octubre 11, 2022

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

GALLARDO EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A PLATENSE 

MARCELO GALLARDO EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO DE RIVER PLATE PARA EL PARTIDO ANTE PLATENSE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River tendrá hoy su último entrenamiento antes del partido de mañana contra Platense, por la fecha 25 de la Liga Profesional, donde el equipo de Marcelo Gallardo se jugará una parada clave para mantenerse en la pelea por el título -corre muy de atrás de Boca, que le lleva cuatro puntos y tiene un partido pendiente- y para asegurar su participación en la próxima Libertadores.

Para este duelo la principal duda pasa por la presencia de Enzo Pérez, quien no pudo terminar el partido contra Patronato en Paraná por una molestia en su tobillo derecho. Si no llega, y con Bruno Zuculini desgarrado, el Muñeco  podría probar con Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino como doble cinco.

Además, ayer Gallardo subió al mediocampista cental de la Reserva, el pibe Sebastian Sánchez, quien hace poco firmó contrato hasta fines de 2024.

En tanto, ya está para volver Lucas Beltrán pero el colombiano Miguel Borja, autor de tres goles en los últimos dos partidos, continuaría entre los titulares.

Además, Santiago Simón también recibió el alta médica, luego de superar un esguince de tobillo, y podría tener su chance.

La formación de River vs. Platense, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez o Santiago Simón, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja o Lucas Beltrán.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

GIMNASIA DE LA PLATA VS SAN LORENZO CON PUBLICO Y NUEVO HORARIO 

QUEDO CONFIRMADO QUE GIMNASIA DE LA PLATA Y SAN LORENZO DE ALMAGRO SE JUGARA CON PUBLICO Y EN EL HORARIO DE LAS 16.30. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El partido entre Gimnasia  y San Lorenzo, por la fecha 25 de la Liga Profesional, que estaba pactado para este miércoles a las 19 horas será finalmente a las 16.30 con la particularidad de que se desarrollará en el estadio del conjunto platense al que solo podrán acceder los socios, según informó hoy la APreViDe, luego de que la semana pasada se haya suspendido la cancha por la represión de la policía en el partido ante Boca.

"La Agencia indica a los directivos de Gimnasia que por razones estrictas de seguridad, para los encuentros sucesivos hasta la finalización del Torneo de la Liga Profesional de Futbol, donde el primer equipo profesional haga de local, se disputara con público, sólo con la presencia de los socios, con cuota societaria actualizada. Además, se notifica que no deberá emitir y otorgar entradas de protocolo, ni la comercialización de ticket de ingreso al evento, por el transcurso del presente torneo", informó oficialmente la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Tras los hechos del jueves 6 de octubre, en los que falleció un simpatizante del Lobo, se demoró el alta de la suspensión de la cancha de Gimnasia por el feriado largo. Sin embargo, el intendente de la localidad de La Plata, Julio Garro, comunicó ayer que se haría oficial próximamente.


11DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL DEL ARBITRO DE FUTBOL

EL MOTIVO DE LA CONMEMORACION

ESTE 11 DE OCTUBRE SE CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DEL ARBITRO DEL FUTBOL, ¿EL MOTIVO?, así lo detalla el sitio "25DIGITAL.COM.AR":




Este 11 de octubre se festeja una conmemoración muy especial para los amantes del fútbol. ¿Por qué? Es que en esa fecha se festeja en el mundo (incluido en la Argentina) el Día Internacional del Árbitro.

Cada 11 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Árbitro de Fútbol, una fecha muy especial para los encargados de impartir justicia en el fútbol de todo el planeta.

Aunque los orígenes del festejo no están muy claros, se estima que la primera vez que hubo un juez en un partido coincidió con un 11 de octubre. Por eso los árbitros de fútbol de todo el planeta conmemoran su día en esta fecha.

En el fútbol, el árbitro es la persona encargada de que se cumplan las reglas del juego durante el transcurso de un partido, las cuales han sido establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), además de cronometrar su duración y dar constancia de todo lo ocurrido en él. Este colegiado puede aplicar el reglamento antes, durante y después de un encuentro.

Su vestimenta debe ser de un color diferente a la de los futbolistas que vayan a disputar el partido. El colegiado recibe el apoyo de dos árbitros asistentes, los cuales se ubican en las bandas. En el fútbol profesional existe además la figura del cuarto árbitro, sustituto de los otros tres hombres en caso de lesión, y encargado de ayudar al árbitro principal anotando los cambios, las amonestaciones y las expulsiones de los jugadores.

PENSANDO EN SARMIENTO DE JUNIN

IBARRA COMIENZA A DEFINIR EL EQUIPO

HUGO IBARRA COMINEZA A DEFINIR EL EQUIPO DE BOCA PARA ENFRENTAR A SARMIENTO DE JUNINI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con el envión anímico de ser el único líder de la Liga Profesional con un partido menos, luego de lo que fue la victoria de Racing ante Atlético Tucumán, Boca llevará a cabo por la mañana la última sesión de entrenamiento antes de emprender viaje hacia Junín. Este miércoles por la tarde, el Xeneize se verá las caras con Sarmiento por la fecha 25 y en tanto se espera que Hugo Ibarra defina el equipo que saltará a la cancha en el Estadio Eva Perón.

En la antesala de la práctica matutina, todo parece indicar que no habrá muchos movimientos en el once en relación al que viene de superar a Aldosivi por la mínima diferencia el último domingo. El cambio seguro que se perfila para el duelo clave de mañana tiene que ver con la salida de Gabriel Aranda, quien arrastra una molestia en su tobillo izquierdo (sufrió un golpe con torcedura) y no fue convocado.

¿Quién será su reemplazante? A priori la intención de Ibarra es que Marcos Rojo vuelva a la titularidad tras superar su lesión muscular (no juega desde el 9 de septiembre ante Huracán), pero habrá que ver si el cuerpo técnico lo ve en plenas condiciones físicas. De no ser así, seguramente estará en el banco de suplentes y Facundo Roncaglia acompañará a Carlos Zambrano en la zaga.

Una vez culminado el entrenamiento en el predio de Ezeiza, la delegación de Boca almorzará y luego viajará en micro rumbo a la ciudad de Junín para ya concentrar en vistas al partido con el Verde.

El equipo de Boca que se perfila para visitar a Sarmiento

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo o Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.