junio 27, 2023

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

RIVER GANO Y ESTA EN OCTAVOS DE FINAL

RIVER SE ASEGURO EL PASE A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River hizo los deberes ante The Strongest, al que venció por 2-0 en el Monumental por la sexta fecha del Grupo D para conseguir el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario vivió una noche más difícil que lo que demuestra el resultado: su ventaja fue exigua hasta el final, aunque terminó ampliando ventajas para conseguir el segundo boleto de la zona que ganó Fluminense por diferencia de gol gracias al punto que cosechó ante Sporting Cristal.

El conjunto de Martín Demichelis logró protagonismo desde el inicio acorde a su obligación, aunque eso no lo salvó de un pasaje en el que fueron los bolivianos los de la iniciativa haciendo figura a Franco Armani para adoptar el rol de contragolpeador. Nicolás De la Cruz fue el primero en darle trabajo a Guillermo Viscarra y acto seguido, a los 12 minutos, en una gran combinación colectiva fue el uruguayo quien tocó atrás para que Rodrigo Aliendro ingresara al área rematando bajo y a la izquierda del arquero.

Lo mejor de la visita vino después y hasta la media hora de juego, con chances impulsadas mayoritariamente por argentinos: amenazó con un tiro de Luciano Ursino, Enrique Triverio, agigantó a Armani y en el rebote se lo perdió Eugenio Isnaldo; después el arquero también le tapó el empate a Jeyson Chura. Pero más cerca del descanso, el Millonario salió del asedio y pudo ampliar con Lucas Beltrán y Aliendro, pero a ambos les faltó puntería.

En el complemento, los anfitriones no lograron volumen de juego para coquetear seriamente con la posibilidad de anotar un segundo gol tranquilizador. Solo desperdició un cabezazo de Nacho Fernández y, cerca del final, un tiro del ingresado Miguel Borja que tapó Viscarra. El esfuerzo se cobró luego una víctima: Robert Rojas, quien salió lesionado.

La frutilla del postre, tarde, pero llegó. A los 44, el ingresado Pablo Solari desbordó por derecha y envió el centro atrás para Esequiel Barco, quien definió al cuerpo del arquero. El rebote lo tomó el mismo Solari quien, en lugar de buscar el arco, habilitó a otro ingresado, Miguel Borja, quien anticipó a Viscarra empujando al segundo. Al final, con alivio, llegó el premio completo para River.

MUNDIAL U-19 DE BASQUETBOL

VICTORIA DE ARGENTINA PARA CERRAR LA PRIMERA FASE

ARGENTINA SE QUEDO CON LA VICTORIA ANTE CHINA PARA CERRAR LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL U-19 DE BASQUETBOL, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":



 Llegó la primera alegría para Argentina en el Mundial U19 de Hungría. El equipo que dirige Mauro Polla había estado muy cerca de superar al dueño de casa en la fecha pasada pero no lo pudo cerrar bien. Ante Corea del Sur, en la jornada final de la primera fase, pudo cambiar la suerte y ganar por primera vez en el certamen.

Fue un partido complicado para Argentina. No tanto por el rival, que jugó bien, por momentos mostró buenos pasajes, pero fue mayormente el propio equipo argentino el que se complicó el encuentro. Algunas imprecisiones, malas decisiones y fallos mantuvieron con chances a los asiáticos hasta el final.

Argentina tuvo un buen ingreso, rápidamente se adelantó 4-0 en el tanteador, los coreanos nivelaron en 6 y se vino la primera racha para los sudamericanos que impusieron un 7-0 y se adelantaron 13-6. No conforme con eso y con Lee Aaliya que era determinante en el juego interior, continuaron estirando la brecha hasta finalizar el primer cuarto con ventaja parcial de 26-13.

Corea niveló el desarrollo del partido. Con buenos pasajes, descontaba y se acercaba en el marcador, pero Argentina reaccionaba y volvía a recuperar la diferencia a su favor. Esto se mantuvo durante el segundo y el tercer cuarto. Hasta que en el último período, el nerviosismo de los argentinos mantuvo expectante a los asiáticos en el sprint final del juego, pero los de Mauro Polla lo sacaron adelante y ganaron 88-76.

Con este triunfo, terminaron en la tercera posición y esperan conocer su rival. Lee Aaliya fue la gran figura: 25 puntos, 11 rebotes, 2 recuperos, 1 asistencia y 1 tapa con 33 de valoración. Lucas Giovanetti escoltó muy bien al interno: 16 tantos (3/6 en triples), 5 rebotes, 4 pases gol, 2 quites de balón, 1 tapón y 22 de valoración.

FORMULA INDYCAR

AGUSTIN CANAPINO CORRE EN MID-OHIO:

AGUSTIN CANAPINO ESTARA CORRIENDO ESTE FIN DE SEMANA EN MID-OHIO, EL INFORME DE "ULTIMA VUELTA":




Agustín Canapino afrontará este fin de semana la fecha 9 del campeonato de IndyCar. El argentino se presentará por primera vez en el trazado de Mid-Ohio, ubicado en Lexington.

En un campeonato compuesto por 17 fechas, podemos decir que Canapino comenzará a transitar la segunda mitad de su temporada debut en la categoría estadounidense desde este comprimso venidero.

Tras la última fecha disputada, en su disputa por ser el 'rookie' del año, el de Arrecifes está 20 puntos por detrás del australiano Marcus Armstrong.


El de Mid-Ohio es un circuito de 3.8 kilómetros de extensión, con 13 curvas que lo componen. En la última visita de IndyCar allí, el ganador fue Josef Newgarden, el ganador de las 500 millas de Indianapolis del 2023.

Repasa el cronograma, a continuación:

VIERNES
Práctica 1: 16:05hs


SÁBADO
Práctica 2: 10:45hs
Clasificación: 15:45hs


DOMINGO
Warmup: 11:30hs
Carrera (80 vueltas): 14:45hs 

COPA FEDERAL FUTBOL FEMENINO

LAS RIVALES QUE TENDRA ALL BOYS DE SANTA ROSA

ESTAS SERAN LAS RIVALES QUE TENDRA ALL BOYS DE SANTA ROSA EN LA COPA FEDERAL DE FUTBOL FEMENINO DE ACUERDO AL INFORME DE DICHA INSTITUCION:




All Boys será nuevamente protagonista de la Copa Federal de fútbol femenino.
El campeón de la Liga Cultural de Fútbol formará parte de la Zona "1" dentro de la Región Pampeana Sur junto a los piquenses Costa Brava y Rumbo a Vélez.

En la primera fecha All Boys tendrá libre, por lo tanto el debut recién se producirá en la segunda fecha como local ante Costa.

Recordamos que en la edición anterior, All Boys fue finalista de la Región Pampeana Sur.

Las demás zonas:

"2": Huracán de Tres Arroyos, Aldosivi de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca.

"3": Independiente de Tandil, El Potrero de Tandil, Ferrocarril Roca de Las Flores y Azul Atlhetic.

"4": San José de Mar del Plata, Las Toninas y San Vicente Panamá.

"5": Juventud de Mar Chiquita, A. Fomento San Bernardo y Atlético Villa Gesell.

Clasifican a cuartos de final los ganadores de cada zona, más el segundo de la Zona "3" y los dos mejores segundos de las zonas de tres equipos.

ANALIZANDO EL FUTURO

¿DONDE JUGARA LEANDRO PAREDES?

LEANDRO PAREDES ANALIZA SU FUTURO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

El escenario era el partido homenaje a Juan Román Riquelme y el reloj marcaba 21 minutos de la segunda mitad. Allí, La Bombonera estalló. ¿Por un lujo del Torero? No. Porque Leandro Paredes, el jugador campeón del mundo surgido en el club, volvió a ponerse la camiseta de Boca. En medio de rumores respecto de su futuro, su regreso a Paris Saint-Germain, sus ganas de seguir en Europa y la seducción eterna de pegar al vuelta al Xeneize, ¿cuáles son las opciones inmediatas para la carrera del mediocampista y qué chances tiene de regresar a Brandsen 805?




Pocos días antes de su participación en las despedidas de Riquelme y Maxi Rodríguez, en Juventus oficializaron la ya anticipada salida de Paredes del club. El argentino estaba a préstamo en la institución italiana y regresará ahora a PSG, club dueño de su pase. Sin embargo, su vínculo con el equipo parisino finaliza en 2024 y desde Francia aseguran que le buscarán una salida en medio de su proyecto de renovación total.

"Tengo que volver a París. Hace unos días dije que está la chance de que Luis Enrique sea el DT y me gusta mucho esa idea. La primera opción sería quedarme allí. Si se da la posibilidad, me quedaré", aseguró el jugador hace pocos días en diálogo con ESPN. Más allá de su deseo, el mismo parece contrastar con los del conjunto francés. Ante esto, tres son las opciones que aparecen en el horizonte.

Poco después de conocerse la novedad de que no continuaría en Juventus, varios clubes europeos posaron sus ojos en el mediocampista central campeón del mundo. Según As, uno de ellos fue Atlético de Madrid, quienes según el medio español creían poder negociar al argentino a un precio menor al que pretenden desde PSG por el simple hecho de que están buscando una salida.

Poco después, surgió un rumor que lo vinculaba a Chelsea, que recientemente confirmó a Mauricio Pochettino como su flamante entrenador. El DT argentino supo contar con Paredes entre sus filas, por lo que un reencuentro en Stamford Bridge parece ideal. Sin embargo, desde el club inglés no oficializaron aún su interés en el argentino.

Si bien Paredes se encargó de decir que le gustaría jugar un tiempo más en Europa, tampoco dudó al remarcar que quiere regresar a Boca en un futuro no tan distante. Y si acaso faltaba algo más para terminar de afirmar esa decisión en la cabeza del jugador, eso fue el espectacular recibimiento que tuvo en su paso por La Bombonera. "Estoy feliz de estar acá. Para mí es un privilegio, me siento un afortunado. Volví a sentir lo mismo que cuando me puse por primera vez la camiseta en esta cancha, nada más que ahora con una ovación muy grande. Feliz de lo que estoy viviendo y muy agradecido a la gente de Boca", declaró, emocionado, después de su participación en el encuentro homenaje a Riquelme.

Durante el primer tiempo, Paredes jugó con la camiseta de Argentina. Pero en el complemento, ingresó para el equipo de Román, con la Azul y Oro calzada y la número 20 en la espalda. "Es difícil que no sea una seducción, pero estoy tranquilo. Sé que voy a volver, pero todavía no sé cuándo", sostuvo. Y los hinchas de Boca se preguntan: si las opciones europeas no prosperan y llega el llamado de Riquelme, ¿contestará?

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

BOCA JUNIORS PIENSA EN MONAGAS

SE ACERCA EL DUELO DE COPA LIBERTADORES DE BOCA JUNIORS ANTE EL MONAGAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca recibirá a Monagas este jueves por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores que ya tiene al Xeneize clasificado a los octavos de final pero ahora buscará asegurarse el primer lugar de la zona y reponerse del 4-0 sufrido en Mendoza ante Godoy Cruz por el torneo local. Jorge Almirón prepara varios cambios y aguarda por algunos de los tocados para definir el once. Mientras, el equipo volvió a entrenarse esta mañana en Ezeiza y Darío Benedetto estuvo nuevamente diferenciado.

Es casi un hecho que volverían a la titularidad Marcos Rojo y Frank Fabra. El capitán quiere estar y si lo incluyen será su regreso oficial tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en octubre pasado. Desde entonces jugó 45 minutos en la Reserva y luego sufrió un desgarro en el recto anterior derecho. Pese a que llega con lo justo, le pidió al técnico que lo tenga en consideración.

De este modo, podría ser el zaguero titular junto a Bruno Valdez, quien se perfila para reemplazar a Facundo Roncaglia, y el que será preservado es Nicolás Figal, quien tiene dos amarillas y de recibir una más se perderá la ida de la siguiente fase.

En tanto, el lateral colombiano podría reaparecer en el carril izquierdo tras padecer un desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo. El que dejaría el equipo es el juvenil Nahuel Genez, mientras que Valentín Barco seguiría como volante por ese sector.

En tanto, la principal baja será la de Darío Benedetto, que dejó la cancha en el Malvinas Argentinas en el entretiempo con una molestia y no se entrenó con normalidad por cuarto días consecutivo porque se le acumula líquido en su rodilla derecha. En su lugar podría retornar Miguel Merentiel tras reponerse de una lesión grado II en el aductor derecho.

Por su parte, Martín Payero tendría su último compromiso con la camiseta azul y oro ya que a fin de mes termina su préstamo y debe volver al Middlesbroug de Inglaterra y sería titular en reemplazo de Óscar Romero. Mientras tanto, el cuerpo técnico tiene pensado probar en estos días a Luca Langoni y Exequiel Zeballos.

El joven goleador volvió a padecer una lesión muscular al sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho en el duelo con Colo Colo, que lo obligó a salir a los 14 minutos del primer tiempo. No obstante, parece improbable que esté de arranque ante los venezolanos. En tanto, el Changuito se recupera de un edema que sufrió tras una operación por una lesión meniscal en la rodilla derecha pero no lo quieren apurar y su vuelta demoraría un poco más. 


El probable once de Boca ante Monagas, por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

RIVER PLATE SE JUEGA SU ULTIMO BOLETO

RIVER PLATE SE JUEGA SU ULTIMO BOLETO PARA CLASIFICAR A LA PROXIMA INSTANCIA DE COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River cierra el Grupo D de la Copa Libertadores este martes cuando se mida frente a The Strongest, con la ilusión intacta de lograr el pasaje a los octavos de final. Ya acomodado en el segundo puesto, el Millonario se garantizará la clasificación con una victoria y es por eso que Martín Demichelis pondrá la mejor formación posible.

Pese a que el equipo viene de dos destacadas actuaciones ante Defensa y Justicia e Instituto, la idea del entrenador es meter mano teniendo en cuenta que vuelve a tener a al ciento por ciento a dos jugadores clave: Enzo Díaz y Enzo Pérez. Ambos sumaron minutos contra el Halcón el último jueves y todo parece indicar que serán titulares en el Monumental.

El capitán reemplazaría a Pablo Solari para regresar al esquema con cinco volantes y un único delantero de referencia (Lucas Beltrán). En tanto, el lateral por la izquierda puede ingresar por Andrés Herrera -por lo que Milton Casco pasaría a la banda derecha-, pero aún es duda porque es uno de los que tiene dos amarillas y si suma otra se perderá la ida de los octavos si los suyos avanzan.

En ese sentido, también es una incógnita la presencia de Nacho Fernández, quien atraviesa la misma situación y puede ser otro de los que preserve el entrenador. En ese caso, él sería a quien reemplace el capitán y se mantendrían los dos delanteros arriba.

Por su parte, hay otra variante que en este caso será obligada: Leandro González Pírez deberá salir del once de River como consecuencia de haber sufrido una distensión en el bíceps femoral izquierdo. Demichelis todavía no definió a su reemplazante para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero la incógnita pasa por Robert Rojas o Emanuel Mammana.

La probable formación de River vs. The Strongest, por la Copa Libertadores

Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Enzo Díaz; Enzo Pérez o Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari; Lucas Beltrán.

Las bajas de River vs. The Strongest, por la Copa Libertadores

  • Leandro González Pírez: distensión en el bíceps femoral izquierdo
  • Matías Suárez: sinovitis en la rodilla
  • Bruno Zuculini: sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 07/02.

EL MAL MOMENTO DE BENEDETTO

EL DELANTERO NO ESTA RINDIENDO BIEN EN BOCA JUNIORS, PERO POR AHORA SEGUIRA EN EL XENEIZE.

EL DELANTERO DE BOCA JUNIORS DARIO BENEDETTO NO ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO FUTBOLISTICO PERO POR AHORA TIENE PENSADO SEGUIR EN BOCA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde hace semanas el futuro de Darío Benedetto en Boca es un tema que está en agenda para los hinchas y los mantiene expectantes. Si bien mucho se ha hablado de su continuidad especialmente por el nivel que viene mostrando, alejado de sus mejores épocas, el delantero tiene decidido continuar en la institución, al menos por ahora.

La realidad es que por lo pronto el Pipa piensa seguir en la institución a la que volvió a principios de 2022 luego de un gran paso entre 2016 y 2019 en los que consiguió tres títulos y se metió en el corazón de los hinchas del Xeneize a base de goles y buenos rendimientos.

El delantero de 33 años tiene vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2024 y tras su vuelta ha declarado en más de una ocasión que quiere cumplir el sueño de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, su presente -al igual que el del equipo- no es el mejor.

Esta temporada convirtió un triplete ante Patronato en la obtención de la Supercopa Argentina 2022, le marcó de penal a Olimpo por la Copa Argentina y en la Liga Profesional lleva apenas dos tantos: ante Belgrano y Lanús. Pese a que su presente no es el mejor, el atacante tiene ganas de quedarse y así lo dejó en claro al publicar una historia en la que aseguró "no inventen más" en referencia a un rumor de que había sido ofrecido a Vélez.

Aún así, no hay que soslayar que llega la mitad del semestre y se abrirá el mercado de pases y en caso de que llegue un ofrecimiento importante, podría analizarlo y no sería raro que opte por cambiar de aire como lo hizo a mediados de 2019 después de perder la Copa Libertadores en Madrid y que decidió marcharse a Europa tras seis meses en los que su nivel decayó junto a la performance del equipo.

En marzo de este año, tras la coronación ante el Patrón, el propio goleador confirmó que tenía una propuesta del Inter de Brasil pero en ese momento decidió rechazarla. Hoy, una oferta similar podría ser evaluada de manera diferente.

El goleador, que el jueves no podrá estar ante Monagas por la Copa Libertadores por una molestia en la rodilla, ha convertido goles desde su regreso y en la actualidad es el máximo anotador del plantel pero su influencia mermó comparada con su primera etapa, aunque tampoco el equipo ha sido el mismo.

En total, el Pipa ha disputado 59 partidos desde que volvió a calzarse la azul y oro y anotó 22 goles. En tanto, ganó otros tres títulos porque además de la Supercopa levantó la Liga Profesional y la Copa de la Liga el año pasado.


DESPEDIDA DE MAXI RODRIGUEZ

ALLANARON NEWELL´S POR UNA BANDERA RELACIONADA CON "LOS MONOS"

EN LA JORNADA DEL LUNES NEWELL´S FUE ALLANADO DEBIDO A UNA BANDERA QUE GUARDARIA RELACCION CON EL GRUPO "LOS MONOS" EN EL PARTIDO DESPEDIDA DEL SABADO DE MAXI RODRIGUEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En la noche del sábado se llevó a cabo el partido despedida de Maxi Rodríguez en una jornada histórica en el Coloso Marcelo Bielsa, con la presencia de grandes figuras, con Lionel Messi como el más destacado. Este lunes, Newell's fue allanado por una bandera que apareció en una de las tribunas del estadio con un mensaje relacionado a los jefes de la barra brava de la Lepra, que también son líderes de la banda narco Los Monos.

Mientras todos los protagonistas posaban para la foto, a sus espaldas se desplegó una bandera gigante que ocultaba un mensaje. "Nosotros estamos más allá de todo", decía el trapo que también tenía tres imágenes de animales. Al frente un mono con anteojos, en alusión a Ariel'Guille' Cantero, líder y a quien también identifican como "el de lentes", acompañado de un pollo por Leandro 'Pollo' Vinardi, y un toro por Carlos Damián 'Toro' Escobar. Todos se encuentran en prisión pero manejan los hilos desde afuera.

El allanamiento fue solicitado por "intimidación pública" por Rodrigo Urruticoechea, fiscal provincial, y estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La bandera no fue hallada y se buscarán en las cámaras de video los indicios del ingreso o egreso de la misma.

NO SE GUARDO NADA

ENZO COPETTI HABLO DE TODOS LOS TEMAS

ENZO COPETTI HABLO DE TODOS LOS TEMAS, ACA EL INFORME DEL SITIO: "TyC SPORTS":




Enzo Copetti, ex delantero de Racing y goleador del equipo en el 2022, brindó una entrevista en la que no dudó en elegir entre la Academia River en caso de que los dos clubes lo llamen en el futuro. Además, habló de su relación con los hinchas y el histórico penal fallado por Jonathan Galván en la última fecha, justamente ante el Millonario.

El actual delantero de Charlotte F.C. dialogó con Data Racing, y en primer lugar respondió a si elegiría a Racing o River en caso de que los dos quisieran contratarlo en el mismo momento. "Yo dije que jugaría en River, pero obviamente si me llaman Racing y River, iría a Racing porque fue el primero que me abrió las puertas. Sin dudas entre Racing y River, elijo a Racing", sentenció Copetti.

Además, sobre su relación con los hinchas de Racing agregó: "Pasé momentos hermosos en Racing y nunca los voy a olvidar. A los hinchas les digo que los extraño mucho. Sé que algunos están a disgusto conmigo, pero los entiendo. Siempre quise dejar al club en lo más alto posible, traté de dar todo de mí".

Luego, se refirió al penal en el último minuto del campeonato pasado que falló Galván, con el que Racing no pudo gritar campeón. "Si hay quienes piensan que un penal cambió todo lo que yo hice en un año, creo que es muy injusto. Cada uno piensa de manera distinta y yo respeto a todos", develó Copetti.

Por último, el ex Racing contó cuáles fueron sus momentos favoritos en el club: "De lo que viví en Racing me quedó con el gol a Independiente en cancha de ellos y con el título en San Luis, que fue lo que culminó tanto esfuerzo que hicimos para tratar de dejar a Racing en lo más alto".



PRESENCIA DE LUJO

"EL CUTI" ROMERO" ESTUVO VIENDO BELGRANO DE CORDOBA

"EL CUTI" ROMERO CAMPEON CON LA SELECCION ARGENTINA EN QATAR 2022, ESTUVO PRESENCIANDO LA VICTORIA DE BELGRANO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras la gira con la Selección Argentina por Asia, donde se impuso ante Australia en Beijing y ante Indonesia en Yakarta, Cristian Romero se tomó unas vacaciones antes de sumarse a la pretemporada con el Tottenham de la Premier League. El defensor central campeón del Mundial de Qatar 2022 se quedó a conocer las ciudades indonesias, luego viajó a la Argentina y este lunes fue a ver a Belgrano.

El Cuti fue invitado al campo de juego del Estadio Julio César Villagra, el Gigante de Alberdi, y posó con la casaca del Pirata que le obsequiaron desde la dirigencia. Surgido de las inferiores del club, debutó en 2016 con apenas 18 años y jugó hasta mediados de 2018, cuando emigró al Genoa de la Serie A. Posteriormente lo compró Juventus y lo dejó cedido en el elenco genovés y posteriormente volvió a irse a préstamo pero a Atalanta, que lo adquirió en 2021 para negociarlo con el Tottenham de Inglaterra.

Pablo Vegetti anotó dos goles en el triunfo de Belgrano por 3-1 sobre Banfield y, tras anotar el segundo, miró al palco donde esta Cristian Romero y se lo dedicó formando la letra 'C' con sus manos.

El Cuti Romero debutó con la camiseta de Belgrano el 28 de agosto de 2016, con apenas 18 años, en una derrota del Pirata por 1-0 ante Independiente. En total jugó 19 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, hasta que a mediados de 2018, a sus 20 años, emigró al fútbol europeoNo anotó goles y recibió un total de seis amarillas.