mayo 02, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA SUR

Estos serán LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL de LA CONFERENCIA SUR, de acuerdo al sitio de LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL:



El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de AdC definieron las fechas de los playoffs de Cuartos de Final de La Liga Argentina.
FECHAS: 3; 5; 8; 10; y 12 de mayo

CONFERENCIA SUR
Platense (1°) vs Rocamora (8°)
Estudiantes (2°) vs Rivadavia (7°) 
Racing (3°) vs Atenas (6°) 
Deportivo Viedma (4°) vs Centro Español (5°) 

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

LOS CRUCES DE LA CONFERENCIA NORTE

Estos serán los CRUCES DE LA CONFERENCIA NORTE de LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL (EX TNA) de acuerdo al sitio oficial de la misma:



El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de AdC definieron las fechas de los playoffs de Cuartos de Final de La Liga Argentina.
FECHAS: 3; 5; 8; 10; y 12 de mayo
CONFERENCIA NORTE 

San Isidro (1°) vs OTC (8°)
Barrio Parque (2°) vs Deportivo Norte (7°) 
CAO Ceres (3°) vs Unión (6°) 
Hindú (4°) vs Salta basket (5°) 



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

SUPER COPA ARGENTINA SÉPTIMA EDICIÓN

LO QUE HAY QUE SABER DE ESTA NOCHE ENTRE BOCA JUNIORS Y ROSARIO CENTRAL

BOCA JUNIORS Y ROSARIO CENTRAL definirán esta noche LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA SUPER COPA ARGENTINA.




Este es el informe del sitio oficial del torneo:



El inicio de mayo llega con la definición del segundo título oficial de la temporada para el fútbol nacional. Este jueves, desde las 21.10, la séptima edición de la Supercopa se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de MendozaBoca, campeón de la Superliga 2017-2018, buscará quedarse con un trofeo que le fue esquivo en tres oportunidades. Su rival será Rosario Central, que cortó una sequía de 23 años sin consagraciones con el título de la Copa Total Argentina 2018.





Una campaña sobresaliente que generó el bicampeonato en el Torneo de Primera le permitirá a Boca tener una nueva chance de sumar un certamen que no aparece en sus ostentosas vitrinas. Se enfrentó en la edición 2012 con Arsenal, dirigido justamente por el actual entrenador del Xeneize, Gustavo Alfaro, y cayó por penales en Catamarca. La siguiente presentación se dio en 2015 y finalizó con goleada en contra frente a San Lorenzo. Sin embargo, la caída más dolorosa se produjo en la última temporadaperdió 2-0 ante River y se quedó nuevamente en las puertas de ganar la competencia. Un triunfo en la jornada del jueves le daría el liderazgo absoluto de la tabla de Copas nacionales, con trece conquistas.





Rosario Central transitó un semestre muy complejo, ya que sufrió tempranas eliminaciones en la Libertadores, la Copa Total Argentina, la Copa de la Superliga y una floja campaña en la Superliga (deberá pelear por la permanencia en el próximo semestre). Paulo Ferrari tuvo un corto interinato como reemplazante de Edgardo Bauza y, posteriormente, asumió Diego Cocca, que mejoró el rendimiento del equipo pero tampoco logró resultados positivos. El Canalla tendrá como objetivo sumar su séptima consagración en las Copas nacionales: el título en la Copa Argentina 2018, con Jeremías Ledesma como figura por sus atajadas en las definiciones por penales, le dio el pasaporte a este certamen.





Probables formaciones

Boca (4-2-3-1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Iván Marcone; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; Darío Benedetto.

Completan la delegación: Marcos Díaz, Marcelo Weigandt, Junior Alonso, Frank Fabra, Kevin Mac Allister, Nahitan Nández, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón Abila.

Director Técnico: Gustavo Alfaro.





Rosario Central (5-3-2): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera, Claudio Riaño.

Completan la delegación: Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi, Gonzalo Bettini, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Néstor Ortigoza, Alan Marinelli, Washington Camacho, Jarlan Barrera, Duvan Vergara, Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Director Técnico: Diego Cocca.





El partido entre Boca y Rosario Central, a disputarse este jueves a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se podrá ver por Fox Sports Premium y TNT Sports.





 NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

MUNDO BOCA JUNIORS

LOS NÚMEROS DE TEVEZ Y ZARATE

TEVEZ y ZARATE parece ser la disputa en BOCA JUNIORS, este es el informe de: "INFOBAE" respecto de los números de ambos:



Tevez o Zárate, Zárate o Tevez. Esa fue, una vez más, la cuestión para Gustavo Alfaro antes de la Supercopa Argentina ante Rosario Central, mañana desde las 21:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Está instalado que el entrenador tiene debilidad por el Apache, al que le dio la atribución de líder de equipo desde que asumió en el cargo. Sin embargo, los números muestran otra cosa: es el ex Vélez el que cuenta en 2019 con más minutos en cancha, partidos y jugados y como titular.

Y la estadística personal también le juega a favor a MZ19, que ya anotó 9 goles y aportó 5 asistencias contra los 2 tantos y 2 asistencias de Carlitos. Zárate, además, es el único futbolista de Boca que disputó todos los partidos en lo que va del semestre (19) y, arrancando desde el minuto cero, nada menos que en 15 de ellos (Tevez fue titular en 9).

Y las estadísticas torcieron el brazo del entrenador. Para el trascendental encuentro de mañana, en Boca está todo resuelto: Zárate será el titular.  Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nandez; Sebastián Villa, Zárate, Emanuel Reynoso; y Darío Benedetto es lo que tiene en la cabeza el entrenador xeneize.

El uruguayo Nandez padece una molestia en su pie derecho, producto de un golpe el pasado domingo en el duelo ante Godoy Cruz. Será evaluado hasta último momento, pero todo hace indicar que se repartirá la mitad de cancha con Marcone, recuperado de una dolencia en la zona lumbar.

El plantel se entrenó por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio. Después del almuerzo, el contingente se trasladó hacia Aeroparque para alistarse en el chárter rumbo a Mendoza. Y en el estadio Malvinas Argentinas intentará cosechar la Supercopa Argentina, que se le negó en tres oportunidades: ante Arsenal, San Lorenzo y River, en 2018.

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA: PODES ESCUCHAR MI S PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LOS 600 GOLES DE MESSI

DATOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

LIONEL MESSI, llego a los 600 goles en su carrera, aquí el informe del sitio: "INFOBAE" al respecto:




Lionel Messi no para de superarse. Esta vez fue el artífice fundamental de la goleada del Barcelona ante el Liverpool, por la primera semifinal de la Champions League. La "Pulga" anotó dos goles, el segundo una perla de tiro libre, para el 3 a 0 final del conjunto culé (Luis Suárez marcó el restante).

Con este doblete, Messi llegó a los 600 goles con el Barcelona. El primero, muy recordado por la gran habilitación de Ronaldinho, fue ante el Albacete el 1 de mayo de 2005 con una definición exquisita por encima del arquero para el triunfo por 2-0. El gol 100 fue ante Sevilla (16/1/2010) en la goleada 4-0: recibió un centro desde la derecha de Dani Alves y definió desde el punto penal.

La "Pulga" llegó al gol 200 en Barcelona en la goleada 4-0 ante Viktoria Plzen por el juego de fase de grupos de Champions League (1/11/2011). A él le cometieron el penal y lo cambió por gol con un fino remate a la derecha del arquero. El tanto 300 fue ante Granada (16/2/2013) con la particularidad de que lo hizo con la pierna derecha. Fue victoria para el Barcelona por 2 a 1.

Poco más de dos años después (18/4/2015), Messi llegó al gol 400 en el Barcelona, en la victoria por 2 a 0 ante Valencia. La "Pulga" convirtió en un contragolpe sobre la hora que le permitió sellar el resultado a su favor.

Uno de los goles más recordados de Lionel Messi fue el que le convirtió al Real Madrid el 23 de abril de 2017 y que le permitió alcanzar su gol 500 en el Barcelona. Fue para el triunfo 3 a 2 sobre la hora en el Santiago Bernabéu. Mientras que hoy alcanzó el 600 con una perla de tiro libre, para decretar el 3 a 0 ante Liverpool, por la primera semifinal de la Champions League.

Otros datos estadísticos de la jornada en la que Messi alcanzó su gol 600 en Barcelona:

*Marcó 600 goles en 683 juegos con el Barcelona. Promedio de 0,9 goles por encuentro.

*491 de los 600 goles fueron con la pierna izquierda (81,8%), 85 con la derecha (14,2%), de cabeza 22 (3,7%) y otros 2 (0,3%). En tanto, 501 goles (83,5%) fueron desde dentro del área y está cerca de anotar su centésimo desde fuera del área ya que cuenta con 99 (16,4%). Además, de penal 70 (11,7%). El dato más saliente es que el 42,4% de sus goles desde fuera del área han sido a través de tiros libres (42 de 99).

*Con 600 tantos, lidera la tabla de máximos goleadores históricos del club: lo siguen César Rodríguez (232), Ladislao Kubala (232), Josep Samitier (184) y Luis Suárez (177).

*Les convirtió a 76 de los 85 equipos que enfrentó en todas las competiciones. Sevilla es su principal "víctima" (36 goles), seguido por el Atlético Madrid (29), Valencia (27), Real Madrid (26) y Espanyol (25).

*Los estadios donde más goles convirtió: Santiago Bernabéu del Real Madrid (15), Vicente Calderón, ahora Wanda Metropolitano, del Atlético Madrid (14), ABANCA-Riazor del Deportivo La Coruña (13), Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla (12) y Mestalla del Valencia (10).

*Anotó goles en las seis competiciones que jugó con el Barcelona. Es el máximo goleador de todos los tiempos en La Liga (417 goles) y en la
Supercopa española (13). Además, es el segundo máximo goleador en la historia de la Champions League (112), solo lo supera Cristiano Ronaldo (126).

*Los 600 goles se reparten de la siguiente manera: La Liga (417) UEFA Champions League (112), Copa del Rey (50), Supercopa de España (13), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubes (5).

*Los jugadores que más lo asistieron, tres de los cinco fueron sus compañeros en las divisiones inferiores de Barcelona (un total de 93 goles entre los tres). Dani Alves es quien más lo asistió con (42), seguido de su actual compañero Luis Suárez (41), Andrés Iniesta (37), Xavi Hernández (31) y Pedro Rodríguez (25).

Fuente Opta.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

ASÍ VA LA FECHA DE LA PRIMERA D:

Así se jugara la fecha de LA PRIMERA D este fin de semana de acuerdo al sitio oficial de "AFA":





Fecha 28

Jueves 2 de mayo


15.30 Yupanqui - Central Ballester, en Argentino de Merlo
Árbitro: Nicolás Kresta
Asistente 1: Alan Colman
Asistente 2: Maximiliano Montenegro




Fecha 29

Viernes 3 de mayo

15.30 Deportivo Paraguayo - Argentino (M), en Linieres
Árbitro: Renzo Donato





Sábado 4 de mayo

15.30 Centro Español - Juventud Unida, en Lugano
Árbitro: Edgardo Zamora



15.30 Real Pilar - Puerto Nuevo, en Estadio Municipal de Pilar
Árbitro: Gonzalo Pereira





Domingo 5 de mayo
11.00 Atlas - Liniers
Árbitro: Jonathan De Oto




15.30 Muñiz - Argentino (R), en Belgrano (Zárate)
Árbitro: Felipe Viola





Lunes 6 de mayo

15.30 Central Ballester – Lugano, en Juventud Unida
Árbitro: Carlos Petrussa



15.30 Cambaceres - Yupanqui
Árbitro: Lucas Brumer




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/




NOTA: PODES ESCUCHAR MI S PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

ASÍ SE JUEGA LA FECHA DE LA PRIMERA "C"

Así se jugara la fecha de LA PRIMERA "C" este fin de semana de acuerdo al sitio oficial de AFA:






Primera C

Viernes 3 de mayo

15.30 Ituzaingó - Sportivo Barracas
Árbitro: Sebastián Martínez




Sábado 4 de mayo

12.00 Victoriano Arenas - Dock Sud
Árbitro: Diego Molinelli



15.30 Midland - Villa San Carlos
Árbitro: Franco Acita



15.30 L.N.Alem - Deportivo Armenio
Árbitro: Cristian Benítez



15.30 Excursionistas - Argentino (Q)
Árbitro: Rodrigo Pafundi



15.30 Berazategui - Gral. Lamadrid
Árbitro: Mariano Seco



15.30 Central Córdoba (R) - Luján
Árbitro: Sebastián Habib





Domingo 5 de mayo


12.00 El Porvenir - Deportivo Merlo
Árbitro: Ezequiel Yasinski

 
15.30 Cañuelas - San Martín (B)
Árbitro: Kevin Alegre


15.30 Sportivo Italiano - Laferrere
Árbitro: Damián Rubino




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/




NOTA: MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

ASÍ SE JUEGA LA FECHA DE LA PRIMERA B

Así se jugara este fin de semana una nueva fecha de LA PRIMERA B, de acuerdo al sitio oficial de "AFA":





Fecha 36

Viernes 3 de mayo
15.45 Deportivo Riestra - Defensores Unidos  (TV)
Árbitro: Alejandro Ramírez



Sábado 4 de mayo

13.00 Flandria - Sacachispas
Árbitro: Jorge Broggi



13.05 Atlanta – Colegiales (TV)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez



15.30 Tristán Suárez - Comunicaciones
Árbitro: Sebastián Bresba



15.30 Deportivo Español - J.J.Urquiza
Árbitro: Ignacio Lupani




Domingo 5 de mayo


15.30 Talleres (RE) - San Miguel
Árbitro: Mauro Biasutto



15.30 Barracas Central - San Telmo
Árbitro: José Carreras




Lunes 6 de mayo

15.30 UAI Urquiza - Fénix
Árbitro: Lucas Comesaña



20.00 Acassuso - Almirante Brown, en Sp. Italiano (TV)
Árbitro: Maximiliano Ramírez




Martes 7 de mayo
21.35 Estudiantes (BA) - All Boys (TV)
Árbitro: Américo Monsalvo




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA

ARRANCA EL REDUCIDO DE LA B NACIONAL

Así se jugaran este fin  de semana los partidos de IDA de LOS CUARTOS DE FINAL del reducido por el segundo ascenso a PRIMERA DIVISION, de LA B NACIONAL, de acuerdo al sitio oficial de AFA:




Cuartos de Final – Ida

Sábado 4 de mayo


16.35 Independiente Rivadavia (Mendoza) - Nueva Chicago (TV)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro




18.35 Central Córdoba (Santiago del Estero) - Platense (TV)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Mariano Rossetti
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas





Domingo 5 de mayo


15.00 Brown (Adrogué) - Sarmiento (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: José Castelli
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Ramiro López





Lunes 6 de mayo


21.05 Gimnasia y Esgrima (Mendoza) - Almagro (TV)
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Yamil Possi





NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE MIS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LA AGENDA DEPORTIVA DE ESTE FIN DE SEMANA

LAS REVANCHAS DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Así se jugaran los partidos revancha de los OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA , de acuerdo al sitio: "PROMIEDOS":





Octavos de final - Vuelta


Viernes 3 de mayo: 

21.10 River - Aldosivi (Fox Sports Premium)
Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Gustavo Rossi
Cuarto árbitro: Paulo Vigliano



Sábado 4 de mayo: 

15.30 Atlético Tucumán - Talleres (Fox Sports Premium)
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Pablo Giménez




17.45 Unión - Tigre (TNT Sports)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Ariel Scime
Asistente 2: Adrián Del Barba
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina



20.00 Racing - Estudiantes (Fox Sports Premium)
Árbitro: Diego Abal
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Héctor Paletta





Domingo 5 de mayo: 

15.30 San Lorenzo - Argentinos (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet




17.45 Defensa y Justicia - Gimnasia (Fox Sports Premium)
Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Mariano González




20.00 Boca - Godoy Cruz (TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello
Asistente 1: Hernán Maidana
Asistente 2: Alejandro Mazza
Cuarto árbitro: Darío Herrera





Lunes 6 de mayo:

21.10 Vélez - Lanús (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano





NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/