febrero 24, 2024

SUPERCLASICO DE FUTBOL ARGENTINO

"EL COLIBRI" BORJA EN LA LISTA DE CONCENTRADOS DE RIVER

"EL COLIBRI" BORJA FINALMENTE APARECE EN LA LISTA DE CONCENTRADOS DE RIVER PLATE PARA EL SUPER CLASICO ANTE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Miguel Borja hizo todo lo posible para estar en el Superclásico y el goleador de River está entre los concentrados para el encuentro del domingo frente a Boca, por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

El delantero colombiano se lesionó ante Atlético Tucumán el aductor izquierdo, no estuvo presente en el empate frente a Banfield y estará a disposición de Martín Demichelis este domingo.

"Está como un león enjaulado", describen desde el entorno del futbolista. La lesión muscular que sufrió ante el Decano hace un par de fechas no fue de tanta gravedad y le permitirá formar parte de los citados por el entrenador.

Todo hace indicar que Borja comenzará el Superclásico en el banco de suplentes y, de acuerdo a cómo esté el partido, Demichelis podrá utilizarlo algunos minutos.

SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

BLONDEL PODRIA IR DE "8" MAÑANA EN BOCA JUNIORS

DIEGO MARTINEZ SIGUE JUGANDO AL MISTERIO, SOBRE EL 11 TITULAR PARA EL SUPERCLÁSICO, PERO TRASCENDIO QUE blondel PODRÍA IR DE "8", EL INFORME DE: "TyC SPORTS":




Boca visitará a River este domingo en el Monumental, desde las 17, por la fecha 7 de la Copa de la Liga y para el Superclásico el entrenador Diego Martínez tiene definido diez nombres en el once titular. Por estas horas debe dilucidar quién será el cuarto volante y para ese lugar probó a varios: Jorman Campuzano, Frank Fabra, Jabes Saralegui y Lucas Blondel. Sí, el ex Tigre que juega como lateral derecho, podría ser adelantado. Ya se movió ahí en su primer choque con River y lo ha hecho a lo largo de su carrera.

Si bien originalmente es defensor, Blondel no desconoce moverse por el mediocampo. El 1° de octubre de 2023 cuando hizo su presentación en los Superclásicos, Jorge Almirón lo paró en ese sector. Ese día en la derrota por 2-0 en la Bombonera, el de Rafaela se movió como volante por la derecha en un equipo con mayoría de suplentes.

Como a los pocos días el Xeneize debía enfrentar a Palmeiras por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, el DT apostó por un once alternativo y Blondel completó un medio que tuvo a Juan Ramírez, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Lucas Janson. Boca no la pasó bien y se fue al entretiempo perdiendo. Por eso en el vestuario Almirón dispuso tres cambios. Ingresaron Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Valentín Barco y uno de los sacrificados fue el ex Tigre.

Sin embargo, antes de su arribo al Xeneize el propio Diego Martínez lo supo usar en ese sector. En 2021 en una victoria por 1-0 ante Chacarita por el torneo de la Primera Nacional, Blondel se paró en la línea media junto a Sebastián Prediger y Lucas Menossi. El año pasado, con el Matador ya en primera, Martínez repitió y lo posicionó como mediocampista para ser parte de la contención junto a Menossi y Agustín Cardozo en el triunfo 1-0 contra Huracán.

La buena técnica, su capacidad para el gol -en Boca ya lleva 3 en 13 partidos- y su tendencia a moverse por el carril interno incluso cuando juega como lateral, lo hacen una alternativa como volante. 

Pero previamente a su paso por el conjunto de Victoria, cuando arrancó en Atlético Rafaela muchas veces fue uitlizado allí. Entre 2019 y 2020, Walter Otta lo adelantó en cinco oportunidades en la Crema, siempre en la Primera Nacional. La mayoría de las veces fue volante por derecha en un 4-4-2 pero hasta se desempeñó como interno en un 4-3-3. ¿Cómo le fue a los santafesinos? Dos triunfos, dos derrotas y un empate. Blondel completó cuatro de esos partidos, vio la roja ante Tigre y anotó un gol frente a Gimnasia de Mendoza.

LIGA FEDERAL MASCULINA DE BASQUETBOL 2024

RESULTADOS DEL VIERNES

ESTOS FUERON OS RESULTADOS DE LA LIGA FEDERAL DE BASUETBOL DEL DIA VIERNES:




Liga Federal Masculina de Basquetbol, resultados de la primera fecha dia viernes:

PERFORA (65)- del progreso (71)

PACIFICO (95)-PETROLERO ARGENTINO (84)

BIGUA (68)-INDEPENDIENTE DE NQN (70)

ROCA (74)- CENTRO ESPAÑOL (86) (63-63)-(72-72)



Liga Federal de Basquetbol- Horarios fecha 2:

Domingo 25 de febrero

Del Progreso vs. Biguá, a las 21, Gigante de la calle Maipú

Centro Español vs. Pacífico, a las 21, El Templo

Independiente vs. Pérfora, a las 21, La Caldera

Petrolero vs. Deportivo Roca, a las 22, La Cueva