diciembre 06, 2018

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

ESTA NOCHE EL DUELO: CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER VS PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL

Esta noche la LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL, segunda categoría del país, tiene un juego de alto voltaje que es el que van a protagonizar: CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER y PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL.




Este es el informe del sitio oficial de LA LIGA ARGENTINA:

CENTRO ESPAÑOL - PETROLERO
Día: jueves 6 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Julio Dinamarca, Javier Sánchez y César Chavarría
Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)
Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el cuarto escalón de la División Sur con un registro de seis triunfos en doce encuentros (récord 6-6). Petrolero en tanto arriba al duelo de esta noche ubicado en el quinto lugar, con cuatro victorias sobre los doce partidos que lleva disputados hasta ahora (récord 4-8).

El dato: Español y Petrolero ya se han enfrentado previamente en lo que va de la temporada. Fue en dos oportunidades y en ambas con victorias para el Torito: 83-80 el 21 de octubre en Plottier (24 puntos de Francisco González para el Torito; y 17 tantos más 12 rebotes de John Thomas con Petrolero) y 91-83 el 14 de noviembre en Cutral Có (23 unidades de Agustín Pérez Tapia para el elenco españolista; y 36 puntos más 10 rebotes de Thomas para Petro).

Petrolero apenas ha ganado un encuentro de los últimos siete disputados. La particularidad es que ese único triunfo no lo hizo en casa sino como visitante, cuando derrotó 97-81 a Rivadavia en Mendoza el pasado 22 de noviembre. De los siete duelos en la ruta que lleva en esta 2018/19, Petrolero ganó en dos ocasiones.

Rachas: Centro Español llega al duelo de esta noche con la necesidad de ganar. El Torito se encuentra sumergido en una serie de tres derrotas al hilo, con caídas ante Atenas en Patagones (84-72), ante Deportivo Viedma en la capital rionegrina (94-64) y frente a Rivadavia de local en Plottier (87-83). Por su parte, Petrolero también llega con una derrota en el lomo después de tropezar como local ante Rivadavia (77-70).

El número: Centro Español ataca con un promedio de 80.4 puntos por partido (octavo equipo que más puntos promedia en ofensiva), aunque en contrapartida recibe 83.2 unidades en defensa. Por su parte, Petrolero ataca para conseguir 76.4 tantos mientras que en defensa registra 80.3 puntos.

Francisco González es el máximo anotador de Centro Español con un promedio de 17.3 puntos por partido (también es el mejor asistidor del Torito con 2.6 de media); Mario Sepúlveda es el líder rebotero con 7.9 rebotes (además de promediar 13.7 tantos siendo el tercer mejor goleador del equipo). Otros destacados en el goleo de Español son Agustín Pérez Tapia (14.2) y Valentín Burgos (8.8).

John Thomas es el máximo anotador de Petrolero y también el máximo anotador de La Liga Argentina con promedios de 24.0 puntos por partido, siendo también el mejor rebotero del equipo con 10.0 de registro; en tanto que Agustín Jure arroja 5.3 asistencias por noche y es el destacado del equipo en ese rubro (además promedia 12.4 puntos). Otros destacados son Esteban Cantarutti (12.0 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias) y Xavier Carreras (11.9 puntos y 5.3 rebotes).

Parte médico: Español podrá contar con todos sus jugadores para el duelo de esta noche (Fran González se recuperó de una bursitis en el codo que lo privó de jugar el último partido). En tanto que en el Petrolero se espera por la evolución de Matías Bonavía y Facundo Escobar, ambos en duda para hasta último momento.
Se dijo: "El equipo está con muchas ganas de recuperar la victoria, venimos de perder tres partidos seguidos y eso fue un gran aprendizaje para nosotros, que nos sirve para retomar fuerzas y volver a mostrar lo que somos como equipo. Somos un equipo duro, con muchas ganas de ganar y mostrar todo lo que tenemos en la cancha. Sabemos que es un clásico, nuestro último juego como local del año, preparamos bien el partido y vamos a tratar de llevarnos la victoria"Francisco González Beratz (Centro Español).
Se dijo: "La verdad que este no ha sido un inicio de temporada óptimo, hemos tenido que lidiar con varias dificultades en esta etapa de construccion del equipo y se nos han dado un par de resultados adversos, pero seguimos trabajando duro porque este torneo todas las semanas te da nuevas oportunidades de hacerlo mejor y en eso estamos enfocados. El partido de esta noche es una de esas lindas oportunidades por todo lo que significa un clásico. Centro Español es un gran rival que te exige al maximo, así que hoy tenemos que dar un plus para poder traernos una victoria"Esteban Cantarutti(Petrolero).

LIFUNE AL DIA

LA ACTUALIDAD PARA ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana se jugara una NUEVA FECHA DE LIFUNE, esta es la programación  de acuerdo al sitio oficial de la LIGA en FACEBOOK:











EN CRISIS

EL MOMENTO DE SAN ANTONIO SPURS

LOS SAN ANTONIO no estan pasando por su mejor momento, este es el informe del sitio: "BASQUET PLUS":





Los Spurs se acostumbraron a celebrar, a ser un equipo temible y una franquicia más que confiable en los últimos años de la NBA. Pero en la 2018/19 viene en caída libre, en el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 11 victorias y 14 derrotas, y lejos de su nivel habitual. Anoche perdió 121-113 ante Los Angeles Lakers de LeBron James, quien le clavó 42 puntos. Es más, el último cuarto, los angelinos le hicieron 43 tantos (43-31). Y no solamente vienen de dos derrotas consecutivas, sino que perdieron cuatro de sus últimos cinco encuentros y 12 de los últimos 17¿Por qué se da esto? ¿Se puede revertir?


 
Lo cierto es que San Antonio, por distintas razones, perdió cuatro jugadores claves en el andamiaje del equipo para esta temporada. La ausencia más significativa pasa por el retiro de Manu Ginóbili. El argentino decidió ponerle fin a su carrera después de 16 temporadas y dejó un vacío en los Spurs, que lo homenajearán retirando la camiseta número 20 en marzco del año que viene. Manu era todo para San Antonio: cabeza dentro y fuera de la cancha, se entendía con solo mirarse con Popovich, era un líder a pesar de no jugar tantos minutos, y siempre rendía cuando le tocaba ver acción. Pero todo eso se empezó a desmoronar en una franquicia que además del bahiense tuvo otras bajas importantes.


 
Acá los otros tres casos:
 
Tony Parker: el veterano base francés es un caso parecido a Manu en el sentido de que es otro de los más ganadores que tuvo San Antonio en los últimos años (junto a Tim Duncan y Ginóbili conformó el trío más exitoso de la historia). Se sentía poco valorado en el rol que le tocaba en el equipo para este año y decidió marcharse a Charlotte Hornets, donde está promediando 9,6 puntos y 4,5 asistencias por partido.


 
Kawhi Leonard: un confuso episodio con una lesión lo marginó de casi toda la temporada pasada y ni siquiera volvió a las canchas para los playoffs. Ante los innumerables pedidos de traspaso, San Antonio accedió a mandar a Kawhi a Toronto a cambio de una pieza muy valorada en el mercado como DeMar DeRozan. A todo esto, Leonard está recuperado y es el líder anotador de los Raptors con 26,1 puntos por partido, más 8,6 en rebotes, 2,9 asistencias y 1,8 robos.



 
Dejounte Murray: la sangre joven de un conductor de calidad como Murray le cerraba perfecto a la idea de Popovich, pero se rompió los ligamentos cruzados en un partido de pretemporada y San Antonio perdió a su único gran defensor perimetral que le quedaba.



 
El otro caso es el de Danny Green, quien emigró con Leonard a Toronto, y era otro de los mejores defensores del equipo. 



 
Algo que deja en claro el déficit de San Antonio es que delega mucho el juego en dos jugadores: DeRozan y Aldridge, pero le faltan piezas de recambio. Es más, increíblemente es una de las peores defensas de toda la NBA recibiendo hasta 113 por partido.



 
Por otra parte, los Spurs solamente habían perdido 5 partidos en 1.758 de temporada regular con Popovich en el banco por 30 o más puntos; ahora lo hicieron en tres de los últimos cinco. 



 
En una NBA tan dinámica, de posesiones cortas y el abuso del triple, los Spurs no parecen sentirse cómodos. Popovich dejará el equipo después de esta temporada cuando agarre las riendas de la selección de Estados Unidos.


 
En Twitter: @basquetplus / @diegobever
 

ELOGIOS PARA MARADONA

LA PALABRA DE RICARDO LA VOLPE

RICARDO LA VOLPE tuvo palabras de elogios para con DIEGO ARMANDO MARADONA, aquí lo expresado en "EL INTRANSIGENTE":



El astro argentino Diego Armando Maradona llevó a Dorados de Sinaloa a la Final del Ascenso MX, que perdió ante Atlético San Luis, el pasado domingo 2 de diciembre. No obstante, desde Argentina para FOX Sports Radio Sur, el entrenador Ricardo La Volpe habló sobre el aporte que el "Diez" daría al balompié tricolor. 



"Para el futbol mexicano es buenísimo porque, quizá, como técnico no demostró su capacidad lo que fue como jugador, pero creo que le viene bien: conoce otro mundo, otro futbol y demostró que supo llevar a un grupo", dijo La Volpe.



"Como pasa con un técnico como Josep Guardiola, José Mourinho, o un César Luis Menotti, Maradona cuando dirige al jugador es un agregado que tiene a su favor y su llegada se notó ampliamente", continuó el exportero en la misma dirección.


"Tomó a un equipo que no venía bien y después sumó cinco partidos triunfando y llegó hasta la final, lamentablemente parecía que ya la tenía ganada y le dieron vuelta al resultado", completó La Volpe sobre el Diez.



El actual entrenador de Pyramids FC de la Liga Premier de Egipto, también se refirió a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. "Futbolísticamente veo mejor a River". Aunque luego agregó: "Boca es contundente con Benedetto, Wanchope y creo que los va a fortalecer la vuelta de Pavón. Los veo más flojo en el mediocampo".

UNA ACADEMIA DE ILUSIONES

LOS NÚMEROS DEL CHACHO COUDET

Los hinchas de RACING CLUB DE AVELLANEDA se ilusionan con los números de COUDET, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Racing cerró la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol con una excelente y dominante actuación en el estadio Mario Alberto Kempes para quedarse con los tres puntos frente a Talleres y sacarle cinco unidades de diferencia a su más inmediato perseguidor, Atlético Tucumán. 



El duelo ante la "T" fue el encuentro número 38 de Eduardo Coudet al frente de la "Academia" y los números no mienten. El Chacho acumula 22 triunfos, 8 empates y 8 derrotas para lograr un tremenda efectividad del 65 por ciento. 




En todos estos partidos, sus jugadores convirtieron 68 goles y recibieron 36. Es decir, menos de un gol de promedio por partido. El encuentro en Córdoba por Superliga, dejó algunas estadísticas:



- No le marcaban 3 o más goles a Talleres en Córdoba desde el 20 de agosto de 2014 (1-4 vs. Unión de Mar del Plata).

- Acumula 5 partidos sin perder tras el 1-2 ante San Martín de Tucumán por la fecha 9 (única derrota en la Superliga).


- Llevaba 403 minutos sin recibir goles, desde el tanto de Reniero de San Lorenzo.


- Talleres llevaba 435 minutos sin recibir goles, el último había sido en el 0-2 vs Defensa y Justicia, en la fecha 9.


El ex director técnico de Rosario Central, desde que llegó a Racing llevó a cabo un estilo de juego característico que luego se reflejó en los resultados. No obstante, y pese a que su elenco es el puntero del torneo local, Eduardo no se conforma y ya piensa en el siguiente encuentro: "No miramos tanto la tabla, sí el partido que viene. Esto se terminó, a pensar en San Martín de San Juan", afirmaba tras el duelo con Talleres.


Además, Coudet tuvo palabras para describir el desempeño de su plantel en el Mario Alberto Kempes. "El equipo está muy bien y hay un gran compromiso. Estoy más que satisfecho con el juego ante Talleres. Vi un equipo compacto y me gustó mucho. Ojalá sea el próximo partido el mejor. Estamos para seguir trabajando, pensar en el partido que viene. Ahora en San Juan, es lo que nos da resultados. Es un rival duro en casa y ojalá podamos cerrar de la mejor manera", concluyó el exfutbolista.

TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLAS

42 PILOTOS INSCRIPTOS 

42 Son los PILOTOS INSCRIPTOS para la competencia de TURISMO CARRETERA EN SAN NICOLAS.



Estos son de acuerdo al sitio: "CAMPEONES":


Finalmente serán 42 los pilotos que estarán presentes este fin de semana cuando se desarrolle el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en el autódromo de San Nicolás, de 3.959 metros de extensión.

En cuanto a los regresos, habrá cinco: Esteban Gini (Chevrolet), Sebastián Diruscio (Dodge), Leandro Mulet (Dodge), Lionel Ugalde (Ford) y Nicolás Pezzucchi (Dodge). En tanto que Martín Serrano no será de la partida con su Chevrolet por motivos presupuestarios. 

PILOTOMARCA
1CANAPINO AGUSTINCHEVROLET
2ARDUSSO FACUNDOTORINO
3DI PALMA LUIS JOSE (H)DODGE
4LEDESMA CHRISTIANCHEVROLET
5MAZZACANE GASTONCHEVROLET
6LAMBIRIS MAURICIOFORD
7URCERA JOSE MANUELCHEVROLET
8TRUCCO JUAN MARTINDODGE
9CASTELLANO JONATANDODGE
10SPATARO EMILIANOTORINO
12ORTELLI GUILLERMOCHEVROLET
14GINI ESTEBANCHEVROLET
15ROSSI MATIASFORD
17MORIATIS EMANUELFORD
19FONTANA NORBERTOCHEVROLET
22SANTERO JULIANDODGE
24PONCE DE LEON GABRIELFORD
26EBARLIN JUAN JOSECHEVROLET
27GIANINI JUAN PABLOFORD
32GONZALEZ NICOLASTORINO
36PERNIA LEONELTORINO
37DE CARLO DIEGOCHEVROLET
43DOSE CHRISTIANCHEVROLET
44DIRUSCIO SEBASTIANDODGE
47MULET LEANDRODODGE
53CATALAN JUAN TOMASDODGE
55MANGONI SANTIAGOCHEVROLET
63BONELLI PROSPEROCHEVROLET
68WERNER MARIANOFORD
75ALAUX SERGIOCHEVROLET
79NOLESI MATHIASFORD
88TROSSET NICOLASDODGE
98BONELLI NICOLASFORD
99JALAF MATIASFORD
101UGALDE LIONELFORD
111SILVA JUAN MANUELFORD
113VENTRICELLI LUCIANOFORD
116RUGGIERO ALANTORINO
124PEZZUCCHI NICOLASDODGE
133AGUIRRE VALENTINDODGE
144SAVINO JOSEFORD
157DE BENEDICTIS JUAN B.FORD