septiembre 14, 2023

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PLATE INTERESADO EN GIAY

RIVER PLATE ESTA INTERESADO EN GIAY DE SAN LORENZO DE ALMAGRO Y PODRIA ENTRAR EN LA NEGOCIACION EL ARQUERO AUGUSTO BATALLA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pese a que cerró el mercado de pases, en River trabajan a futuro y ya empezaron a anotar nombres para futuras incorporaciones. El primero en aparecer fue el de Agustín Giay, lateral derecho de San Lorenzo y la Selección Argentina Sub-20, por quien la dirigencia ya avanzó haciendo averiguaciones, aunque no hay una oferta formal.

Desde el Millonario preguntaron condiciones para poder tener una prioridad de compra por el defensor de 19 años que es una de las joyas del Ciclón y desde hace tiempo está en la órbita de los equipos europeos. Lo cierto es que en el medio hay una negociación paralela entre las instituciones por Augusto Batalla, arquero y figura del equipo de Rubén Insua que está a préstamo desde el Millonario hasta fin de año.

Con esta situación, no hay que descartar que pueda haber un arreglo entre clubes. El conjunto de Núñez no hizo uso de la opción de repesca por Batalla y lo dejó en Boedo hasta fin de año. Pero en diciembre deberán ponerse de acuerdo para una transferencia si es que San Lorenzo quiere retenerlo. 

En caso de que River logre esa condición, le daría la oportunidad de, en caso que llegue a San Lorenzo una oferta de cualquier equipo por el marcador de punta, tenga la chance de igualar el ofrecimiento y poder quedárselo. Para el Millo es una opción más que interesante sumar a alguien en ese sector ya que el último tiempo Martín Demichelis no pudo encontrar a un titular.

Hoy el que se ha ganado el lugar es Milton Casco, pero en los últimos compromisos el técnico improvisó con Santiago Simón, originalmente volante, en ese sector y no le resultó bien, especialmente ante Vélez. La otra alternativa es Andrés Herrera, quien también llegó de San Lorenzo en 2022 pero nunca terminó de asentarse.

Giay disputó el Mundial Sub-20 con el conjunto de Javier Mascherano y ya le auguran futuro europeo. En el Ciclón debutó en abril de 2022 de la mano de Fernando Berón y desde la llegada del Gallego Insua se asentó como titular indiscutido jugando mayormente como carrilero en una defensa que se para con cinco.



NOVEDADES ACADEMICAS

LA IDEA DE VICTOR BLANCO ES RENOVARLE A FERNANDO GAGO

VICTOR BLANCO EL PRESIDENTE DE RACING DE AVELLANEDA SALIO A RESPALDAR A FERNANDO GAGO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Víctor Blanco, presidente de Racing, rompió el silencio y salió a respaldar a Fernando Gago, quien quedó en el ojo de la tormenta después de lo que fue la dura eliminación por Copa Argentina contra Huracán. Además, el mandatario de la Academia apuntó directamente contra los hinchas que insultan en la cancha.

El presidente de Racing habló en Planeta Racing, y despejó cualquier tipo de dudas sobre una posible salida del entrenador. "Nuestra idea es renovarle a Gago. Tiene contrato hasta diciembre. No estuve la semana pasada en Buenos Aires, pero vamos a retomar las conversaciones. Me gustaría que Fernando pueda seguir por uno o dos años más", declaró Blanco.

En la misma sintonía, agregó: "No creo que el partido del sábado haga que Fernando Gago se quiera ir de Racing, no me lo imagino tomando una decisión de un día para el otro. Su puesto no está en duda. La danza de nombres de posibles técnicos para Racing es un invento. Nada de eso es verdad y son mentiras que le hacen daño al club".

Luego, Blanco se refirió a las próximas elecciones en el club, y disparó contra los hinchas que insultan en la cancha. "El oficialismo se va a presentar en las elecciones. Se hizo una gestión muy buena y Racing debe seguir en esta línea. No nos podemos dejar llevar por 10 o 20 que gritan, buscan desestabilizar y disfrutan cuando Racing pierde", afirmó el mandatario.

Por último, el presidente de la Academia revalorizó su gestión y lamentó la lesión de Roger Martínez de cara al duelo copero contra Boca. "No hemos tenido toda la suerte que queríamos tener, sobre todo con las lesiones como el caso de Roger. Se pueden hacer críticas desde lo deportivo, pero tenemos un club ordenado hace diez años. No fue nada fácil", finalizó Blanco.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER ENTRENO PENSANDO EN ARSENAL DE SARANDI

RIVER PLATE ENTRENO PENSANDO EN ARSENAL DE SARANDI, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




RIVER se entrenó este jueves con buenas noticias: Martín Demichelis pudo trabajar con todos los jugadores del plantel a disposición.

Rodrigo Aliendro y Gonzalez Pirez están listos para volver: falta definir si el entrenador decide o no que sean de la partida.

Además esta mañana se reincorporaron los seleccionados, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón, quienesvolvieron sin lesiones de sus compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Pensando en el equipo para enfrentar a Arsenal Milton Casco podría volver por Simón y Paulo Díaz por Mammana en la zaga central.

Habrá que ver que sucede con la elección del centro delantero, el gol y la actuación de Salomón Rondón ante Paraguay le abre una puerta para ingresar al equipo titular.

Un posible once sería: Franco Armani; Caso, Díaz, Funes Mori y E. Díaz; De La Cruz, E. Pérez,  Palavecino o Nacho Fernández, Solari o Barco; Colidio y Borja o Rondón.

River recibirá a Arsenal el próximo domingo a partir de las 19:30 en el Más Monumental.

PREMIOS "THE BEST"

MESSI Y JULIAN ALVAREZ ENTRE LOS NOMINADOS

SE DIO A CONOCER ESTE JUEVES LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS "THE BEST" DONDE ESTAN NOMINADOS LOS ARGENTINOS LIONEL MESSI Y JULIAN ALVAREZ, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




LIONEL MESSI JULIÁN ÁLVAREZ están en la lista de nominados de aquellos que compiten por el The Best al mejor jugador del mundo.

El anuncio se realizó este jueves a través de las redes sociales de FIFA, además se conoció la nominación para elegir a los jugadores, arqueros y entrenadores masculinos y femeninos más destacados del 2023.

La fecha que se tomó en cuenta para la nominación estuvo comprendida entre el 19 de diciembre del 2022 al 20 agosto del 2023.

La votación se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre de 2023.

Todos los nominados:

Nominadas al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

Aitana Bonmatí (España/FC Barcelona); Linda Caicedo (Colombia/Real Madrid CF); Rachel Daly (Inglaterra/Aston Villa Ladies FC); Kadidiatou Diani (Francia/Olympique Lyonnais/Paris Saint-Germain); Caitlin Foord (Australia/Arsenal WFC); Mary Fowler (Australia/Manchester City WFC); Alex Greenwood (Inglaterra/Manchester City WFC); Jennifer Hermoso (España/CF Pachuca Femenil); Lindsey Horan (EE.UU./Olympique Lyonnais); Amanda Ilestedt (Suecia/Arsenal WFC/Paris Saint-Germain); Lauren James (Inglaterra/Chelsea FC); Sam Kerr (Australia/Chelsea FC); Mapi León (España/FC Barcelona); Hinata Miyazawa (Japón/Mynavi Sendai); Salma Paralluelo (España/FC Barcelona); Keira Walsh (Inglaterra/FC Barcelona).

Nominados al Premio The Best al Jugador de la FIFA

Julián Álvarez (Argentina/Manchester City FC); Marcelo Brozović (Croacia/FC Inter/ Al Nassr FC); Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City FC); İlkay Gündogan (Alemania/Manchester City/FC Barcelona); Erling Haaland (Noruega/Manchester City FC); Rodri (España/Manchester City FC); Khvicha Kvaratskhelia (Georgia /Napoli); Kylian Mbappé (Francia /Paris Saint-Germain); Lionel Messi (Argentina / Paris Saint-Germain/Inter Miami); Victor Osimhen (Nigeria/Napoli); Declan Rice (Inglaterra/West Ham United/Arsenal); Bernardo Silva (Portugal/Manchester City FC).

Nominados al Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino

Peter Gerhardsson (Suecia); Jonatan Giráldez (España/FC Barcelona); Tony Gustavsson (Suecia/ Australia); Emma Hayes (Inglaterra/Chelsea FC); Sarina Wiegman (Países Bajos/Inglaterra).

Nominados al Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino

Pep Guardiola (España/Manchester City FC); Simone Inzaghi (Italia/FC Inter); Ange Postecoglou (Australia/Celtic FC/Tottenham Hotspur); Luciano Spalletti (Italia/Napoli); Xavi (España/FC Barcelona).

Nominados al Premio The Best a la Arquera de la FIFA

Mackenzie Arnold (Australia/West Ham United FC); Ann-Katrin Berger (Alemania/Chelsea FC); Catalina Coll (España/FC Barcelona); Mary Earps (Inglaterra/Manchester United); Christiane Endler (Chile/Olympique Lyonnais); Zećira Musovic (Suecia/Chelsea FC); Sandra Paños García-Villamil (España/FC Barcelona).

Nominados al Premio The Best al Arquero de la FIFA

Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC); Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF); Ederson (Brasil/Manchester City FC); André Onana (Camerún/FC Inter/Manchester United FC); Marc-André ter Stegen (Alemania/FC Barcelona).

Nominados al Premio a la Afición de la FIFA

Aficionado de Colón de Santa Fe (Argentina); Fran Hurndall (Inglaterra); Miguel Ángel, aficionado del Millonarios (Colombia).

LA SELECCION SUB 17 DE ARGENTINA CONTARA CON UN JUGADOR DE BRASIL

SE TRATA DE "FELIPINHO"

DIEGO PLACENTE CONVOCO A LA SELECCION SUB 17 DE ARGENTINA AL JUGADOR DE BRASIL "FELIPINHO" EL INFORME DE "EL GRAFICO":




EL CLÁSICO GRITO de "Vamo', vamo' los pibes" podría soportar una ligera alteración y mutar por: "Vamo', vamo' los garotos". Es que la Selección Argentina Sub 17 convocó a Felipe Rodríguez Gentile o Felipinho, nacido nada menos que en Brasil.

El futbolista se desempeña en el Preston North End, de Inglaterra, y fue citado por Diego Placente para los entrenamientos de cara al Mundial de la categoría que tendrá lugar en Indonesia, en noviembre próximo.

Con 16 años, el delantero metió 5 goles en un encuentro del sub 18 de su club ante Rotterdam United. Poco después fue convocado por el primer equipo, en el que integró el banco en todos los partidos de la segunda división en la que milita la escuadra inglesa. Puede jugar en todos los puestos del ataque y maneja las dos piernas.

El vínculo con la Argentina tiene que ver con que sus padre químico y su madre bióloga son argentinos y se conocieron en la Facultad de Ciencias Exactas. Luego emigraron por trabajo a Brasil, a raíz de la crisis económica de 2001.

En tierras brasileñas se afincaron en San Pablo, más precisamente en el pueblo de Vinhedo, donde nació el artillero, y tuvieron también a Mateo, de 19 años, que estudia ciencias biomédicas en Edimburgo, Escocia.

Nuevamente por cuestiones laborales, la familia se trasladó a Milán, Italia, y en 2020 a Inglaterra, donde el ahora integrante de la Albiceleste desarrolla su carrera deportiva.

Tras iniciarse en el fútbol de Brasil, Felipinho hizo una prueba en Liverpool pero, recomendado por los dirigentes de dicho club, recaló en Preston North End. Tal como ocurrió con Alejandro Garnacho, que nació en Madrid de madre argentina, Felipinho siempre tuvo claro que vestiría los colores de la Argentina.

DURISIMO CON SAMPAOLI

SUSO: "HA SIDO EL PEOR ENTRENADOR QUE HE TENIDO"

SAMPAOLI NO LA PASA BIEN Y LE LLUEVEN CRITICAS DE TODOS LADOS, AHORA FUE SUSO QUIEN DECLARO QUE FUE EL PEOR TECNICO QUE HA TENIDO, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




JORGE SAMPAOLIde un tiempo a esta parte, empezó a sufrir el escarnio público de muchos ex jugadores que pasaron por sus clubes. El último de la lista es el sevillano Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, más conocido como Suso.

“El peor entrenador que he tenido ha sido Sampaoli”, disparó en Canal Sur Radio. Además, en la misma entrevista, reveló una charla que tuvo con el director deportivo del club: “En diciembre hablé con Monchi y me dijo: “Suso, ¿qué hacemos?”. Acababa de salir de la lesión del tobillo. Lo fácil era irme, intentar coger ritmo en otro equipo y sumar partidos. Pero le dije que iba a durar más que Sampaoli y que acabaría jugando. Era un momento feo, aunque estaba seguro que cuando encarrilara unos partidos, iba a ayudar. No me planteé salir”.

Tiempo atrás uno de los compañeros de Suso, Rafa Mir, también fue crítico con el ex entrenador de la Selección Argentina.

"Sampaoli es un entrenador más suyo, que hace las cosas para él", opinó el delantero en el programa televisivo A Balón Parado, perteneciente al canal partidario del Sevilla.

A su vez agregó: "Julen (Lopetegui) era un entrenador extraordinario, pero luego pasamos a Jorge, que por ejemplo daba un papel para decirnos donde jugábamos. Hacía cosas que descuadraba al futbolista".

Otro de sus ex dirigidos que fue muy crítico fue Arturo Vidal, quien fuera campeón de América junto a Sampaoli, pero después del paso de ambos en Flamengo las cosas cambiaron.

"Siempre he estado preparado. Solo que he tenido un entrenador que es un perdedor y que no sabe valorar a los jugadores", dijo el volante chileno.

Para colmo de males Flamengo, su equipo, cayó este miércoles ante Paranaense por 3-0 como local en el Brasileirao, donde marcha cuarto con 39 puntos, a 12 del líder Botafogo.

Jorge Sampaoli nunca pasa desapercibido, para bien o para mal cumple con la máxima que dice “no importa lo que digan de uno, lo que importa es que hablen”.

DE VUELTA A CASA

LIONEL MESSI SE SUMA AL INTER MIAMI PARA UN NUEVO COMPROMISO POR LA MLS

TRAS su estdía en la SELECCION ARGENTINA, LIONEL MESSI SE SUMA NUEVAMENTE AL INTER MIAMI PARA SEGUIR CON LOS COMPROMISOS EN LA MLS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




LIONEL MESSI viajó directamente desde La Paz, donde ni siquiera formó parte de los suplentes de la Selección Argentina frente a Bolivia por precaución, a la ahora familiar Miami, en la que le espera un complejo panorama.

Inter se las arregló para ganar sin su presencia en el último duelo por la MLS con Kansas, y lo que parecía un milagro hace un mes, cuando Leo recién arribaba a sus filas, comienza a tomar forma: el equipo está a 6 puntos de poder luchar por un lugar en los playoffs.

Se trataba de una empresa poco menos que imposible y los puestos de clasificación se miraban con telescopio desde el cómodo último puesto de la Conferencia Este. Pero el Efecto Messi que arrancó con el título en la Leagues Cup, la clasificación para la final de la US Open Cup y el invicto de 12 partidos, parece milagroso. Así que la esperanza está intacta.

Y más si se considera que Leo se reintegrará al plantel, cuyo próximo compromiso será este sábado, frente a Atlanta United, al que ya vapuleó por 4 a 0 con un doblete suyo en la competencia en la que las Garzas Rosadas levantaron el trofeo.

La gran duda es si estará desde el arranque o sumará minutos desde el banco en ese compromiso, luego de haber sido resguardado por precaución en tierras bolivianas y de haber salido antes del final en el choque con Ecuador. Si bien Leo se frotó la zona del isquiotibial, los estudios no arrojaron ninguna lesión y el parate fue más que nada para evitar complicaciones y porque, según dijo Lionel Scaloni tras el triunfo en la altura, el capitán no se sentía pleno.

Más allá de su condición física, lo que le espera a Messi es una verdadera maratón de partidos que se suman a los 12 que disputó en 48 días. Esta nueva seguidilla tendrá otros 7 compromisos en 22 días. Después de Atlanta será el turno de Toronto, en el DRV PNK Stadium, el miércoles 20 de septiembre, y el domingo 24 visitará a su clásico rival: Orlando City.

El miércoles 27, en su casa de Fort Lauderdale, hará un parate de la MLS para disputar la final por su segundo título ante Houston Dynamo, y el sábado 30 visitará New York City FC, otra vez por la liga local. El miércoles 4 de octubre, en tanto, también jugará fuera de casa frente a Chicago Fire, y el sábado 7 recibirá a Cincinnati, al que ya batió en la semifinal de la US Open Cup por penales.

A partir de allí restarán dos fechas para el cierre de la fase regular de la MLS, lo que chocará con una nueva aventura con la Albiceleste para las fechas 3 y 4 del camino al Mundial 2026, con Paraguay el 12 de octubre y Perú el martes 17. Con esos dos desafíos serán 9 partidos en 32 días para la Pulga.

Inter Miami se medirá en su casa el miércoles 18 con Charlotte y se trasladará a Carolina del Norte para medirse con el mismo rival el sábado 21.

La acumulación de citas asusta, pero a sus 36 años, de lo único que no se cansa el mejor jugador del mundo es de ganar, así que lo más probable es que, pese a la lógica fatiga, sea protagonista de la mayor cantidad de desafíos posible.


LAS NOVEDADES DEL MUNDO BOCA

JORGE ALMIRON RECUPERA A BARCO Y MEDINA

JORGE ALMIRON  ya empieza a definir el equipo que mañana viernes se medirá con DEFENSA Y JUSTICIA, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




JORGE ALMIRONtiene un mes de  super acción  por delante, la Copa de la  Liga y  la Copa Libertadores -la gran obsesión-  ocupan  la cabeza del entrenador xeneize

Por lo pronto la buena noticia que tiene es la recuperación de dos de sus joyas: Valentín Barco y Cristian Medina estarán a disposición de  Almirón.

En el entrenamiento de este jueves terminará de  definir los once para enfrentar al Halcón de Varela, pero cómo recuperó algunos jugadores, también pierde a uno muy importante: Edinson Cavani.

El goleador de Salto arrastra una molestia en uno de sus gemelos y por precaución será preservado pensando en la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

El equipo que paró Almirón este miércoles fue:

Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Cristian Medina; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Valentín Barco.

Boca volverá a entrenarse este jueves por la mañana y allí el entrenador terminará de definir el equipo que visitará a Defensa y Justicia este viernes a partir de las 18:45.

 


SALIO EL EQUIPO DE LA CONMEBOL TRAS LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE LAS ELIMNATORIAS

SE DIO A CONOCER EN LA JORNADA DEL MIERCOLES 

se dio a conocer en la JORNADA DEL DIA MIERCOLES EL EQUIPO IDEAL DE LA CONMEBOL TRAS LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS. AQUI EL INFORME DE "EL GRAFICO":




LIONEL MESSI encabezó este miércoles el equipo ideal de la Conmebol, confeccionado en base a datos estadísticos por la entidad madre del fútbol de la región, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El 10 sólo jugó en el triunfo 1-0 ante Ecuador en el debut, donde marcó el gol con un tiro libre, pero le bastó para integrar el 11 destacado.

"A pesar de jugar sólo un partido, fue clave para la victoria de Argentina ante Ecuador en el debut, con un gol de tiro libre. Además, lideró en ese encuentro en regates, con ocho", apuntó Conmebol en su página oficial.

El capitán del Seleccionado campeón del mundo jugó desde el inicio ante los ecuatorianos, en el estadio de River Plate, y quedó desafectado en la goleada 3-0 ante Bolivia, en La Paz, por molestias musculares.

Messi no fue el único argentino de un equipo que también integraron los defensores Cuti Romero y Nicolás Tagliafico, y el delantero Ángel Di María.

"Romero fue uno de los dos defensores centrales con más entradas realizadas (8) y ganó 10 duelos en total en las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas", explicó Conmebol.

"Tagliafico fue el único lateral izquierdo en las jornadas inaugurales de las Eliminatorias Sudamericanas en anotar un gol y rematar más de una vez (3)", detalló sobre el ex Independiente y Banfield.

En tanto, sobre Di María señaló que "realizó dos pases gol ante Bolivia. Además, fue junto a Neymar el futbolista con más asistencias de remates, con siete en total".

La formación ideal de Conmebol fue la siguiente: Camilo Vargas (Colombia); Alexander González (Venezuela), Cuti Romero, Félix Torres (Ecuador) y Nicolás Tagliafico; Mathías Villasanti (Paraguay), Nicolás De La Cruz (Uruguay) y Neymar (Brasil), Lionel Messi, Rodrygo (Brasil) y Ángel Di María.