marzo 29, 2024

HURACAN DIO EL GOLPE

VENCIO 1 A 0 A RIVER PLATE POR LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

HURACAN COMPLICA LA CLASIFICACION DE RIVER AL VENCERLO 1 A 0 EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Huracán consiguió este viernes sorprender con una victoria por 1-0 ante River en el Tomás Adolfo Ducó que lo despojó del invicto y la cima en la de Zona A de la Copa Liga Profesional, incluso complicándole -según otros resultados- la clasificación a cuartos a falta de dos fechas, y justo antes del debut por Copa Libertadores visitando el martes a Deportivo Táchira. Es que el Millonario necesitaba ganar para seguir a la par de Argentinos Juniors arriba y ahora quedó a merced de la suerte de un vasto pelotón.

El primer tiempo auguró una noche de vértigo cuando a los dos minutos el debutante Daniel Zabala tocó al gol de taco un centro de tiro libre de Esequiel Barco pero inmediatamente cobraron offside en el campo de juego. Después, el VAR convalidó la decisión en una apreciación milimétrica que igual dejó margen para la discusión.

En lo que siguió, y salvo por una media vuelta desviada de Miguel Borja, fue el conjunto de Frank Kudelka el que ganó en tres cuartos de cancha y estuvo más cerca de abrir el marcador: el peligroso Walter Mazzantti lo tuvo dos veces, en una cabeceó por arriba y en otra se topó con Franco Armani, y el arquero también debió intervenir ante una buena aparición de Rodrigo Cabral.

En otra enorme polémica, se vio cómo Leandro González Pirez frenó con falta en el área a Ignacio Pussetto, pero Leandro Rey Hilfer y los video asistentes obviaron la acción.

En el complemento, fueron creciendo los de Martín Demichelis de la mano de ingreso de Pablo Solari y, luego, de Claudio Echeverri. Y Solari tuvo tres, en una le faltó puntería y en las otras se topó con un Hernán Galíndez clave. Pero el Millo se quedó y a los 33 lo tomó el anfitrión mal pasado de contra: recibió Mazzantti por derecha en su campo, corrió con el ingresado Nicolás Fonseca persiguiéndolo en soledad y definió ante Armani para romper la paridad.

Ya más desordenado y apurado y con superioridad numérica por la expulsión del goleador por festejar sin camiseta estando amonestado, siguió intentando la visita, que solo pudo amenazar con otra arremetida de Echeverri y un toque afuera de Solari desde inmejorable posición en una noche que definitivamente no lo encontró fino con el arco.

Al final, la fiesta se quedó en Parque Patricios donde, si bien no hay chances de seguir en camino por el título, sumaron un fuerte envión anímico de cara a lo que viene.

PENSANDO EN EL CLASICO ANTE SAN LORENZO

DIEGO MARTINEZ TIENE TODO DEFINIDO PARA MAÑANA

BOCA SE MIDE MAÑANA CON SAN LORENZO, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS:




Con el plantel completo tras el fin de la fecha FIFA, sin contar los lesionados que no podrán ser considerados, Diego Martínez aprovechó la última práctica de la semana para terminar de definir el once para ir en busca de los tres puntos frente a San Lorenzo, este sábado, es una Bombonera que promete estar repleta. Con tan solo tres fechas por delante, además del postergado con Estudiantes, el Xeneize se juega mucho en el clásico y por lo tanto el DT pondrá a sus mejores hombres.

En el entrenamiento matutino de este viernes por la tarde en Ezeiza el DT probó modificaciones en el equipo teniendo en cuenta que Luis Advíncula y Cristian Medina (también se sumaron Nicolás Valentini y Norberto Briasco) ya están de regreso tras perderse la goleada a Central Norte en la Copa Argentina.

En principio, el Rayo reemplazaría a Jabes Saralegui para que Lucas Blondel se incorpore como volante en el sector derecho, mientras que el pibe de la Selección Argentina Sub-23 se metería por Vicente Taborda. No obstante, Guillermo Fernández, ya a disposición tras superar el esguince de tobillo, será una opción pero estará entre los suplentes.

Asimismo, se perfila un tercer cambio en relación a los once que vienen de golear 3-0 al equipo del Federal A: Cristian Lema ocuparía el lugar de Aaron Anselmino para compartir dupla central con Marcos Rojo por primera vez desde que llegó a Boca.

A su vez, sin Sergio Romero, la batalla en el arco se la dirime entre el juvenil Leandro Brey, que fue titular en el último cotejo y corre con las de ganar, y Javier García. En tanto, Edinson Cavani continuará siendo el centrodelantero hy lo acompañaría Luca Langoni en vez de Miguel Merentiel por lo que no seguirá con el doble nueve.

¿QUIEN ES DANIEL ZABALA EL JUVENIL QUE ESTA DEBUTANDO EN RIVER?

YA MARCO UN GOL Y SE LO ANULARON

DANIEL ZABALA SORPRENDIO A TODOS A SER TITULAR HOY ANTE HURACAN, ASI LO PRESENTO "TyC SPORTS":




El zaguero de 21 años se probó en 2016 en River, en el predio que el club posee en Hurlingham, con edad de pre-novena y, entre más de 100 chicos que asistieron a la prueba, Daniel Zabala fue el único que se destacó y quedó, con una particularidad: se presentó sin botines para jugar.

“El día de la prueba no tenía el calzado adecuado y fui con zapatillas. River me ofreció al toque unos botines. Había muchos chicos, estaba nervioso, pero tenía fe. Y ahí quedé entre todos esos chicos, en Hurlingham“, recordó aquel día en un diálogo con La Página Millonaria.

Lo cierto es que Zabala fue dando grandes pasos en las divisiones menores riverplatenses y el gran salto llegó cuando, jugando para la Quinta, fue llamado para entrenar y jugar en la Reserva, e incluso ese mismo año subió para participar de algunas prácticas de Primera en ese entonces dirigidas por Marcelo Gallardo.

Ya con Martín Demichelis al mando del primer equipo, el defensor central formado en las Infantiles del club Wlliam Morris jugó cuatro partidos amistosos con la Banda (uno el años pasado y tres este 2024) y también fue parte de la pretemporada que River hizo en Estados Unidos.

Tras cinco presencias en el banco de suplentes esta temporada, Demichelis decidió darle la chance a Daniel Zabala de jugar desde el arranque contra Huracán.

El defensor de River Daniel Zabala casi tiene un debut soñado ante Huracán. Es que, a los dos minutos de iniciado el duelo por la Copa Liga Profesional, el zaguero metió un gol de taco, pero el VAR revisó la jugada y anuló todo por una posición fuera de juego.

El partido entre el Millonario y el Globo todavía no se había acomodado cuando Esequiel Barco envío un centro de tiro libre hacia el área del equipo local a los dos minutos de juego. Allí, Zabala se deshizo de su marcador y tocó la pelota de taco para enviarla al fondo de la red.

Su festejo, sin embargo, quedaría trunco ya que Leandro Rey Hilfer indicó una supuesta posición adelantada a instancias del juez de línea. Así, el joven defensor tuvo que esperar a conocer el fallo final por parte del VAR, que se dispuso a revisar la jugada.

La revisión se demoró un poco, pero la resolución final llegó. Así, la decisión de Rey Hilfer fue refrendada por la asistencia y el gol quedó finalmente invalidado.

RIVER ESTRENA CAMISETA ANTE HURACAN

ES DE COLOR NEGRA:

RIVER ESTA ESTRENANDO EN ESTE MOMENTO POR LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO UNA NUEVA CAMISETA, TOTALMENTE NEGRA, ASI LO DEFINE "TyC SPORTS" EL MOTIVO:




La casaca se caracteriza por ser de color negro y cuenta con detalles que recibieron el visto bueno de los fanáticos apenas fue lanzada: dos secciones de tres líneas (una gris, otra roja y la siguiente blanca) que la atraviesan en su frente y le dan un toque distintivo. ¿Cuándo se estrena? Este mismo viernes, en la visita del equipo de Martín Demichelis a Huracán.

"Esta camiseta está inspirada en el famoso equipo de “La Máquina” de los años 40, y toma su color tanto de las fotografías analógicas de la época como también de la locomotora que está ubicada en el Museo River para homenajear a dicha legendaria formación riverplatense", describe la marca que sponsorea a River en su cuenta oficial.

Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Aristóbulo Deambrossi (para la temporada siguiente fue reemplazado por Félix Loustau) fueron los artífices de ese quinteto ofensivo letal millonario que la rompió en la década del 40´-levantaron diez títulos entre 1941 y 1947- y que hoy está siendo homenajeado con esta indumentaria.

NUEVAMENTE AUSENTE

LIONEL MESSI NO SERA DE LA PARTIDA EN EL INTER MIAMI

LIONEL MESSI NO SERA DE LA PARTIDA ESTE SABADO EN EL INTER MIAMI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de perderse la gira de la Selección Argentina, Lionel Messi tampoco estará en el próximo partido del Inter Miami, a disputarse este sábado a las 20.30 ante New York FC. Así lo confirmó Javier Morales, asistente de Gerardo Martino, en conferencia de prensa. Se debe a la molestia muscular que arrastra desde el partido ante Nashville.

Está trabajando con los fisioterapeutas, pero está descartado para mañana. No va a estar disponible, pero intentaremos hacer lo mejor para que esté en el próximo. Está trabajando con el cuerpo médico, trataremos de que llegue al próximo partido", aseguró este viernes Javier Morales, asistente de Gerardo Martino, en conferencia de prensa.

La Pulga sufrió una "pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha" en el duelo de Inter Miami frente a Nashville FC por la Concacaf Champions Cup, encuentro en el que salió a los cinco minutos del segundo tiempo, el pasado 13 de marzo. Desde entonces, se ausentó en los duelos de las Garzas ante DC United (triunfo por 3-1 como visitante) y la durísima derrota por 4-0 contra New York Red Bull. A su vez, no participó de los amistosos de la Albiceleste en la fecha FIFA (victorias ante El Salvador y Costa Rica).

Ahora, Messi tampoco estará a disposición en el encuentro contra New York FC por la MLS, que será este sábado en Miami. En principio, la idea del cuerpo técnico del Tata Martino es que llegue en óptimas condiciones al cruce de ida de los cuartos de final de la Concachampions ante Monterrey, de local el próximo miércoles.

TORNEO FEDERAL "A" DE FUTBOL

DEPORTIVO RINCON DEBUTARA ESTE SABADO COMO LOCAL

DEPPORTIVO RINCON DEBUTARA ESTE SABADO COMO LOCAL EN SU CANCHA DE LA "CIUDAD DEPORTIVA", EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




El equipo dirigido por Marco González se encuentra en un momento histórico mientras se prepara para recibir a Kimberley de Mar del Plata en el marco del Torneo Federal A, el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 16 horas, en la Ciudad Deportiva, el nuevo hogar del equipo del norte neuquino.

Luego del ascenso, el club de Rincón de los Sauces se embarcó en un arduo trabajo de refacción en el estadio, lugar que fue cedido por la municipalidad local para cumplir con los requisitos del Consejo Federal de Fútbol. Las obras en el nuevo estadio culminaron en los últimos días, gracias al apoyo de empresas locales, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, así como el respaldo los vecinos y simpatizantes.

El estadio, ahora completamente renovado, no solo cumple con los estándares requeridos para el Torneo Federal A, sino que también se erige como un símbolo del espíritu comunitario y el compromiso de la región con el deporte. La conclusión de estas obras marca el comienzo de una nueva era para el fútbol de Neuquén.

Existe gran expectativa por este debut y los simpatizantes se preparan para acercarse masivamente y alentar a su equipo en este día histórico.

Info: Prensa Deportivo Rincón