enero 02, 2024

MERCADO DE PASES

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA QUIERE A QUIÑONES DEL AUCAS:

DENTRO DEL MERCADO DE PASES INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA QUIERE A QUIÑOÑES DEL AUCAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Jonnhy Quiñónez, un mediocampista de 25 años de Aucas, está cerca de convertirse en nuevo jugador de Independiente, quien le compraría el 50 porciento del pase en un millón de dólares, aunque no se sabe hasta cuándo firmaría contrato.

Más allá de que las negociaciones venían hace más de dos semanas, en las últimas horas habrían avanzado y se estaría por concretar la llegada del quinto refuerzo para el equipo que dirige Carlos Tevez.

El Apache la semana pasada en conferencia de prensa aseguró: "Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Johnny Quiñónez es prioridad porque me gusta, sino se puede buscaremos una alternativa, que nos sirva y no nos salga tan caro".

Los refuerzos que se sumaron al plantel son Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna y Adrián Spörle, mientras que los que continuarán sus carreras en otros clubes son Tomás Pozzo, Martín Cauteruccio, Agustín Mulet, Javier Báez, Baltasar Barcia, Renzo Bacchia y Martín Sarrafiore. 

El Rojo comenzará la pretemporada en Miami, hacia donde viajará este miércoles y donde tendrán tres amistosos: Olimpia de Honduras, Deportivo Cali y Sporting Cristal. Mientras tanto, intentarán continuar negociando por la llegada de un defensor central, entre los que tienen en carpeta a Alan Franco, como principal opción, y a Carlos Izquierdoz.

Los nuevos refuerzos y altas de Independiente en 2024

Altas

  • Gabriel Avalos (Argentinos)
  • Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán)
  • Alex Luna (Atlético Rafaela)
  • Adrián Spörle (Arsenal)

Interesan

  • Jhonny Quiñónez (Aucas de Ecuador)
  • Carlos Izquierdoz (Sporting Gijón)
  • Alan Franco (San Pablo)

Bajas

  • Tomás Pozzo (Godoy Cruz)
  • Agustín Mulet (Vélez)
  • Javier Báez (Cerro Porteño de Paraguay)
  • Martín Sarrafiore (libre)
  • Martín Cauteruccio (libre)
  • Baltasar Barcia (Criciúma de Brasil)
  • Renzo Bacchia (Racing de Uruguay)

PARA TENER EN CUENTA

EL RECORD QUE BUSCARAA BOCA JUNIORS ESTE AÑO

BOCA JUNIORS BUSCARA ESTE 2024, UN RECORD, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca comenzó un nuevo año y desde este martes 2 de enero iniciará la pretemporada bajo el mando de Diego Martínez. El principal objetivo del Xeneize en lo que viene será la Copa Sudamericana aunque el club de La Ribera también tendrá la gran oportunidad de conseguir un récord en caso de que vuelva a dar la vuelta a nivel local.

Es que el elenco azul y oro lleva siete años consecutivos levantando al menos un título por año. El último fue en marzo de 2023 cuando ganó la Supercopa Argentina frente a Patronato. Por lo tanto, si repite la gesta en 2024 alcanzará la marca de Racing que es la más larga del fútbol argentino con coronaciones en ocho temporadas consecutivas.

Por el momento, la marca actual Boca la comparte con Independiente, que levantó el Metropolitano 1970 y 1971, las Libertadores 1972, 1973, 1974, 1975 y la Interamericana 1976, y con Alumni, que se quedó con los torneos de Primera de 1905, 1906, 1907, 1908, 1909, 1910 y 1911.

Por su parte, la Academia dio vueltas olímpicas entre 1912 y 1919, cuando ganó siete torneos locales y ocho copas nacionales consecutivas que lo convirtió en el equipo que mayor cantidad de torneos oficiales ganó al hilo en la historia. 

Esta vez, Martínez y su cuerpo técnico tendrán la gran oportunidad de conseguir la inédita marca para el conjunto azul y oro y estirar una racha que se ha vuelto una costumbre desde 2017 para acá. En la temporada que se avecina, Boca tendrá la chance de festejar en la Sudamericana, la Copa de la Liga que iniciará a fines de enero, la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Los 9 títulos que lleva Boca desde 2017

  • Campeonato de Primera División 2017
  • Superliga Argentina 2018
  • Supercopa Argentina 2019
  • Superliga Argentina 2019/2020
  • Copa Diego Maradona 2021
  • Copa Argentina 2021
  • Copa de la Liga 2022
  • Liga Profesional 2022
  • Supercopa Argentina 2023

DE VUELTA AL TRABAJO

BOCA JUNIORS INICIO SU PRETEMPORADA

BOCA JUNIORS INICIO SU PRETEMPORADA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde este martes bien temprano el plantel de Boca se reencontró en el predio de Ezeiza para el arranque de la pretemporada en el inicio de una nueva era con Diego Martínez como el flamante entrenador del club. Y en el inicio de los trabajos el DT tomó su primera decisión: la postergación de su presentación.

La delegación del azul y oro se reunió desde las 7.30 para que Martínez y sus colaboradores se encontraran por primera vez con los futbolistas y comiencen una nueva era. Aunque el flamante técnico y su equipo de trabajo ya había puesto primera el lunes 1° de enero cuando el club publicó una foto del cuerpo técnico en el predio con la ropa del club diagramando lo que vendrá. 

El único ausente fue el colombiano Frank Fabra, mientras que Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Nicolás Valentini y Leandro Brey se presentaron en el predio para realizarse los estudios médicos correspondientes y luego se sumaron a los trabajos con la selección argentina sub-23 a cargo de Javier Mascherano. En tanto, el resto del plantel arrancó con los trabajos físicos que fueron intensos y hasta cuentan que "estuvieron picantes" los ejercicios conducidos por la dupla de preparadores Leandro Mazziotti y Juan Manuel Conte.

Por su parte, este martes temprano Martínez, quien llegó al club alrededor de las 6 de la mañana, tomó su primera decisión como DT del azul y oro al postergar la presentación oficial ante los medios que había sido programada para hoy a las 18. Sin embargo, optó por dar marcha atrás con el objetivo de enfocarse exclusivamente en los entrenamientos y la idea es que él y su equipo se quede trabajando hasta tarde en el club.

Después de una conflictiva salida de Huracán, club con el que tenía contrato y rescindió con seis meses de anticipación, Martínez fue presentado el pasado viernes por la noche como el técnico de Boca a través de las redes sociales. Si bien era el elegido desde hace un tiempo, el técnico tuvo que pagar un resarcimiento de un dinero que los de Parque Patricios le habían girado por adelantado y finalmente pudieron cerrar su contratación antes del comienzo de los entrenamientos.

El arranque de año comenzó con la información de que Cristian Lema, defensor de Lanús, está muy cerca de convertirse en jugador de Boca. Lema tomó la decisión de no seguir en Lanús más allá de tener contrato hasta fines de 2024, no se presentó a la pretemporada y ejecutará la cláusula de salida. Una vez que ya tenga el pase en su poder, el defensor, de 33 años, terminará de cerrar su llegada a Boca por una temporada y a préstamo.


MERCADO DE PASES

LUCAS ALARIO CERCA DE BRASIL

CUANDO PARECIA QUE EL DESTINO DE LUCAS ALARIO ERA RIVER PLATE, AHORA TODO PARECE INDICAR QUE FINALMENTE SERA BRASIL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El deseo de los hinchas de River de volver a ver a Lucas Alario vistiendo la camiseta deberá seguir esperando por un tiempo más. Aunque en Núñez estaban muy atentos a su probable salida del Eintracht Frankfurt y hasta se contactaron con el entorno del delantero para conocer su situación, la realidad es que en las últimas horas Inter de Porto Alegre fue a fondo y está a un paso de contratarlo como nuevo refuerzo.

La información indica que el equipo dirigido por Eduardo Coudet tiene muy avanzadas las charlas con Eintracht Frankfurt y, de no mediar un volantazo de último momento, está todo dado para que en los próximos días se concrete la llegada del delantero de 31 años al conjunto sudamericano.

Después de un 2023 en el que no tuvo el rodaje esperado en el conjunto de la Bundesliga (jugó apenas 11 partidos), sumado a que hace algunos meses tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y eso le impidió cerrar el año con acción, Alario buscaba nuevos aires. A partir de eso, aparecieron varias ofertas sobre todo del mercado brasileño y, finalmente, la decisión parece estar tomada: Inter sería su nuevo destino.

River intensificó en los últimos tiempos el contacto con el exdelantero del club e incluso lo hizo con una gran ventaja y es que varios dirigentes de la institución y hasta el secretario deportivo, Leo Ponzio, coincidieron con el jugador en sus vacaciones en Punta del Este. Eso facilitó el diálogo para una posible vuelta.

Sin embargo, la realidad es que con Miguel Borja, Facundo Colidio en el plantel y las negociaciones para intentar fichar a Matías Arezo, hoy River no tiene como principal prioridad la vuelta de Alario. Según cuentan, los "tiempos" del club y el atacante que supo ser campeón de América no vienen coincidiendo y por eso todavía no se pudo dar su retorno. Pero en el futuro, si llegaran a darse las condiciones, las puertas están abiertas.

El Pipa solo sumó 94 minutos repartidos entre once partidos en el Eintracht Frankfurt en el 2023, en los que no convirtió goles. Además tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y no pudo cerrar el año en actividad. Su último tanto fue 15 de octubre de 2022 cuando le convirtió al Bayer Leverkusen en la goleada 5-1 de su equipo por la Bundesliga.



MERCADO DE PASES

CRISTIAN LEMA A UN PASO DE BOCA

EN LAS ROXIMAS HORS SE DEFINIRA LA LLEGADA DE CRISTIAN LEMA A BOCA JUNIORS , EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El defensor de Lanús Cristian Lema, quien tiene muchas chances de convertirse en refuerzo de Boca si termina por rescindir con el Granate, cerró el 2023 en lo más alto de un particular ranking: terminó como el segundo jugador con más cantidad de expulsiones a nivel mundial.

Según el ranking que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol fue el segundo futbolista con más tarjetas rojas recibidas en todo el mundo durante 2023. De esta manera, quedó detrás de Sikou Niakate, un marcador central francés que juega en Sporting Braga y que vio la cartulina roja en cinco oportunidades; tres por la liga, una en la Copa de Portugal y la restante en la Champions League.

Por su parte, el zaguero que jugó durante el último año en Lanús fue expulsado por primera vez el 18 de febrero en una goleada ante Rosario Central y con el partido liquidado en tiempo de descuento por acumulación de amarillas tras una falta sobre Alejo Véliz. Luego repitió el 1 de abril, también en la Liga Profesional, pero ante Tigre.

En tanto, la tercera llegó el 15 de agosto en la Copa Argentina frente a Colón cuando los del Sur quedaron elimminados y Lema dejó a los suyos con diez a la hora de partido por excederse en el reclamo con el árbitro. Finalmente, en el cierre de la Copa de la Liga frente a Racing le dio un manotazo a Roger Martínez cuando estaba a punto de patearse un penal y se fue temprano a las duchas.

La particularidad es que este segundo lugar del podio lo comparte ni más ni menos que con su compañero de saga en el Granate, el paraguayo José Canale, que vio la roja en la misma cantidad de ocasiones. Sin dudas se trata de dos centrales que disputan cada pelota como la última.