febrero 17, 2022

FORMULA UNO INTERNACIONAL 2022

FERRARI PRESENTO SU NUEVO MODELO

FERRARI PRESENTO EL MODELO para la PRESENTE TEMPORADA DE FORMULA UNO, este es el informe de "CAMPEONES":



Con una presentación simple pero eficaz, la única escudería en haber estado presente en todos los campeonatos en la historia de la Fórmula 1 mostró al mundo su revolucionario diseño para el 2022. El Ferrari F1-75 continúa la línea de sus competidores y apuestan a seguir trabajando fuerte en la parte mecánica, algo que lograron mejorar en el último tramo del 2021 para arrebatarle el tercer puesto en el campeonato de constructores a McLaren.

«Estoy más que listo para esta temporada«, comentó el español Carlos Sainz Jr., que reconoció que «el 2021 fue un gran año para mí porque pude aprender cómo trabaja el equipo por dentro, adaptarme a un nuevo ambiente y también cómo se manejan en Ferrari, fue una gran experiencia para mí«. «Ahora es tiempo de llevar al equipo al próximo nivel, dar el paso, como equipo y piloto todos queremos más cosas y más éxitos en el 2022«, agregó el español.

Por su parte, Charles Leclerc analizó el diseño y los nuevos detalles sobre la carrocería: «Me gusta mucho, creo que lo voy a amar más todavía si es rápido en la pista pero absolutamente me encanta el nuevo look. Le queda perfecto, es un rojo un poco más oscuro, luce más agresivo para un auto de estas características pero le queda perfecto«.

Con la presencia del jefe de equipo Mattia Binotto y sus dos pilotos, los italianos fueron la séptima escudería en presentar su auto. Aún resta conocer los diseños tanto estéticos como de armado del auto por parte de Mercedes, que lo hará mañana viernes, Alpine el lunes y Alfa Romeo el 27, dos días después de los entrenamientos en Barcelona.

TENIS EN BRASIL

OPEN DE RIO DE JANEIRO

EL "PEQUE" SCHWARTZMAN obtuvo un triunfo en el TORNEO DE TENIS DE RIO DE JANEIRO, que le dio pase  a una nueva llave del certamen, este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":




Diego Schwartzman superó con comodidad al español Pedro Martínez con un doble 6-1 y pasó a cuartos de final del ATP de Río de Janeiro. En la siguiente instancia, se enfrentará a Pablo Andújar.

Por otro lado, el rosarino Federico Coria también se aseguró su lugar en cuartos tras vencer a Fernando Verdasco por 7-6 (7-2), 4-6 y 6-4. El partido tuvo una duración de 3 horas y 3 minutos. Mañana deberá enfrentar a Fabio Fognini.

El Peque Schwartzman, situado en el lugar 14 del ranking de ATP, y que batió a Martínez (62) por los octavos de final, ingresó directamente en la segunda ronda porque es el tercer cabeza de serie.

Ahora Schwartzman jugará mañana ante Andújar (74), que superó a su compatriota español Albert Ramos (33), campeón hace 10 días del Córdoba Open, por 7-5, 5-7 y 6-3.

Los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial, Federico Delbonis y Francisco Cerúndolo, volverán a jugar este jueves por los octavos de final.

El azuleño Delbonis (37), semifinalista del Argentina Open, le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (112). Su próximo rival será el español Carlos Alcaraz (29), uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito. En el caso de ganar, Delbo se encontrará el viernes en cuartos de final con el italiano Berrettini (6) o el brasileño Thiago Monteiro (106), que jugarán este jueves.

Cerúndolo (100), por su parte, le ganó el martes al francés Benoit Paire (52) por 6-3, 4-6 y 6-2 y su próximo rival será Ruud (8), campeón del Argentina Open el domingo último.

El vencedor del cruce entre Cerúndolo y Ruud irá en cuartos de final con el italiano Lorenzo Sonego (21) o el serbio Miomir Kecmanovic (70), que se enfrentan hoy desde las 16:30.

El ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega en el Jockey Club Brasileiro de la ciudad carioca, es el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por U$S 1.815.515.

El certamen, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Christian Garín. El único argentino que alzó el trofeo fue Schwartzman, en 2018. 


LA PANDEMIA Y EL DEPORTE EN EUROPA

 NUEVAS MEDIDAS EN ALGUNOS PAISES

ALGUNOS PAISES DE EUROPA han adoptado nuevas medidas protocolares en medio de LA PANDEMIA, en los ESPECTACULOS DEPORTIVOS.



Este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":

Después de atravesar la quinta ola de COVID-19, Europa continúa en un descenso sostenido de casos y, por lo tanto, cada uno de los países se permite aperturas varias, suprimir restricciones y aumentar el aforo en los espectáculos deportivos, entre ellos, los partidos de fútbol. 

A partir del 4 de marzo, España suprimirá las restricciones de aforo a los eventos deportivos y los recintos podrán volver a llenarse al ciento por ciento, anunciaron el miércoles las autoridades sanitarias.

"Hemos acordado que para el fin de semana del 4 de marzo los eventos deportivos, tanto en exteriores como en interiores, pasen al cien por cien de los aforos dada la buena evolución de todo los indicadores epidemiológicos", anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa.

Darias recordó que el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio y que continuará prohibido fumar, beber o comer durante los eventos deportivos, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

Cabe recordar que, a finales de diciembrelas autoridades españolas redujeron el aforo de los estadios al 75% de su capacidad y al 50% el de los pabellones deportivos cerrados ante la explosión del número de casos de covid-19.

Asimismo, se conoció este miércoles que el Reino Unido levantará todas las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 a fin de mes, incluyendo el aislamiento para los casos positivos.

Días atrás, Suecia eliminó todas las medidas vigentes debido al alto porcentaje de población vacunada y a la menor peligrosidad de la variante ómicron.

Se unió así a Dinamarcaprimer país de la Unión Europea (UE) en levantar todas las restricciones el pasado día 1°, y ya no considera la covid-19 una enfermedad "crítica" para la sociedad, aunque se mantiene el alto contagio en el país, con cifras récord.

Por su parte, Países Bajos seguirá relajando las restricciones y se plantea poner fin a medidas como el teletrabajo, la distancia interpersonal o el pase Covid al apostar por un cambio en la estrategia contra la pandemia, que “ya no dependerá” de la presión sanitaria sino de una “perspectiva más amplia” y socioeconómica, según explicaron miembros del gobierno. 

El canciller de AlemaniaOlaf Scholz, anunció en las últimas horas, tras consultar con los líderes de cada uno de los estados federales, que suprimirá las restricciones impuestas a partir del 20 de marzo.

Por último, Portugal atravesó la quinta ola y está en la fase donde se permite relajar respecto al uso de barbijo, aforos y confinamientos, según informaron las autoridades sanitarias de la región. Sin embargo, no aseguraron una normalidad plena. 

MERCADO DE PASES

LUCA DUPUY CERCA DE LA MLS

LUCAS DUPUY esta próximo a seguir su carrera en la MLS, este es el informe del sitio "DOBLE AMARILLA":



Luca Martínez Dupuy está cerca de seguir su carrera en el fútbol estadounidense. Según pudo confirmar Doble Amarilla, restan detalles para que el delantero, actualmente en Rosario Central, pase al Atlanta United de la MLS.

El futbolista, de 20 años, tiene acuerdo para convertirse en jugador del club de Estados Unidos a préstamo por un año, con cargo de U$S 550 mil y opción de compra de U$S 1.3 millones por el 50% de la ficha. Martínez Dupuy estuvo cerca de pasar a Talleres de Córdoba y, si bien la opción tomó fuerza esta semana, Atlanta aceleró en las últimas horas.

¿Qué falta para que se concrete el pase? Que el atacante renueve su vínculo con Central, que vence en diciembre de 2022, y el intercambio de contratos entre las partes.

El delantero se sumará al plantel comandado por el entrenador mexicano Gonzalo Pineda y compartirá plantel con los argentinos Alan Franco, Marcelino Moreno, Santiago Sosa, Franco Ibarra y Thiago Almada.

Meses atrás, Nahuel Martínez, padre de Luca y ayudante de Juan Pablo Vojvoda en Fortaleza, contó que su hijo "transmite su personalidad al campo de juego". "Hay situaciones que lo hacen ver como un guerrero y realmente es así. Al margen de sus condiciones futbolísticas y físicas, su principal virtud es lo que es como ser humano", expresó en diálogo con Doble Amarilla.

"Lo veo triunfando en lo que se proponga y siendo lo que él quiera ser. Es un chico con una cabeza excepcional. Él sabe que más allá de ser su padre soy muy objetivo y siempre trato de estarle encima y hablar con él. Le digo que tiene la pequeña ventaja de tenerme a mi que fui futbolista y conozco situaciones que le pasan y le van a pasar", detalló sobre su hijo, que ahora está a un paso de dejar Rosario para mudarse a Norteamérica.

BRIAN FERNANDEZ FUE PRESENTADO COMO REFUERZO DEL DEPORTIVO MADRYN

SU MENSAJE A LA GENTE DE COLON DE SANTA FE

BRIAN FERNANDEZ fue presentado en la VISPERA COMO NUEVO REFUERZO DE DEPORTIVO MADRYN.




Aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Ya es oficial. Brian Fernández, de 27 años, fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Deportivo Madryn, que comenzó su aventura en la Primera Nacional con una agónica victoria ante Agropecuario por 1-0 como local.

Colón quería rescindir el contrato con Fernández para que se vaya libre, pero Christian Bragarnik, representante del jugador, arregló un préstamo hasta diciembre de 2022 con el equipo de Chubut, tal como lo hizo el año pasado en Ferro.

"Muy contento por esta nueva oportunidad. Siempre voy a amarte Colón de mi vida. Muchos critican, pocos saben. Yo decidí que esto fuera así. Una vez más pensando en seguir jugando y no en el dinero. Si fuera otra persona, me quedaría y quizás sin jugar, pero cobrando mi salario completo. Decidí no sacarle plata a Colón una vez más", reza el escrito del delantero en su cuenta de Instagram.

En el conjunto de Caballito, Fernández anotó 14 goles en 23 partidos y fue licenciado por problemas personales en la previa de la semifinal del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, donde cayó en el polémico partido ante Quilmes.

"Y voy por menos, pero seguro estaré aún mejor, siempre priorizando mi salud. No le recomiendo a nadie que esté en el lugar que hoy me toca a mí. Saludos y aguante Colón (la tercera es la vencida, ojalá Dios me lo permita). Gracias por el cariño y algún día estaremos festejando muchos goles, se los prometo", sentenció.

Los otros clubes de Brian Fernández

  • 2011/2014 Defensa y Justicia: 16 goles en 70 partidos
  • 2015/2017 Racing: 7 tantos en 29 PJ
  • Sarmiento 2016/2017: 3 gritos en 6 encuentros
  • 2017/2018 Metz (Francia): sin goles en 7 partidos
  • 2018 Unión La Calera (Chile): 11 tantos en 12 PJ
  • 2018/2019 Necaxa (México): 18 goles en 32 PJ
  • 2019 Portland (Estados Unidos): 15 gritos en 23 PJ
  • 2019/2021 Colón: apenas 1 gol en 5 PJ
  • 2021 Ferro: 14 goles  en 23 PJ


EN RESPALDO A MESSI

EL ENOJO DEL "KUN" AGUERO

EL "KUN AGUERO se mostro enojado por LAS CRITICAS DE LOS MEDIOS FRANCESES A LIONEL MESSI.




Aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS:

Lionel Messi fue el blanco de críticas en el triunfo del París Saint-Germain frente a Real Madrid por la UEFA Champions League y, a pesar del buen partido que jugó el argentino, el penal que erró lo crucificó en la prensa francesa, algo que no le gustó al Kun Agüero que respaldó a su amigo y, en este sentido, tomó una increíble decisión.

El campeón de la Copa América con la Selección Argentina que se retiró recientemente por problemas cardíacos lamentó el penal que erró su excompañero en la Albiceleste, pena máxima que fue contenida por Thibaut Courtois.

“Qué cagada el penal de Leo, la concha de su madre. Encima jugó re bien Leo, la rompió. No porque sea amigo, sino que jugó re cheto. Estuvo bien y muy activo”, declaró en su canal de Twitch sobre el rendimiento del ex-Barcelona en el cruce de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Las excesivas críticas desde Francia a Lionel Messi por su labor en el París Saint-Germain llegaron a oídos de Sergio Agüero, quien se mostró muy “enojado” por lo dicho por diferentes medios como L'Equipe, principal diario deportivo francés, que lo calificó con un 3 y hasta se llegó a preguntar si “¿fue su peor partido en una fase eliminatoria de la Champions de la última década?”.

Debido a estas opiniones, Agüero tomó una increíble decisión: “En Francia, las revistas y los diarios lo mataron. Son unos giles. Tenía una entrevista con una revista de Francia. Agarré y le dije: ‘No, porque aguante Lio Messi‘. Corta. Así que chau, nos vemos. Ahora, estoy enojado”.


LA ACTUALIDAD DE MESSI

EL PEDIDO DE GARY LINEKER  

GARY LINEKER, se refirió a la actualidad de LIONEL MESSI, aquí el informe del sitio "TyC SPORTS":




Epenal fallado por Lionel Messi ante Real Madrid en la UEFA Champions League sigue en el eje de la conversación y el último en realizar un análisis al respecto fue el histórico exdelantero inglés Gary Lineker. En su faceta de analista de fútbol, el exjugador pidió "bajar las expectativas" respecto de la Pulga, dando a entender que podría estar en declive.

"Messi cumplirá 35 años en junio. (Cristiano) Ronaldo acaba de cumplir 37. Deberíamos bajar nuestras expectativas. Aún hacen cosas maravillosas, pero ni siquiera estos dioses del fútbol pueden desafiar al tiempo por siempre", expresó el exgoleador de Leicester desde su cuenta personal de Twitter.

Los comentarios del exfutbolista inglés llegaron luego de que Messi falle un penal para PSG ante Real Madrid por la Champions League. Con ese fallo, el rosarino alcanzó un récord negativo de cinco penales errados y es, junto al francés Thierry Henry, el jugador con más penales no convertidos en la competencia continental europea de mayor importancia a nivel clubes. Para colmo, no logró romper una racha negativa de cuatro años sin poder marcarle goles al Merengue.

¿POLEMICA EN PUERTA ?

IZQUIERDOZ LE RESPONDIO A RIQUELME

BOCA no parece tener paz, a las declaraciones de RIQUELME tras el empate con COLON en la PRIMERA FECHA de LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL, llegó la respuesta de IZQUIERDOZ.






El informe del sitio: "TyC SPORTS":

"Somos un equipo muy bueno, muy inocente, no hacemos tiempo, no cortamos el juego. Somos un equipo muy sano", dijo Juan Román Riquelme horas después de que Colón le empatara el partido a Boca sobre el final, en La Bombonera. Lejos de pasar desapercibida, esta declaración generó revuelo en el Xeneize y quien hizo referencia a la misma este miércoles, tras la victoria por 2-1 ante Aldosivi, fue Carlos Izquierdoz.

"Hace 15 años que juega al fútbol profesional. Si fuera tan inocente o fueran mis compañeros tan inocentes, no estaríamos jugando en la Primera de Boca", lanzó el capitán del conjunto de la Ribera. Aunque después le bajó los decibeles a la polémica: "Está claro que tuvimos una distracción que no tenía que haber pasado, pero de la forma en que lo dijo Román no fue así ‘tenemos jugadores inocentes’. Hay veces que si hay que utilizar ese famoso sacar ventaja, hacer tiempo, cortar con foules o provocar falta, pero nada, jugamos así. El gol fueron distracciones que tendríamos que haber corregido. Si no nos hubiesen hecho el gol ese, nadie hubiese dicho nada".

"Esos puntos nos los recuperamos más. Ya los perdimos y nos quedamos recalientes, pero bueno. Una distracción el otro día nos costó dos puntos. Hoy creo que hicimos las cosas bien, sobre todo los primeros 30, 35 del primer tiempo. Después, el segundo tiempo ya fue un poco más parejo, pero nosotros contábamos con situaciones claras para definirlo. En líneas generales, se hicieron bien las cosas", aseguró el marcador central antes de retirarse del José María Minella de Mar del Plata.

¿RIVER SE RETIRA DEL MERCADO DE PASES ?

LA OPINION DE MARCELO GALLARDO 

MARCELO GALLARDO DT DE RIVER se refirió al mercado de pases, aquí el informe del sitio "TyC SPORTS":




Marcelo Gallardo habló este miércoles en el Monumental después de la goleada de River por 4-1 sobre Patronato, para lograr su primer triunfo en la Copa Liga Profesional, y no pudo evitar responder sobre el esperado último refuerzo, el reemplazante de Jorge Carrascal que parece alejarse definitivamente tras las frustrada negociación con New York City por Valentín Castellanos.

"La idea justamente era que si teníamos la posibilidad de incorporar porque salia un jugador, en este caso Carrascal, incorporarlo. Tomamos contacto, estábamos muy ilusionados con iniciar negociaciones por Castellanos, no era fácil, como no lo fue, pero gracias a la voluntad del jugador que estuvo siempre muy interesado en llegar tuvimos ese inicio de gestiones. Después se fue complicando desde lo económico, pero siempre fue la idea ir por ese jugador. Después había otras alternativas que sabíamos que no iba a ser nada fáciles", reconoció sin tapujos el Muñeco.

Ante la insistencia sobre si intentará ir por esos otros nombres, admitió: "Si no hay otro jugador que nos cambie la ecuación estaremos bien hasta mitad de año, armamos un buen plantel y después veremos. No vamos a salir a las apuradas con poco tiempo a hacer locuras. Si no sale nada importante que sea accesible, porque las negociaciones son muy complejas más con poco tiempo, va a ser difícil".