noviembre 08, 2016

HACE 25 AÑOS

MAGIC JOHNSON Y EL SIDA

Hace 25 años atras MAGIC JOHNSON anunciaba que era portador del SIDA, aqui el informe del sitio BASQUET PLUS:



La sonrisa mundialmente conocida de Earvin Magic Johnson se desvanece cuando la exestrella del baloncesto piensa en los momentos más difíciles de su vida. Hace 25 años le contó a su mujer, Cookie, que le habían diagnosticado VIH y aún sufre hoy al recordarlo.


"Creo que seguramente ahora estaría muerto si ella me hubiera dejado, sin duda", dijo Johnson, que ahora tiene 57 años, a la revista People. "Pensó que sería mi sentencia de muerte porque no sabíamos nada sobre la enfermedad".


Johnson ganó con Los Angeles Lakers cinco títulos de la NBA, revolucionó el formato de juego como base de 2,06 metros de altura y encandiló a los fans del baloncesto de todo el mundo con el Dream Team en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.


Pero alcanzó el mayor logro de su vida después de terminar su carrera deportiva, dirigiendo todas sus fuerzas a realizar labores de información sobre el Sida y rompiendo el tabú de esta enfermedad.


"Ha cambiado por completo la consideración del VIH en Estados Unidos", opinó recientemente Phill Wilson, Jefe del Black AIDS Institute, en el portal Mic.


Con ayuda de su personalidad, Johnson acabó con los grandes prejuicios de la época. "La idea dominante era que el VIH era solo una enfermedad de homosexuales blancos", recuerda Wilson. "Incluso después de que Arthur Ashe (icono del tenis) y otros afroamericanos conocidos murieran, la atención en las comunidades negras no era constante, hasta la revelación pública de Magic".


Johnson se dirigió el 7 de noviembre de 1991 al público estadounidense y anunció su infección de VIH y el final de su carrera deportiva. Más tarde volvió y ganó un oro olímpico con sus compatriotas, pero lo dejó definitivamente con mucha tristeza por la preocupación de su mujer después de dos breves vueltas a la cancha.


"Los jugadores tenían mucho miedo de infectarse con VIH cuando jugaban contra mí", dijo Johnson hace unos años.


Sin embargo, el que actualmente es un exitoso hombre de negocios nunca se planteó dejar la vida pública y luchar en soledad contra la enfermedad.



"Nunca he pensado que iba a morir, no soy ese tipo de persona. He sido toda mi vida muy competitivo", escribió sobre su forma de tratar con la inmunodeficiencia. Una combinación de numerosos medicamentos evita que se desarrolle la enfermedad.


Primero buscó los focos dando charlas de motivación y como presentador de televisión. Ahora es dueño de un patrimonio estimado de 500 millones de dólares (450 millones de euros) y está activo en numerosos sectores. Johnson también es copropietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers y se encuentra en la exclusiva lista de invitados al cumpleaños de Barack Obama.


"Lo que hace a Magic tan especial no fue solo cómo jugaba en la cancha, sino también su contagioso entusiasmo por la vida y lo que ha logrado para la comunidad negra con sus negocios", dijo el presidente de Estados Unidos sobre Johnson. "Es desde hace mucho tiempo un líder sobresaliente en nuestro país".

NOCHE DE TNA EN EL PAIS

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL VA DE LOCAL

Esta noche nueva jornada del TORNEO NACIONAL DE ASCENSO, PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL jugarà de local en el MUNICIPAL DE CUTRAL-CO.



Este es el informe del sitio BASQUET PLUS que comparto con mis lectores:

Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) (2-4) vs Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) (1-4)
Hora: 21.30. Dónde verlo: TNA Contenidos
Árbitros: Raúl Lorenzo – Maximiliano Moral
Estadio: Estadio Municipal de Cutral-Có

Duelo de necesitados en la Conferencia Sur. El Griego visitará a Petrolero en busca de una victoria. El partido comenzará a las 21.30 horas y se podrá ver por TNA Contenidos.


Petrolero está anteúltimo en la Conferencia Sur (2-4), mientras que Atenas marcha último (1-4)


Los de Plaza Huincul vienen de dos derrotas de visitante ante Olimpo y Estudiantes. El Griego perdió dos partidos de local (con Estudiantes y el clásico frente a Deportivo Viedma) y la última fecha cayó de visitante con Huracán.



Atenas es la segunda peor defensa (87,0) y está primero en faltas recibidas (23,6).


Scott Cutley está tercero en eficiencia (24,8), segundo en rebotes (11,6), primero en pérdidas (5,0) y segundo en faltas recibidas (7,2).


En Petrolero, Hernán Salcedo está quinto en robos (2,4).


Leonardo Sandón y Damián Pineda vistieron la misma camista. Además del entrenador Patricio Denegri.


Ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para Petrolero 92 a 85 de visitante.


En Petrolero podría regresar el capitán Mariano Castets, recuperado de la lesión en el hombro izquierdo. Atenas no contará con Héctor Etchepare que está en la última etapa de recuperación de su operación en el tobillo.



"Venimos de tres derrotas seguidas pero con el equipo seguimos entrenando para mejorar lo que nos falta, estamos con la frente en alto, pensando en los tres partidos de local que tenemos. Empieza la segunda ronda y la prioridad es ganar los cuatro en casa y meter los dos o uno en Trelew para terminar lo más alto posible", Jorge Banegas (Petrolero).

SE MOSTRO SORPRENDIDO

CARLOS MAYOR Y SU SALIDA DE TEMPERLEY

CARLOS MAYOR se mostro sorprendido por su salida de TEMPERLEY, aquì sus frases extraìdas de EL GRAFICO que comparto con mis lectores:


Su postura
“El equipo había encontrado un sistema, una idea de juego. Generábamos muchas situaciones de gol. El empate contra Newell´s fue injusto, le ganamos bien a Huracán, a Patronato. Puede ser que el detonante de todo esto haya sido el partido ante Boca, que fue un partido anormal. Le dije a los jugadores que se lo saquen de la cabeza porque no había sido lógico con lo que veníamos jugando”.

Su futuro
“Hoy a la tarde seguramente tendré que ir a juntarme a solucionar el  tema económico, para rescindir en forma el contrato. Vamos a evaluar, vamos a ver que se puede dar. La idea es seguir estando activo. Esta salida no fue ni por lo futbolístico ni por otra cosa rara. Uno estaba pensando en seguir entrenando esta semana y en lo que venía. Ojalá se pueda dar algo rápido”.

El equipo
“Nosotros tuvimos una charla con los jugadores, simplemente de lo que había sucedido, que fue un partido raro porque Boca nos convierte a los 8 minutos, después el tercer gol en una situación rara. Boca jugando como local es difícil. En el partido contra Olimpo vi respuestas en la parte anímica. Por lo que se hizo en el segundo tiempo, me parece que nos merecíamos los 3 puntos”.


La renuncia de Hernán Lewin
“Yo hablé con Hernán el jueves pasado, me comentó más o menos la situación, que me parece una locura que se haya ido, por todo lo que hicieron en el club. Pero está la comisión de fútbol y creo que fueron ellos los que tomaron esta decisión. Creo entender que no fue por el alejamiento de Lewin”.

¿VUELVE ROMAN RIQUELME?

NI LO AFIRMAN NI LO DESEMIENTEN DESDE ATLETICO TUCUMAN:

Circulo en las últimas horas la posibilidad de que JUAN ROMAN RIQUELME vuelva al fùtbol argentino para vestir la casaca de ATLÉTICO TUCUMAN en COPA LIBERTADORES.



Este es el informe de EL GRAFICO al respecto:

El rumor de que Atlético Tucumán piensa en Juan Román Riquelme para la Copa Libertadores 2017 comenzó a circular fuerte. Tan fuerte que un periodista le preguntó a Ignacio Golobisky, dirigente del Decano, quien dejó la puerta abierta: "Oficialmente no hubo contacto, pero no confirmo ni desmiento la posibilidad".


Recordemos que la semana pasada el propio Riquelme habìa sido contundente al afirmar que: : "yo no juego más, estoy retirado".

REPROGRAMARON LA DESPEDIDA DE DIEGO MILITO

FUE A PEDIDO DEL APREVIDE

Fue reprogramada la fecha de despedida de DIEGO MILITO  a pedido del aprevide, asì lo explica el sitio EL GRAFICO:



El Aprevide elevó el pedido a Racing de reprogramar la despedida de Diego Milito por cuestiones de seguridad. 


En principio iba a ser este viernes a las 20 hs, pero a causa de los últimos episodios de violencia entre las facciones de la barrabrava, el órgano de seguridad pidió que se realizara de día. 



La fecha para la que fue reprogramada es este sábado 12 de noviembre a las 17 hs, en el Estadio Juan Domingo Perón.


La organización de la despedida confirmó que se devolverán las entradas en caso de que los hinchas no puedan asistir en el nuevo horario. 



La venta continúa y se podrán adquirir el mismo día del partido en las boleterías de la cancha. 



El evento que convoca a todos los hinchas de Racing despedirá a Milito junto a otros ídolos de laAcademia. Que sea en paz...

CONFRIMADO GAGO

BOCA VIAJA A SEVILLA

Con la inclusiòn de GAGO, BOCA viaja hoy con destino a ESPAÑA este es el infrome del sitio ESPN FUTBOL ARGENTINO que comparto con mis lectores:



 Con la novedad de contar con el mediocampista Fernando Gago entre los jugadores convocados por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, el plantel de Boca Juniors viajará el martes por la tarde rumbo a España, para jugar el viernes un partido amistoso ante Sevilla.

La idea del cuerpo técnico "xeneize" es ver en acción al ex jugador de Real Madrid y la Selección argentina, para observar la evolución y el ritmo futbolístico de Gago después de la lesión en el tendón de Aquiles que lo afectó en abril pasado, en el empate sin goles ante River en la Bombonera.
Es el primer viaje que realizará Gago desde entonces con el primer equipo, y será una medida para saber si está en condiciones de ser parte de la exigente serie de partidos que se le avecinan a Boca, que después de la fecha FIFA del próximo fin de semana deberá jugar ante Rosario Central como local, San Lorenzo de visitante, Racing de local, River de visitante, y cerrará antes del receso con Colón en la Bombonera.
La lista de los convocados para viajar a España la integran los arqueros Guillermo Sara y Axel Werner; los defensores Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Lisandro Magallán y Juan Insaurralde. Los volantes que viajarán son Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Leonardo Jara, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; y completan los delanteros Ricardo Centurión, Federico Carrizo, Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Walter Bou.
No serán de la partida los tres colombianos que estarán con su Selección de cara a una nueva fecha doble por la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Por su parte, el juvenil delantero cordobés Nazareno Solís se quedará en Buenos para entrenarse con la reserva.
El plantel de Boca se entrenará el martes desde las 9.30 en Casa Amarilla. En el predio Pedro Pompilio los jugadores almorzarán y a las 15 viajarán a España en un vuelo de línea.
Boca enfrentará a Sevilla el viernes 11 a las 15.45 (hora argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de esa ciudad andaluza.