julio 12, 2023

DECIDE SU FUTURO

FACUNDO COLIDIO LE PIDIO UNOS DIAS AL INTER SU DESEO ES JUGAR EN RIVER PLATE

FACUNDO COLIDIO LE PIDIO TEIMPO A LOS DIRIGENTES DEL INTER DE ITALIA, POR LO QUE SE DESPRENDE QUE SE INTENCION ES ARRIBAR A UN ACUERDO CON RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

 


 

Son días de decisiones claves para el mercado de pases de River. Con el regreso de Ramiro Funes Mori confirmado, el Millonario apretó el acelerador para incorporar a Facundo Colidio, la joya del fútbol argentino cuyo pase pertenece al Inter. Aunque está a un paso de ponerse la banda roja, el oriundo de Rafaela no quiere apurarse en tomar una resolución y pidió postergar su vuelta a la pretemporada italiana para definir su futuro.

Luego de negarse a ir a Boca, el club en el que surgió, y pese a que tenía una oferta del Toluca de México, el delantero que finalizó su préstamo en Tigre arregló un contrato por cuatro años con el elenco comandado por Martín Demichelis. No obstante, todavía resta que los de Núñez acuerden los términos de la contratación con el Neroazzurro, que pretende alrededor de 5 millones de dólares por una parte del pase del atacante.

Por eso, el futbolista de 23 años le pidió al Inter continuar unos días más de vacaciones y postergar su regreso a la pretemporada. Una vez que le otorgaron el permiso, Colidio voló desde su Rafaela natal hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tomar una determinación respecto de su futuro en esta segunda mitad del año.

MERCADO DE PASES

RIVER PLATE Y LOS JUGADORES QUE TIENEN EN CARPETA:

ESTOS SON LOS JUGADORES QUE RIVER PLATE TIENEN EN CARPETA DE CARA AL MERCADO DE PASES QUE SE VECINA DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":

 


 

Mientras River espera por la consagración en la Liga Profesional, la dirigencia continúa moviéndose en el mercado de pases a la espera de sumar refuerzos y con el regreso de Ramiro Funes Mori al caer -solo resta la firma-, se siguen definiendo las situaciones de los otros apuntados.

 

Colidio, a un paso de jugar en River

Luego de negarse a ir a Boca, el club en el que surgió, y pese a que tenía una oferta del Toluca de México, el delantero que finalizó su préstamo en Tigre y regresó al Inter de Milán aguarda para convertirse en refuerzo del Millonario, que le ofreció un contrato por cuatro años que está arreglado; sin embargo, falta que los de Núñez arreglen con los italianos.

El Neroazzurro pretende alrededor de 5 millones de dólares por una parte del pase del delantero de 23 años y en estos momentos la dirigencia avanza en ese sentido. Mientras tanto Colidio se encuentra de vacaciones en Rafaela, su ciudad natal, y si todo sigue como hasta ahora, podría ser presentado la semana próxima.

Funes Mori será el primer refuerzo de River

Por otro lado, ya es un hecho que el Melli ser convertirá en la primera incorporación del Millonario, al que vuelve después de ocho años, tras quedar libre de Cruz Azul de México aunque por estas horas se están cruzando los papeles y definiendo los últimos detalles del contrato. Incluso, la idea de la dirigencia es presentarlo en sociedad con Colidio la semana siguiente.

Pese a que hace tiempo está todo arreglado, se dilató su confirmación porque el futbolista se encuentra en México realizando trámites personales y una vez que concrete su retorno, el campeón de tres títulos locales y cuatro internacionales con la Banda va a poder entrenarse junto al grupo que comanda Demichelis, pero recién podrá jugar en agosto, una vez que finalice la presente Liga Profesional.

 

Lanzini, el sueño que sigue latente en Núñez

Por otro lado, aunque es difícil en River no se bajan del sueño por repatriar a Manuel Lanzini, que finalizó su vínculo con el West Ham de la Premier League. Ante esta situación, en el Millonario ya se movieron y le hicieron un ofrecimiento por 18 meses y quedó en responder pero por estas horas sigue evaluando su futuro. A los 30 años la idea del mediapunta es priorizar una continuidad en Europa y ya tuvo sondeos de equipos de la Premier League, la Liga española y el fútbol turco. No obstante todavía no definió qué hará con su carrera aunque también deberá evaluar junto a su familia si vuelve o no a la Argentina.

