julio 03, 2024

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

LOS DETALLES DE VALENTIN GOMEZ A RIVER PLATE

ESTOS SON LOS DETALLES DE LA TRANSFERENCIA DE VALENTIN GOMEZ A RIVER PLATE DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Lo que hace algunas semanas atrás parecía no tener caso, después de varias ofertas rechazadas y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Vélez por la contratación de Valentín Gómez, dio un giro en las últimas horas y River tendrá al defensor que buscaba.

¿Cómo se destrabó el pase? El City Group apareció como intermediario en la negociación y así se reflotó la chance concreta de que el defensor de paso por la Selección Argentina Sub-20, que también buscó Boca, termine en el Millonario.

El reconocido grupo inversor, que nuclea a clubes como el Manchester City, New York City y el Girona -entre otros-, comprará la totalidad del pase de Gómez en 10 millones de dólares, el valor de la cláusula de rescisión que tenía en el Fortín.

A la espera de un comunicado oficial, el City Group le dejará el defensor a préstamo a River, un traspaso que afianza la relación del holding con el club de Núñez luego de los traspasos de Julián Álvarez y Claudio Dialito Echeverri. La cesión del marcador central será por 24 meses, es decir dos años de contrato. Además, durante ese lapso, River tendrá  la posibilidad de ir adquiriendo porcentajes de Gómez con un tope del 50%.

Pese a la llegada de Federico Gattoni como refuerzo, la directiva de River y Demichelis igualmente pretendían traer al prometedor juvenil para cubrir el puesto de segundo defensor central. ¿Los motivos? La muy probable salida de David Martínez (había arreglado con Pumas, se cayó el pase y ahora busca nuevo destino) y la incógnita que es Ramiro Funes Mori por la sinovitis en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace tiempo (aunque ya se sumó a los trabajos con el grupo).

La intervención del City Group reabrió la puerta de la transferencia ya que en River no veían que las tratativas con Vélez pudieran llegar a buen puerto, sobre todo después de haber realizado dos propuestas que tuvieron la misma respuesta negativa.

Primero, desde Núñez habían ofertado una suma de dinero más las cesiones de Andrés Herrera y Cristian Ferreira, pero Vélez aseguró que no quería jugadores a cambio. Así las cosas, el Millonario siguió insistiendo y la última propuesta que puso sobre la mesa fue de 7 millones de dólares por el 70% del pase de Gómez. Pese al optimismo que reinaba, otra vez en Liniers le bajaron el pulgar. Con el City Group y su caja económica, ahora la historia tendrá otro final.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA JUNIORS INSISTE POR GALARZA

BOCA JUNIORS INSISTE POR GALARZA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":No rueda la pelota en La Bombonera debido al receso por la Copa América, pero a cada hora surgen novedades del mercado de pases de BocaJuan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol saben que está al caer la llegada de Brian Aguirre, el tercer refuerzo, y avanzan por el cuarto: Matías Galarza.




Si bien en Genk, su club actual, no vieron con buenos ojos la oferta de tres millones de dólares por el 50% del pase presentada la semana pasada, la dirigencia xeneize confía en que pueda destrabarse su situación. El punto a favor es que el volante quiere defender la camiseta azul y oro y presiona para marcharse de Bélgica.

Aunque también hubo un desplante que no cayó bien en el conjunto de la provincia de Limburgo y actualmente enfrió la operación. Es que Galarza viajó a Argentina sin permiso días atrás, no estuvo en el inicio de las prácticas y el director deportivo Dimitri de Condé lo amenazó con una severa sanción si no reponía su actitud.

El surgido de Argentinos Juniors ya se encuentra en Bélgica, pero seguirá insistiendo para que Genk acepte la propuesta de Boca. A sabiendas que todavía falta un tiempo para la reanudación del torneo, Román no piensa apurarse. Dejará que las aguas se calmen y luego volverá a la carga.

En medio de esta situación, Galarza utilizó su cuenta de Instagram para compartir otro mensaje que refleja lo que está viviendo por estos días. En el posteo, muy similar al que había publicado anteriormente, resalta la imagen de un león rugiendo y la frase “no sé cómo terminará mi historia, pero en mis páginas nunca leerán que me rendí”.

La realidad indica que, más allá de la presión que parece haber comenzado a ejercer el mediocampista, Genk está plantado en no venderlo por menos de seis millones de dólares, cifra invertida en su compra allá por 2022.

Desde Boca elevaron una oferta de tres millones por la mitad de su pase, que por ahora no fue respondida. Lo cierto es que el problema no parece ser el valor asignado al jugador, sino el monto a abonar para realizar la transferencia. De todas maneras, el futbolista presiona y en Brandsen 805 están en contacto con su representante para saber si el panorama cambia y del otro lado del Atlántico aflojan en cuanto a sus pretensiones.


SELECCION SUB 23 DE FUTBOL

LA PALABRA DE JAVIER MASCHERANO

JAVIER MASCHERANO HABLO DE LA SELECCION SUB 23, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":




Aun día de haber publicado la lista de 18 futbolistas convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024, Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina Sub 23, habló en exclusiva con TyC Sports contó detalles del arduo trabajo que significó su conformación. Además, reveló qué tan cerca estuvieron Messi y Di María de formar parte del plantel.

Con la presencia de Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez como mayores y varias ausencias con aviso, el Jefecito logró definir a los jugadores que representarán a la Albiceleste en la próxima cita olímpica: "Sabíamos que iba a ser difícil, pero bueno, quiero agradecer a los jugadores el compromiso de querer estar, de intentar, de poner a la Selección Argentina por delante de todo. Estamos tranquilos y muy contentos con el plantel que pudimos armar", expresó en TyC Sports.

Luego, se refirió a dos futbolistas que formaron parte del ciclo y que eran una fija en la lista, pero que por diversos motivos no podrán viajar a París: Valentín Barco, del Brighton, y Lucas Esquivel, de Athletico Paranaense; ambos laterales izquierdos. "Teníamos la palabra de los dos clubes de que no iba a haber ningún problema, pero a última hora decidieron no cederlos".

"Con Dibu empezamos a hablar hace ya mucho tiempo. En ese momento, no teníamos idea de cómo iba a terminar la temporada para el Aston Villa. Clasificaron a Champions y bueno, sabíamos que iba a ser difícil. Pero hasta último momento lo quisimos esperar porque él quería intentarlo. También fuimos hablando con Gero Rulli, que por suerte pudo venir", explicó Masche. 

"Estamos ante la posibilidad de jugar una competencia que nos ganamos el derecho allá por enero de jugarla, que nos costó mucho clasificar. Estamos con mucha ilusión y, sobre todo, ahora con la tranquilidad de haber cerrado la lista, que es lo más difícil para un entrenador. El resto es lo que más nos gusta, que es entrenar, preparar los partidos", comentó.

Luego, agregó: "Hemos visto a los rivales, pero estamos esperando que Marruecos termine de dar la lista. A partir de eso iremos viendo cuál es el plantel que tienen. Tanto Irak como Ucrania los hemos visto más en profundidad, porque ya confirmaron las listas"

"En este tipo de competencia, donde no tenés mucho tiempo para prepararlos, va a ser fundamental el conocimiento que se tengan entre sí. Tenér a Lucas (Beltrán) con Julián (Álvarez) que se conocen de River, también hay un conocimiento entre Equi (Fernández), Cristian (Medina) y Thiago (Almada) del Preolímpico. Y sumarle a Kevin (Zenón) y a Claudio (Echeverri), que ya tiene un recorrido con nosotros", aseguró el DT.

En suma, amplió: "Intentamos valorar muchas cosas, como también los jugadores polifuncionales, porque la lista es muy corta. El caso de Giuliano (Simeone) es un claro ejemplo: nos puede jugar de segundo delantero, también por fuera, hasta nos puede jugar por toda la banda con una línea de cinco. Lo mismo con Kevin (Zenón): puede jugar de carrilero por izquierda, volante y hasta extremo. Eso te da diferentes opciones que para nosotros es valiosísimo".

"Desde el momento que nos clasificamos, Nico (Otamendi) fue uno de los que se contactó con nosotros para decirnos que estaba con plena predisposición para venir. Que si lo necesitábamos, él estaba encantado. Su experiencia, su voz de mando, todo lo que nos puede brindar. Buscamos tener un jugador de experiencia por línea", reveló Mascherano.

"Tanto Leo (Messi) como Ángel (Di María), ni bien obtuvimos la clasificación, tratamos de hacerles llegar la invitación. A mí me une una amistad con ellos. Fue todo muy claro: la invitación estuvo desde el primer momento, que ellos traten de evaluar y tomarse el tiempo de ver qué es lo que realmente necesitaban y si había alguna chance. Con el tiempo, lo empezaron a evaluar y se hizo mucho más difícil", detalló el Jefecito.

"Ángel en el primer momento me dijo que no porque él ya había tomado la decisión de que la Copa América sea su último campeonato. Esperemos que eso lo revea; ojalá. En el caso de Leo, la realidad es que también entendimos que viene con un trajín muy grande. Que el hecho de ausentarse demasiado tiempo del club por dos competiciones iba a terminar siendo un problema para él. Fue más un deseo nuestro de poder contar con ellos, quizás el egoísmo de uno de decir qué lindo poder entrenar a estos dos fenómenos. Pero es recontra entendible. Tampoco lo quise hacer público en ningún momento, porque no era necesario. Simplemente lo teníamos claro entre nosotros y con eso me bastaba", reveló.

"Hace años que la Argentina nos ha enamorado. Previo a la Copa América de Brasil, hizo que este equipo crezca partido tras partido y ha llegado a un nivel tan alto que muchas veces ya no nos conforman las victorias. Después de la final del mundo que jugaron, el techo lo dejaron tan alto que es imposible", expresó. 

"Para mí, Argentina sigue teniendo un nivel excepcional. Y creo que lo que más orgullo nos da a todos es sentarnos a ver un partido de la Selección y saber con lo que nos vamos a encontrar: un equipo protagonista, que va para adelante, con una misma idea de juego y con niveles individuales altísimos", agregó.

MIS COLUMNAS

LO QUE TIENE QUE SER SERA O NO SERA NADA , TODO A SU DEBIDO TIEMPO

POR: JORGE OMAR BARRERA:




Me preguntan si no extraño relatar, les digo que NO, mi tiempo ya paso, hay que darle entrada a las nuevas generaciónes, lamentablemente algunos son muy buenos pero se ponen la capucha y se creen el SUB COMANDANTE MARCOS.
Aprendí de quienes tenían carnet y de quienes no, y levanto y levantaré siempre la bandera de aquellos que por un tema económico no pueden, puideron estudiar. Yo no quise seguir estudiando despues del secundario, pero quemé los libros llegando hasta donde llegue con un punto culminante que fue trabajar en Uruguay con el segundo de Víctor Hugo Morales.
Hoy me definiría como un "BIELSISTA" me autoexigo y busco la perfección en mi, aunque se que lo perfecto no existe, disfruto, mis dos horas diarias de radio de 20 a 22, mi radio on-Line, mis 7 u 8 páginas en redes sociales deportivas y llegue y arriba no hay nada, abajo si, un pozo a 500 mts de profundidad debajo de la tierra donde te enterras y te cuesta salir.
¿Proyectos? varios, pero no tengo ganas de cristalizarlos, no es por ego, es porque con lo poco que tengo soy feliz, pase por varias etapas de la vida, pérdidas familiares, intento de suicidio, etc, etc, pero jamas nadie podrá decirme que los traicione, siempre dije las cosas en la cara y di la cara y cuando algo no me gusto me fui a regar plazas estando en las mejores radios del país y no se me cayó ningun anillo.-
¿Lo que viene? día a día, esperar la jubilación, tratar de que lo que me pueda llegar afectar laboralmente no se enrolle en mi, y preocuparme por mi horario y por quien necesite una mano.
La vida ya la viví y la vivi a mi manera, con esto cierro toda la información deportiva de estas ultimas 24 hs, hasta dentro de unas horas y cuando en estos días alguien se ría o te diga que no eres locutor/a, ignoral@s, tú mejor que nadie sabe lo que das cuando apretas el botón de aire.
Bendiciones. JORGE OMAR BARRERA, nos reencontramos en un par de horas.