diciembre 06, 2018

LO QUE SE VIENE EN SUPER TC 2000

LAS OPCIONES DE MOTORES

El SUPER TC 2000 prepara opciones para sus motores para el SUPER TC 2000 para la próxima temporada, aquí el informe de: "CAMPEONES":



Los nuevos directivos del Súper TC2000 están decididos a realizar el cambio de motores, y con ese objetivo se realizó un viaje por Europa. Allí Edgardo Fernández, flamante director deportivo de la categoría y su equipo de trabajo visitaron las sedes de Oreca Engines y Pipo Moteurs, las dos opciones para poder proveer los impulsores turbo.

Ya de vuelta en el país se delineará los pasos a seguir, comenzando con diferentes reuniones. Entre ellas con los equipos que componen el Súper TC2000, quienes deberán llevar a cabo una importante inversión, la cual se adelantaría para la próxima temporada.

Este viaje fue con el objetivo de ver alternativas para la adquisición de 30 motores, Turbo de 380 HP, 4 cilindros y 2 litros. En su paso por el "viejo continente" los directivos estuvieron en Valence, donde se encuentra Pipo Moteurs, empresa de extensa trayectoria que ha trabajado con marcas como Peugeot, Citroën y actualmente Hyundai en Rally Mundial.

Muy cerca del circuito de Magny Cours está la base de operaciones de Oreca Engines, otro proveedor de dilatada campaña en el automovilismo, que actualmente incluye el WEC y el TCR. Sería ésta la opción más viable por una cuestión de tiempos, ya que los plazos son cortos y ellos tendrían a su alcance lo que requiere el Súper TC2000.

Tanto en Oreca como en Pipo les aseguraron total paridad, uno de los puntos más débiles que en los últimos tiempos mostró la divisional. Además le manifestaron a la comitiva del Súper TC2000 que los motores podría quedar colocados durante todo el campeonato, sin necesidad de un service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario