junio 30, 2014

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "MILDRED -BABE-DIDRIKSON ZAHARIAS"

En esta sección denominada "UNA CARICIA AL ALMA" LA PROTAGONISTA DE HOY es ""MILDRED -BABE-DIDRIKSON ZAHARIAS".-



Aquí su historia extraída del sitio "HISTORIAS DEL DEPORTE. ES " :

Mildred Ella Didriksen (más tarde cambiará la ortografía de su apellido, que pasará a ser Didrikson) será finalmente recordada en el mundo del deporte como "BABE Didrikson ZAHARIAS" (Babe es el apodo que le pusieron sus amigos adolescentes debido a su gran habilidad en el béisbol y como recuerdo de Babe Ruth y Zaharias era el apellido de su marido). 






Aunque escribió en su autobiografía que nació el 26 de junio de 1914, parece ser que el año correcto es 1911, según aparece en su lápida y en un certificado bautismal. Sus padres, emigrantes de Noruega, trasladaron a la familia a Beaumont en 1914 después de un huracán destruyó su Port Arthur natal en Texas (Estados Unidos). Su altura era de 1,68 metros.

 





Esta polifacética deportista destacó en deportes tan diferentes como el baloncesto, la natación, el atletismo y, sobre todo, el golf, y practicó también el voleibol, la pelota, el juego de bochas, el billar, el patinaje y el ciclismo. Cuando alguien le preguntó si había alguna cosa a la que no hubiera jugado dijo: "Sí, a las muñecas." Por esto fue muy criticada en su época, acusándola de ser muy poco femenina. A ello contribuía su aspecto, que tenía poco que ver con el de las mujeres de entonces. 





En ella destacaba sobre todo la armonía muscular y una completa coordinación física y mental. Así no es de extrañar que fuera nombrada en 1950 la mejor atleta femenina de la primera mitad del siglo XX por una votación de la Associated Press.

 





Comenzó jugando al baloncesto en la escuela secundaria de Beaumont. Pero en 1930, se ofreció por 75 dólares al mes para jugar en el equipo de la Compañía Aseguradora de Dallas. Para evitar perder el status de aficionado, recibía el sueldo por su "trabajo de secretaria" en la misma. Consiguió participar dos veces en el equipo femenino All-American de baloncesto (1.930 y 1.932).
 




Desde el principio de su estancia en Dallas se aficiona al atletismo, y lo practica de tal manera que en 1.932, con 18 años, ganó en solitario el título por equipos en los Campeonatros de Atletismo femenino de USA, participando ella sola en ocho pruebas -de las que ganó en cinco- y sacando ocho puntos al equipo que quedó en segundo lugar. En aquellos campeonatos obtuvo, además, los récords mundiales de jabalina, 80 metros vallas, salto de altura y lanzamiento de béisbol. 





Mientras, se clasificó para participar en 5 pruebas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 32, aunque sólo la dejaron participar en tres. En ellos ganó y estableció nuevos récords mundiales en lanzamiento de jabalina (43,69 m) y en los 80 m vallas (11,7 seg). Y quedó segunda, y por tanto medalla de plata, en salto de altura, por la aplicación de una regla un tanto dudosa.

 




Durante los años siguientes organiza un equipo de baloncesto, denominado "Babe Didrikson All Americas" con el que recorre todo el país. También, siguiendo este circuito de espectáculos de variedades que tanto gustan en Estados Unidos, formará parte de un equipo de béisbol.
 





Pero busca nuevos desafíos y el golf será el siguiente deporte en dárselos. Ya lo había practicado en la escuela secundaria y en 1.933 volverá definitivamente a jugar. Pero tras conseguir la victoria en 1.935 en el Torneo Femenino Aficionado de Texas, la Asociación del Golf de Estados Unidos indicó que no podía seguir siendo aficionada, pues "había competido profesionalmente en otros deportes".

 





En 1.938, durante la celebración del Open de los Ángeles, conoce al que poco después se convertirá en su marido, George Zaharias, de quien tomará el apellido tras su matrimonio. Durante un tiempo George, luchador profesional, será su gerente y consejero, pero tras unos años juntos, los problemas comienzan a surgir en la pareja y éste perderá gran parte de su influencia.
 




Tras su boda recupera el status de aficionada y reedita los triunfos que había tenido en los otros deportes que practicó, si bien, como en todos ellos combinó su talento natural con su gran trabajo -cuando empezó a jugar al golf entrenaba entre ocho y diez horas diarias-. 




Entre 1.938 y 1.954 fue la referencia obligada en todos los torneos en los que participaba, destacando especialmente el año 1.946, en el que todavía como "amateur", consiguió ganar trece campeonatos consecutivos, entre los que se incluía el Amateur de Estados Unidos. Al año siguiente se convirtió en la primera americana en ganar el Open aficionado británico. Todo ello hizo que durante tres años -entre 1945 y 1947- fuera nombrada "Mujer Atleta del Año" por la agencia AP.

 



En 1.948 pasa al profesionalismo y consigue el triunfo en el Open USA femenino, en el Campeonato del Mundo y el Open "All America". Continuará su dominio aplastante en la LPGA durante los siguientes años -repite victoria en 1950 en el Open USA y el campeonato del Mundo en 1.949, 1.950 y 1.951-. Mientras, junto a su marido, Patty Berg y Fred Corcoran fundan la "Ladies Professional Golf Association" (LPGA) en 1.949.

 



Pero en abril de 1953 Babe supo que tenía cáncer. Los médicos le extirparon el tumor, pero descubrieron que éste su había extendido por los nodos de la linfa y que era inoperable. Catorce semanas más tarde jugó un torneo. Al año siguiente completó una temporada increíble, consiguiendo su tercer Open de Estados Unidos y otros cuatro títulos más, que motivaron que también recibiera el sexto trofeo a la "Mujer Atleta del Año".
 


En 1.955 conseguirá ganar su último torneo, pero los dolores provocados por el cáncer le hacen abandonar definitivamente el deporte. El 27 de septiembre de 1956 fallece en Galveston, Texas, a la edad de cuarenta y cinco años.
 


Su biografía, "This Live I've Led" se publicó en 1.955.

 


A finales de 1999 la afamada revista "Sports Illustrated" la declaró "Mejor deportista individual femenina". Fue nombrada la mejor atleta del medio siglo. En la otra mitad nadie superó sus hazañas.

Fuentes: http://www.buscavidas.com

LA MALDICION DEL BALON DE ORO

LOS GANADORES Y EL MUNDIAL 

El sitio BOLA VIP realizó un informe sobre los ganadores del BALON DE ORO y como les fue en la COPA DEL MUNDO que aquí comparto con mis lectores:



Desde el Mundial de 1958, cada jugador que fue elegido el mejor del año anterior no pudo ser campeón después en la Copa del Mundo.


A lo largo de la historia, si se repasa la entrega de estos premios desde la previa al Mundial de 1958 hasta ahora, fueron absolutamente todos los ganadores los que no se pudieron consagrar campeones del mundo luego: en esa lista figuran notables cracks, desde Alfredo Di Stéfano hasta Ronaldinho y Lionel Messi, pasando por Johan Cruyff y Ronaldo.


Increíble pero real: el que gana el Balón de Oro el año previo al Mundial, no festeja en el torneo más importante. ¿Alguna vez se cortará la racha? A esperar cuatro años más...





NO SE GUARDO NADA

PASARELLA EN FRASES


El sitio BOLA VIP da cuenta de las frases de DANIEL ALBERTO PASARRELLA en el programa que comparten con CARLOS ALBERTO, LOTHAR MATTHAUS y FABIO CANNAVARO que aqui comparto con mis lectores:




..... "No se puede hacer esa comparación (Maradona -Pelé)  porque Pelé jugó cuatro Copas y ganó tres. Eso, por sí solo, creo que es un dato muy importante".


..... "Creo que eran épocas diferentes para jugar. Maradona era más vistoso y Pelé era más inteligente, entendía más el juego".


......Maradona era más individualista: "Pelé recibía la pelota y tenía tres adversarios ahí, hacía el pase de gol para Carlos Alberto, que remataba para hacer el gol ¿verdad? Maradona pasaba por los tres jugadores, pasaba por un nueve (de su propio equipo) y hacía él mismo el gol".


...... "Messi es un muchacho que está comenzando a sufrir una presión enorme. Para que sea como Maradona tiene que ganar un Mundial y tiene que ser el mejor del Mundial, como fue Maradona. Esa es la comparación que los argentinos hacemos".

FACUNDO REGALIA EN FRASES

LOS PORQUE DE SU DESVINCULACION

FACUNDO REGALIA se desvinculó del equipo HIMER MOTORSPORTS de GP2 aqui en frases sus motivos extraídos del sitio CORSA:



......“El domingo, después de la segunda carrera en Austria, decidí no seguir corriendo con el equipo. 


......Hablé con Franz Hilmer y le transmití las razones. El equipo no terminó de poner un auto competitivo; sufrí problemas de puesta a punto en Bahrein, Barcelona y Austria, e inconvenientes de motor en todas las competencias, aunque en Mónaco esto no se notó tanto por las características del circuito”, 


......“La falta de apoyo económico también ha jugado un papel importante porque, de haberlo tenido a comienzos de temporada podría haber firmado con Dams, Racing Engineering, ART o Campos”,  


.....“La solución a este problema pasa por continuar en otro equipo, pero necesito el apoyo económico que hasta ahora no he tenido, excepto el que me brindó YPF, Varlion y un empresario privado argentino”. 


.....(Sobre la relacion con Force India)“ya que el equipo no está directamente involucrado en la cuestión técnica.


...... Lo que sí tengo claro es que, con los resultados que tuve en las primeras cuatro fechas, el programa Driver Development no lo iba a poder realizar a partir de septiembre, como estaba acordado, precisamente por falta de resultados”. 


 .......“En lo personal, necesito un auto que me permita pelear adelante, como lo demostré el año pasado, y así mantener intactas mis aspiraciones para llegar a la Fórmula 1.


....... Por el momento estoy evaluando propuestas para continuar en GP2. Quiero agradecer expresamente a YPF y Varlion por el apoyo y la confianza que me han dado”.

SABELLA EN FRASES

LO QUE DIJO EL ENTRENADOR ARGENTINO

Estsas son las FRASES DE ALEJANDRO SABELLA en CONFERENCIA DE PRENSA en RELACION A LA SELECCION ARGENTINA que aquí comparto con mis lectores desde el sitio PLAYFUTBOL:




....."El equipo no lo puedo confirmar. Una lesión nunca es buena y menos en un jugador de tanta jerarquía como (Sergio) Agüero". "Veo muy bien al grupo de ánimo, mas allá de eso, obviamente estamos en otra etapa, en la cual no hay margen de error prácticamente. 



......En primera fase te podés equivocar y hay posibilidad de recuperación, acá es mas difícil. Sabemos que debemos estar muy concentrados y mantener el equilibrio. Primero porque no hay marcha atrás y segundo porque los errores se pagan más caro por la jerarquía de los rivales".





......"Estamos mejorando. Me parece que en el último partido jugamos para 7 puntos. Pero no todo es matemática". "Messi está haciendo un gran Mundial, era lo que todos esperábamos, también él, sus compañeros, todo el público de Argentina. Estoy muy contento por el equipo en general y él. Es determinante para nosotros. Maradona lo era en el '86 y Messi lo es ahora".




...... "Es difícil imaginar un partido como el de mañana, aunque uno puede tener una idea. Pero diría dos cosas: primero que el fútbol es impredecible porque imaginás algo y pasa otra cosa. Pero tampoco lo puedo hacer público un día antes. Entonces, mil disculpas". "Siempre dije que más allá de los resultados, están los rendimientos. A medida que nos acerquemos al rendimiento de Nigeria, vamos a estar mejor".





...... "Pienso que hay muy buena relación con los jugadores. Lo del agua de Lavezzi es una muestra más de la relación que existe, sabiendo que Lavezzi tiene una manera de ser especial. Esa es una de las cosas que debe tener un técnico, saber diferenciar. Uno busca que se lleven bien, pero no dejan de ser seres humanos con sus particularidades. Lo tomé como muestra de cariño más que otra cosa". 






....."Suiza es muy trabajado, viene de la misma manera hace un tiempo, con un entrenador de gran jerarquía. Sobre puntos débiles o fuertes no me puedo explayar públicamente porque mañana tenemos un partido".






...... "Cuando hablamos de una competición como ésta, que es la máxima, o como puede ser una Libertadores o Champions, el carácter es fundamental. Es un factor casi vital, mas allá de la parte táctica, estratégica y técnica. Lo físico, por el tema del calor, y lo anímico, es clave. Vi Brasil-Chile, estaba Branco haciendo comentarios y se hablaba mucho de eso.





.......Hay que tener fortaleza emocional para estos momentos. Hay un filósofo que dijo que un gramo de neurona pesa más que un kilo de músculos". "Siempre hablamos de cuidarnos en las faltas, de cuidarnos con las tarjetas amarillas. 





.......Para los penales se quedó un grupo de muchachos, pero fue una cosa informal. Porque no es lo mismo patear en una práctica que con 80 mil personas, en ese dia y momento. Juega la pegada y la mente".





....... "Siempre tengo alguna duda, no digo que hasta último momento, pero hasta la noche podemos tener alguna duda. Difícil que conteste a las 12 de la noche, podés llamar si tenés mi teléfono, ja". "Lamentablemente no puedo hablar mucho de Suiza. La potencialidad y sus defectos no los puedo hacer públicos, como tampoco lo puede decir el técnico de Suiza sobre nosotros".






 ......."Tengo recuerdos siempre, no estuvimos mucho tiempo con Daniel (Passarella) en Corinthians pero Brasil es un país muy demandante a nivel futbolístico, pero a nivel de la vida muy lindo para vivir. Siempre es bueno un país hermano, mas allá de la rivalidad deportiva, pueblos hermanos de Latinoamérica para una Patria grande". 





........ "La particularidad de Lavezzi es que puede hacerlo de las dos maneras. Podemos utilizar dos esquemas sin cambiar un jugador, mas allá de que el equipo no está confirmado. Se está jugando seguido, hay mucho calor, es el tercer partido a las 13. No es que quiera confundirlos, pero a veces un jugador que está bien le aparece un dolor por la acumulación de partidos. Pasa que se levantan de la siesta con una molestia, pero ahora el tiempo es más corto y no puedo confirmar el equipo". "Nunca quisiera que seamos un equipo largo. A veces nos alargamos por tener delanteros muy rápidos y a los demás se les hace difícil acompañar esa velocidad. 





......Pero el fútbol moderno requiere que los equipos sean cortos. Es lo que vamos a tratar". "Ganar el Mundial es una buena motivación, desde el '86 no se logra. Es muy difícil ganarlo. Esa es la principal motivación". "Inflador anímico no usé ninguno. Es un Mundial, entramos en Octavos y todos sabemos de la importancia del partido. La motivación existe sola. Después no existe un modelo de equipo para mí. 





.......El Barcelona de Guardiola era casi perfecto, el Bayern Münich jugó con otro esquema y era una máquina trituradora. Podés tener preferencias por un esquema, pero siempre busco un equipo corto, que al rival le cueste llegarle y tener poder de fuego ante el arco contrario". "Miramos los tres partidos de Suiza. Tratamos de sacar conclusiones, todos juegan diferente. Suiza tiene una manera, pero no me puedo explayar mucho sobre el partido de mañana". "La teoría mía es del equilibrio. Al atacar me gusta lastimar al rival, pero hay que tener equilibrio. 





.....Ves los partidos de la NBA y todo el público grita 'defense, defense'. En el fútbol pasa lo mismo. Si defendés mal, es difícil atacar bien. Si atacás mal, es difícil defender bien". "No me imagino nada, de los árbitros no opino. Es una de las tareas mas difíciles. No tienen público, no tienen hinchada. Repiten 10 ó 15 veces las jugadas para ver si se equivocan. Tratamos de comprenderlos. Cualquiera se puede equivocar". "Son dos jugadores extraordinarios. Messi el mejor del mundo, Neymar uno fantástico. Es lógica la dependencia. Con respecto al público, lo normal sería el buen comportamiento.




.......Nosotros como argentinos queremos el seguimiento de nuestros compatriotas, tuvimos mucha gente en todos lados. Las cosas continúan y pueden cambiar. Lo más importante es el comportamiento en paz". "Salimos de nuestro país y los jugadores tuvieron la visita de la familia, la convivencia no es fácil, pero acá fue excelente. Además de eso son necesarios los jugadores que mantienen la alegría en el grupo. 




.....Lavezzi siempre estuvo con nosotros, casi siempre fue suplente, nunca tuvo una mala cara, una mala palabra, siempre alentó y tuvo un comportamiento ejemplar". "Colombia no es sorpresa porque tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador, sabe a lo que juega. Mas allá de la pérdida de Falcao supo suplirlo, tiene a James (Rodríguez) en un nivel excepcional y siempre es un equipo de temer. Fue creciendo en las Eliminatorias y se veía esto. 




......Costa Rica fue sorpresa por un lado indudablemente, estaba en el grupo mas difícil de todos, incluso más difícil que el de España y Holanda. Costa Rica hizo una gran Eliminatoria, juega bien y está muy acostumbrado al calor. Se iba a jugar mucho en la zona Norte y eso le daba una posibilidad importante. Una grata sorpresa en fin".