diciembre 16, 2021

TROFEO DE CAMPEONES

BOCA Y SARMIENTO DE JUNIN DEFININ EL TORNEO DE RESERVA 

Esta noche 21.00 hs BOCA JUNIORS y SARMIENTO DE JUNIN definirán el torneo de RESERVA, este es el informe de "TyC SPORTS":




Boca y Sarmiento de Junín tendrán la posibilidad de cerrar el 2021 con un nuevo título en Reserva. Es que ambos equipos se enfrentarán en el estadio de Argentinos este jueves, desde las 21, por el Trofeo de Campeones, debido a que se consagraron campeones del último Torneo de Reserva y de la Copa LPF de Reserva respectivamente.

Vale recordar que el Verde levantó la Copa LPF, el pasado 2 de junio, tras vencer al Xeneize en la final, por lo que este duelo podría ser considerado como una suerte de revancha. Después de ese enfrentamiento, se volvieron a ver las caras el 18 de noviembre, en la fecha 21 del Torneo de Reserva que conquistó el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna hace pocos días. Aquella mañana, en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, el encuentro terminó 4-4.

La formación de Boca vs. Sarmiento de Junín, por el Trofeo de Campeones de Reserva

Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales.

La formación de Sarmiento de Junín vs. Boca, por el Trofeo de Campeones de Reserva

Joaquín Cabrera; Fermín Antonini, Manuel García, Danilo Actis, Gabriel Díaz Núñez; Axel Luna, Lisandro Focareta, Manuel Mónaco; Benjamín Borasi, Martín Balestrasse y Tomás Bacas.

Los datos de Boca vs. Sarmiento de Junín, por el Trofeo de Campeones de Reserva

  • Hora: 21.00.
  • TV: TNT Sports y ESPN.
  • Árbitro: Fernando Cruz.
  • Estadio: Diego Armando Maradona.

TURISMO CARRETERA

TOYOTA REVELA EL NUEVO CAMRY

TOYOTA dio a conocer el NUEVO CAMRY CON EL QUE VA A COMPETIR EN TURISMO CARRETERA 2022,este es el informe del sitio, "PARABRISAS, PERFIL.COM":



Toyota revolucionó el ámbito deportivo cuando hace unos meses reveló junto a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) que se sumaría a la categoría más popular del automovilismo nacional con un Camry.

El proyecto busca ampliar la presencia del equipo Toyota Gazoo Racing en las diferentes categorías de nuestro país y justamente la que le faltaba era el TC. Para eso, en 2022 buscará romper la hegemonía compuesta por cuatro marcas: Ford, Chevrolet, Renault / Torino y Dodge.

Con un exhaustivo rediseño, la firma japonesa presentó hoy un Camry con el típico chasis tubular de TC, sumado a un motor Cherokee, como bien habíamos adelantado hace unos meses. Los encargados de competir por el Campeonato de Turismo Carretera el año que viene serán Matías Rossi, quien regresa a la categoría, y Andrés Jakos.

"Es un placer volver a la categoría dentro de Toyota. El ingreso del Gazoo Racing fue una noticia impactante. Estoy feliz y ansioso. Ojalá sea un gran año para el TC", dijo el Misil de Del Viso.

En el caso de Jakos, afirmó que competirán para llegar al máximo escalafón de la categoría: "Es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido con Daniel y todos los que confiaron en mi. Llevaremos a la marca lo más alto posible".


FUTBOL FEMENINO

FIFA CONFIRMO QUE LE DARA MAYOR ESPACIO

LA FIFA CONFIRMO que le dará MAYOR ESPACIO al FUTBOL FEMENINO, este es el informe del sitio: "MARKETING REGISTRADO":



La FIFA llevó a cabo un importante trabajo y presentó en las últimas horas una nueva estructura de patrocinios comerciales, en la cual y por primera vez, las marcas podrán emprender asociaciones comerciales específicas para el fútbol femenino y los deportes electrónicos, más allá del fútbol masculino.

A partir de esto, los esports y el fútbol femenino tendrán su propio departamento comercial. En cuanto al fútbol femenino, la creación de este programa tiene como fin cumplir con los objetivos planteados por la FIFA de desarrollar la disciplina femenina de manera puntual.

Los socios comerciales podrán “repercutir directamente en el fútbol femenino y respaldar su crecimiento y desarrollo”.

En cuanto a los esports, la FIFA creó recientemente “FIFAe”, una marca propia que engloba las iniciativas de videojuegos. Esta nueva estructura de patrocinio proporcionará acceso a los productos de entretenimiento interactivo de FIFA y oportunidades en término de concesión de licencias de merchandising a las empresas.

Mediante este nuevo programa, las empresas participarán de un modelo de patrocinio flexible, que les permitirá diversificar las acciones. Quienes sean socios de la Copa Mundial de la FIFA, el fútbol femenino y de FIFAe, recibirán un amplio derecho comercial en todas las competiciones, dentro de sus respectivos programas y un posicionamiento especial en las competiciones de esports.

Los patrocinadores recibirán derechos de activación mundiales y los promotores del torneo podrán seleccionar derechos de activación territoriales. Los socios de la FIFA, como adidas, Coca-Cola y Visa, seguirán teniendo el mayor nivel de asociación, lo que incluye el estatus de “socio mundial”. 


DIA CLAVE POR "EL CACIQUE MEDINA"

DEBE RESOLVER SI ACEPTA LA PROPUESTA O NO DE SAN LORENZO

"EL CACIQUE" MEDINA por estas horas debe definir que va a suceder con el ofrecimiento que le hizo SAN LORENZO DE ALMAGRO.

Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS": 



San Lorenzo sigue a la búsqueda de un entrenador para afrontar el 2022, tras la salida de Paolo Montero, hace ya dos meses, y el prolongado interinato de Diego Monarriz. 

Tras las negativas de Hernán Crespo y Luis Zubeldía, el principal candidato es Alexander Medina, con quien hubo algún sondeo, pero todavía no una reunión formal porque no está clara su continuidad o no en Talleres de Córdoba, club con el que tiene contrato hasta fin de año.

Hoy será un día importante porque el técnico uruguayo, que estuvo en carrera para llegar a la selección de su país, se reuniría con el presidente de Talleres, Andrés Fassi, para definir su futuro.

Si se decanta por la salida, los dirigentes del Ciclón irán con todo por él. Si, finalmente, arregla seguir, volverá a tomar fuerza el nombre de Néstor Gorosito.

El Ciclón, después de un traumático 2021 en el que tuvo cinco entrenadores diferentes -Mariano Soso, Diego Dabove, Leandro Romagnoli, Paolo Montero y Diego Monarriz- no jugará ningún torneo continental. Los objetivos serán el torneo local, del que ayer se cumplieron ocho años del último título, y la Copa Argentina.

SE LO COMUNICO GALLARDO

EZEQUIEL CENTURION EX CIPOLLETTI VOLVERA DEL PRESTAMO DE ESTADIANTES DE BUENOS AIRES PORQUE SERA TENIDO EN CUENTA POR EL ENTRENADOR




EZEQUIEL CENTURION, ex arquero de RIVER PLATE que estaba a préstamo en ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, volverá a RIVER ya que GALLARDO LE COMUNICO QUE LO TENDRA EN CUENTA.

Este es el informe del sitio "TyC SPORTS":

River puso manos a la obra en el mercado de pases. Aunque el año de competencia todavía no se cerró, dado que este sábado irá en busca de un nuevo título ante Colón, en el Trofeo de Campeones, Marcelo Gallardo y la dirigencia ahora comandada por Jorge Brito no quieren perder el tiempo y ya empiezan a trabajar en el plantel para el 2022.

En esa línea, mientras hacen todos los esfuerzos por tratar de repatriar a Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana, el Muñeco se contactó con un futbolista en particular para hacerle saber que cuenta con él para el comienzo del próximo año. Se trata de Ezequiel Centurión, arquero de 24 años que finalizó su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y volverá al Millonario.

El nacido en Rio Negro salió cedido al Pincha de Caseros a principios del 2021 con el fin de ganar rodaje, y lo logró. A pesar de que su equipo finalizó 11º en su zona de la Primera Nacional, el portero cumplió el objetivo de sumar minutos y además completar una buena campaña: jugó 32 partidos como titular, le convirtieron 28 goles y mantuvo la valla invicta en 14 oportunidades.

Si bien es cierto que el préstamo vencía en diciembre, no es un hecho menor que Gallardo le haya comunicado que será tenido en cuenta en el plantel de Primera para comenzar la pretemporada. El buen presente del arquero, sumado a que el futuro de Enrique Bologna y Germán Lux todavía es una incógnita (es probable que alguno de los dos no continúe), lo ponen como una alternativa para Franco Armani de cara al futuro.

NOVEDADES MILLONARIAS

LO QUE SUCEDE CON LAS RENOVACIONES EN RIVER PLATE

EN RIVER PLATE comenzaron con mucha cautela las negociaciones para la renovación de algunos jugadores, este es el informe de "TyC SPORTS":



Bruno Zuculini y Benjamín Rollheiser comenzaron las charlas preliminares con la dirigencia de River para renovar sus contratos. Ambos vínculos finalizan en junio de 2022 y a partir de enero podrían negociar con otros clubes para irse como jugadores libres a mediados del año próximo.

Lo que se pudo saber de las conversaciones que mantuvieron sus representantes con la conducción que ahora encabeza Jorge Brito es que los números están muy lejos. Si bien hay predisposición y optimismo de las dos partes para llegar a un acuerdo, por el momento hay mucha cautela.

El mediocampista es justamente la única duda que parece tener Marcelo Gallardo de cara al partido ante Colón, que se jugará el sábado desde las 21.10 en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones. La alternativa en ese lugar es Leonardo Ponzio, mientras que el delantero sería titular.

Además de Zuculini Rollheiser hay otro futbolista que finaliza su vínculo a mediados del año que viene: Fabrizio Angileri. El lateral izquierdo es una pieza importante para el Muñeco y frente al interrogante de su futuro, trascendió que el Millonario habría puesto sus ojos sobre Lautaro Blanco (Rosario Central).

De todas formas, su situación es completamente diferente a la de los otros dos jugadores. La dirigencia espera que llegue una oferta tentadora desde Europa en el próximo mercado de pases que permita resolver el tema, pero en caso de que esto no suceda ya hubo un compromiso para extender el contrato.

TROFEO DE CAMPEONES

ALARMA EN COLON, UNA VISITA DIO POSITIVO DE COVID 

ALARMA EN COLON DE SANTA FE YA QUE EL DIPUTADO PROVINCIAL LEANDRO BUSATTO, DIO POSITIVO DE COVID LUEGO DE VISITAR AL PLANTEL.




El informe de "EL GRAFICO" al respecto:

El legislador también generó incertidumbre entre algunos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial con los que mantuvo reuniones en el transcurso de esta semana.

"Estoy en buen estado de salud, sin síntoma alguno y sorprendido", señaló Busatto, quien además se explayó con varios tweets explicando su situación.

Busatto debía participar hoy  de una cena en Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a unos 20 dirigentes justicialistas de todo el país y para ello se realizó un hisopado en el hospital local Cullen antes de viajar, donde se determinó el positivo en coronavirus.

Por lo pronto los planteles de Colón y River Plate se tendrán que realizar mañana los PCR de rigor que se efectúan 48 horas antes de los partidos y esto será determinante para conocer el destino del encuentro del próximo sábado en el estadio Único-Madre de Ciudades.

 

NO SE CANSAN DE DAR VUELTAS OLIMPICAS

 ZARACHO Y NACHO FERNANDEZ CAMPEONES EN BRASIL 

LOS ARGENTINOS ZARACHO y NACHO FERNANDEZ, no se cansan de dar vueltas olimpicas, nuevamente fueron campeones CON EL MINEIRO EN BRASIL, este es el informe del sitio: "EL GRAFICO":




Atlético Mineiro, reciente campeón del Brasileirao, con los volantes argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández, obtuvo esta noche la Copa de Brasil al superar al campeón actual de la Copa Sudamericana, Paranaense por 2 a 1, en la revancha del partido de ida por la final, en la que lo había goleado 4-0.

El equipo de Cuca había llegado a esta instancia tras eliminar en semifinales a Fortaleza, el conjunto dirigido por el cordobés Juan Pablo Vojvoda; en tanto que su adversario había hecho lo propio frente a Flamengo.

En el estadio Arena da Baixada, perteneciente al perdedor, en la ciudad de Curitiba, otra vez con la conversión de Keno, su goleador, el equipo de Belo Horizonte marcó la apertura a los 25 minutos del primer tiempo, para después sostener la ventaja.

La misma fue aumentada a los 30 minutos del segundo episodio por medio de Hulk, otro de los goleadores de Mineiro. Paranaense solo pudo marcar el gol del honor por medio de Jaderson a tres del final.

El bicampeón del año para el doble logro contó con otra figura relevante como Zaracho, el ex volante de Racing, que participó desde el inicio; mientras que el exriverplatense Nacho Fernández tuvo ingreso a los 18 minutos del segundo período.
 

Es la segunda vez en la historia que Atlético Mineiro gana la Copa de Brasil. La anterior había sido en 2014, luego de vencer a Cruzeiro en la final. En 2016 se quedó en las puertas de la gloria luego de caer contra Gremio en la instancia decisiva. Paranaense, campeón en 2019, cayó en la final al igual que en 2003 y 2020. 

SIGUEN EN ACTIVIDAD

MAXI RODRIGUEZ Y NACHO SCOCCO NO SE RETIRAN, SEGUIRAN EN EL FUTBOL AMATEUR 

FINALMENTE MAXI RODRIGUEZ y NACHO SCOCCO ambos jugadores no se retiran, este es el informe de "EL GRAFICO":



Maximiliano Rodríguez jugó su último partido como profesional el pasado 6 de diciembre con la camiseta de Newell's en el partido frente a Banfield. Ignacio Scocco comunicó su retiro a través de sus redes sociales el último domingo. Sin embargo, esta tarde el presidente de la liga venadense, Jorge Bournot, confirmó en Zapping Sport por Radio 2 de Rosario, que ambos jugarán el próximo año en el Hugues FC, el equipo cuyo presidente es el exdelantero leproso.

"Ya tenemos confirmado que va a ingresar el pedido para que Scocco y Maxi Rodríguez jueguen en Hughes la próxima temporadaTodos los clubes están muy contentos", dijo Bournot en la emisora rosarina.

El torneo, de cáracter amateur, comenzará el próximo mes de febrero.

PROYECTO BOMBONERA

COMENZARON LAS OBRAS 

COMENZARON las OBRAS en LA BOMBONERA, el estadio de BOCA JUNIORS, este es el informe del sitio: "EL GRAFICO":



Boca aprovecha el receso para poner en condiciones el campo de juego de La Bombonera. Ya comenzaron las obras para mejorar el drenaje, a cargo de Florentino Verón, el canchero del predio de la AFA, que ya hizo lo suyo en el Complejo de Boca en Ezeiza. 

Se estima que los arreglos pueden llegar a durar entre dos y cuatro meses y el plan es implementar un césped mixto entre artificial y natural. Ante esto, Boca iría rotando su localía durante el período que se encuentre en refacciones, aunque es un tema que oficialmente todavía no hubo confirmaciones.

El pasado 28 de noviembre, el partido que debían jugar Boca y Newell's tuvo que ser suspendido por el mal estado del campo de juego luego de una incesante lluvia. Esto motivo al club a tomar cartas en el asunto en un problema que lo aqueja desde hace algunos años y que por distintas razones siempre fue postergado.