diciembre 06, 2018

COPA TOTAL ARGENTINA LLEGA A SU FIN

HOY SE MIDEN CENTRAL CON GIMNASIA DE LA PLATA

CENTRAL y GIMNASIA DE LA PLATA se medirán esta noche en la final de LA COPA TOTAL ARGENTINA.



El informe del sitio oficial del torneo:


Se medirán este jueves desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau. El Canalla disputará su cuarta Final, mientras que el Lobo llegó al partido decisivo por primera vez. Además del título, el ganador se clasificará a la Libertadores 2019 y a la siguiente Supercopa Argentina.

La séptima edición de la Copa Argentina tendrá un nuevo campeón en la jornada de este jueves. Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentarán desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el desafío de obtener un trofeo que sólo cuatro instituciones ostentan en sus vitrinas: Boca, Arsenal de Sarandí, Huracán y River, que obtuvo los últimos dos certámenes en forma consecutiva. Dirigirá Patricio Loustau y el ganador no sólo se llevará el título. También logrará la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y tendrá el derecho de disputar la próxima edición de la Supercopa ante el Xeneize.

Rosario Central jugará su cuarta final en los últimos cinco años. Nunca pudo ser campeón e intentará cumplir el objetivo en esta ocasión. El club no obtiene un título oficial desde la Conmebol 1995 y el desafío pasará por llegar a la gloria en un certamen que, con excepción a la temporada 2012-2013, siempre lo tuvo entre sus equipos más destacados. Uno de los delanteros principales del equipo es Germán Herrera, quien suma cuatro tantos en la actual edición y está a uno de Luis Silba y Héctor Rueda, máximos anotadores.

Semifinalista de la Copa Argentina 2015-2016, Gimnasia llegó al encuentro decisivo por primera vez. Dirigido por un hombre de la casa como Pedro Troglio, construyó los cimientos de su campaña a partir de las victorias ante Boca y River. Hace 25 años que no gana un título (ganó la Copa Centenario 1993) y apostará a la experiencia de hombres de la talla de Fabián Rinaudo y Santiago Silva. Además, tiene como protagonista a Jan Hurtado, clave por sus goles ante el Xeneize y Central Córdoba de Santiago del Estero, tras ingresar desde el banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario