mayo 25, 2018

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

SE JUEGAN HOY LOS CUARTOS JUEGOS

Esta noche seguira la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, este es el informe del sitio: "BASQUET PLUS":



OBRAS BASKET (1) vs. SAN LORENZO (2)

. Juego 1: San Lorenzo 83 - Obras Basket 84 (0-1)
. Juego 2: San Lorenzo 102 - Obras 82 (1-1)
. Juego 3: Obras 94 – San Lorenzo 99 (1-2)


 
- Obras Basket (CABA) vs. San Lorenzo (CABA) 
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports
. Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez
. Estadio: Templo del Rock 
. Historial: San Lorenzo 10-6. En la 2017/18: San Lorenzo 3-2. Obras 89-79 (L) y 84-83 (V); San Lorenzo 96-92 (L) y 102-82 (L) y 99-94 (V). 
 


El primer juego del viernes de playoffs liguero se llevará a cabo en Capital Federal y será televisado por TyC Sports. En el marco del duelo porteño, Obras recibirá a San Lorenzo en Núñez y desde las 21:00, con la obligación de ganar para seguir con vida en la competencia. Dirigirán Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.


 
En el primer encuentro de esta serie que se jugó en el Templo, el Tachero perdió la ventaja que tanto le había costado conseguir en Boedo, ya que perdió 99-94 en el partido de los 46 puntos de Dar Tucker. De esta manera, por primera vez se pusieron por debajo del rival en este mano a mano (1-2), pero con la tranquilidad de que nuevamente pudieron llevar a cabo un partido disputado y palo a palo, que San Lorenzo pudo quebrar en el último cuarto.


 
Obviamente uno de los aspectos a mejorar tendrá que ver con tratar de apagar a Dar Tucker (40 puntos en la segunda mitad). Además, en el Juego 4 permitieron 13 rebotes ofensivos, que se tradujeron en 17 puntos de segunda oportunidad. Con la meta de bajar esos números, Gregorio Martínez podrá contar con todos sus jugadores en condiciones. En términos generales, el estilo de juego intenso y veloz de este joven grupo de Obras ha incomodado al bicampeón por varios momentos y esa será la tendencia que intentarán mantener.


 
Por su parte, el equipo de San Lorenzo sabe que con una victoria se clasificará a las semifinales de la Liga e irá en su búsqueda. A su vez, otro punto positivo para Gonzalo García y su cuerpo técnico tiene que ver con la buena evolución de Mathias Calfani, la cual genera que su situación se modifique a un “cuestionable” para el partido de esta noche. El resto del plantel se mantendrá disponible para este compromiso, que puede ser definitivo.




 
GIMNASIA (2) vs. SAN MARTÍN (1)

. Juego 1: San Martín 60 – Gimnasia 69 (0-1)
. Juego 2: San Martín 79 – Gimnasia 77 (1-1)
. Juego 3: Gimnasia 65 – San Martín 60 (2-1)


 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs. San Martín (Corrientes)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
. Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Zanabone
. Estadio: Socios Fundadores 
. Historial: San Martín 7-6. En la 2017/18: Gimnasia 3-2. Gimnasia 74-65 (L), 69-60 (V) y 65-60 (L); San Martín 92-86 (L) y 79-77 (L)  



 
Desde las 21:30 se pondrá la pelota en el aire en Comodoro Rivadavia, más precisamente en el estadio Socios Fundadores. En ese escenario y con la mayoría del público alentando, Gimnasia tendrá la posibilidad de sellar la serie ante San Martín. El trío arbitral estará compuesto por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.


 
Si hay algo que hemos destacado en el Verde patagónico a lo largo de toda la temporada es su capacidad para reinventarse, lograda debido a una base de jugadores consolidada, que además cuenta con un cuerpo técnico que se ha desempeñado de forma fabulosa. De hecho Martín Villagrán fue destacado como el mejor DT de la Liga por ATEBARA Y CODITEP.


 
En esta serie ante San Martín han acumulado a varios jugadores tocados físicamente, pero lo más duro fue la pérdida de Richard Jackson por el resto de la temporada; el interno norteamericano será la única baja para esta noche. Sin embargo ha sabido competir ante el equipo con el segundo mejor récord de la fase regular, a un punto tal que llegan a este Juego 4 con una ventaja 2-1 y la chance de terminar todo. La defensa fue el factor primordial para llegar a esta posición, ya que en los dos triunfos de la serie dejaron a San Martín en apenas 60 puntos.


 
Es cierto, el Rojinegro también jugó su papel para anotar apenas 60 puntos en dichos partidos, más allá del buen trabajo defensivo de su rival. Resulta que nunca han podido encontrar la fluidez de la temporada en estos playoffs, en donde que el nivel general del básquet desplegado por el equipo ha bajado. 


 
En los octavos de final, estuvieron en la misma situación ante Boca y lograron salir adelante. Eso es lo que intentarán repetir esta noche, en un partido en el que Sebastián González espera poder contar con todo su equipo; la única duda es Fede Aguerre, por un traumatismo de rodilla, pero el cuerpo médico estima que podrá jugar. Vale recordar que, poco días antes del comienzo de esta postemporada, Michel Hicks reemplazo al lesionado Leo Mainoldi.




 
 
QUIMSA (1) vs. INSTITUTO (2)

. Juego 1: Instituto 88 – Quimsa 76 (1-0)
. Juego 2: Instituto 97 – Quimsa 93 (2-0)
. Juego 3: Quimsa 95 – Instituto 80 (1-2)



 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Instituto (Córdoba)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos 
. Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández y Ariel Rosas
. Estadio: Ciudad de Santiago
. Historial: Instituto 8-5. En la 2017/18: Instituto 3-2, Quimsa 71-68 (L) y 95-80 (L); Instituto 85-66 (L), 86-78 (L) y 97-93 (L).


 
El súper viernes de playoffs de Liga Nacional continuará en Santiago del Estero, ya que el partido entre Quimsa e Instituto está programado para los 22:00, en el estadio Ciudad. Fabricio Vito, Juan Fernández y Ariel Rosas se encargarán de impartir justicia.


 
La Fusión pudo romper la tendencia de la serie el en Juego 3, en el que también tenía la obligación de ganar para seguir con vida en la Liga. Los santiagueños entraron sumamente concentrados e intensos, sobre todo en el aspecto defensivo y además en la marcación sobre Dwyane Davis, el principal arma ofensiva del rival. 


 
Así, a partir de su esencia defensiva para jugar al básquet, el equipo de Silvio Santander dejó en 80 puntos al goleador plantel de Instituto. Construyeron la victoria desde atrás hacia adelante y la meta para esta noche será mantener ese nivel, no solo de juego sino también en la concentración. La Fusión no reportó lesionados para esta noche, en la que nuevamente estarán obligados a ganar para llegar al Juego 5.


 
Instituto había ganado los dos partidos en Córdoba, pero igualmente el mano a mano entre ambos había sido muy parejo en cada uno de ellos. Así se demostró con la mudanza de la serie a Santiago del Estero, en donde finalmente pudo establecer un dominio consistente a partir de su defensa. Dwyane Davis estuvo incómodo desde un principio y terminó con 12 puntos.
 



 
LA UNIÓN (2) vs. ATENAS (1)

. Juego 1: Atenas 82 – La Unión 72 (1-0) 
. Juego 2: Atenas 72 – La Unión 76 (1-1)
. Juego 3: La Unión 75 – Atenas 59 (2-1)


 
- La Unión (Formosa) vs. Atenas (Córdoba)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: Directv
. Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Gonzalo Delsart
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario
. Historial: Atenas 27-18. En la 2017/18: Atenas 3-2. Atenas 86-73 (L), 92-85 (V) y 82-72 (L); La Unión 76-72 (V) y 75-59 (L).


 
El viernes liguero tendrá su último partido de postemporada en la ciudad de Formosa, en donde La Unión recibirá a Atenas con la chance en las manos de dejar afuera al Griego, uno de los principales protagonistas de la fase regular. Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Gonzalo Delsart compondrán el trío arbitral.


 
Los formoseños lograron el triunfo más rutilante del año frente a Atenas en el Juego 3 del miércoles, cuando incomodaron totalmente al Griego y desarticularon su amenazante ofensiva para ganar 75-59 y quedar match point. La meta para el equipo de Leandro Ramella es repetir esta sensacional actuación para dar el campanazo y pasar a las semis; la única duda es ni más ni manos que Maldonado, con un dolor muscular.


 
Por su parte, Atenas jugará con plantel completo y volverá a enfrentar un partido de eliminación. En los octavos de final, tuvo un Juego 5 ante Olímpico, el cual pudo sacar adelante. Especialmente en esta serie han sido maniatados, y se nota en la baja de su promedio de gol (71). Ese será el aspecto a mejorar en este compromiso: en el Juego 3, Sims metió 10 puntos y Meyinsse 8.