diciembre 06, 2018

LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA 2018

LOS CRUCES ENTRE ROSARIO CENTRAL Y GIMNASIA DE LA PLATA

Este es el informe del sitio de COPA ARGENTINA de los CRUCES que tuvieron ROSARIO CENTRAL Y GIMNASIA DE LA PLATA:



Se enfrentaron por primera vez en el Campeonato de Primera 1939 y acumulan 133 antecedentes entre el certamen de la máxima categoría y la B Nacional. El Canalla lleva una diferencia de 16 encuentros de diferencia sobre el conjunto platense, su rival en la Final de la Copa Total Argentina 2018. El último partido entre ambos finalizó con empate 1-1, por la presente Superliga.


La séptima Final desde el regreso de la Copa Argentina al calendario futbolístico tendrá enfrentados a dos históricos. Rosario Central y Gimnasia La Plata jugaron por primera vez en el Campeonato de Primera 1939 y, desde entonces, se midieron en 133 oportunidades entre el certamen de la máxima categoría y la B Nacional. El Canalla sostiene una diferencia de 16 encuentros a partir de los 55 triunfos, contra 39 del conjunto platense (misma cantidad de empates). Este jueves, desde las 21.10, dirimirán al campeón de la competencia integradora en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.


Un tiro libre de Leonardo Gil abrió en favor de Rosario Central el último antecedente entre los dos equipos, disputado el 23 de septiembre y correspondiente a la sexta jornada de la Superliga. Santiago Silva empató de penal para el Lobo, que hizo de local en su estadio Juan Carmelo Zerillo. El conjunto dirigido por Pedro Troglio presentó como dupla central a Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi, que se perderán la Final por respectivas lesiones. Por el lado del Canalla, Miguel Barbieri, también defensor, se encuentra lesionado y es una baja segura con relación a aquel encuentro; la similitud se encuentra en que Edgardo Bauza volverá a apostar por Marco Ruben y Fernando Zampedri como los atacantes pese al aporte fundamental de Germán Herrera en la presente edición (suma cuatro tantos).


Un equipo conformado por futbolistas con pasado en ambas instituciones estaría compuesto por: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Reinaldo Alderete, Lisandro Magallán; Gustavo Barros Schelotto, Hernán Encina; Mariano Messera, Pablo Sánchez; Franco Niell, José Vizcarra y Gonzalo Choy González. Campeón de la Copa Argentina en la temporada 2012-2013 con Arsenal, Gustavo Alfaro tuvo la oportunidad de dirigir a los dos protagonistas de la próxima definición del certamen. Primero transitó un paso fugaz por el Canalla en la 2008-2009 y, posteriormente, vivió una etapa irregular con Gimnasia entre 2016 y 2017, que incluyó una clasificación a la Semifinal de la competencia integradora (eliminado por River en San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario