julio 19, 2023

NATIONAL LEAGUE DE VOLEIBOL

DURA DERROTA Y ELIMINACION DE LA ARGENTINA

ARGENTINA CAYO POR 3 A 0 ANTE LA SELECCION DE ITALIA POR LA NATIONAL LEAGUE DE VOLEIBOL Y QUEDO ELIMINADA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Se terminó el sueño de la Selección Argentina de vóley: sufrió una dura derrota por 3-0 (25-17, 25-13 y 25-14) frente a Italia y se despidieron en los cuartos de final de la VNL, en el estadio Ergo Arena de Gdansk, Polonia. El conjunto italiano chocará con Estados Unidos en semifinales.

La historia resultó totalmente diferente a cuando se enfrentaron en la fase regular de la competencia, donde el conjunto nacionala obtuvo un importante triunfo por 3 a 0 en la ciudad canadiense de Ottawa.

Los italianos, campeones del mundo, dominaron de punta a punta el encuentro: 44 puntos fueron por ataque, 9 por bloqueo y 5 por servicio. A su vez, aprovecharon 17 errores del equipo de Marcelo Méndez a lo largo del partido.

El receptor Alessandro Michieletto (15) fue el máximo anotador de Italia, seguido por Daniele Lavia (12). Por su parte, Agustín Loser (10) y Pablo Kukartsev (6) fueron los de la Selección Argentina.

La superioridad fue tal que Marcelo Méndez se dirigió sin filtro hacia sus jugadores sobre el final del partido, buscando tocarles el orgullo. "Estamos vergonzoso. Estamos vergonzoso. Tratemos de dejar lo mejor, de demostrarnos a nosotros que podemos un poco más. A nosotros mismos. No le tenemos que demostrar a nadie. A nosotros mismos nos tenemos que demostrar que podemos un poco más", lanzó.

Finalmente, no hubo hazaña: Italia se impuso por 3-0 (25-17, 25-13 y 25-14), marcando el final de una histórica VNL para la Selección Argentina. El conjunto nacional, bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, venía de cosechar nueve victorias y tres derrotas en la fase regular. Por su parte, los italianos ahora se enfrentarán a Estados Unidos en la próxima instancia, el 21 de julio.

La jornada continuará mañana con los cruces entre Japón-Eslovenia (12.00) y Polonia-Brasil (15.00), ambos en el estadio Ergo Arena, de Gdansk. La final de la Liga de las Naciones 2023 se disputará el domingo 23 de julio en Gdansk.

LIGA MLS: INTER MIAMI CONTINUA SU PREPARACION

¿DEBUTARA MESSI EL VIERNES?

EL INTER MIAMI CONTINUA SU PREPARACION PARA EL PARTIDO DEL VIERNES ANTE CRUZ AZUL DE MEXICO Y LA GRAN DUDA ES SI MESSI HARA SU DEBUT, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Lionel Messi vive la cuenta regresiva de cara a su gran debut con Inter Miami, que podría darse este viernes cuando su flamante equipo reciba al Cruz Azul de México, por la primera fecha de la Leagues Cup.

El astro argentino, que fue presentado el pasado domingo y ayer tuvo un entrenamiento abierto, sumó la sexta práctica con su nuevo club. Una situación que ya le permitiría sumar algunos minutos, o al menos eso es lo que dio a entender Gerardo Martino, su entrenador.

"Es pronto, no estoy descartando, solamente es verlo un entrenamiento más, conversar con él fundamentalmente para ver cómo se siente y después trataré de tomar la decisión. En realidad, hoy por hoy estamos en la función de hacerlo sumar entrenamientos. Llegó muy bien, podemos tener alguna expectativa de verlo el viernes, pero no quiero apresurarme en decir algo que después no pueda cumplir", declaró el Tata en un mano a mano con TyC Sports.

El último partido de Leonel fue con la Selección Argentina ante Australia, en el marco de la gira por Asia de la Scaloneta, hace poco más de un mes, el 15 de junio. Antes de eso, se había despedido del PSG, club en el que estuvo las últimas dos temporadas luego de su salida del Barcelona, en la derrota con Clermont Foot el 3 del mismo mes.

Cronograma de partidos del grupo de Inter Miami en la Leagues Cup

  • Viernes 21 de julio | 21:00 | Inter Miami-Cruz Azul | Drv Pink Stadium -
  • Martes 25 de julio | 20:30 | Atlanta United-Inter Miami | Drv Pink Stadium -
  • Sábado 29 de julio | 22:00 | Cruz Azul-Atlanta United | Mercedez Benz Stadium -

MERADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA JUNIORS Y LOS PUESTOS A REFORZAR 

BOCA JUNIORS SIGUE MOVIENDOSE EN EL MERCADO DE PASES, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Boca no pone freno en el mercado de pases y luego de que Lucas Blondel pusiera la firma este martes, y mientras esperan por cerrar el arribo de Lucas Janson, el Consejo de Fútbol continúa moviéndose y en paralelo avanzan las negociaciones por reforzar tres puestos más: un defensor, un volante y un delantero. Aunque hasta el momento no trascendieron los nombres de los apuntados.

La idea de la dirigencia es contratar un marcador central para potenciar un sector en el que hoy cuentan con Nicolás Figal como indiscutido y esperan por Marcos Rojo, que se recupera de una lesión. Además, las otras opciones con las que cuenta Jorge Almirón es Nicolás Valentini, Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, mientras que el resto son juveniles.

Por otro lado, desde antes del inicio del mercado de pases otra posición en la que tenían pensado sumar un nombre es en el mediocampo. Lo que buscan en este caso es un generador de juego, ya que el que podia cumplir ese rol era Martín Payero, quien terminó su préstamo y regresó al Middlesbrough de Inglaterra. 

A su vez, pese a que retornó Vicente Taborda, quien se desempeñó como mediapunta en Platense, luego de que decidieran utilizar la cláusula de repesca y cortar el préstamo que aún tenía seis meses por delante, no es clara su situación porque muchos equipos lo pretenden por lo que aún así buscarán sumar a alguien en ese sector.

Por otro lado, en el ataque no se conforman solo con Janson y apuntan a incorporar un delantero que se mueva por las bandas, específicamente un wing, posición que Almirón acostumbra utilizar y que sin Sebastián Villa, y con Exequiel Zeballos recién volviendo de una lesión al igual que Norberto Briasco, le costó cubrir más de una vez.

Con esto, habrá que ver también qué sucede con la lista de la Copa Libertadores. El Xeneize tendrá hasta 48 horas antes de la ida con Nacional el 2 de agosto para informar los cinco cambios que puede hacer. La idea es que estén todos antes, pero todo dependerá de cuándo se cierren las nuevas caras. En principio, los dos que ingresarían son Lucas Blondel y Jorman Campuzano, quien volvió a pedido del entrenador de un préstamo en Turquía. Luego, el Xeneize tendrá una chance más de hacer modificaciones en caso de que llegue a semifinales.