octubre 06, 2022

PREOCUPACION EN RIVER PLATE POR LA POSIBLE LESION DE BELTRAN

SE REALIZARA ESTUDIOS MEDICOS EN LAS PROXIMAS HORAS 

LUCAS BELTRAN SE REALIZARA EN LAS PROXIMAS HORAS ESTUDIOS MEDICOS PARA SABER DE LA GRAVEDAD DE SU LESION, EL INFORME DE "TYC SPORTS":




Más allá de la paliza 5-0 frente a Estudiantes de La Plata, no fue una noche completamente redonda para River en el Estadio Monumental debido a la molestia física que sufrió Lucas Beltrán. El delantero fue reemplazado a los 35 minutos con gestos de dolor y se someterá a estudios en las próximas horas.

El atacante, que fue en busca de una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero, sintió un pinchazo y automáticamente pidió el cambio y se colocó hielo en la zona del isquiotibial, pasará después del mediodía por la clínica para confirmar o descartar alguna lesión.

En el Millonario prenden velas y cruzan los dedos para que solo sea una fuerte contractura, aunque todo dependerá de lo que arrojen los resultados médicos. En caso de tener ruptura fibrilar, el cordobés se perderá al menos el choque del fin de semana con Patronato en Paraná y será una baja sensible para Marcelo Gallardo en este último tramo de la Liga Profesional.

PABLO BARRIENTOS EX SAN LORENZO ACTUAL PRESIDENTE DE JORGE NEWBERY DE COMODORO RIVADAVIA

ANALIZA EL FUTBOL DE SU REGION

JORGE NEWEBERY REALIZO UN ANALISIS DEL FUTBOL DE COMODORO RIVADAVIA, EL INFORME DEL SITIO: "DIARIO CRONICA DE COMODORO RIVADAVIA":




El presidente de Jorge Newbery, Pablo César Barrientos, manifestó que "habría que darle mayor relevancia a nuestro fútbol, tiene que ser prestigioso ganar el torneo local". El dirigente también opinó que "si bien uno no quiere una eliminatoria entre los propios equipos de la ciudad en el Torneo Regional, hay que adaptarse a las circunstancias, competir y tratar de avanzar".


Jorge Newbery tiene dos frentes bien claros en esta etapa deportiva. Por un lado, intentará cerrar el torneo local ganando el partido de la última fecha, el lunes ante Deportivo Portugués, para consagrarse campeón del Torneo Oficial. Pero al mismo tiempo, también está en pleno proceso de armado de plantel para competir desde este mes de octubre, en el Torneo Regional Federal.


"Ahí vamos, bien enfocados en las dos cosas. Primero tenemos que hacer lo necesario para ganar el campeonato local que es una competencia muy difícil y que, sinceramente, me gustaría que se le diera mayor jerarquía desde todos los frentes. Porque ser campeón de Comodoro es prestigioso, más cuando se compite como lo está haciendo Newbery, casi todo el tiempo desde atrás y ganando recientemente, un partido decisivo ante la C.A.I.", dijo Pablo Barrientos.


El ex jugador de San Lorenzo, indicó que "todavía nos falta un paso y es el más importante, porque es el que nos tiene que dar la alegría de ser campeón. El plantel está enfocado en eso. Tal vez hubiera sido mejor jugar un domingo y no un lunes, por más que sea feriado, pero son cosas que no podemos decidir, sino aceptar y jugar en el momento que se programe".

"Tuvimos que reponernos de situaciones complicadas como la salida de un técnico, el haber perdido puntos importantes, pero el grupo de jugadores, pudo hacerse fuerte y sacar todo adelante. Nos falta un paso más y lo iremos a buscar con la misma convicción de siempre", indicó.


En cuanto al Torneo Regional, Barrientos dijo que "no es lo que más nos simpatiza eliminarnos con los otros clubes de la ciudad. Hubiese preferido otra cosa porque los tres clubes tenemos ambiciones serias de seguir intentando cambiar de categoría y es duro que cualquiera de los tres quede sin chances en la primera fase".


"Con este sistema de eliminación hay un doble riesgo. Por ahí invertís mucho y quedás afuera en la primera fase, porque esto es fútbol y nada te asegura nada. Y después puede pasar que sos un poco más austero, más medido, pero resulta que pasás y luego se te complica porque el plantel es corto", analiza Barrientos.


En cuanto a la conformación del plantel, Barrientos menciona que "llegaron varios jugadores y de buen recorrido. Ahora es cuestión de acercar un par más y tratar de que el buen plantel se convierta en un buen equipo".

Hubo algunos rumores acerca de la posibilidad de que vuelvan a estar en cancha Mauro Villegas y el propio "Pitu", "a Mauro le vengo diciendo para que regrese. Está muy bien y con unas tres semanas de pretemporada podría jugar y no desentonar. Pero tiene una decisión tomada y será difícil que la cambie. ¿Yo?, nooooo… estoy muy lejos de todo. La única manera de ponerme la camiseta es en veteranos y para eso también tendría que ver, porque hay que entrenar y la verdad, no tengo muchas ganas de eso".


"Las etapas se cumplen y hoy, para mí, es importante cumplir, junto a toda la Comisión Directiva, lo que soñamos para el club. Ese es nuestro verdadero partido", resumió.

PROBLEMAS EN LA PREMIER LEAGUE

DENUNCIA EN LA ARGENTINA POR TRANSMISION ILEGAL 

LA PREMIER LEAGUE AFRONTA UNA DENUNCIA POR UNA TRANSMISION ILEGAL EN EL PAIS, EL INFORME DE "UNO DE SANTA FE":




La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia penal ordinaria porteña investigue una denuncia por retransmisión ilegal de contenido audiovisual de la Liga inglesa de fútbol, la Premier League.

Según trascendió este jueves en Tribunales, la denuncia es de la Football Association Premier League LTD, que expresa que “personas desconocidas” estarían retransmitiendo ilegítimamente contenido audiovisual de la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra.

Por mayoría, el máximo tribunal ordenó que la causa, iniciada hace varios años, sea tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18.

La denuncia sostiene que las imágenes son de “acceso limitado” y que la retransmisión en perjuicio de la firma se hace a través del método de descarga continua o “streaming”.

Así, la Corte dio fin a un “conflicto de competencia”, luego de que la Justicia Federal rechazara tramitar la causa al considerar que no se había violado la Ley de Marcas (materia de ese fuero) sino de Propiedad Intelectual.

Ese criterio, también sostenido por el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, fue el que prevaleció en la Corte, con los votos de su presidente Horacio Rosatti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, mientras que Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.

EL MOMENTO DE COLON DE SANTA FE

"WANCHOPE" ABILA NO SE GUARDO NADA 

WANCHOPE ABILA QUE VOLVIO AL GOL DESPUES DE VARIAS FECHAS HABLO DEL MOMENTO DE COLON DE SANTA FE, SEGUN EL INFORME DE "UNO DE SANTA FE":



Después de 11 partidos sin marcar, Ramón Ábila rompió la sequía en el triunfo ante Estudiantes y este miércoles le dio los tres puntos a Colón en el 1-0 ante Patronato por la 23ª fecha de la Liga Profesional. Un nuevo desahogo de volver a festejar con la gente, algo que venía siendo esquivo.

Luego del partido, Wanchope hizo su balance, donde también se refirió a la impronta del DT Marcelo Saralegui: "Cambia la crítica en base al resultado. Jugamos partidos donde tuvimos la chance de ganar y no se nos dio porque quizás no fuimos eficaces o por errores puntuales. El juego no cambió mucho, sí por ahí la suerte. Cuando un equipo viene golpeado y empieza a tener un poco más de solidez y ser más efectivo, se nota. Estamos en ese camino del aire nuevo que trae el DT, que viene con esas ganas e impronta, que nos hizo cambiar la cabeza en este poco tiempo que está".

Pero luego, hizo un fuerte descargo sobre todo lo que originó el apriete de la barra: "No fue anímico lo de Argentinos. Esto es fútbol. Lo anímico es otra cosa, porque la vida pasa por otro lado y no por lo que pueda pasar dentro del campo de juego. Esto es un juego, se tiene que entender así, porque «el día que pasaron las cosas en el predio estábamos solos» y se inventaron un montón de cosas. Quizás hay que ser un poco más pasivos al momento de dar un mensaje".

"Nosotros estamos bien, es fútbol y pasa. La gente se impacienta y los que tenemos más experiencia, contamos con muchas batallas en el lomo como estas y yo como jugador de fútbol no tengo miedo, a nada. Solo me dedico a jugar y trabajar. Lo que pasa fuera de la cancha, que lo arreglen los de afuera. Yo solo me ocupo de lo que pasa dentro de la cancha", agregó el delantero.

Pero la cosa no quedó solo ahí, ante la consulta de UNO Santa Fe sobre lo que pasó el día de la apretada, pero ofuscado prefirió no dar tantos detalles: "La fiscalía nos llamó a declarar y contamos lo que pasó. Nada más. No le debemos nada a nadie. «No somos prisioneros de nadie para estar custodiados»".

"Hay que volver a creer. El club tiene que volver a hacer ciertas cosas para estar en los planos en los que quiere estar, que lo demostró hace poco tiempo. Es un tema de estructura", recalcó.

En el final, volvió a dejar dudas sobre su continuidad, por más que tenga contrato: "Estoy acá hasta diciembre y después veremos cómo sigue después de las vacaciones".

SEVILLA TIENE NUEVO ENTRENADOR

JORGE SAMPAOLI AFRONTARA SU SEGUNDA ETAPA

JORGE SAMPAOLI SE TRANSFORMO EN EL NUEVO ENTRENADOR DE SEVILLA PARA REEMPLAZAR A LOPETEGUI, EL INFORME DE "DIARIO CRONICA DE COMODORO RIVADAVIA":




El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue confirmado como nuevo técnico del Sevilla de España en reemplazo de Julen Lopetegui, por lo que tendrá su segunda etapa en la institución.

Con dos mensajes en sus redes sociales oficiales acompañados de fotos tras la firma del contrato hasta el 30 de junio de 2024, Sevilla informó el regreso de Sampaoli y le dio la bienvenida.

Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández formarán parte del cuerpo técnico del ex DT de la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, que estuvo en Sevilla en la temporada 16/17 con buenos resultados, dado que el equipo finalizó en la cuarta posición de LaLiga y se clasificó a la Champions League.

Además, Sampaoli dirigió en Juan Aurich de Perú, la Universidad de Chile, la Selección chilena -con la que conquistó una Copa América-, además del Santos y Atlético Minero de Brasil tras el paso por la albiceleste.

Su última experiencia fue en el Olympique de Marsella de Francia, donde presentó la renuncia en julio pasado tras cosechar un quinto y un segundo puesto en el torneo local.

Sampaoli tendrá en el plantel de Sevilla a varios compatriotas: dirigirá a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro "Papu" Gómez. El elenco español atraviesa un complejo momento con solo cinco puntos acumulados en las siete fechas que van del certamen, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. (NA)

LA SITUACION DE BRIAN FERNANDEZ

EL JUGADOR FUE INTERNADO POR UN BROTE PSICOTICO

BRIAN FERNANDEZ JUGADOR DE COLON DETENIDO AYER POR APEDREAR A UN MICRO FUE INTERNADO DEBIDO A UN BROTE PSICOTICO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Brian Fernández volvió a ser noticia ayer por lo que sucede afuera de las canchas. El delantero, que tiene contrato con Colón y viene de jugar este año en Deportivo Madryn y Ferro, en la Primera Nacional, fue detenido ayer tras protagonizar incidentes contra un colectivo de la línea 5 de Santa Fe. Sin embargo, tras unas horas en la comisaría, fue derivado a un hospital.

Fernández pasó la noche en el Hospital Iturraspe de Santa Fe, donde fue esposado y está bajo custodia luego de haber sido diagnosticado con un brote psicótico. El atacante había sido trasladado ayer a la Seccional 18° de Santa Fe tras ser detenido por cerca de una decena de policías en un episodio que hasta el momento no fue aclarado del todo, pero que según fuentes policiales lo tenía al exRacing atacando a un colectivo de la línea 5 con piedras.

El delantero había arrancado el año a préstamo en Deportivo Madryn, donde llegó a jugar seis partidos y convertir un gol antes de tener una recaída con sus problemas de adicción. En el mercado de pases de mitad de año volvió a Ferro, donde había estado el año pasado y también sumó minutos en el Verdolaga.

Hasta que comenzó a faltar a los entrenamientos y el propio DT de Ferro confirmó que los dirigentes le avisaron que no iba a volver a ser parte del equipo. Fernández tiene contrato vigente con Colón hasta junio del 2023 pero su futuro deportivo es incierto.

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

MESSI PODRIA JUGAR SU ULTIMO MUNDIAL

LIONEL MESSI CONFIRMO QUE EL DE QATAR PODRIA SER SU ULTIMO MUNDIAL DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Messi dejó sus sensaciones de cara al Mundial de Qatar 2022 y deslizó qué pasará con su carrera luego de la Copa del Mundo. “Es el último. Seguramente. No voy a ser entrenador, pero Zidane (Zinedine) dijo eso y después fue técnico y campeón de Champions”, afirmó a Star+.

La Pulga reconoció que le gustaría seguir dentro del mundo del fútbol y deslizó que las áreas que más lo tientan son “la dirección deportiva, el armado de grupo y acompañar al técnico”. De todas formas, se mostró dubitativo sobre lo que hará cuando cuelgue los botines y agregó: “Tampoco lo tengo claro al cien por ciento".

Con respecto a su preparación de cara al Mundial y en qué condiciones se encuentra, fue contundente. “Me siento bien, físicamente pude hacer una pretemporada muy buena que no había podido realizar el año anterior. Fue fundamental para empezar de otra manera y llegar así, con mucha mentalidad e ilusión”, manifestó.

“No pienso en lo conseguido, estoy siempre pensando en lo que va a venir”, expresó. En tanto, añadió: “Hay ansiedad y nervios. No vemos la hora de que llegue. Estamos en un buen momento, con un grupo armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Los partidos son todos dificilísimos”.

En relación a lo que puede llegar a pasar, Messi fue rotundo. “No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba. No somos los grandes candidatos, hay selecciones que están por encima nuestro, pero Argentina siempre lo es. Por su historia y por lo que significa”, cerró.  

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RACING EMPATO Y SE ALEJO DE LA CIMA DEL TORNEO

RACING TUVO QUE CONFORMARSE CON UN EMPATE EN LA LIGA PROFESIONAL ANTE DEFENSA Y JUSTICIA Y SE ALEJO DE LA PELEA POR LA LUCHA DEL CAMPEONATO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing igualó 3-3 frente a Defensa y Justicia en el Estadio Tito Tomaghello, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Avellaneda no pudo sumar de a tres y meterle presión a Atlético Tucumán, que venció a Platense y es el nuevo líder del torneo. Matías Rojas, Emiliano Vecchio y Aníbal Moreno marcaron los goles para el equipo de Fernando Gago, mientras que Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís y Gastón Togni lo hicieron para los de Florencio Varela.


El primer tiempo fue un subibaja de emociones. Racing comenzó jugando en campo rival y manejando la pelota, mientras que Defensa y Justicia esperó cerca de su arco para salir de contraataque. A los 19 minutos de juego, la Academia abrió el marcador tras una gran jugada colectiva que terminó con Matías Rojas de frente al arco para poner el 1-0.


Cuando parecía que Racing se iba a acomodar mejor con la ventaja, Defensa y Justicia dio vuelta el marcador: a los 21 Kevin Gutiérrez envió un centro desde la izquierda, pero nadie desvió la pelota y se le terminó metiendo por el segundo palo a Gabriel Arias para poner el partido 1-1. Cinco minutos después, Gastón Togni metió un centro rasante por la izquierda, Gabriel Alanís anticipó a Piovi y anotó el 2-1 en favor del Halcón.


Al encontrarse en desventaja, el equipo de Fernando Gago no se encontró dentro del campo de juego, y pudo sufrir un tercer gol en contra, pero cuando la primera mitad llegaba a su fin Leonel Miranda asistió a Emiliano Vecchio, quien empató el partido 2-2 para Racing, que se fue al descanso con una sonrisa.


En el complemento, Defensa se plantó mejor que Racing y tuvo las chances más claras de gol, hasta que a los 30 minutos del segundo tiempo volvió a ponerse en ventaja. Gastón Togni quedó mano a mano con Arias, cruzó su remate y marcó el 3-2 para el Halcón. Unos minutos después, Alanís marcó el 4-2 tras un contraataque letal, pero el VAR advirtió una mano en el área de los de Varela, y Rapallini anuló el gol para cobrar la pena máxima en favor de la Academia.


Emiliano Vecchio se hizo cargo de la ejecución, pero elevó su remate y la pelota se fue por encima del travesaño. Cuando parecía que Defensa se llevaba los tres puntos Aníbal Moreno saltó más alto que todos dentro del área y de cabeza anotó el 3-3 a los 50 minutos del complemento, culminando así con un partidazo.


Con este resultado, Racing llegó a los 41 puntos y quedó tercero en la Liga Profesional, a 3 de Atlético y expectante por lo que pase mañana con Boca frente a Gimnasia. Por su parte, Defensa y Justicia alcanzó las 30 unidades, y se ubica en la 17° posición de la tabla de posiciones.


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ATLETICO TUCUMAN GANO Y  VOLVIO A LA CIMA 

ATLETICO TUCUMAN VENCIO A PLATENSE Y HASTA TANTO ESTA NOCHE JUEGUE BOCA, VOLVIÓ A SER PUNTERO DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyCSPORTS":




Atlético Tucumán venció 2-1 a Platense por la fecha 23 y se volvió a subir a la punta de la Liga Profesional 2022. Con goles de Ramiro Carrera y Mateo Coronelel Decano superó la línea de Boca y alcanzó los 44 puntos

El Decano empezó ganando al minuto de juego con el tanto de Carrera aunque su ventaja fue efímera, ya que Vicente Taborda a los 23' igualó la historia. Una gran ayuda para Boca, dueño de su pase. 

Cuando moría el primer tiempo, fue Mateo Coronel quien luego de una gran jugada individual colocó nuevamente en ventaja al Decano, una ventaja que no volvería a soltar y que lo vuelve a poner en la cima de la tabla de posiciones en búsqueda de su primer título en la Primera División del fútbol argentino.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, el lunes desde las 19 hrs. Una final anticipada del torneo, más aún teniendo en cuenta el resultado de la visita de Racing a Defensa y Justicia en Florencia Varela.

Por el lado de Platense, permanece en la duodécima colocación con 31 unidades. En la próxima fecha, recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López a Colón. este sábado desde las 20:30 hrs.

SIGUE DANDO PELEA EN LA LIGA PROFESIONAL

RIVER GOLEO Y ESTA EN CARRERA

RIVER PLATE FUE CONTUNDENTE ANTE ESTUDIANTES CON UN 5 A 0 Y SIGUE DANDO PELEA EN LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Luego de haber cortado la seguidilla de tropiezos, River quería mantenerse en la senda del triunfo, no bajarse de la pelea por el título y lo consiguió: goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata por la fecha 23 de la Liga Profesional en el Estadio Monumental. Con este resultado, los de Marcelo Gallardo quedaron en la cuarta posición, con 38 puntos conseguidos, mientras que el Pincha cae a la vigésima plaza, con 27 unidades.

En un primer tiempo en el que pasaba poco, la jerarquía de Juanfer Quintero y la capacidad goleadora de Miguel Borja inclinaron la balanza para los dueños de casa en tan sólo una ráfaga de cuatro minutos.  A los 24 de juego, el chileno Paulo Díaz cortó una gran pelota detrás de la mitad de la cancha, Nicolás De la Cruz habilitó a Borja, quien se fue mano a mano con el arquero visitante. La definición del goleador cafetero no fue la mejor, pero con un blooper incluido de Pourtau la pelota terminó cruzando la línea de meta para el 1-0 del Millonario. 

Minutos mas tarde, a los 28, volvió a dibujar su nombre en el marcador el killer riverplatense, pero esta vez quien lo habilitó fue Quintero con un hermoso pase de gol. El Colibrí desenfundó un derechazo potente al ángulo superior derecho, que dejó sin opciones al golero pincha. 

Ya en el complemento, los de Marcelo Gallardo iban a bajarle el martillo al duelo. A los 37 minutos de la segunda mitad, Pablo Solari se fue solo contra el arquero adversario y ante su salida desesperada, el atacante definió de forma sutil para sellar la goleada. Dos minutos más tarde, a los 39, quien iba a entrar en escena fue Esequiel Barco, quien con una gambetea para afuera se despegó de su marca y sacó un zurdazo letal. 

Sin embargo iba a ver más: a los 42 minutos, Matías Suárez aprovechó la inexpresividad de la última línea del Pincha y tras una primera definición defectuosa, en el rebote infló la red y puso el 5-0 de River, quien no se baja de la pelea.