enero 29, 2017

HISTORIAS PARA LEER

LA HISTORIA DEL ATELTA SIR MO FARAH

Esta es la historia de ATLETA SIR MO FARAH extraìda del sitio: "EL GRAFICO" que aqui comparto con mis lectores:


Sir Mo Farah tiene la suficiente capacidad como para escapar. Una condición física necesaria que combina resistencia y velocidad. Así lo demostró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, donde se alzó con las medallas doradas en 5000 y 10000 metros. Sin embargo, eligió no huir y se planta de cara a las decisiones en materia migratoria que lleva adelante el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.



La decisión de impedir el ingreso de gente proveniente de ciertos países (mayoritariamente musulmanes) es vista por este atleta nacido en Somalia (uno de los lugares "marcados") como la decisión de una persona "ignorante y prejuiciosa". Farah, que tiene nacionalidad británica, reside hace seis años en Oregon, Estados Unidos. "Soy un ciudadano británico que vive en América hace 6 años, trabajando, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos, con cuatro chicos que ahora llaman a ese lugar 'nuestra casa'. Ahora, a mí, y a muchos otros como yo, nos dicen que no somos bienvenidos. Es complicado, pero voy a tener que decirles a mis hijos que tal vez papá no regrese a casa y explicarles por qué el Presidente lleva adelante políticas desde un lugar de prejuicio e ignorancia", profundizó en su cuenta de Facebook.


Para cerrar, eligió marcar un fuerte contraste entre las situaciones que le tocaron vivir en los últimos días: "El 1 de enero de este año, Su Majestar la Reina me hizo Caballero. El 27 de enero, el presidente Trump parece haberme convertido en un Alien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario