diciembre 06, 2018

LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA 2018

ROSARIO Y GIMNASIA DOS QUE PUGNAN POR UN TITULO

Este jueves ROSARIO CENTRAL y GIMNASIA irán en busca de un título, este es el informe del sitio oficial de LA COPA ARGENTINA:



Este jueves desde las 21.10, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán la séptima edición de la Copa Total Argentina e irán en la búsqueda de conseguir otro título luego de varios años. Además, los protagonistas de la definición cuentan con un historial de partidos jugados entre sí en este tipo de certámenes.

Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata son dos de los clubes más longevos del fútbol argentino. Tuvieron su fundación a fines del Siglo XIX y cuentan con un extenso recorrido que también incluye una importante participación en Copas nacionales. Ambos tuvieron protagonismo en distintos certámenes de este estilo a lo largo de la historia, pero hace muchos años que no consiguen un título. Este jueves desde las 21.10, intentarán llegar a la gloria cuando definan la séptima edición de la Copa Total Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

De los diez títulos conseguidos por Rosario Central en toda su historia, cinco corresponden a Copas nacionales: Competencia La Nación 1913, Carlos Ibarguren 1915, Copa de Honor MCBA 1916, Competencia Jockey Club 1916 y Competencia Asociación Amateurs 1920. No obtuvo ninguna desde el comienzo de la era profesional y viene de ser subcampeón en tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Argentina.

Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo dos títulos en toda su historia. Uno fue el campeonato de Primera División de 1929, cuando el fútbol argentino vivía los últimos momentos de su era amateur. El otro, ya en la etapa profesional, fue la Copa Centenario de 1993, certamen organizado por única vez por la Asociación del Fútbol Argentino en conmemoración al primer centenario de su fundación.

El encuentro de este jueves no será el primero del historial por Copas nacionales entre Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata: en 1958 se enfrentaron en dos oportunidades por la Copa Suecia, certamen oficial de AFA que se adjudicó Atlanta. El Canalla se impuso 3-1 en el primer encuentro, disputado el 1 de junio, mientras que también se impuso 3-2 como visitante, el 15 de octubre.

Pese a que ambos ganaron Copas nacionales, aún se encuentran lejos de una tabla que encabezan Boca y Racing, con 12 títulos. River, que fue el equipo que más se destacó en el último tiempo al obtener las ediciones 2015-2016 y 2017 de la Copa Argentina y la Supercopa Argentina 2017, suma once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario