diciembre 25, 2013

SIEMPRE ES BUENO RENOVARSE


LA UAR CAMBIO SU LOGO

Desde el sitio http://www.periodismo-rugby.com.ar/ se da cuenta de que LA UNION ARGENTINA DE RUBY deicidio CAMBIAR SU TRADICIONAL LOGO.-



Los datos mas importantes dan cuenta de que:


…….La UAR ha cambiado su logo y ahora el yaguareté mira hacia afuera, como lo hacía en el escudo que lucieron en su camiseta Los Pumas de 1965.




…….Bajo el concepto de la “evolución” y de que Los Pumas tengan un logo propio como la mayoría de las potencias de este deporte, la entidad madre del rugby argentino realizó  la presentación ante sus sponsors y la prensa.



……..Cada equipo argentino, como lo muestra una de las fotos, tendrá su propio logo. Pero sólo Los Pumas lucirán el escudo de la UAR en los test-matches.


…….Miguel Dupont, gerente comercial de la UAR, le explicó a este blog que el trabajo, que llevó 2 años, se realizó en conjunto con Estudio Hormiga, de Rosario, “porque ahí está Darda (Fernando) del Castillo, que jugó en Los Pumas y comprende las dos patas del tema: el profesional y el del sentido Puma. Vimos otros, pero esta última pata, que para mí es fundamental, no la tenía nadie”.



……Del Castillo jugó en Los Pumas entre 1995 (fue al Mundial de Sudáfrica y estuvo como suplente junto a Agustín Pichot) y 1998.



……. la UAR lanzará en febrero una nueva página web destinada únicamente a Los Pumas, que será independiente de la oficial de la Unión, lo que facilitará el acceso a la información exclusiva del seleccionado mayor.



…….Y en junio del año próximo también está previsto poner en marcha una nueva unidad de negocios con la Marca Puma, convocando a empresas que se encarguen de manejar las distintas franquicias (vasos, cartucheras, lapiceras, bufandas, corbatas).




…….En esa vía, la UAR planea instalar en los estadios donde jueguen Los Pumas y en los shopping un UAR Rugby Store, para comercializar esos productos.

Y UN DIA EL MONO VOLVIO


VOLVIENDO AL VIEJO AMOR

El sitio CLARIN da cuenta de que CARLOS FERNANDO NAVARRO MONTOYA vuelve a su viejo amor BOCA JUNIORS.-




Sera director adjunto de Divisiones Juveniles. El Mono será colaborador de Jorge Coqui Raffo y de Diego Soñora. Además, tendrá a cargo a la quinta división.

Desde su cuenta de TWITTER : “EL MONO” dijo: Estoy emocionado, regreso a casa. Seré director adjunto de las Divisiones Juveniles de Boca. Espero estar a la altura, gracias"

UN "LOCO" DE VUELTA POR PAZ JUNIORS


RETORNANDO A GENERAL PAZ JUNIORS

El sitio MUNDO D da cuenta de que CARLOS “EL LOCO” ENRIQUE se transformo nuevamente en el dt de GENERAL PAZ JUNIORS .-



Entre otras cosas CARLOS ENRIQUE dijo que:

……."Sé que conmigo estos chicos van a lograr el ascenso"


……. "No vuelvo por el dinero, sino porque quiero a Juniors".

VIENTOS DE CAMBIOS EN LA CAI DE COMODORO RIVADAVIA


SOPLAN NUEVOS CAMBIOS


Después de un mal cierre del 2013 y del despido de IZQUIERDOZ la CAI DE COMODORO confirmo como nuevo entrenador a ANDRES REBOTTARO.-

Recordemos que el 3 de ENERO sera presentado ante el plantel de LA CAI.-


Como jugador fue defensor de (fue defensor de Newell’s Old Boys, Boca Juniors, Tigre y Colón)


Segùn ASCENSO DEL INTERIOR su carrera como ENTRENADOR da cuenta de que :


……dirigió, entre otros clubes, a Newell’s, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata (ascenso a la B Nacional en 2005), Talleres de Córdoba y hasta 2012 fue técnico de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Argentino B.



……Rebottaro dirigió al plantel de Atlético Tucumán que se quedó en las puertas del ascenso a la B Nacional en 2004, cuando su equipo perdió la promoción justamente con la CAI y no pudo subir desde el Argentino A.



…….Tras dirigir a Gimnasia de Mendoza hasta diciembre de 2012, Rebottaro volvió a Rosario, donde este año colaboró con Newell’s y otros clubes.




……Se mantuvo en actividad sin ser entrenador jefe, hasta que recibió el llamado de la CAI y no dudó en aceptar.


EL MERCADO DE PASES EN LA "B" NACIONAL


LAS NOVEDADES EN LA B NACIONAL

Asi esta el MERCADO DE PASES en LA B NACIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO de acuerdo al sitio  INTERIOR FUTBOLERO:




Independiente está interesado en Lautaro Comas, juvenil delantero de Patronato de Paraná, quien cumplirá 19 años el próximo 1 de enero. A Omar De Felippe, DT de los Rojos, lo habría conformado al observarlo en el última fecha de la primera rueda de la primera B Nacional, en ocasión del enfrentamiento en la capital entrerriana, donde el equipo de Avellaneda triunfó por 1 a 0.




En los próximos días deberá ponerse en contacto el presidente de los “Diablos, Javier Cantero, con el titular “Santo”, José Gómez, para responderle por la invitación a participar de un torneo cuadrangular en Paraná por los cien años de Patronato, lo que propiciaría avanzar en la negociación de Comas.





La mencionada competencia tendrá carácter internacional, con la participación de Libertad, de Paraguay, además de los dos clubes citados y Colón de Santa Fe, y se jugará alrededor del 20 enero. Patronato cumplirá 100 años el próximo 1 de febrero.





Otros clubes

Almirante Brown: Por Isidro Casanova pretenden contar con los servicios del delantero de Quilmes, Fernando Telechea, que tendría otra propuesta de un club chileno, pero como al técnico “cervecero”, Blas Giunta le interesa el volante ofensivo Sergio Meza Sánchez, podría hacerse la operación a préstamo de ambos jugadores.





Huracán: El ex volante de Estudiantes de La Plata y Rosario Central, entre otros, Federico Vismara, actualmente en Instituto, de Córdoba, no llegó a un acuerdo económico con Huracán como para negociar su salida de la “Gloria”. Ahora estudia ofertas de Crucero del Norte y de Atlético Tucumán.





Banfield: Solo faltan detalles del contrato para la renovación del préstamo de Nicolás Bertolo con Banfield, tras el acuerdo con el Cruz Azul, a quien pertenece el pase del jugador cordobés, que negoció la operación en forma personal. Por la vuelta de Walter Erviti al puntero de la primera B Nacional aún no hubo definición, ya que es compleja por el interés del Atlante, de México, para retenerlo por seis meses más.






Independiente Rivadavia: El delantero chileno Diego González Vega es pretendido por Gimnasia y Esgrima La Plata y por Quilmes, a lo que el propio jugador dijo “hay que sumar a un equipo de renombre de mi país”. Por eso los directivos de la “Lepra” mendocina tomaron contacto con el representante del futbolista para retenerlo, pese a que “Palote” aún tiene contrato con Independiente Rivadavia, donde en el último semestre convirtió cuatro goles.





Villa San Carlos: Diego Mendoza, capitán y goleador de la reserva “Pincha”, y José David Leudo, volante que integró seleccionados juveniles de Colombia, el lunes próximo pasarán a préstamo por un año a la institución de Berisso.





Brown de Adrogué: El ex delantero de Banfield y Lanús, Erick Aparicio, de 23 años, actualmente en el Jorge Wilstermann,de Bolivia, la semana entrante cerrará su ingreso a préstamo por un año con el “Tricolor” de Adrogué, sumándose al primer refuerzo, el lateral izquierdo Zelmar García.

Y UN DIA DIJO ADIOS


SE FUE DE LA SELECCIÓN

El sitio ESPN DEPORTES da cuenta de que JAVIER WEBER ha dejado de ser el entrenador de la SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEYBOL.-



El sitio en cuetion da cuenta de que : GUTIERREZ presidente de LA FEVA anuncio que:


……"La Federación no tiene más que palabras de agradecimiento para con Javier (Weber). Siempre valoró a la Selección, más allá de situaciones económicas, y estuvo comprometido"



…..La decisión se tomó después de una reunión que mantuvo con Weber el jueves pasado, en Buenos Aires, ya que el técnico regresó al país por unos días para luego viajar ayer a Rusia, donde conduce al club Dinamo Krasnodar.



……."Hablamos y Weber manifestó la necesidad del contar con el apoyo de la mayoría de las Federaciones regionales para continuar en su proyecto rumbo a Río 2016"




……"Al día siguiente estuvimos reunidos con varias Federaciones y, para mi sorpresa, muchos coincidieron en que preferían comenzar esta etapa con una nueva persona. Entonces lo llamé a Weber y le dije cómo era la situación"



….."no quiso generar conflicto, porque existe una excelente relación entre nosotros, y dijo que daba un paso al costado".



….."Uno de los motivos por los que muchos dudaron fue porque al ser el técnico del Krasnodar, si llega a semifinales en Rusia, volvería a la Selección muy sobre la Liga Mundial del año próximo"



…."Es mentira que ya está todo arreglado (con Velasco ). La FeVA no habló con Velasco porque el único que puede hacerlo soy yo como presidente y me parecería una falta de respeto a Weber".



….."Por lo que estuvimos evaluando con los dirigentes, hay tres técnicos en la lista, pero prefiero mantenerlo en reserva. Obviamente que cualquier seleccionado quisiera tener como técnico a Velasco o a Marcelo Méndez (campeón del Mundial de clubes con Sada Cruzeiro de Brasil), pero no llamé a nadie



….."Cuanto antes lo definamos mejor. Vamos por los técnicos más capaces, que deben estar rodeados de gente con pergaminos en el vóley



…..Julián Alvarez seguirá al frente de los seleccionados juveniles y que le ofreció al manager Facundo Rizzone que continúe en la FeVA.




……ningún jugador ni ex jugador fue consultado para esta decisión ni hubo presiones. Solo los presidentes de las federaciones toman este tipo de resoluciones. Javier quería un respaldo total y no lo tenía. Pero sí tiene toda mi gratitud".

¿OTRO AUMENTO PARA LIONEL?


SE VIENE EL AUMENTO

La DIRIGENCIA del BARCELONA DE ESPAÑA ya habla de un nuevo aumento en el CONTRATO DE LIONEL MESSI.-



Estos son los datos mas importantes segùn el sitio ESPN DEPORTES:


…….El vicepresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha garantizado  que Lionel Messi tendrá el mejor contrato por tratarse, a su juicio, del "mejor futbolista del mundo".



…….Bartomeu ha asumido que "el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado". "Eso lo tenemos clarísimo", ha señalado en una entrevista a TV3 al referirse así al argentino Lionel Messi.



………Esta apreciación de Bartomeu, que coincide con la expresada recientemente por el presidente del club, Sandro Rosell, viene a colación después de una agria polémica que se ha desatado en el club cuando unas declaraciones del vicepresidente de economía, Javier Faus, que dijo que a Messi ya le habían mejorado el contrato el año pasado, fueron contestada por el jugador de la siguiente forma: "Faus no tiene ni idea de fútbol".





…….el vicepresidente deportivo azulgrana ha sido raudo en asegurar que el jugador, que ya renovó su contrato el año pasado hasta el 2018, tendrá el mejor sueldo del mundo como futbolista.




……..Bartomeu se ha referido a la relación entre el Barcelona y Messi como "un matrimonio que funciona muy bien desde hace muchos años.-

¿SE VA A MITAD DEL 2014?


CAMBIO DE AIRE

Segùn da a conocer el sitio ESPN DEPORTES, ANGEL DI MARIA seguiría vinculado al REALMADRID HASTA JUNIO DEL 2014.-



Después de esa fecha su futuro estarìa en LA PREMIER LEAGUE o bien en LA LIGA FRANCESA.-

Segùn el sitio Ancelotti le manifestó su apoyo y lo demostró al convertirlo en uno de los jugadores que más utiliza (acumula 1.522 minutos en los 23 partidos que jugó para Real Madrid), el argentino tiene decidido partir, insisten los medios españoles

LOS MEJORES DEL 2013


MAIDANA SE LLEVO EL OLIMPIA DE ORO

Dias pasado el CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS de nuestro pais ENTREGO LOS PREMIOS OLIMPIA.-



EL DE ORO QUEDO para EL CHINO MAIDANA

Aquí un repaso del listado completo extraìdo del sitio BOLA VIP:



Ajedrez: Diego Flores

Atletismo: Germán Lauro

Automovilismo: Matías Rossi

Básquet: Facundo Campazzo

Béisbol: Juan Martín

Bochas: Cristian Zapata

Boxeo: Marcos Maidana

Canotaje: Daniel Dal Bo

Cestoball: Daniela Balder

Ciclismo: Catriel Soto

Equitación: Martín Dopazo

Esgrima: Isabel Di Tella

Esquí Náutico: Javier Julio

Fútbol Local: Maximiliano Rodríguez

Fútbol Exterior: Lionel Messi

Futsal: Santiago Basile

Gimnasia: Federico Molinari

Golf: Angel Cabrera

Handball: Diego Simonet

Hockey sobre césped: Luciana Aymar

Hockey sobre patines: Carlos Nicolía

Judo: Paula Pareto

Karate: Franco Icasati

Lucha: Yuri Maier

Motociclismo: Leandro Mercado

Natación: Damián Blaum

Patín: María Mantuano

Pato: Juan Lanfranco

Pelota: Javier Nicosía

Pesas: Hugo Catalán

Polo: Adolfo Cambiaso (hijo)

Remo: Cristian Rosso-Ariel Suárez

Rugby: Marcelo Bosch

Softbol: Bruno Motroni

Squash: Roberto Pezzota

Taekwondo: Martín Sío

Tenis: Juan Martín Del Potro

Tenis de Mesa: Gastón Alto

Tiro: Amelia Fournel

Turf: Pablo Falero

Voley: Emilce Sosa

Yachting: Lucas Calabrese-Juan De La Fuente

Paralímpico
: Adolfo Berdún