ranking. 



Entre los sudamericanos se destacan el uruguayo Luis Suárez (6), el brasileño Neymar (7), el colombiano James Rodríguez (15) y el chileno Alexis Sánchez (22).

UN AÑO MILLONARIO

LA AGENDA DE RIVER PLATE 

Esta será la agenda de RIVER PLATE en gran parte del 2015 aque aquí comparto con mis lectores extraídos del sitio "EL GRAFICO DIARIO":



 Al ganar la Copa Sudamericana tendrá dos choques obligados. El primero será ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana. La ida será en el Monumental el 6 de febrero y la vuelta el 11 en el Nuevo Gasómetro.


Luego tendrá que enfrentar a Huracán (campeón de la Copa Argentina) por la Supercoa Argentina el 25 de abril en la provincia de San Juan.


Además deberá disputar la Suruga Bank el 11 de agosto cuando visite a Gamba Osaka campeón de la Copa J-League de Japón.



Además tendrá el extenso torneo de 30 equipos y su objetivo principal, jugar la Copa Libertadores. Integrará el Grupo 6 con San José de Oruros (Bolivia), Tigres (Mèxico y Juan Aurich (Perú). Debutará ante los bolivianos el 19 de febrero de visitante a las 22.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MIÉRCOLES


ROMAN RIQUELME EN FRASES

"EL DIEZ HABLO DE TODO"

JUAN ROMAN RIQUELME estuvo en ESPN y aquí sus frases más interesantes extraídas de EL GRAFICO DIARIO que aquí comparto con mis lectores:



....."Pensé que si subíamos a Primera, íbamos a estar a mano. Fui claro. Si no ascendíamos, yo me quedaba todo 2015. Pero ascendimos, ahora a mirar Argentinos por la tele"


......volvere al fútbol "solamente si aparece una oferta" que me motive.


....."Y cuando digo que volveré como hincha a Argentinos es porque no sé si alguna vez tendré ganas de ser entrenador o contaré con la inteligencia suficiente como para ser presidente"


 ......cuando vuelva al club para presenciar un partido lo hará "pagando la entrada, para que no digan, como siempre, que hay una especulación con los pesos y los dólares".


..... "Tengo 36 años, pero si aparece algún equipo que me interese voy a continuar jugando"


...... "En cuanto a lo que se comentó sobre una oferta de Aldosivi para jugar en primera, conozco a la gente de esa institución y me gustaba como jugaba el equipo cuando lo dirigía Alfredo Berti, que es mi amigo (ascendió con Fernando Quiroz como entrenador). Más que eso no puedo decir"



....... "Si aparece una oferta que me motive, voy, porque a los 36 años cumplí todos los sueños como futbolista. Si el mismo día que ascendimos con Argentinos contra Douglas Haig me estaban ovacionando también en la Bombonera. De todas maneras, no sé si alguna vez jugué en Boca tan bien como en Villarreal"


..... "Comenzamos con Claudio Borghi y después tuvimos la suerte de que vino Pipo Gorosito y ascendimos. Le mando beso",

LAS NOVEDADES DEL TURISMO CARRETERA

LA PALABRA DE HUGO MAZZACANE 

HUGO MAZZACANE titular de LA ACTC dejo algunas frases interesantes de cara al Turismo Carretera 2015 que aquí comparto con mis lectores, extraída del sitio Campeones:



.....Termas de Río Hondo albergará la fecha doble del Campeonato Argentino de Turismo Carretera el 11 y 12 de julio de 2015.


....."La carrera doble va ser en Termas de Río Hondo. Ya está confirmado. Una se realizará el sábado y otra el domingo. La idea es clasificar el jueves para la del sábado y el viernes para la del domingo. Cada competencia con sus series correspondientes". 


..... "Viedma está en carpeta para el 2015. Estaríamos yendo en alguna fecha del año". 


....."No charlamos con la gente del autódromo, aunque puede ser que vayamos". (Por Rafaela) 


.....El Oscar Cabalén de Córdoba, está en observación y podría tener su lugar. 


......Buenos Aires no formará parte del próximo ejercicio  "Después de la última carrera decidimos no ir en 2015. Hay una problemática entre la concesión y el Gobierno de la Ciudad. Tener que estar pensando si nos van habilitar o no, es algo que le hace mal al automovilismo".

SE VIENE EL DAKAR 2015

CONOCIENDO LO QUE ES EL WAY POINT

De cara a una nueva edicion del DAKAR 2015, el sitio Campeones dio a  conocer lo que es un WAY POINT que aquí comparto con mis lectores:



El punto GPS llamado Way Point es, tal vez, la más nombrada y relevante condición para una carrera a campo traviesa. Indica el camino a recorrer, y define la rudeza de una Etapa de competencia. De ellos se desprenden los sectores de paso obligado, a causa suya se engrosan listas de extraviados en carrera. Son la definición de una carrera del tipo Cross Country, en sí, del tipo Dakar.



El GPS de Carrera entrega información parcial: Rumbo hacia donde transita el vehículo y su velocidad. 



Pueden llevar mapas, pero tienen prohibidas  fotos satelitales y sistemas GPS que no sean entregados por el organizador.



El Way Point (WP) no es otra cosa que un punto GPS, un punto geográfico, definido por coordenadas en latitud y longitud. Son pasos obligados mencionados en el Road Book (Libro de Ruta) y grabados en la memoria de los aparatos con sistema GPS que la organización de la carrera entrega a las tripulaciones. Estos elementos garantizan que los pilotos transiten por tal o cual punto de un desierto con unos pocos datos y, aún así, logren hallar el rumbo.



existen cuatro tipos de Way Point:


WPE - Way Point Eclipse
Sus coordenadas no se revelan a los competidores, pero es parcialmente visible (de allí el nombre de 'eclipse') una vez que la tripulación haya validado el WP anterior. Recién en ese punto, el GPS de Carrera muestra todas las funciones en su pantalla para dirigir al competidor, cualquiera sea la distancia entre el WP anterior y el WPE.


EJEMPLO: Las Largadas (DSS) de Sectores Selectivos serán WPE.


VALIDACIÓN: El competidor debe pasar a menos de 200 metros. Si el WPE es una zona de velocidad controlada el radio de validación es de 90 metros.




WPM - Way Point Oculto
Sus coordenadas no se revelan a los competidores y el GPS sólo los dirige una vez que llegan a un radio de 800 metros del punto ideal.


EJEMPLO: Es el típico WP que se encuentra dentro de un sector de velocidad, donde el reloj cuenta para la carrera y los datos de navegación son escasos.


VALIDACIÓN: El competidor debe pasar a menos de 200 metros.




 

WPS - Way Point Seguridad
Sus coordenadas no se revelan a los competidores, y el GPS sólo dirige al competidor hacia ese punto una vez que llegó a un radio de 3 km.


EJEMPLO: Las Llegadas (ASS) de tramos de carrera serán WPS. También están ligados a un punto catalogado como "Peligro 3" (!!!), a un cruce de ruta, presencia de gasoducto, vías férreas, etc.


VALIDACIÓN: El competidor debe pasar a menos de 90 metros del punto referencial.

 




WPV - Way Point Visible
Este punto está accesible en todo momento, y corresponde a los Controles Horarios de Largada y de Llegada en cada Bivouac. Si no hay Enlace desde el Bivouac, entonces también las Largadas y Llegadas de las Pruebas Especiales serán WPV.





La validación cronológica de cada Way Point garantizará el respeto del itinerario oficial de carrera. En cambio, una determinada sucesión de Way Points faltantes, un posible acorte del recorrido, pueden tener penalizaciones que llegan a la Exclusión.
Esto se estudia en función del perfil de la Etapa y la cantidad de kilómetros faltantes.



Un día antes, la organización envía el equipo "de apertura" a recorrer por tierra cada camino, y valida los WP que se utilizarán en la jornada siguiente durante la carrera.
El recorrido entre dos puntos de paso obligatorio en el Libro de Ruta no es obligatorio, sino aconsejado.



Si un vehículo no validó un Way Point, se puede forzar al Sistema GPS a posicionarse en otro Way Point y dirigirse a otro lugar, ya sea un punto siguiente o previo al que están ubicados.


Aquí, la tripulación analiza si es conveniente continuar buscando el WP o si, acaso, "es mejor" penalizar su ausencia con tiempo agregado y continuar en carrera. Otra opción es regresar al último WP validado y buscar nuevamente el escollo difícil de hallar.


En todos los casos, cada día, el Road Book indicará la escala de penalizaciones de cada Way Point faltante. Claramente, quien logre unir este hilo conductor por intransitables caminos y desafiantes pampas desérticas en el menor tiempo, ganará la Etapa...

EL DAKAR Y LA COBERTURA DE CAMPEONES

SE VIENE UNA NUEVA TRANSMISION

El equipo deportivo de CAMPEONES dio a conocer como será la transmision en este 2015 que se avecina de una nueva temporada del DAKAR que aqui comparto con mis lectores:



Como sucede cada año desde la llegada del Dakar a Sudamérica, Campeones será parte de la carrera más difícil del Mundo. Desde el pasado fin de semana, por Radio Rivadavia AM630, ya vivimos toda la previa. Y a partir del 27 de diciembre Campeones pondrá en marcha su maratónica cobertura.

 

Las verificaciones técnicas directamente desde Tecnópolis para vivir desde adentro y junto a los protagonistas las horas previas a la largada. El sábado 3 de enero seremos parte de la fiesta en Plaza de Mayo con la cabina "Carlos Alberto Legnani" instalada a metros de la Casa Rosada. Toda la rampa junto a cada piloto en una gran transmisión de 13.30 a 21.00 hs.



El domingo 4 llevaremos cada detalle del Dakar con la primera Etapa. Móviles en Baradero transmitiendo la largada, periodistas de Campeones en la ruta y en cada campamento. El relato de Carlos Alberto Legnani con todo el aporte periodístico de Carlos Alberto Legnani (h) y Andrés Galasso. El avión volando sobre los protagonistas y el seguimiento kilómetro a kilómetro de los argentinos.



Desde el lunes 5 cada Etapa se vivirá en Campeones. Tres ediciones diarias, de 12.00 a 15.00 hs con todos los pilotos acelerando por caminos de Argentina, Bolivia y Chile. De 17.00 a 19.00 con la palabra de cada protagonista directamente desde los campamentos. Y a las 21.00 el clásico resumen con el estilo de Campeones.



Campeones es el Dakar. Desde el 27 de diciembre por Radio Rivadavia AM630 con la dirección general de Carlos Alberto Legnani.




DIA ETAPA MAÑANA TARDE NOCHE
sábado 27-Dic Buenos Aires 14 a 17

domingo 28-Dic Buenos Aires 8 a 14

jueves 1-Ene Buenos Aires (Verificaciones) 12 a 14

viernes 2-Ene Buenos Aires (Verificaciones) 12 a 14

sábado 3-Ene Buenos Aires (LARGADA) 13.30 a 21

domingo 4-Ene Buenos Aires - Villa Carlos Paz 8 a 19
21 a 22
lunes 5-Ene Villa Carlos Paz - San Juan 12 a 15 17 a 19 21 a 22
martes 6-Ene San Juan - Chilecito 12 a 15 17 a 19 21 a 22
miércoles 7-Ene Chilecito - Copiapó 12 a 15 17 a 19 21 a 22
jueves 8-Ene Copiapó - Antofagasta 12 a 15 17 a 19 21 a 22
viernes 9-Ene Antofagasta - Iquique 12 a 15 17 a 19 21 a 22
sábado 10-Ene Iquique - Uyuni (Autos) 12 A 19
21 A 22


Iquique - Iquique (Maratón Camiones)




DESCANSO en Iquique (Motos y Cuatriciclos)


domingo 11-Ene Iquique - Uyuni (Motos y Cuatriciclos) 8 a 19
21 a 22


Uyuni - Iquique (Autos)




Iquique (Maratón Camiones) - Iquique


lunes 12-Ene DESCANSO en Iquique (Autos y Camiones) 12 a 15 17 a 19 21 a 22


Uyuni - Iquique (Motos y Cuatriciclos)


martes 13-Ene Iquique - Calama 12 a 15 17 a 19 21 a 22
miércoles 14-Ene Calama - Salta 12 a 15 17 a 19 21 a 22
jueves 15-Ene Salta - Termas de Río Hondo 12 a 15 17 a 19 21 a 22
viernes 16-Ene Termas de Río Hondo - Rosario 12 a 15 17 a 19 21 a 22
sábado 17-Ene Rosario - Buenos Aires - LLEGADA
10 a 20
domingo18-Ene Buenos Aires8 a 14