River elevó la oferta por Boselli y espera respuesta

Además, River aceleró por el defensor de 19 años Sebastián Boselli, quien juega en Defensor Sporting y viene de ser campeón del mundo con la selección uruguaya en el sub-20. Después de que rechazaran la primera oferta, desde Núñez elevaron el ofrecimiento a cuatro millones de dólares por el 70 por ciento del pase. La dirigencia del Millo tiene decidido no estirarse mucho más en los montos y si no llega, se quedarán con lo que tienen.

 

 

MERCADO DE PASES

CAVANI NUEVAMENTE FUE OFRECIDO A BOCA JUNIORS

CAVANI FUE OFRECIDO  A BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Edinson Cavani otra vez apareció en el radar de Boca. El delantero uruguayo no seguiría en el Valencia de España, con el que tiene un año más de contrato pero venía sin tener muchos minutos, y fue ofrecido al Xeneize, del que ya estuvo cerca hace un año pero finalmente no se concretó. Incluso, ya hubo una reunión entre el hermano del futbolista y un integrante del Consejo de Fútbol, pero en el elenco azul y oro son cautelosos y esperan a que se desvincule totalmente del equipo Che para avanzar.

 


 

El Matador, de 36 años, venía siendo suplente en el conjunto español -que terminó 16° y a dos puntos del descenso- en el que convirtió 7 goles en 28 partidos y no estaría en los planes del entrenador para el próximo año. Ante esto, él futbolista y su familia piensan en retornar a Sudamérica. Sin embargo, en el Xeneize se mueven en silencio y sin despertar muchas expectativas para no repetir lo que sucedió en agosto del año pasado cuando hubo hinchas que hasta fueron al aeropuerto de Ezeiza a esperarlo.

Aún así, el futbolista de la selección de Uruguay ya hizo saber su intención de arribar y en el encuentro que mantuvo su hermano con miembros del Consejo esta mañana en Buenos Aires manifestó que el atacante considera que se equivocó en su accionar hace doce meses y que ahora la decisión de su familia respecto a regresar cambió.

Por lo pronto, Boca esperará que quede con el pase en su poder y ahí sí arreglar los términos del contrato para sumar al delantero que es un viejo anhelo de la dirigencia y los hinchas, y que también había coqueteado con calzarse la azul y oro a principios de 2021. Lo cierto es que si queda libre, ponerse de acuerdo en los números no sería un impedimento y Cavani hasta declaró que cuando no llegó no fue por un tema de dinero. En caso de que se concrete, Jorge Almirón contará con un delantero de nivel mundial para afrontar la Copa Libertadores, certamen en el que en octavos lo espera Nacional, justamente la otra institución en la que sonó los últimos días.

 

Cavani, de muy buena relación con el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme, con quien habla "muy seguido" según contaron ambos, había estado muy cerca de ser refuerzo del azul y oro a mediados de 2022 tras marcharse del Manchester United de Inglaterra, pero a último momento su llegada se cayó. Tiempo después el propio delantero se aclaró de explicar que fue una decisión personal que tomó en ese entonces.

Además, en el pasado y antes de que sonara como posible su desembarco en La Ribera, el propio delantero elogió al club y aseguró que soñaba con emular a Sergio Martínez, su compatriota e ídolo del Xeneize, festejando un gol en ese estadio colgado del alambrado. “Para mí, Boca es un equipo que inspira. Me gusta. Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca. Es parte del fútbol y del campito que tenemos en Sudamérica”, confesó.

 El uruguayo arribó al conjunto Che a mediados de 2022 después de que se cayera su chance de llegar al Xeneize en busca de seguir vigente en la élite de cara al Mundial de Qatar 2022 que se jugó a fines del año pasado. Sin embargo, no le fue de la mejor manera y si bien convirtió algunos tantos, no era titular. Este año apenas convirtió un doblete en enero por la Copa del Rey ante Real Sporting, mientras que por liga hay que reomantarse al 31 de diciembre pasado cuando anotó ante Villarreal en una caída por 2-1.