enero 29, 2017

GRANDES ENTREVISTAS

JOSE "PATO" GENTILI NOS CONTO SU HISTORIA DE VIDA 

JOSE "PATO" GENTILI actual entrenador de arqueros de Independiente de Neuquèn, estuo en "TARDES DE DOMINGOS" programa que se emite de 15.00 a 21.00 por RADIO MUNICIPA CUTRAL CO.

Aquì la misma:




LA FORMULA UNO VA TOMANDO COLOR

LA PARRILLA PRA ESTE AÑO

Se dio a conocer la parrilla de FORMULA UNO para esta temporada, aquì la comparto con mis lectores extraìdos del sitio CAMPEONES:



EQUIPO Piloto NACIONALIDAD
Mercedes 44 Lewis Hamilton Gran Bretaña
77 Valtteri Bottas Finlandia
Red Bull 3 Daniel Ricciardo Australia
33 Max Verstappen Holanda
Ferrari 5 Sebastian Vettel Alemania
7 Kimi Raikkonen Finlandia
Force India 11 Sergio Pérez Mexico
31 Esteban Ocón Francia
Williams 19 Felipe Massa Brasil
18 Lance Stroll Canada
McLaren 14 Fernando Alonso España
2 Stoffel Vandoorne Belgica
Toro Rosso 26 Daniil Kvyat Rusia
55 Carlos Sainz Jr. España
Haas 8 Romain Grosjean Francia
20 Kevin Magnussen Dinamarca
Renault 27 Nico Hulkenberg Alemania
30 Jolyon Palmer Gran Bretaña
Sauber 9 Marcus Ericsson Suecia
94 Pascal Wehrlein Alemania

EL TURISMO CARRETERA AL DIA

LOS DETALLES A SABER

Asì esta la preparaciòn d elos pilotos de cara a la temporada 2017 de TURISMO CARRETERA de acuerdo al sitio CAMPEONES:





El Turismo Carretera iniciará una nueva temporada el próximo 19 de febrero en Viedma. Todos avanzan con los trabajos y en la mayoría de los equipos preparan ensayos previos. Los cambios, motoristas, chasistas y más en el detalle de cada piloto en un relevamiento exclusivo realizado por campeones.com.ar


Guillermo Ortelli (1): El 7 veces campeón de Turismo Carretera seguirá junto al JP, ahora denominado JP Carrera. Al igual que en el cierre del 2016, el piloto de Salto mantendrá la motorización de "Johnny" Laboritto y la asistencia en el chasis de la escuadra que dirige Gustavo Lema, con Ariel Lucesoli y Edgardo Iturrarte.



Matías Rossi (2): Luego de haber debutado en Turismo Carretera en 2003 sobre un Chevrolet y haber disputado hasta aquí toda su campaña con la marca del "moño", con la cual obtuvo el título en 2014, el piloto de Del Viso protagonizará el gran cambio de marca de los últimos años. Se subirá a un Ford en el equipo Nova Racing, motorizado por Lucas Alonso y la atención en el chasis de Alcides Piatti y el mismo grupo de mecánicos que lo asistía en el Donto.



Mariano Werner (3): Luego de la polémica definición del 2016 en La Plata, el entrerriano fue suspendido en primera instancia por un año y además recibió una dura multa económica. Tras ello, la CAF de la ACTC comunicó que la sanción se le redujo a 6 fechas, es por eso que recién podrá retornar con el Ford de su equipo a partir de la séptima del calendario.



Facundo Ardusso (4): Será otro de los cambios más destacados. Deja Dodge para subirse a un Torino de la nueva escuadra Renault Sport Torino Team. Al equipo lo dirigirá Esteban Trotta con la motorización de Claudio Garófalo. Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo serán los ingenieros encargados de atender los dos autos.



Agustín Canapino (6): No presentará cambios con respecto a la temporada 2016. Seguirá manejando el Chevrolet atendido en el taller de Arrecifes con la asistencia técnica de su papá Alberto y los motores a cargo de Fernando García.



Juan Marcos Angelini (7): Seguirá ligado al UR Racing, equipo de Daniel Uranga y Pablo Romera, encargados de atender el chasis de la Dodge. Claudio Garófalo se mantendrá trabajando sobre los motores.



Sergio Alaux (8): Al finalizar la temporada 2016 se desvinculó del equipo Dole Racing, donde estuvo 5 años. A partir de 2017 manejará un Chevrolet del Donto Racing, asistido técnicamente por la escuadra que lidera Laureano Campanera. Mantendrá la motorización del "Chino" Martínez.




Juan Martín Trucco (9): El piloto de Tres Algarrobos seguirá de la misma forma en la que cerró la temporada anterior. El auto atendido por el JMT, su propia escuadra, con Alfredo Fernández a cargo del motor. Este año incrementarán la actividad los fines de semana de TC, ya que en TC Pista sumaron la Dodge de Elio Craparo.




Gastón Mazzacane (10): Tras una destacada temporada en 2016, el piloto platense se mantendrá en el Dole Racing con la motorización de Favio Martínez y la asistencia técnica del equipo, con el grupo de ingeniería que integran Christian kissling, Marcos Mata y Luciano Bellini.





Jonatan Castellano (11): El de Lobería pidió el cambio de marca a Ford pero el mismo no le fue aceptado. Seguirá corriendo con el auto que cerró el 2016, con la atención técnica de Dardo Prand y Sebastián Prósperi, recientemente incorporado al equipo de Lobería. Sobre el motor volverá a trabajar Oscar "Pincho" Castellano, quien se hará cargo del área junto a su gente, tras el paso que tuvo por allí Miguel Ojeda. 




Norberto Fontana (14): Otro que protagoniza un cambio relevante. Dejó Torino y pasó a Chevrolet, así manejará su cuarta marca distinta en el Turismo Carretera. Retorna al JP, equipo con el cual fue campeón en 2006. La escuadra de Gustavo Lema atenderá el flamante auto y el motor será provisto por Christian Dose, armado por Daniel Berra.




Martín Ponte (15): Se incorpora a la nueva escuadra Forza Motorsport. Daniel Uranga atenderá su Dodge y Claudio Garófalo será el responsable de la motorización.




Mariano Altuna (16): Por cuestiones presupuestarias, el loberense no arrancaría la temporada 2017 de Turismo Carretera. El mismo piloto lo confirmó en el micrófono de Campeones y espera revertir la situación para poder estar presente con el Chevrolet de su propio equipo.




Emanuel Moriatis (17): El campeón 2009 de TC no tendrá cambios con respecto al año pasado. Seguirá en el equipo de Omar Martínez con la motorización de Julián Adamo y la atención en el auto de la escuadra entrerriana.




Luis José Di Palma (18): El arrecifeño se incorpora al equipo de la familia Laboritto tras su salida del Maquin Parts. El auto se atenderá integralmente en el taller de Dolores con la motorización del experimentado "Johnny". Fabián Fuentes se sumaría para trabajar en el chasis del Torino.




Juan Pablo Gianini (19): El piloto de Salto seguirá con el Ford que atiende su propio equipo y con el cual disputó la temporada 2016. La escuadra JPG asumió el año pasado el compromiso del armado de los motores y así se mantendrán, siempre con la técnica de Gustavo Aznarez.




Gabriel Ponce de León (23): Seguirá manejando el Ford atendido por su hermano Mariano y el trabajo de toda la familia en Junín. "Rody" Agut continuará como motorista del Ford.




Nicolás Bonelli (24): La escuadra entrerriana arrancará la temporada sin mayores cambios con respecto al cierre del 2016. Junto a su hermano Próspero seguirán siendo los encargados de atender los Ford de manera integral, con asistencia en el chasis del equipo de Catalán Magni.




Omar Martínez (27): Finalmente el "Gurí" seguirá corriendo, abocado exclusivamente a su Ford de TC y la escuadra que dirige en ésta categoría y en las otras de la ACTC. El auto continuará con atención íntegra en el taller de Paraná, con Julián Adamo como responsable del motor.




Emiliano Spataro (28): Desde 2011 compitió con la marca Dodge, el cambio vendrá en 2017 donde se subirá a un Torino de la nueva escuadra Renault Sport Torino Team, que comada Esteban Trotta. Claudio Garófalo, Gabriel Mazzei y Carlos Caunedo conformarán el plantel de motorista y chasistas. 




Nicolás González (30): El de Rafaela se mantendrá con el Torino del A&P Competición. Tampoco tendrá cambios en el motor donde seguirá trabajando Alfredo "Gardelito" Fernández, y Adrián Fernández lo hará en el chasis.




Leonel Pernía (31): Luego de no correr en la última parte del 2016, el tandilense trabaja para estar en el Turismo Carretera y con Chevrolet. El proyecto sería para subirse a un auto en el equipo de Walter Alifraco.




Juan José Ebarlín (33): Tras su primera temporada en el Turismo Carretera, donde integró el Donto Racing, el de Benito Juárez seguirá en el equipo de Campanera con Torino. Había pedido el pase a Chevrolet, pero ello no prosperó. Complicado en la parte presupuestaria, el de Benito Juárez trabaja para iniciar la temporada. 




Laureano Campanera (36): El "Laucha" anunció que no continuará compitiendo, abocándose a dirigir su equipo de TC, el Donto Racing, y ya apunta a su presencia con continuidad en el Cross Country con miras al Dakar 2018. 




Diego De Carlo (38): Continuará con Alberto Canapino como encargado técnico del Chevrolet, que la escuadra arrecifeña reacondicionó en su totalidad. Fabián Giustozzi seguirá armando el motor, tal cual concluyó la temporada 2016.





Camilo Echevarría (39): Sobre el neuquino todavía pesa una sanción que se conoció a mediados de noviembre del año pasado, que era la suspensión provisoria. Su presencia en la categoría todavía no está definida.



Christian Dose (40): Mantendrá a Leo Salgado como responsable de atender técnicamente a su Chevrolet y al de Santiago Mangoni, quien este año se suma al equipo. Daniel Berra será el motorista y trabajará en los impulsores propiedad del piloto, uno de ellos será para Norberto Fontana.




Esteban Gini (42): Se aguarda saber si recibirá la habilitación para correr con Chevrolet atendido por Walter Alifraco. Fabián Giustozzi seguiría siendo su motorista.




Christian Ledesma (43): El marplatense le dará continuidad a su proyecto con el equipo Las Toscas Racing, donde Carlos Serpero y Ricardo Gliemmo son los responsables del chasis. Daniel Berra se mantendrá como encargado de la motorización.




Leandro Mulet (46): El platense estuvo presente en la última carrera del 2016 con Dodge. Su presencia en la primera carrera del 2017 no está confirmada. 




Carlos Okulovich (52): Retornará al Turismo Carretera con Torino en el equipo Sprint Racing de la familia Cotignola. Cristian Avila atenderá el chasis y su motorista será Alfredo "Gardelito" Fernández.




Santiago Mangoni (55): Fue habilitado para cambiar de marca, dejando Torino y pasando a Chevrolet. Así volverá a defender los colores del "moño", tal ocurrió en su paso por las categorías del Mouras y TC Pista. Integrará el equipo de Christian Dose con Leo Salgado como encargado del chasis y motor de Daniel Berra.




Próspero Bonelli (63): Comenzará la temporada sin mayores cambios con respecto al cierre del 2016. Junto a su hermano Nicolás seguirán siendo los encargados de atender los Ford de manera integral, con asistencia en el chasis del equipo de Catalán Magni.




Julián Santero (68): Tras el campeonato en TC Mouras con Chevrolet y los buenos desempeños con la misma marca en el TC Pista, el mendocino dará el salto al Turismo Carretera, aunque lo hará con Torino. Su auto será atendido por el Dole Racing y lo motorizará "Rody" Agut.




Pedro Gentile (69): Seguirá con el Chevrolet del JP Carrera, donde compartirá equipo con Guillermo Ortelli y Norberto Fontana. Ariel Lucesoli y Edgardo Iturrarte serán los técnicos y la motorización estará a cargo de Daniel Berra, tal cual terminó el 2016.




Martín Serrano (72): Tras su paso por Dodge podrá cambiar de marca. Se subirá a un Chevrolet siempre integrando el equipo Dole Racing de la familia Jakos. El encargado de preparar el motor será Favio Martínez.




Juan Martín Bruno (77): Tras su paso por TC Pista, el de Saladillo sube al TC, siempre integrando el UR Racing de Uranga y Romera. Fabián Giustozzi será el responsable de motorizar la Dodge. 




Mathías Nolesi (79): Su equipo con base en Chivilcoy continuará preparando el Ford que maneja el piloto de San Andrés de Giles. El chasis será atendido por mismo Nolesi y Alejandro Garófalo se mantendrá en la motorización.




Mauricio Lambiris (82): Tras correr con Torino, ahora podrá volver a Ford, marca que representó en las categorías escuela de la ACTC. Se incorporó al equipo de Omar Martínez donde el "Gurí" y Moriatis serán sus compañeros. El auto lo atenderá en su totalidad la escuadra de Paraná. 




Leonel Sotro (88): Por razones económicas su presencia en el arranque del año está en duda. El equipo de Rodolfo Di Meglio sigue trabajando sobre su Ford.




Matías Jalaf (99): Seguirá en el equipo IndeCar Racing de Gastón Ricardo. Claudio Garófalo será el motorista y por el momento el equipo no tiene chasista ante la salida Fabián Fuentes, quien trabajará con Josito Di Palma en el equipo Laboritto.




Sebastián Diruscio (100): Después de 8 años volverá a competir en Turismo Carretera. Tras su paso por el TC Pista, seguirá ligado al equipo SGV de la familia Tedeschi. Su Dodge llevará atención de Sebastián Prósperi y motor de Daniel Berra, aunque ésto último no está plenamente cerrado. Los trabajos en el flamante auto no se terminarán para Viedma, es por ello que el de Cuatro Esquinas se sumaría en la segunda o tercera fecha. 




Lionel Ugalde (101): Mantendrá la atención del auto en su taller de Mar del Plata con la técnica de su hermano Lisandro. "Rody" Agut continuará como motorista del Ford.




Nicolás Cotignola (107): Tras consagrarse campeón en TC Pista ascenderá al Turismo Carrera. Siempre con Torino asistido por Cristian Avila y motor a cargo de Martín Constanzo.




Juan Manuel Silva (111): El "Pato" seguirá integrando el equipo de Julio Catalán Magni. El Ford continuará siendo atendido en el taller de Arrecifes llevando impulsor de los hermanos Bonelli.




Alan Ruggiero (116): Tras haber hecho la escalera de la ACTC, el piloto de Flores pasará al Turismo Carretera con un Torino que atenderá en su totalidad la familia Laboritto en el taller de Dolores.




Mauro Giallombardo (129): Dejó el Maquin Parts para sumarse al equipo de Mariano Werner. En las primeras 6 fechas será el único piloto de la escuadra entrerriana, hasta que vuelva el suspendido Mariano Werner. Marcelo Esteban trabajará en la motorización.




José Savino (144): Seguirá manejando el Ford que atiende su propio equipo en el taller de Mataderos. Luego de ganar su primera carrera en TC piensa en más. "Rody" Agut se mantendrá como motorista.




José Manuel Urcera (151): Tras vencer en la última fecha del 2016, el piloto rionegrino seguirá en el equipo Las Toscas Racing. "Rody" Agut se mantendrá en la motorización.


SE VIENEN LOS JUEGOS EPADE

LIFUNE CONVOCO A SUS JUGADORES

De cara  a los JUEGOS EPADE , LIFUNE ya convoco sus jugadores, este es el listado extraìdoe del siti de la liga en facebook:



Pre-Selección de jugadores para el primer entrenamiento con vistas a los juegos EPADE. Dia Miércoles 1 de Febrero a las 9hs am. En Ciudad Deportiva (calle Lanín y Anaya) asistir con ropa de entrenamiento y fotocopia DNI. 


SAPERE: Scholena Sebastian, Fuentes Tomas, Castillo Thiago. 



ATLETICO NEUQUEN: Aguilar Lautaro, Torres Francisco, Espinoza Lucas. 



INDEPENDIENTE: Sobisch Juan Cruz, Silva Braian, Serrain Facundo. 



El PORVENIR: Morales Abelardo, Rubilar José, Correa Tadeo, Levio Tomas, Ascencio Agustín. 



BICICROSS SENILLOSA: Cristian Betancur, Acuña Franco. 


PATAGONIA: Ivo Aciar, Pelliza Martin, Sobarzo Jeremías, Hoyos Facundo. 



PACIFICO: Grana Gregorio, Nieto Mateo, Lara Agustín, Toledo Gabriel. 



ALIANZA DE CUTRAL CO: Burgos Maximiliano, Poblet Kevin, Giménez Facundo, Lascano Angel. 



CIPOLLETTI: Retamozzo Bautista, Gortari Pablo.



Coordinador: Diego Landeiro

Técnicos: Zambon Alejandro-Sarrocco André

HISTORIAS PARA LEER

LA HISTORIA DEL ATELTA SIR MO FARAH

Esta es la historia de ATLETA SIR MO FARAH extraìda del sitio: "EL GRAFICO" que aqui comparto con mis lectores:


Sir Mo Farah tiene la suficiente capacidad como para escapar. Una condición física necesaria que combina resistencia y velocidad. Así lo demostró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, donde se alzó con las medallas doradas en 5000 y 10000 metros. Sin embargo, eligió no huir y se planta de cara a las decisiones en materia migratoria que lleva adelante el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.



La decisión de impedir el ingreso de gente proveniente de ciertos países (mayoritariamente musulmanes) es vista por este atleta nacido en Somalia (uno de los lugares "marcados") como la decisión de una persona "ignorante y prejuiciosa". Farah, que tiene nacionalidad británica, reside hace seis años en Oregon, Estados Unidos. "Soy un ciudadano británico que vive en América hace 6 años, trabajando, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos, con cuatro chicos que ahora llaman a ese lugar 'nuestra casa'. Ahora, a mí, y a muchos otros como yo, nos dicen que no somos bienvenidos. Es complicado, pero voy a tener que decirles a mis hijos que tal vez papá no regrese a casa y explicarles por qué el Presidente lleva adelante políticas desde un lugar de prejuicio e ignorancia", profundizó en su cuenta de Facebook.


Para cerrar, eligió marcar un fuerte contraste entre las situaciones que le tocaron vivir en los últimos días: "El 1 de enero de este año, Su Majestar la Reina me hizo Caballero. El 27 de enero, el presidente Trump parece haberme convertido en un Alien".

HISTORIAS PARA LEER

LA PROMESA DEL BASQUETBOL: GABRIEL DECK

El sito "EL GRAFICO" cuenta la historia de GABRIEL DECK promesa de basquetbolista que aquì comparto con mis lectores:



El padre de Gabriel Deck terminó su recorrido diario con el colectivo y no dudó. Agarró su bolso y llegó decidido a su casa. El entusiasmo que tenía su hijo lo inspiraba y lo ilusionaba. Algo tenía que hacer para siguiera practicando deporte, para que se siguiera puliendo, para que siguiera siendo feliz.



Carlos, que ahora dejó el bondi, pero es remisero, se había acordado que tenía un volante de un tractor en el fondo de su casa. Enchufó la amoladora y cortó las divisorias para que quedara limpio, para que la pelota entrara mansa. Se fue hasta la cancha de fútbol abandonada que estaba cerca de su casa, en Colonia Dora, agarró el poste de uno de los arcos y  buscó un pedazo de madera que hiciera de tablero. Listo. El aro de básquet ya estaba instalado en el mejor estadio del mundo: el patio trasero de la casa de Gabriel Deck, el pibe de 21 años que hoy la rompe en la Liga Nacional de Básquet con la camiseta de San Lorenzo.




Mientras le cuenta esta historia a El Gráfico, Tortuga, como lo llaman todos, comparte su orgullo y casi que se le quiebra la voz, mientras algunos de sus compañeros siguen tirando al aro en el flamante Polideportivo Roberto Pando, en Boedo. “Lo hizo para que yo jugara todos los días con mis amigos”, suelta con tono suave y su acento santiagueño. A la mañana practicaba y practicaba en su aro casero; a la tarde, aprendía en el club Bartolomé Mitre y a la noche, jugaba con los pibes con la mayor de las energías en su canchita.



Antes de que sea el máximo goleador del Mundial Sub 17 de Lituania, con 21.5 puntos de promedio, Gabriel llegó a Quimsa a los 13 años gracias a su profesora de Educación Física, Paola Aguilar, que le veía condiciones y, que por lo visto, no se equivocó. Lo duro fue la mudanza: Colonia Dora, su pueblo natal, queda a 175 kilómetros de Santiago del Estero capital, y jugar en el club de sus sueños conllevaba dejar la familia.




En el 2014 en una entrevista con un programa de Deportv, Deck remarca que tiene “buenos movimientos debajo del aro” y que debe “mejorar su tiro de tres puntos”. Antes de que charlara con nosotros hizo cinco tandas de diez tiros en diferentes lugares de la línea de tres: en todas metió nueve de los diez lanzamientos. Eso marca la rápida evolución de este chico que llegó hace cinco meses al equipo de Julio Lamas y que actualmente vive en Caballito con su novia.






SUS GUSTOS, LA ESCUELA, SU APODO Y LA NBA

Un día cualquiera de los primeros días en Quimsa, Gabriel estaba acostado en la concentración y se tapó hasta la cabeza con una colcha. De a ratos, sacaba su cabeza y relojeaba a su alrededor. De repente, un compañero suyo dice: “Miren, miren, la tortuga, la tortuga”. De ahí viene su apodo. Según él, nadie le dice Gabriel, todos los llaman por su mote animal.




El pivot de San Lorenzo juega como vive y vive como juega: con tranquilidad “como todo chico de pueblo”, pero con rigor y con personalidad a la hora de la verdad. Estuvo en las fiestas por Santiago, lesionado, y volvió de la mejor forma. Le gusta pescar: a pocos kilómetros de su casa está el Río Salado. Ama los guisos que hace con sus amigos y le encanta la cumbia y la guaracha santiagueña. ¿Sabrá bailar ese ritmo?. Dice que en la escuela primera era un buen alumno, cumplidor y con buenas notas o sino su mamá, Nora, lo cagaba a pedos. Pero en la secundaria, que la hizo en la capital de la provincia, se contagió de “vagancia” y no pudo terminar: le quedan los últimos dos años. Lo terminará, en algún momento, porque le hizo una promesa a su madre. Sueña con estudiar Kinesiología, “pero primero lo primero”.




Su ídolo es Leo Gutiérrez, el máximo ganador de la Liga con diez campeonatos en cinco equipos diferentes, y tuvo la oportunidad de escucharlo en las citaciones de la Selección Mayor. ¿Qué le dijeron Manu y Scola?. “Me dieron muchos consejos en los Juegos Olímpicos de Río y me contaron cómo vivían todo esto a mi edad. Me contaron de sus sueños y cómo hicieron para cumplirlos. A todos los más chicos nos dicen que tenemos que continuar el legado que ellos dejaron”.




En Colonia Dora jugaba a los picaditos con sus amigos soñando ser futbolista, hasta que se cruzó con la pelota naranja. Su hermano Joaquín estuvo con él en Quimsa, pero ahora juega en Oberá, de Misiones, en el TNA. Con respecto a los rumores que lo vinculan con equipos de la NBA (Utah Jazz y Milwaukee Buks), Gabriel expresa: “Estoy tranquilo y trato de hacer lo mejor con la camiseta de San Lorenzo. Me genera mucha alegría y mucha motivación saber que se están fijando en mi gente muy grosa. Me motiva para seguir superándome”.





En su brazo derecho tiene un tatuaje de un búho de la buena suerte con un reloj “para manejar los tiempos de mi vida”. Es muy creyente y por eso se tatuó a la Virgen de Guadalupe en su pierna derecha y en la izquierda, tiene pintada a una tortuga. Pero sin dudas que la carta escrita que tiene en su muslo derecho, una frase del escritor estadounidense John Calvin Maxwell, especialista en liderazgo, sintetiza el pensamiento de Gabriel Deck, uno de los herederos de la Generación Dorada: “Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti. Hazlo por tu gente, hazlo por tu orgullo, nunca sabrás si nunca lo intentas…”.





Por Matías Escobar

EL PARTE MEDICO

LA SITUACION DE "LA  BRUJITA" VERON

Este es el informe sobre la lesion de JUAN SEBASTIAN VERON en el sitio "el grafico":



Juan Sebastián Verón sufrió un desgarro en el posterior de su pierna izquierda. Según informó el cuerpo médico de Estudiantes, la Brujita “sufrió una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo y por esto mismo deberá trabajar diferenciado hasta la total recuperación de la zona”.


Concretamente estará entre 21 y 28 días alejado de las canchas.

No obstante, por tratarse de un jugador de 41 años, su vuelta está llena de interrogantes.

MUNDIALITO INFANTIL DE CLUBES DE FUTBOL

TODOS LOS CAMPEONES

Estos son los CAMPEONES del MUNDIALITO INFANTIL DE CLUBES DE FUTBOL del ALTO VALLE DE RIO NEGRO y NEUQUEN:



Todos los campeones del Mundialito 2017!!

En 2003, Atlético Regina.


En 2004, Lanús


En 2005,. Estudiantes de La Plata


En 2006, Petrolero Argentino de Plaza Huincul


En 2007-2008, San Cayetano.


En 2009-2010, Deportivo Roca Naranja.

SIGUEN COMPRANDO

LA REVOLUCION CHINA

Los chinos siguen comparndo jugadore sy gastano fortunas, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":



El Beijing Guoan del fútbol chino se convirtió en el club más caro de Asia.



El equipo chino ha sido comprado por 754 millones de euros por la inmobiliaria Sinobo Land.



La inmobiliaria ha pagado 481 millones de euros por el 64% del club, mientras que el 36% restante sigue siendo de la empresa de inversión CITIC. 


La compra por el club que entrena José González llegará a los 754 millones de euros al adaptar su nombre al nuevo propietario pasando a llamarse Beijing Sinobo Guoan.

HACIENDO HISTORIA

FERRO CAMPEON DEL 82

FERRO CARRIL OESTE marco historia en el año 82, aquì el recuerdo de: "EL GRAFICO":



El  club Ferrocarril Oeste, del porteño barrio de Caballito, vence a Quilmes 2 a 0 en la segunda final del Torneo Nacional 1982 (el partido de ida fue 0 a 0) y se consagra Campeón por primera vez en su historia. Compartimos fragmentos de la nota aparecida en El Gráfico de junio de 1982 con textos de Gustavo Beliz y fotos de Ricardo Alfieri, Norberto y Oscar Mosteirin, Aguirre, Horovitz, Salto y Mauri.


Busco en mi libreta de apuntes la palabra para simbolizar este aluvión de alegría. No la encontraré. Seguramente está escrita en cada una de las banderas que trepan hasta el cielo de este atardecer, en Caballito. Busco razones, encuentro lágrimas. Exploro motivos, descubro almas. Ferro acaba de consagrarse campeón por primera vez en su historia. Hay un gesto, una fragancia, una melodía que no cabe en ningún diccionario de explicaciones. Sólo el portal de la gloria deja ver el interior de un castillo al que no muchos llegan. De sus paredes penden todos los cuadros de la emoción. Por sus ventanas arriman todos los rayos del sol. Ferro Campeón Nacional 1982. Justo, digno, merecido. Hoy, domingo 27 de junio. Hoy, cuando los imaginarios pasajeros de un expreso de sueños recorren por el andén de la victoria. Cuando la felicidad tiene la forma de un hincha vestido de verde.
EL CAMPEÓN TIENE LA PALABRA
Al empezar este año me reuní con todos los jugadores y les dije que Ferro tenía que ser campeón en todo: en partidos ganados, en goleadores, en defensa menos vencida y por supuesto en título... y ahora que llegó el final siento que no me defraudaron. ¿Nuestras razones? Orden, respeto y disciplina. Y una institución que nos brindó un apoyo emocionante...” (Carlos Timoteo Griguol y su serenidad que llegó a mezclarse con alguna lágrima).
***
“¡Por fin se nos dio! Después de tanto trabajar, de tanto sufrir. La mía es una alegría muy especial, muy ínfima. Pensar que el año pasado mi viejo José Domingo estuvo en las dos finales y no nos pudo ver campeones. Ahora ya no lo tengo al lado mío, pero hice la promesa de llevarle a su tumba una plaqueta con el escudito de Ferro. Seguro que desde el cielo él también nos está acompañando en este momento...” (Alberto José Márcico y su conmovedor testimonio).
“En esta semana pasé varias noches sin poder dormir, pensando en todo lo que nos jugábamos en este partido. A lo mejor un hincha de Boca o de River no puede entender lo que esto significa para Ferro. Ya habíamos tenido dos oportunidades de ser campeones y esta era la definitiva, por eso, antes de salir a la cancha agarré a uno por uno de los muchachos y les dije que no podíamos fallar. Por suerte todo salió como esperábamos, ya somos campeones. Hace 17 años que estoy en el club y esta alegría es la más grande de mi vida...” (Gerónimo Saccardi, el capitán, el afiche del campeón).
***
“Quién iba a soñar con esto un par de años atrás, en Kimberley de Mar del Plata. La inexperiencia no nos dejó ganar ningún título el año pasado, pero ya vieron cuando se trabaja en serio todo llega. ¿Si estoy demasiado callado? No... soy así, la alegría la tengo adentro, aunque no la demuestre...” (El humilde relato de Roberto Mario Carlos Gómez).


VUELVE A SER LA NUMERO UNO

SERENA WILLIAMS SE QUEDO CON EL ABIERTO DE AUSTRALIA

SERENA  WILLIAMS se quedo con el ABIERTO DE AUSTRALIA y volvera a ser la nùmero uno del mundo, aquì el informe de EL GRAFICO":



Serena Williams se impuso a su hermana Venus, en el duelo estadounidense por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4.

De esta forma, recuperó el número uno del mundo, y conquistar este título por séptima vez, y sin ceder un set.

Serena, además rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court.

El triunfo fue en 88 minutos de en una final pobre en cuanto a juego, y que acabó con 46 errores no forzados, 25 de ellos para Venus.

"Fue muy difícil ganar este año en Australia, quiero felicitar a Venus, que además de mi hermana es una gran persona, sin ella no podría haber ganado 23 títulos de Grand Slam, ni siquiera uno. Me inspiró toda la vida y me hizo ser mejor tenista", comentó exultante Serena, segunda en la lista de campeonas de torneos grandes detrás de la australiana Margaret Court (24) y por delante de grandes campeonas como la alemana Steffi Graf (22); y las estadounidenses Helen Wills (19), Martina Navratilova y Chris Evert, ambas con 18.

La menor de las Williams, quien no cedió ni un solo set en todo el torneo, había vapuleado en semifinales a la croata Mirjana Lucic (79) por 6-2 y 6-1, y se impuso sobre su hermana con un rendimiento de menor a mayor, dentro de un contexto de mucha paridad, de hecho cometió 21 errores no forzados contra 25 de Venus sobre un total de 46 que hubo en el partido.

LA LEYENDA NO SE DETIENE

ETERNO FEDERER

El ABIERTO DE AUSTRALIA se lo lleve el eterno y legendario ROGER FEDERER, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":



Roger Federer ganó su décimo octavo título de Grand Slam y ganó algo de ventaja adicional en la lista de todos los tiempos entre él y Rafael Nadal, a quien venció el domingo 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 en una final clásica del Abierto de Australia.

Fue el quinto título australiano para Federer, de 35 años, su primero en un major desde Wimbledon en 2012 y con el que invirtió el statu quo frente a su rival máximo, Nadal.
Federer había perdido seis de las ocho finales anteriores de Grand Slam en las que jugó contra Nadal y solo había vencido previamente al zurdo español en 11 de sus 34 partidos.
Los dos se tomaron tiempo para descansar la temporada pasada y tuvieron partidos difíciles en Melbourne porque partían con una mala clasificación.
Ambos jugadores estaban regresando de recesos extendidos por lesiones —Federer en la rodilla izquierda y Nadal en la muñeca izquierda— y se colocaron en los puestos 17 y 9 respectivamente.
Nadal sigue empatado en segundo lugar con Pete Sampras en la lista de todos los tiempos, con el último de sus 14 majors en Roland Garros en 2014.
Después de cuatro sets, en los que parecía alternarse la ventaja entre un jugador y otro, el quinto tuvo toda la tensión y el drama que han hecho famosos a los dos jugadores.

Nadal repuntó de un traspiés temprano y parecía como si el tiempo fuera por lesión que Federer necesitó después del cuarto set era un mal augurio para él.

Sin embargo, el astro suiza se recuperó en el crucial sexto partido y tomó el control a tal punto que en cierto momento ganó 10 puntos consecutivos.

Nadal salvó tres puntos de quiebre en el octavo partido, pero perdió impulso de nuevo cuando Federer terminó una racha de 26 tiros —la más larga del partido— con un disparo de derecha en la línea.

Federer y Nadal ganaron un partido tras otro para llegar a la final del Abierto de Australia, tras avances improbables desde extremos opuestos del cuadro. Los viejos rivales pasaron casi seis años de su último encuentro en una final del Grand Slam.

Lo que estuvo en juego fue más allá que Federer-Nadal XXXV o incluso que el título del Abierto de Australia. Hubo una cuestión histórica: al ganar Federer conseguió su 18vo trofeo de un Grand Slam, ampliando su récord y dejando atrás a sus rivales. Si Nadal hubiera ganado su 15to, habría superado a Sampras y se habría hecho con el segundo puesto en solitario de la lista histórica, un paso más cerca de los 17 de Federer.

Nadal dijo que ninguno de los dos podría haberse imaginado que llegaría a la final del primer Gran Slam del año tras regresar de sendas lesiones en 2016.