febrero 21, 2024

CLASICO DE AVELLANEDA

OPTIMISMO EN RACING POR JUANFER QUINTERO

EN RACING REINA EL OPTIMISMO DE PODER CONTAR CON JUANFER QUINTEROS PARA EL CLASICO CON INDEPENDIENTE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing sigue preparándose para visitar a Independiente el próximo sábado, por la fecha 7 de la Copa Liga Profesional. De cara a una nueva edición del clásico de Avellaneda, todas las miradas están puestas en Juan Fernando Quintero, quien llegaría con lo justo al duelo contra el Rojo pero hoy entrenó junto a sus compañeros.

En la práctica matutina del miércoles, el colombiano entrenó a la par de sus compañeros después de trabajar diferenciado en kinesiología durante toda la semana. Más allá de que la presencia de Quintero en el clásico no está confirmada, el hecho de que hoy se haya movido sin complicaciones hace que crezca la expectativa.

Juanfer sintió una molestia el último fin de semana ante Godoy Cruz y fue reemplazado en el segundo tiempo, y el lunes se confirmó que había sufrido un esguince externo en la rodilla izquierda. De todos modos, el no tener compromiso interno hizo que el colombiano no quede descartado para jugar contra Independiente.

Además de Quintero, tanto Roger Martínez como Johan Carbonero y Leonardo Sigali dejaron atrás sus respectivas lesiones y estarán disponibles de cara al fin de semana, aunque lo más probable es que Gustavo Costas no realice demasiadas modificaciones con respecto al equipo que viene jugando.


SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER ENTRENO PENSANDO EN BOCA JUNIORS

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE DE CARA AL SUPERCLASICO DEL DOMINGO ANTE BOCA JUNIORS:




Luego de un día de descanso, el plantel de River regresó a los entrenamientos este miércoles de cara al Superclásico ante Boca el próximo domingo, desde las 17 en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, y mientras el técnico Martín Demichelis define el equipo titular recibió la noticia de que Manuel Lanzini ya está listo para volver y concentraría por primera vez en el certamen.

El volante se desgarró hace exactamente un mes en el isquiotibial derecho en un amistoso de pretemporada ante Pachuca, por lo que no pudo estar a disposición en ninguno de los compromisos del actual certamen. Pese a que todavía no recibió el alta médica, como sí pasó con Matías Kranevitter, otro que se había desgarrado, está cada vez mejor y podría aparecer entre los suplentes frente al Xeneize.

Por su parte, en el Millonario siguen de cerca la evolución de Miguel Borja para saber si estará disponible luego de la lesión muscular que sufrió frente a Atlético Tucumán. Ayer el colombiano fue el único que no tuvo día libre y trabajó en kinesiología. Es optimista de que podrá estar, pero dependerá de cómo responda cuando lo exigan el jueves y viernes. Si está bien, iría al banco.

En cuanto al equipo, Demichelis parece no tener mayores dudas en el fondo y el mediocampo, por lo que allí mantendría a quienes vienen jugando de manera habitual. La principal incógnita podría ser si ingresa Rodrigo Villagra o siguen Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro, que jugaron todos los partidos de la temporada.

En tanto, Claudio Echeverri tiene chances de reaparecer de titular tras sumar media hora de juego. En ese caso, Esequiel Barco podría pasar a la delantera para acompañar a Facundo Colidio si es que Borja no llega. Otra opción es que no juegue el Diablito y Pablo Solari sea el segunda punta.

SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

DOS NUEVOS TOCADOS EN BOCA JUNIORS

BOCA ENTRENO POR LA MAÑANA CON DOS NUEVOS JUGADORES QUE PRESENTARON MOLESTIAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":


Boca continúa con la semana de entrenamientos previo al Superclásico con River el próximo domingo, desde las 17 en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, y el entrenador Diego Martínez contó con dos nuevos futbolistas tocados, porque Cristian Lema y Darío Benedetto se movieron aparte. En tanto, el que se sumó al grupo fue Luca Langoni, luego de haber estado diferenciado el martes.

El Xeneize trabajó en el predio de Ezeiza con el juvenil junto al resto de sus compañeros, luego de que lo hiciera aparte ayer por un golpe que sufrió en el último partido ante Lanús, en el que ingresó para disputar los últimos diez minutos. Sin embargo, el central padece una sobrecarga y solo estuvo diferenciado por precaución y llegaría al partido. Por su parte, el Pipa dejó la práctica por una molestia muscular pero no se realizará estudios.

Además, Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, también fue exigido para saber si puede estar en el Superclásico. Pero el capitán pierde chances de estar de arranque y en el cuerpo médico son cautelosos. Todo indica que irá al banco.

Los otros dos ausentes fueron Pol Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba y ya estaba confirmado como baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se recupera de una lesión ligamentaria.

De acá al viernes Martínez podría parar un once y empezar a delinear el once titular, pero a esta hora el cuerpo técnico evalúa dos opciones que toman fuerza para el choque con River. Una alternativa es que pare un 4-4-2 como viene utilizando o que apueste por la línea de cinco atrás, algo que sería muy difícil.

Si mantiene el dibujo táctico igualmente puede que meta mano en el medio y, en ese sentido, Luis Advíncula podría ser adelantado para moverse por el carril derecho y Lucas Blondel sería el que se pare en el lateral. A su vez, Cristian Medina y Ezequiel Fernández conformarían el eje y el que saldría es Jorman Campuzano. La otra es que el peruano siga en el fondo y sea el mismo mediocampo que paró en la Fortaleza.

Más allá de esto, el DT parece tener varios puestos definidos. En el ataque todo invita a pensar que Edinson Cavani regresará en lugar de Lucas Janson para acompañar a Miguel Merentiel y en la defensa, Lautaro Blanco volvería por Marcelo Saracchi.

SE VIENE EL TORNEO DE LIFUNE 2024

ESTE FIN DE SEMANA COMIENZA LA ACCION:

Lifune respecto a años anteriores tiene nuevo diseño, primero va el apertura, luego la Copa Neuquén y por último el clausura.




No sera de la partida este año por temas económicos: SAPERE.

Apertura y Clausura solo se jugarán a una rueda.

Habra dos ascensos y descensos

Uno de ellos por tabla general

el segundo ascenso y el segundo descenso surgirán de una promoción. Los participantes de la misma se determinarán por la sumatoria de puntos obtenidos en el denominado “bloque mayor” de categorías. Quien menos puntos sume entre los clubes de la A, y quien más puntos sume entre los clubes de la B, protagonizarán la Promoción, que enfrentará a los equipos de la primera división de los clubes involucrados.

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN


LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL 2024

LOS HORARIOS DE LAS DOS PRIMERAS FECHAS

ESTOS SERAN LOS HORARIOS DE LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE LA LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL 2024 DE ACUERDO AL DIARIO RIO NEGRO:




Viernes 23 de febrero

Biguá vs. Independiente, a las 20, El Nido

Pacífico vs. Petrolero, a las 20, Viejo Ramírez

Deportivo Roca vs. Centro Español, a las 21, Gimena Padín

Pérfora vs. Del Progreso, a las 21, Malvinas Argentinas

Domingo 25 de febrero

Del Progreso vs. Biguá, a las 21, Gigante de la calle Maipú

Centro Español vs. Pacífico, a las 21, El Templo

Independiente vs. Pérfora, a las 21, La Caldera

Petrolero vs. Deportivo Roca, a las 22, La Cueva