mayo 25, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL EN CUTRAL CO

EL CRUCE ENTRE ARSENAL VS CIPOLLETTI

ARSENAL y CIPOLLETTI se enfrentaran este sábado 13.30 en el COLOSO DEL RUCA QUIMEY por primera vez en COPA ARGENTINA.



Pero ya registran enfrentamientos entre ellos fuera de este torneo.

Este es el informe del sitio oficial de LA COPA ARGENTINA:

El conjunto del Viaducto guarda en su memoria aquellos compromisos correspondientes a los Cuartos de Final de aquel Torneo Zonal, ya que finalizó como campeón y ascendió a la Primera B Nacional. Sendos empates precedieron a una definición por penales favorable al representante de la provincia de Buenos Aires.


Cuesta encontrar antecedentes del historial entre Arsenal y Cipolletti, ya que sólo compartieron categoría desde la temporada 1996-1997 hasta la 2000-2001 de la Primera B Nacional. Sin embargo, nunca se cruzaron por distancia geográfica (en ese momento, la categoría estaba dividida regionalmente). Los únicos dos enfrentamientos oficiales se habían disputado anteriormente, en un certamen histórico para el conjunto del Viaducto: el Torneo Zonal de 1992 que decretaría su estreno en la segunda divisional del fútbol argentino. El reencuentroentre ambos equipos se dará en el marco de los 32avos del torneo que une la tradición con la innovación.


El mencionado Torneo Zonal de 1992 se dividió en Noreste y Sureste. El segundo tuvo a ArsenalCipolletti en el grupo selecto de ocho clasificados que pelearon por un cupo en la B Nacional. Los Cuartos de Final fue la instancia que los enfrentó y, después de sendos empates (1-1 en el Viaducto y 0-0 en Río Negro), el conjunto bonaerense sacaría provecho de una mayor efectividad en la definición por penales para imponerse por 3-1. En las rondas posteriores, el conjunto dirigido por Roberto Iturrieta eliminó a Belgrano de San Nicolás y a Alvarado de Mar del Plata para lograr su primer ascenso a la segunda categoría. Rubén Urquiza; Raúl Oyola, Claudio Larramendi, Miguel Rodríguez y Marcelo Bottari; Miguel Riveros, José Rizzo, Jorge Muñoz y Luis Guzmán; Ricardo Burakosky y Roberto González conformaban la habitual formación que consiguió un logro significativo para la institución.


El destino del sorteo de la Fase Final sentenció que vuelvan a enfrentarse este sábado, desde las 13.30, en el estadio Coloso del Ruca Quimey. El encuentro correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina servirá para definir al rival del ganador del cruce entre Almagro y Gimnasia de Jujuy. Arsenal supo ser campeón del certamen en la temporada 2012-2013 pero una sucesión de campañas negativas generaron su descenso a la B Nacional; Cipolletti se mantiene hace una década en el Torneo Federal A y debió superar a Deportivo Roca e Independiente de Neuquén para repetir su presencia en el cuadro principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario