enero 23, 2024

MERCADO DE PASES

GARCIA BASSO NUEVO REFUERZO DE RACING DE AVELLANEDA:

GARCIA BASSO ES NUEVO REFUERZO DE RACING DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El defensor Agustín García Basso, quien viene de jugar en Independiente del Valle de Ecuador, se realizó la revisación médica este martes a la mañana para convertirse en refuerzo de Racing y confesó: "Es el famoso primer grande, espero estar a la altura".

El zaguero de 31 años, quien se formó en Boca y se destacó en Quilmes antes de emigrar a Ecuador, donde fue campeón de la Recopa Sudamericana y Supercopa local, firmará su contrató próximamente y es la octava incorporación de la Academia. "Contento. A tomarlo con la seriedad que corresponde. Una de las cuestiones que se habla mucho por el tema del central. Estoy contento que haya confiado en mí", declaró.

A su vez,  el nacido en Vedia que puede desempeñarse también como lateral, expresó: "Son muchas cosas las que se ponen en la balanza a la hora de tomar una decisión. El desafío es lo que más se toma en consideración".

Si bien seguramente sea usado rápidamente por el entrenador Gustavo Costas ya que no podrá contar con Gonzalo Piovi, quien se fue a México, ni Nazareno Colombo, que sufrió una dura lesión en su tobillo y tendrá dos meses sin jugar, Basso fue cauteloso con las expectativas: "Que el hincha saqué sus propias conclusiones. Yo vengo a entrenar. Quiero conocer cuánto antes a mis compañeros para que se genere ese felling y se vea dentro de la cancha No hablé con Gustavo, pero sé de su manera de jugar. Me gusta su idea".

Por último, compartió sus deseos para la temporada que comenzará en los próximos días: "Yo creo que todo jugador siempre que compite lo hace para ganar, sea el deporte que sea con sus amigos o profesionalmente. Obviamente que todos no pueden hacerlo, pero no tengo duda que trabajaremos de la mejor manera por poder hacerlo. A cumplir las expectativas, a lograr todo lo que se propone y ojalá podamos lograr grandes cosas".

SEPARADO DEL PLANTEL HASTA RENOVAR CONTRATO

LA DECISION QUE TOMO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA CON SANTIAGO LOPEZ

INDEPENDIENTE DECIDIO SEPARAR DEL PLANTEL A SANTIAGO LOPEZ HASTA QUE NO RENUEVE SU CONTRATO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Santiago López, el delantero que es una de las joyas de Independiente, no será tenido en cuenta y bajará a entrenarse con la Reserva a partir de este miércoles, luego de que el club se lo comunicara porque no llegaron a un acuerdo con la renovación del contrato que vence a fin de año. Sin embargo, horas después de que trascendiera esa noticia, el propio jugador le reveló a Gastón Edul que quiere quedarse en la institución, por lo que todo indica que tarde o temprano llegarán a una resolución.

Desde el club pretenden que el representante, Tomás de Luca, le haga una contraoferta a la propuesta que le enviaron, que en un principio era un contrato hasta diciembre de 2027, pero fue rechazada. Este lunes tampoco aceptaron hasta diciembre de 2026 y elevar la cláusula por encima de los actuales 15 millones de dólares. En tanto, también está en disputa una mejora salarial, pero desde el Rojo aseguran que nunca desde el lado del jugador propusieron otro tipo de contrato.

Más allá de esto, no dan por terminadas las negociaciones, sino que esperan llegar a un acuerdo. Cabe destacar que desde la institución pretenden solucionar el tema cuanto antes, debido a que a mitad de año el futbolista podría comenzar a negociar con otro equipo para irse en condición de libre en diciembre.

López tiene tiene cinco minutos oficiales disputados en la Primera del club,  que fueron ante Central Córdoba en Santiago del Estero el 17 de julio pasado, y lo consideran uno de los mayores proyectos de las juveniles. Sin embargo, tras su debut, que se dio por su destacada actuación en el Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina, no volvió a jugar. De todas formas, meses más tarde fue citado al Mundial de la categoría en Indonesia por el técnico Diego Placente y terminaron en la cuarta ubicación. 

El juvenil realizó su primera pretemporada con el plantel mayor del Rojo en este verano, pero en un principio la dirigencia había tomado la decisión de que no forme parte por el inconveniente para renovar el contrato. Por este motivo, su representante mostró intenciones de llegar a un acuerdo y finalmente se entrenó a disposición del técnico Carlos Tevez.

