abril 03, 2024

CUMBRE CLAVE:

REUNION SCALONI - TAPIA

EN HORAS DE LA MAÑANA DE HOY MIERCOLES HUBO UNA REUNION ENTRE SCALONI Y TAPIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Aprimera hora de este miércoles, Claudio Tapia recibió una visita muy especial en el predio de Ezeiza. Lionel Scaloni pasó por el despacho del presidente de AFA y se desarrolló una reunión clave para la Selección Argentina con vistas a la Copa América.

"Junto a nuestro entrenador Lionel Scaloni comenzamos la última etapa de planificación para ajustar los detalles más importantes de cara a la Copa América que se viene. ¡Vamos Scaloneta! 😎", escribió en sus redes sociales el Chiqui, que, más allá de intercambiar mensajes, no charlaba a solas con el DT campeón del mundo desde hacía más de dos meses.

La última cumbre había sido en su casa y se había cerrado con un posteo que despejó dudas sobre su continuidad, luego de las declaraciones en el Maracaná que sacudieron los cimientos de todo un país.

En este cónclave matutino, Scaloni y Tapia profundizaron sobre los últimos amistosos que deberá disputar la Selección antes de la Copa América y la concentración albiceleste que tendrá en tierras norteamericanas en medio de la competencia. El próximo 9 de junio se medirá con Ecuador en Chicago y, cinco días después, hará lo propio con Guatemala en Washington.


"La reunión se dio en el marco de la planificación para el certamen continental que se jugará en Estados Unidos durante el mes de junio. En las conversaciones, las partes ultimaron detalles importantes vinculados a la logística y armado de trabajos en el país norteamericano durante toda la estadía del equipo allí", aportó la cuenta oficial de AFA.

En poco más de un mes, precisamente el 5 de mayo, el técnico de Pujato deberá dar la lista provisional para el máximo torneo continental. En la misma aparecerán 35 jugadores y, luego del recorte, serán 23 los que viajen a Estados Unidos. El límite es el 12 de junio, pero posiblemente la nómina se dará a conocer antes ya que Scaloni piensa afrontar los duelos preparatorios con la lista ya definida.

LO SALIO A BANCAR

DEMICHELIS BANCO A NACHO FERNANDEZ:

TRAS LAS CRITICAS RECIBDAS POR El PUBLICO DEMICHELIS SALIO A BANCAR A ENZO FERNANDEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River derrotó 2-0 a Deportivo Táchira en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en Venezuela, con goles de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca por el debut en el Grupo H de la Copa Libertadores, pero pese a la victoria Nacho Fernández fue centro de las críticas por una parte de los hinchas en las redes sociales ante su rendimiento y el entrenador Martín Demichelis lo defendió.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo, Demichelis fue cuestionado por la titularidad de Nacho por sobre la de Claudio Echeverri, quien cambió el partido desde su ingreso en lugar del ex-Gimnasia y Esgrima La Plata y fue la figura, y argumentó su elección: "La Copa Libertadores es muy difícil y sobre todo el primer partido. Entonces, necesitás personalidad, inteligencia, líderes y Nacho es uno de ellos que nos ayuda un montón de detalles que nos hacen mejores".

Y agregó sobre el señalamiento por mandar al banco de suplentes al Diablito: "Venimos de dos derrotas, no era fácil para cualquiera salir a jugar y los partidos de Copa Libertadores hay que saber jugarlos. Suelen ser largos, cuando entró lo hizo bien y me quedo con eso. Quizás si le hubiese tocado jugar desde el arranque, no hubiese tenido el rendimiento que tuvo con el partido ya roto. No lo sé. Son cosas hipotéticas. Hay que quedarse con el vaso medio lleno, River hoy dio un paso hacia delante. Arrancamos bien y es lo que vinimos a buscar".