mayo 25, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL EN CUTRAL CO

POR PRIMERA VEZ ARSENAL VS CIPOLLETTI

CIPOLLETTI VS ARSENAL se enfrentaran por primera vez EN EL COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY EN CUTRAL CO este sábado en el nuevo horario de las 13.30.



Aquí el informe del sitio: COPA ARGENTINA al respecto:

Desde las 13.30, se enfrentarán en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có para definir al rival del ganador de Almagro - Gimnasia de Jujuy. El conjunto del Viaducto, recientemente descendido a la B Nacional, buscará retomar la senda exitosa que incluyó el título de la temporada 2012-2013; el Albinegro tiene el objetivo de alcanzar por primera vez los 16avos.


Desde aquella temporada 2012-2013 que lo vio vencedor de la Copa Argentina, Arsenal sufrió contratiempos inesperados en encuentros pertenecientes al certamen. Instituto de Córdoba, Guaraní Antonio Franco y Sacachispas fueron rivales del Ascenso que supieron derrotarlo en el estreno de tres de las cuatro ediciones posteriores. La única excepción se dio en la competencia correspondiente a la 2015-2016, ya que venció a Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano previo a ser derrotado por River en Octavos de Final. Un nuevo debut del conjunto del Viaducto se dará este sábado, en una sede que todavía no lo tuvo como protagonista.


El estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén), que recibió la sorpresiva goleada de Deportivo Maipú sobre Chacarita, tendrá la presencia de Arsenal y Cipolletti en el encuentro que comenzará a las 13.30. El conjunto del Viaducto tendrá una oportunidad sustancial de comenzar a transitar la recuperación después del descenso a la B Nacional. Similar será la ocasión para el Albinegro, que se alejó de las principales posiciones del Torneo Federal A y quedó rápidamente fuera de la pelea por el ascenso de categoría. Hasta el momento, acumula sendas eliminaciones en enfrentamientos contra rivales de Primera. El ganador del cruce por los 32avos aguardará el desenlace de Almagro - Gimnasia de Jujuy para conocer a su próximo rival.

Arsenal
Partidos totales en la Copa: doce. Seis victorias, dos empates y cuatro derrotas (19 goles a favor y 13 en contra).

Definiciones por penales: una ganada y una perdida.

Mejor actuación: campeón en la edición 2012-2013, tras vencer en la Final a San Lorenzo.

Goleador en la historia del certamen: Víctor Cuesta, Darío Benedetto y Nicolás Aguirre con dos tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Sergio Rondina.

- Edición 2011-2012: dirigió a Flandria y perdió en el debut con Sacachispas por la Segunda eliminatoria

- Edición 2012-2013: perdió en el debut con Atlanta ante Claypole, por la Segunda eliminatoria Zona Metropolitana.

- Edición 2014-2015: dirigió a Villa Dálmine y perdió en el debut con Tristán Suárez, por la Primera eliminatoria Grupo II Zona Metropolitana.

- Edición 2015-2016: dirigió a Arsenal y le ganó a Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano previo a caer contra River en Octavos.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có): será su estreno en este estadio.


Cipolletti de Río Negro:
Partidos totales en la Copa: 17. Seis ganados, seis empatados y cinco perdidos (21 goles a favor y 16 en contra).

Definiciones por penales: cuatro ganadas y dos perdidas.

Mejor actuación: llegó a la Fase Final II en la edición 2013-2014 (perdió con San Martín de San Juan) y a 32avos en la 2017 (cayó con San Lorenzo).

Goleador en la historia del certamen: Jorge Piñero Da Silva con cuatro (uno en 2017 y tres en 2018).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Germán Alecha.

- Será su estreno como entrenador (sólo dirigió en el Federal A). 

Partidos disputados en la sede (estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có): será su estreno en este estadio.


Probables formaciones
Arsenal (4-4-2): Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; Gonzalo González, Gonzalo Gómez, David Drocco, Alejo Antilef; Sebastián Lomónaco y Diego Chaves.
Suplentes: Alejandro Rivero González, Mateo Carabajal, Matías García, Lucas Coyette, Lucas Necul, Alexis Coman, Facundo Quintana y Rodrigo Pollero.
Director técnico: Sergio Rondina.


Cipolletti de Río Negro (4-4-2): Matías Alasia; Héctor Jara, Ricardo Medina, Nelson Seguel, Emanuel Morales; Matías Carrera, Gastón Valente, Juan Manuel Strak, Ezequiel Avila; Gustavo Del Prete y Matías Sosa.
Suplentes: Facundo Crespo, Julio Sánchez, Agustín Midolini, Walter Ríos, Alejandro Cerezo, Jonatan Morales, Luciano Loncomán y Enzo Romero.

Director técnico: Germán Alecha.

El partido entre Arsenal y Cipolletti de Río Negro, a disputarse este sábado a las 13.30 en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén), se podrá ver por TyC Sports.

No hay comentarios:

Publicar un comentario