"Le dije a Santi que se tenía que hacer cargo de lo que él quería. Yo le dije que no lo puedo aconsejar. Le dije que a mi me tiene que demostrar para jugador en la primera de Independiente y que tenía que tener los huevos para tomar una decisión. Él le dijo a su representarte que se quería quedar y que se siente para llegar a un acuerdo con Independiente", expresó Tevez, en una entrevista con TyC Sports el 10 de enero.


MERCADO DE PASES

RIVER PLATE PRETENDE A LUCIAN RODRIGUEZ:

DENTRO DEL MERCADO DE PASES RIVER PLATE PRETENDE A LUCIANO RODRIGUEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River apunta a cerrar incorporaciones en este mercado de pases y tiene tres apuntados: Rodrigo Villagra, Luciano Rodríguez y José López. Aunque ninguna negociación es sencilla, sobre todo por las pretensiones que tienen los clubes dueños de sus pases, pero el Millonario tiene un plan definido para sumar al uruguayo que es la figura de Liverpool.

El delantero de 20 años, clave en el seleccionado charrúa campeón del mundo sub-20 el año pasado, es el elegido para sumar alternativas en los metros finales ante la lesión ligamentaria de Gonzalo Martínez, que tiene para seis meses de recuperación, y la salida de Salomón Rondón. De todos modos, el elenco oriental pretende unos 15 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del juvenil que es la gran promesa del club.

En esos montos es un hecho que no se sumará al Millonario, pero la dirigencia de Núñez sigue con las charlas con sus pares de Uruguay para intentar llegar a un acuerdo. La idea es hacerse socio de Liverpool en la ficha del futbolista, al igual que hicieron con Nicolás de la Cruz, a quien le compraron solo el 50 por ciento de la ficha y el club uruguayo se vio beneficiado al embolsar la mitad de los 16 millones de dólares que pagó Flamengo por él.

Con esto, la principal vía que avizoran para poder sumar a sus filas al delantero es comprar una parte del pase y que ambos ganen a futuro si llega una oferta. Pero lo cierto es que no es sencilla la negociación porque el juvenil también despertó el interés de los grandes de Europa que tranquilamente podrían pagar lo que pretende Liverpool por el 70 por ciento de su ficha. Incluso, ya han rechazado propuestas.

El juvenil, de 20 años y nacido en Montevideo, jugó hasta el momento en Atlético Progreso, donde anotó siete goles en 54 partidos y luego pasó a Liverpool, en el que lleva 34 juegos, en los que anotó nueve tantos y dio seis asistencias. Además de haber dado la vuelta en el Mundial que se disputó en la Argentina, Rodríguez también viene de ser campeón del torneo uruguayo. Para River es una de las prioridades que intentarán cerrar en esta semana y, si es necesario, pedirán una prórroga para incorporar.

POSIBLE BAJA EN BOCA JUNIORS PARA EL DEBUT:

SARACCHI SE HARA ESTUDIOS PARA SABER SI ESTA LESIONADO

SARACCHI SE HARA ESTUDIOS PARA SABER SI PODRA ESTAR EN E DEBUT DEL INICIO DE LA COPA DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El defensor de Boca Marcelo Saracchi se hará estudios médicos este martes para conocer si tiene una lesión muscular que lo podría dejar afuera del once de Diego Martínez para el debut ante Platense el sábado, desde las 19, por la primera fecha de la Copa de la Liga, cuando todo indicaba que iba a comenzar como titular por sobre Frank Fabra.

En la práctica de este martes el uruguayo se entrenó diferenciado por una molestia y en principio parecía que no iba a tener inconvenientes para jugar ante el Calamar; sin embargo el dolor persistió y el cuerpo médico decidió que fuera a hacerse estudios para confirmar el diagnóstico. Aunque es muy probable que tenga una lesión que lo margine del duelo.

Saracchi fue el elegido como titular por Martínez en los compromisos de pretemporada y mostró un gran nivel ante Gimnasia y Tiro y Talleres. Incluso, fue partícipe clave en los goles. El de Paysandú cumplió a la perfección la función que el DT le pide a los laterales para que participen del ataque y frente a los cordobeses llegó dos veces al fondo y envió centros precisos a Ezequiel Bullaude, uno de los cuales derivó en el tanto de Luca Langoni para el 1-0 ante la T.

En caso de que el uruguayo esté lesionado, el que lo reemplazará será Frank Fabra, quien por ahora no es prioridad para el cuerpo técnico. El colombiano está en el club desde 2016, acaba de iniciar su novena temporada en la institución y es el que más tiempo lleva en el plantel. El hombre de 32 años disputó 224 partidos con el Xeneize y ganó nueve títulos. Sin embargo, su nivel ha tenido altibjaos y en los últimos meses del año pasado el nivel decayó.