agosto 15, 2023

LAS NOVEDADES DEL MILLONARIO

CUATRO JUGADORRES DE RIVER TRABAJARAN EN CONTRATURNO 

CUATRO JUGADORES DE RIVER, HASTA QUE RESUELVAN SU SITUACION TRABAJARAN EN CONTRATURNO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

River prepara lo que será el segundo semestre del 2023 en el que tan solo competirá por la Copa de la Liga y en el armado del plante, que cuenta hasta el momento con tres refuerzos y tendrá salidas, el entrenador Martín Demichelis tomó la determinación de que Tomás Lecanda, Elías López, Nahuel Gallardo y Agustín Fontana entrenen a contraturno del plantel profesional desde este martes.



Los regresos de Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini más la llegada de Facundo Colidio eran los grandes refuerzos del Millonario de cara al objetivo máximo del año que era la Copa Libertadores. Sin embargo, el cimbronazo que significó la eliminación en octavos ante Inter de Porto Alegre puso en jaque el armado del plantel riverplatense que aparenta tener sobrepoblación en varios puestos sabiendo que solo tienen enfrente una competencia en lo que resta del año, contando también que quedaron afuera de la Copa Argentina contra Talleres en 16avos. de final.

En sintonía, varios jugadores como Elías Gómez, el paraguayo Robert Rojas, el uruguayo Nicolás De la Cruz y José Paradela podrían dejar el club en las próximas horas y otros como Lecanda, López, Gallardo y Fontana -que no serán tenidos en cuenta aunque se queden- fueron notificados que no formarán parte de las prácticas a la par del primer equipo hasta resolver su futuro, que sería lejos de Núñez.

Refuerzos y salidas de River en el mercado de pases

Altas:

  • Ramiro Funes Mori.
  • Facundo Colidio.
  • Manuel Lanzini.

Bajas:

  • Tomás Castro Ponce (a préstamo).
  • Franco Alfonso (a préstamo).
  • Manuel Guillén (a préstamo).
  • Franco Paredes (a préstamo).
  • Lucas Beltrán.

Cuándo es el próximo partido de River

Después de haber sido eliminados en la Libertadores, el cuadro riverplatense visitará La Paternal el domingo a las 21 para jugar ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, por el debut en la Copa de la Liga.

PALPITANDO EL CRUCE DE CUARTOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES ENTRE BOCA JUNORS Y RACING DE AVELLANEDA

CHIQUITO ROMERO HABLO DE TODO

SERGIO "CHIQUITO" ROMERO ARQUERO DE BOCA JUNIORS EMPEZO A PALPITAR EL DUELO ANTE RACING POR LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El arquero de Boca Sergio Romero palpitó el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores, cuya llave comenzará el miércoles 23, ante Racing, el club del cual surgió y es hincha, y remarcó que pese a su pasado va a "morir" por la camiseta del Xeneize. Además, reafirmó la frase sobre que el conjunto azul y oro es el más grande del país que dijo en la conferencia de presentación en su llegada al club y generó revuelo en Avellaneda.

En una entrevista exclusiva con TyC Sports, el arquero de 36 años reconoció que hubiera preferido que el rival de la próxima instancia fuera otro: "Obviamente que me hubiese gustado que el cruce no sea contra Racing porque no solo es el club del cual soy hincha, sino que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de llegar a Buenos Aires y me brindó las primeras herramientas porque cuando yo atajaba en Comodoro Rivadavía no entrenaba como arquero. Racing me dio todo para que me pudiera desenvolver".

Aún así, remarcó: "Si se hubiera podido evitar hubiese sido mejor, pero yo siempre fui muy sincero. A la gente de Boca le dije que soy de Racing, y a la de Racing, que esto es un trabajo y hoy voy a morir por esta camiseta porque a Boca le tiene que ir bien".

Asimismo, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 manifestó su incertidumbre por saber cómo será recibido por los hinchas de la Academia en la vuelta en el Cilindro el 30 de agosto. "No sabría decir cómo me van a recibir, hice lo que tenía que hacer cuando estuve, di lo mejor por el club, traté de ayudar y colaborar cuando me fui. Ahí está la casa Tita que es donde me crié. Será lo que tenga que ser, la vida continúa y el día de mañana uno nunca sabe", señaló.

Por su parte, acerca de la declaración que generó enojo en alguno y hasta hizo que tuviera una disputa pública con el presidente del elenco de Avellaneda, Victor Blanco, confesó: "Yo soy muy sincero, lo que pienso lo digo. Si las personas son sinceras, lo que dicen no tiene que lastimar a nadie. Hoy sigo pensando lo mismo. Hay que separar las cosas, nunca dije que Racing no es grande, es uno de los más grandes de la Argentina, pero por sobre Racing está Boca y seguramente también River. Pero este club en la Argentina y el mundo es muy grande".

Asimismo, Romero detalló que se siente muy cómodo en el Xeneize: "Me trataron muy bien desde el principio, me siento muy querido en el club, entonces cuando todos los condimentos están juntos a uno le da placer venir a trabajar. Me volvieron a hacer sentir ser arquero al jugar seguido".

ARDE BOCA JUNIORS

SEBASTIAN VILLA ACORDO SU LLEGDA A UN CLUB TURCO COMO JUGADOR LIBRE

EN BOCA ESTAN EN LLAMAS PORQUE SE ENTERARON QUE VILLA ACORDO SU LLEGADA A UN CLUB TURCO COMO JUGADOR LIBRRE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El escándalo entre Boca y Sebastián Villa suma un capítulo nuevo. Es que plena disputa legal con el Xeneize tras retirar sus pertenencias del club al considerar que "no fue respetado su derecho a trabajar", el futbolista colombiano acordó su llegada al Kasimpasa de Turquía en condición de jugador libre.

Desde hace algunos días ya se había instalado el rumor de que el equipo turco tenía en la mira al futbolista de 27 años y, ahora, ese interés se tradujo en una negociación próspera: hay entendimiento, de palabra, para que se mude al país de Medio Oriente con un contrato de dos años.

¿En qué términos se dieron las tratativas? A pesar de tener vínculo vigente con Boca hasta diciembre de 2024, en principio Villa firmaría como libre, lo que consecuentemente abrirá otra batalla judicial con el Xeneize, ya que los dirigentes no se quedarán de brazos cruzados y demandarán tanto al jugador como al club extranjero ni bien se ponga por escrito el acuerdo.

A fines del mes pasado, los abogados del delantero presentaron una carta documento en el club informando que Villa se consideraba en libertad de acción porque no fue respetado su derecho a trabajar al no ser convocado para partidos oficiales, y desde entonces no se volvió a presentar a las prácticas; luego, se lo vio entrenando con la indumentaria del Unión Deportiva Lanzarote, equipo de la quinta categoría del fútbol español que dirige Leonel Gancedo, pese a no tener permiso del club.

Ante esto, en Boca esgrimieron de manera legal que siempre le brindaron los elementos necesarios para que pudiera ejercer su tarea, al margen de la decisión de que no lo tendrían en cuenta para la competencia tras ser condenado por la Justicia por violencia de género.

Con Villa lejos del predio de Ezeiza por su propia decisión, desde el club hicieron un pedido ante la AFA y la FIFA para que el colombiano no ocupe un cupo de extranjero al entender que el litigio judicial "será largo", ya que buscaban liberar un espacio en caso querer sumar a un jugador más del exterior (hoy no tiene más lugar por este motivo). Y como si fuera poco, a esta historia se le sumará que en breve, siempre y cuando Villa termine cerrando su pase al Kasimpasa, Boca lo demandará ante FIFA por incumplimiento de su contrato

MERCADO DE PASES

EL BRIGTHON  DE INGLATEERRA VIENEN POR VALENTIN BARCO

EL BRIGHTON DE INGLATERRA VIENEN POR VALENTIN BARCO DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El Brighton de Inglaterra quiere llevarse a Valentín Barco, el juvenil de 19 años de Boca y una de las principales figuras del equipo de Jorge Almirón, que es seguido desde hace tiempo por varios clubes de Europa. El conjunto de la Premier League ya hizo dos ofrecimientos que fueron rechazados y ahora buscará ejecutar la cláusula de recisión.

Las Gaviotas enviaron dos propuestas por el zurdo que es una de las grandes promesas de la institución desde hace tiempo y forma parte de las selecciones juveniles de Argentina. La primera fue de 8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase; mientras que la segunda, superadora, fue de 9 millones por el 90 por ciento de su ficha.

Por el momento Boca no aceptó la oferta pero el conjunto inglés apuntará a ejecutar la cláusula que es de 10 millones, un monto muy accesible para cualquier elenco europeo. En ese caso dependerá de la decisión del futbolista porque el club ya no podría hacer nada. La buena para el Xeneize es que por ahora Barco no acepta.

La idea del nacido en Veinticinco de Mayo es quedarse y terminar de disputar la Copa Libertadores con la camiseta azul y oro. Boca enfrentará a Racing por los cuartos el 23 y 30 de agosto, por lo que el porvenir del equipo de Almirón en esa competencia podría pesar. El mercado de pases en Europa cierra un día después de la revancha, el jueves 31.

Lo cierto es que en el Xeneize desde hace un tiempo tenían la idea de mejorarle su vínculo y subirle la cláusula, algo que harán si finalmente no se va. Cuando renovó por última vez a principios de año, luego de un conflicto de varios meses porque no se ponían de acuerdo, uno de los pedidos del representante del jugador fue mantener la cláusula por si llegaba una propuesta como estas a futuro.

Desde entonces, su presente cambió radicalmente porque tras debutar con 16 años en 2021 cuando el plantel de Boca estaba aislado por el Covid-19, no volvió a tener lugar hasta la llegada de Almirón para suceder a Hugo Ibarra, quien le dio la confianza como titular y el juvenil la rompió, lo que hizo que se ganara el cariño y las ovaciones de los hinchas.

A su vez, su posición en el campo de juego cambió rotundamente y ya dejó de ser lateral por la izquierda para ser trascenden en los útlimos metros como volante por ese carril. En Boca lleva 20 disputados y un gol. También hay que remarcar que además de Brighton, tiene varios sondeos de gigantes de Europa -uno de ellos sería el City Grupo, dueño de Manchester City- que aún no avanzaron formalmente, pero podrían hacerlo.