enero 02, 2012

SE VIENEN LAS COLONIAS DE VERANO

DESDE EL MARTES APERTURA DE INSCRIPCIONES


La Municipalidad de la Ciudad de Cutral – Có, por medio de la Dirección de Deportes, informa a la población que el martes 3 de enero comienza la inscripción para la colonias de verano 2.012.
Las colonias comprenden actividades lúdicas y estético expresivo, tanto en los gimnasios de la ciudad y la pileta municipal; también comprende actividades de campamento.


Las actividades están dirigidas a niños de uno u otro sexo, cuyas edades se encuentren entre los 5 y 12 años, y comprende a los niños y jóvenes con capacidad diferentes, sin límite de edad.




Las Inscripciones serán a partir del martes 3 de enero, en el primer piso del gimnasio municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.


INFORMACIÓN BRINDADA POR VÍCTOR HUGO TRICANAN DIRECTOR DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE LA MUNICIPALIAD DE CUTRAL CO

FÚTBOL FEMENINO EN VILLA RUMIPAL

SE VIENE EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO 7


TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO 7 EN VILLA RUMIPAL (CÓRDOBA)
FOTO ILUSTRATIVA
EL PRIMER TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO 7 ZONA ARGENTINO CUP 2012 SE JUGARÁ EN VILLA RUMIPAL (CORDOBA).-


LO ORGANIZA ZONA ARGENTINO, CATEGORÍAS LIBRES Y LO AUSPICIA LA DIRECCIÓN DE DEPORTES Y TURISMO DE VILLA RUMIPAL.-


SE JUGARA EN LAS CANCHAS DEL CLUB NÁUTICO VILLA RUMIPAL.-




INFORMES E INSCRIPCIÓN: 
0351 156016307


EMAIL: 
ZONAARGENTINO@HOTMAIL.COM.AR


WEB PROVISORIA:
 http://www.wix.com/javiermenichetti/zonaargentino


INFORMACIÓN ACERCADA POR EL PROFE: DANY RAMOS

REGLAMENTO DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO 7 EN CÓRDOBA

SE JUEGA DEL 17 AL 19 DE FEBRERO DEL 2012


Este sera el REGLAMENTO DEL TORNEO DE FUTBOL FEMENINO 7 que nos acerca el PROFE DANY RAMOS y del cual brindamos detalles en otras entradas de este BLOG
REGLAMENTO TORNEO ZONA ARGENTINO
Queda debidamente aclarado que tanto árbitros como jugadores que no se ajusten al presente reglamento, serán sancionados según corresponda y de acuerdo al criterio de Zona Argentino.
Cualquier situación no contemplada en el presente reglamento será evaluada por Zona Argentino y este será el único que dará un veredicto sobre el tema.


ART 1: Los equipos estarán ubicados en llaves según corresponda. La modalidad de juego será que al menos se tenga la posibilidad de jugar 3 encuentros.


ART 2: Equipo que gana el encuentro se adjudica 3 puntos, en caso de existir igualdad un punto será para cada equipo, el que pierda no obtendrá puntos.


ART 3: Los tiempos de juego serán de 20 minutos cada uno y el descanso será de 5 minutos.


ART 4: El árbitro deberá comenzar el partido en horario o cuando la mesa lo disponga. Si por algún motivo un jugador solicita demorar el inicio deberá comunicarlo a la mesa para pedir autorización.


ART 5: El árbitro deberá suspender el partido cuando uno de los equipos se quede con menos de 5 jugadores. En este caso el equipo que se quede con menos de cinco jugadores perderá los puntos en juego. El árbitro no podrá dar comienzo al partido si alguno de los equipos tiene menos de 5 jugadores.


ART 6: El árbitro del partido es la única persona autorizada a modificar o convalidar un fallo. Nadie ni nada podrá modificar lo cobrado. El árbitro deberá amonestar y/o expulsar de acuerdo a su criterio.


ART 7: El árbitro tendrá la obligación de informar en la planilla de cancha a cada uno de los jugadores o personas que lo insulten o le falten el respeto antes, durante o después del partido. Estos serán severamente sancionados.
ART 8: El árbitro deberá emplear el mismo reglamento que se emplea en el fútbol profesional, salvo que no hay OFF-SIDE y que se pueden realizar 5 cambios. Jugador que sale puede volver a entrar, siempre y cuando el árbitro lo autorice. Los cambios posicionales no se consideran cambios.


ART 9: Los equipos podrán inscribir para jugar un partido un máximo de 15 jugadores, y podrán presentarse con un mínimo de 7 jugadores.


ART 10: Todos los equipos deberán jugar con camisetas numeradas.


ART 11: Todos los jugadores deberán firmar la planilla de cancha, caso contrario no estarán autorizados para jugar.


ART 12: Todo jugador que se tome a golpes de puño dentro o fuera de la cancha será automáticamente sancionado o expulsado del torneo sin derecho a réplica.


ART 13: Equipo que no cumpla con los horarios previstos de juego será amonestado perdiendo el juego, la demora es de 10 minutos de tolerancia.


ART 14: Cuando un jugador o equipo es expulsado del torneo, este no estará en condiciones ni tendrá derecho a reclamar que se le devuelva suma alguna de dinero.
ART 15: Todo equipo que no se presenta a jugar por dos veces consecutivas o no, será expulsado del torneo.


ART 16: Los partidos no se podrán suspender o modificar el fixture. Si por alguna razón un equipo tiene problemas deberá hacerlo saber a Zona Argentino al menos con dos horas de anticipación, caso contrario serán pasibles de perder los puntos. Aclaramos que por más que el equipo avise con la debida anticipación y no se pueda solucionar el inconveniente, perderá de todos modos los puntos.


ART 17: Si alguna persona de los espectadores genera un acto de violencia para con cualquier otra persona se hará responsable al equipo al cual pertenezca dicha persona. Como consecuencia de lo sucedido se suspenderá el partido y el equipo al cual pertenezca la persona perderá los puntos y hasta podrá ser expulsado del torneo.


ART 18: Si un partido es suspendido por culpa de algún equipo, ya sea por agresión a un rival, juez o cualquier espectador o por cualquier otro motivo que no sea exclusivamente responsabilidad de Zona Argentino, el partido no se volverá a jugar. Es el árbitro quien decide si se da por suspendido el partido o no.


ART 19: Si por algún motivo se sucediera un hecho no contemplado en el presente reglamento, será Zona Argentino el encargado de solucionar y/o sancionar según su criterio.


ART 20: Todos los jugadores, espectadores y toda aquella persona en general, que viene a jugar o ver los partidos, son responsables de cada una de las cosas que le pudieran suceder (llámese accidentes, lesiones, golpes, robos, etc.). En el caso de existir una lesión a alguna persona, la organización proveerá el servicio de ambulancias.


ART 21: Los aranceles del torneo son de $600 y se abonan al inicio del mismo, más allá de todo no se cobra monto alguno por partido a jugar.


ART 22: No hay categorías, es libre de cada equipo armarlo con jugadores de diferentes edades.


ART 23: En instancias finales, si existe empate, se patearan 5 penales por equipo, en caso de empate serán series de uno hasta que un equipo gane el encuentro.

ZONA ARGENTINO Y ALBACETE FIRMAN CONVENIO

LAS NOVEDADES DEL FUTBOL FEMENINO


El PROFE DANY RAMOS en su correo enviado a nuestra pagina nos informa de la firma con el ALBACTE institucion de españa con ZONA ARGENTINO.-


Primero les cuento que es ZONA ARGENTINO de acuerdo a la presentacion que tienen en su pagina


ZONA ARGENTINO ES UN GRUPO DE PROFESIONALES CAPACITADOS Y COMPROMETIDOS CON EL ARTE DEL FUTBOL. LA EXPERIENCIA DE HABER TRABAJADO EN EUROPA Y PAISES EN LOS CUALES EL FUTBOL ES EL PRINCIPAL DEPORTE, NOS PONE EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO A LA HORA DE MOSTRAR NUESTRAS APTITUDES Y CONOCIMIENTOS. BRINDAR NUESTRAS ENSENANZAS, COMENTARLES LAS EXPERIENCIAS, NOS DA TODA LA TRAYECTORIA QUE SE NECESITA PARA ESTAR EN EL DEPORTE DE ELITE A LA ALTURA DE LOS MAS GRANDES.
PARA FINALIZAR QUEREMOS DEJAR EXPRESADO QUE AYUDAMOS A CLUBES, ASOCIACIONES Y TODO AQUEL QUE ESTE INTERESADO EN PROGRESAR FUTBOLISTICAMENTE, YA SEA QUE PERTENEZCA A NIVEL NACIONAL COMO INTERNACIONAL.


CONTACTO
zonaargentino@hotmail.com.ar


Su pagina es 
http://www.wix.com/javiermenichetti/zonaargentino


Ahora pasemos a la firma de convencio con el CLUB ALBACETE:


ZONA ARGENTINO firma convenio de colaboración con el club FFC ALBACETE de España, entidad de primera división nacional de la liga española de fútbol femenino. 


Albacete es una pujante ciudad de Castilla La Mancha, región central autónoma de la península Ibérica. El club FFC Albacete, es una institución exclusivamente dedicada al fútbol femenino, quien participa con sus equipos de divisiones inferiores en los campeonatos regionales y su primer equipo en la máxima división del campeonato español. 


A traves del responsable de la cantera Sergio Sarrión Cortijo y con la aprobación de la junta directiva, logramos la posibilidad de sellar un importante convenio de colaboración mutua, que nos complace y nos ayuda a continuar trabajando con el fin de aportar nuestro granito de arena por y para la evolución del fútbol femenino. 


Queremos desarrollar distintas actividades y proyectos mancomunadamente, promover más aun la actuación de la mujer en campo futbolístico nacional y también colaborar con el club Albacete como scouting de talentos y poder realizar un hermanamiento que sirva como enlace cultural y deportivo entre ambas naciones. ZONA ARGENTINO APUESTA AL FUTBOL!!!


ZONAARGENTINO@HOTMAIL.COM.AR


AGRADECEMOS AL PROFE DANY RAMOS POR LA INFORMACIÓN ACERCADA A NUESTRA PAGINA

FÚTBOL FEMENINO EN CÓRDOBA

SE VIENE EL PRIMER TORNEO DE FÚTBOL 7


Hemos recibido a nuestro correo toda LA INFORMACIÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO 7 que se realizara en los próximos días gracias al gentil informe del PROFE DANY RAMOS que aquí transcribimos


FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE UN SITIO DE INTERNET
ZONA ARGENTINO


El grupo ZONA ARGENTINO en apoyo al fútbol femenino organiza el primer torneo de fútbol 7 con el fin de estimular la integración y el desarrollo en este deporte pasión de multitudes. 


Buscamos que la competencia y la confraternidad sirva para vivir 3 días a pleno en la sugestiva Localidad de Villa Rumipal. 


ZONA ARGENTINO apuesta a la promoción y al reconocimiento de la mujer como futbolista y conciente de esta realidad invita a participar a quienes con espiritu deportivo, esten dispuestos a sostener esta iniciativa.


AQUÍ LA INVITACIÓN


Sr.............
Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de hacerle llegar la participación al Primer Torneo Femenino de fútbol 7 "ZONA ARGENTINO", que se realizará durante los días 17/18/19 de Febrero del 2012, en la Localidad serrana de Villa Rumipal, Provincia de Córdoba, ARGENTINA. 


El citado evento que se desarrollará en las instalaciones del club Nautico Rumipal, a orillas del lago en el corazón del valle de Calamuchita, es auspiciado por la Secretaria de Trusimo y Deportes de la Municipalidad, va dirigido a categorias de edades libres . 


Adjuntamos las bases del torneo como así tambièn invitamos a recabar información general en nuestro sitio web provisoria www.wix.com/javiermenichetti/zonaargentino hasta habilitación del dominio de www.zonaargentino.com,
o enviando un mail a:
 zonaargentino@hotmail.com.ar . 


Esperando contar con su grata participación les enviamos nuestros mejores saludos y no dude en consultarnos por paquetes de alojamiento, comidas y demás.


AGRADECEMOS EL INFORME DEL PROFE: DANY RAMOS DESDE CORDOBA

EL MOMENTO EN QUE PERDIÓ LA VIDA JORGE BOERO

UN TESTIGO CUENTA EL ACCIDENTE


Según el sitio CAMPEONES JUAN CARLOS ULÙA FUE TESTIGO DEL ACCIDENTE QUE LE COSTO LA VIDA AL PILOTO DE MOTOS DEL DAKAR 2012 JORGE MARTINEZ BOERO Y CONTO LO SIGUIENTE
......"El accidente fue cuando agarró una loma del camino, que era de tierra, y pierde el control de la moto.


......Entonces sale volando a un costado, donde rebota contra el terraplén de la entrada a una estancia, junto a una tranquera"


....... "pega y vuela por el aire, a unos tres ó cuatro metros, rebota y vuelve a pegar otra vez.


.......Cuando cayó, quedó totalmente inmóvil".


......."Cruzamos para tratar de asistirlo.


.......Enseguida vino la gente de la organización para atenderlo.


.......Pidieron el helicóptero, que tardó no más de cinco minutos.


.......Trataron de reanimarlo varias veces, lo recuperaron un poco, pero aparentemente tenía un problema pulmonar.


.......Faltaban tres kilómetros para llegar, quizás menos".

POR MENOSPRECIAR AL CLUB

EL CATANIA Y SU VOZ OFICIAL


En informacion publicada por el sitio ESPN DEPORTES se da a conocer que la decision del CATANIA de cortar al ARQUERO ARGENTINO MARIANO ANDUJAR fue por que el jugador menospreciaba a la institucion ITALIANA.-
El presidente del club ANTONINO PULVIRENTI en declaraciones a SKY (canal de tv) dijo:"Nosotros queremos jugadores que estén convencidos de jugar con nuestra camiseta",

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES

BUSCANDO EL SUCESOR

ENTRE PEP Y MOU


FERGUSON con 70 años ya admitió que dentro de un par de temporadas dejara de ser entrenador y ya esta buscado su sucesor para ocupar el cargo de ENTRENADOR DEL MANCHESTER UNITED.-
Para  el SITIO PLAYFUTBOL.INFOBAE los máximos candidatos a sucederlo son PEP GUARDIOLA y MOURINHO,.


Según la prensa internacional MOURINHO es un viejo conocido de FERGUSON quien ya también mantuvo contactos con GUARDIOLA.-

SIGUE EN EL BENFICA

JAVIER SAVIOLA RENOVO POR UN AÑO Y MEDIO MAS


Segun informa el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE JAVIER SAVIOLA renovo con el BENFICA DE PORTUGAL por un año màs y una clausula de rescicion de 30 MILLONES DE EUROS.-
El comunicado oficial del club dice:"ejerció la opción a la que tenía derecho para prorrogar el contrato de trabajo deportivo que liga la Sociedad al atleta Javier Pedro Saviola Fernández por una temporada deportiva más, o sea, hasta el 30 de junio de 2013".

LOS PARTIDOS DEL VERANO 2012

LA PROGRAMACIÓN OFICIAL


LA AFA dio a conocer OFICIALMENTE los PARTIDOS DE VERANO para este 2012 que a continuación detallo
COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA
10/1, 22.10, Mar del Plata: Racing vs. Estudiantes
14/1, 22.10, Mar del Plata: River vs. Estudiantes
19/1, 22.10, Mar del Plata: River vs. Racing


COPA DE ORO
12/1, 22.10, Mar del Plata: Independiente vs. San Lorenzo
17/1, 22.10, Mar del Plata: Boca vs. San Lorenzo
21/1, 22.10, Mar del Plata: Boca vs. Independiente


COPA CIUDAD DE MENDOZA
20/1, 22.10, Mendoza: Godoy Cruz vs. San Martín (SJ)
23/1, 22.10, Mendoza: San Lorenzo vs. San Martín (SJ)
26/1, 22.10, Mendoza: Godoy Cruz vs. San Lorenzo


COPA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
28/1, 22.10, Mar del Plata: Independiente vs. Racing


COPA LUIS NOFAL
25/1, 22.10, Chaco (ida): Boca vs. River
29/1, 22.10, Mendoza (vuelta): River vs. Boca.

SIN SECRETARÍA TÉCNICA

ABDO DISOLVIÓ EL ÁREA TÉCNICA


CARLOS ABDO el presidente de SAN LORENZO DE ALMAGRO decidió ponerle fin a la SECRETARÌA TÉCNICA que comandaba HECTOR VEIRA y que le costaba cerca de 750 MIL PESOS al año.-
De todas MANERAS EL BAMBINO sigue pero ahora sin percibir sueldo alguno lo mismo que WEBER y VICTORIO NICOLAS COCO.-


La medida se tomo para acortar presupuesto en este nuevo año