mayo 02, 2019

A HORAS DE LA GRAN FINAL

SE VIENE EL MANO A MANO EN EL CLAUSURA MEXICANO DE SEGUNDA DIVISIÓN ENTRE DORADOS DE SINALOA Y ATLÉTICO SAN LUIS.


DORADOS DE SINALOA y ATLÉTICO SAN LUIS REEDITARAN la final del APERTURA 18 que quedo en poder de SAN LUIS.





Este es el informe de: BOLA VIP:


Tras una liguilla muy intensa, pero en donde han demostrado ser los mejores, Dorados y San Luis volverán a disputar la final del campeonato de ascenso.



Luego de lo sucedido a finales de 2018, el conjunto de Diego Maradona volverá a buscar venganza y así poder disputar el partido definitivo en busca de un lugar en primera división.

Por su parte, los de Alfonso Sosa quieren amañar en esta serie el gran trabajo hecho durante toda la temporada y coronarlo con el pase a la máxima categoría.

El juego de ida será en el Estadio Banorte este jueves 2 de mayo a las 21 horas (Tiempo del Centro).(23.00 HORAS DE LA ARGENTINA)

La vuelta entonces, se disputará en el Alfonso Lastras domingo 5 de mayo a las 20 horas.(22 HORAS DE LA ARGENTINA)

Mucha rivalidad hay entre los dos equipos, aquí el informe del sitio: "SOYFUTBOL.COM": 

Los Dorados de Sinaloa en poco tiempo que tienen de vida en el fútbol mexicano, ha sido protagonista de grandes rivalidades que jamás uno se hubiera pensado y en esta semana revivirá una de ellas.

El Gran Pez por segunda ocasión consecutiva se enfrentará en la gran final de la Liga de Ascenso MXante el Atlético de San Luis que han vivido capítulos muy importantes que han marcado un antes y un después en la historia de ambas instituciones.
Todo comenzó en el torneo Clausura 2006 en la última jornada en la Liga MX, tanto sinaloenses como potosinos se jugaban su permanencia en la Primera División y sus rivales fueron Pumas y Atlasrespectivamente en el estadio Banorte y el Alfonso Lastras.



Al final, los Dorados de Sinaloa terminaron empatando ante los universitarios y quedaron a la espera de lo que sucedía en San Luis Potosí y fue en tiempo agregado, que el delantero argentino Marcelo Guerrero logró el gol de la salvación para su escuadra y así llegaba a su final la aventura en la Pimera División para el conjunto sinaloense.
Pero en el deporte como en la vida, siempre se presenta una revancha y eso ocurrió en la final del Clausura 2015 de la Liga de Ascenso, los dirigidos por Carlos Bustos tomaron una gran ventaja en la ida sobre San Luis y que fue imposible superar para lograr el campeonato en esa temporada y a la postre volverían a la Primera División venciendo al Necaxa en la final por el Ascenso.
El conjunto potosino cayó en una crisis interna y estuvo desaparecido por un pequeño tiempo y después anunciaron su regreso para el Apertura 2017 bajo las órdenes de los directivos del Atlético de Madrid.
Después de un año de prueba, el Atlético de San Luis dirigidos por Alfonso Sosa tuvieron un torneo Apertura 2018 de menos a más, hasta poder disputar la gran final ante los Dorados de Sinaloa, luego de que en el juego de ida finalizara con victoria por la mínima para el conjunto sinaloense, para la vuelta en el Alfonso Lastras se vivió un gran ambiente dentro del estadio y los jugadores lucharon el todo por el todo, saliendo ganador los potosinos venciendo en tiempo extra por marcador global 4-3.
Ahora el fútbol ha vuelto a poner en disputa un nuevo campeonato y la oportunidad de regresar al máximo circuito a Dorados de Sinaloa y Atlético de San Luis comenzarán a escribir otra historia este jueves en el estadio Banorte y terminando en el Alfonso Lastras.
En un supuesto escenario de que el Gran Pez logre ser campeón del Clausura 2019, se volverían a ver las caras para convertirse en el equipo número 18 de estar en la Liga MX en las mismas condiciones.
Dorados de Sinaloa vs Atlético San LuisMaradona vs SosaSinaloa vs San Luis Potosi, dos ciudades, dos equipos, dos aficiones en busca de volver a la élite del fútbol mexicano, dos plazas meramente de Primera División y un solo cupo disponible.
Espn Deportes da cuenta de que: Dorados y Atlético San Luis serán los primeros clubes en la historia del futbol mexicano que se enfrentarán en dos finales consecutivas de liga, pues disputaron el título del Apertura 2018 en el Ascenso MX, con saldo favorable para los potosinos, y en el presente torneo lo harán por la corona del Clausura 2019.
NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/
NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario