noviembre 08, 2022

CUENTO: LECCIONES DE VIDA

LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA 

De chico uno creció creyendo que la vida era todo color de rosas, no había preocupaciones, estábamos aislados de lo que le pasaba a los mayores, ignorábamos si había  peleas entre mamá y papá, en definitiva, vivíamos en nuestro mundo, un mundo de ficción, un mundo de juguete.




Vaya a saber, uno siempre se lo pregunta ¿Cuándo empezó a cambiar todo?, es cierto que las etapas de la vida van cumpliendo sus ciclos, es que a veces pasan muy rápidas entonces cuando esto sucede,  uno se pregunta, ¿Cuál fue la etapa de los sueños?, ¿Cuál fue la etapa de la pesadilla? o es que acaso vivimos en un mundo inventado.

Entonces por un  minuto se me viene a la cabeza una frase del "Negro" Fontanarrosa: "El mundo ha vivido equivocado", pero me animaría a contradecirlo "Yo he vivido equivocado".

En mi cuerpo hay 50% de heridas de vida que nunca entendí porque sucedieron, llegaron de imprevistos, pegaron de golpe, costo recuperarse, pero siempre con una rodilla en la lona, nunca con las dos, para poder levantarme y que la cuenta no me llegara a diez, y el otro 50% las provoque yo a sabiendas de como iban a terminar, de esas no lloro, no me quejo.

De noche dicen que es cuando haces el balance del día y de tu vida, pero a medida que va aclarando tapas todo, cerras la puerta y quedas a oscuras y la noche sigue y la mente te juega, como queriendo dominarte, como queriendo apropiarse de tus propios pensamientos y es allí cuando entras en un laberinto difícil de salir.

De chico solía jugar a la pelota en el patio de casa, esperaba los partidos de verano para ver al "Beto" Alonso, "al Bocha" Bochini y a mi gran Ídolo a pesar de no ser de Boca "El Loco" Gatti, disfrutaba de esos partidos en un viejo televisor Phillips blanco y negro.

Leía "Platero y Yo", después "El Gráfico", "Goles", "Goles Match", colocaba la radio Tonomac y en su antena enganchaba un alambre finito en el cual hacia puente con la bomba de agua que teníamos, para escuchar "La Oral Deportiva" y otras radios que acá no había forma de engancharlas.

Eran otros tiempos, y cuando "la viyuya" no alcanzaba, cruzaba la calle y me quedaba mirando en la vidriera del Kiosco "La tapa" y los títulos de "El Gráfico" deseando tenerla en mis manos pero no se podía, y entonces allí una gran tristeza me invadía.

Con él tiempo pude entrar al mundo fascinante del periodismo, y pude armar colecciones y colecciones de diarios de todo el país porque acá no llegaban ni los de Buenos Aires, de revistas deportivas, recuerdo los goles de Boca en Casete relatados por Victor Hugo Morales, los dos casetes que saco en su momento "El Grafico" con momentos memorables del deporte.

Cuando afloran esos recuerdos en tardes como la de hoy camino a la radio, voy pateando piedritas y recuerdo que esa hacia de cuenta era toda la 5 de gajos rotos, que había que coserlas con hilo sisal para que la cámara no se reventara y jamás soñé hacer un gol al mejor estilo Maradona, solo sueño con volver a hacer aquel pibito de cinco , seis años que no tenía preocupaciones en la vida, a lo lejos de fondo suena un tema de la Beriso (Mi banda preferida) con la letra que dice:

Venime a buscar cuando ya no me tengas más

Veni por mi amor cuando no te lo pueda dar

El mundo tengo a mis pies , no lloren por mi esta vez

Las flores marchitan cuando no las puedo ver


La magia es el truco que me convirtió en el rey

Tu felicidad pasaba sobre mi piel


Derecho siempre al hablar

Tan zurdo siempre al pegar

La vida es redonda y nunca se manchará


Perdón que me retire y que lo hice sin avisar

Les compartí mi vida y mi soledad


Si algo me gustaba era festejar

Vivir todas mis vidas y algunas más

Mis piernas cortaron y pude andar

Con más tiempo pude bailar

Amigo me despido, es tiempo de descansar


El diablo se puso de amigo y no lo supe echar

Los Ángeles que me hablaron no pude escuchar

Yo soy el mismo campeón que tantas lagrimas robó

No se olviden que soy "la mano de dios"


Perdón que me retire y que lo haga sin avisar

Les compartí mi vida y mi soledad

Perdón que me retire y que lo haga sin avisar

Les compartí mi vida y mi soledad


Entonces me pregunto otra vez como el Negro Fontanarrosa queriendo desafiarlo: "El mundo ha vivido equivocado", pero estoy seguro que me animaría a  a contradecirlo " O tal vez, yo he vivido equivocado".

POR. "EL POETA DE LA ZURDA"

Recuerde que si es de su gusto puede colaborar con un: cafecito.app/bjorgeomar

RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

LA ISTA DE BUENA FE DE AUSTRALIA 

AUSTRALIA DIO A CONOCER LA LISTA DE BUENA FE PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022, AQUI EL DETALLE: 




Arqueros: Matt Ryan, Andrew Redmayne y Danny Vukovic.

Defensores: Milos Degenek , Aziz Behich, Joel King, Nathaniel Atkinson, Kye Rowles , Fran Karacic, Harry Souttar, Bailey Wright y Thomas Deng.

Mediocampistas: Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Keanu Baccus, Cameron Devlin y Riley McGree.

Delanteros: Awer Mabil , Mathew Leckie , Martin Boyle, Jamie Maclaren, Jason Cummings, Garang Kuol, Mitchell Duke y Craig Goodwin

Australia debutará en Qatar ante Francia (campeón vigente) el martes 22 de noviembre y luego jugará contra Túnez (26/11) y cerrará frente a Dinamarca (30/11) la fase del Grupo D.

RUMBO AL MUNDIA DE QATAR 2022

BRASIL YA TIENE SU LISTA DE BUENE FE 

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como "TITE" YA DIO A CONOCER LA lista de buena fe de BRASIL para EL MUNDIAL DE QATAR 2022, aquí la misma:




JUEGOS DE LA ARAUCANIA

EL DOMINGO SE PONEN EN MARCHA UNA  NUEVA EDICION

ESTE DOMINGO SE PONEN EN MARCHA UNA NUEVA EDICION DE LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA, EL INFORME DEL SITIO: "DEPORTESNEUQUEN.GOV.AR":




El Huevo Acuña pasó por la Araucanía en 2008 en Puerto Montt que este año vuelve a ser ser sede de la competencia binacional.

El certamen vuelve a Puerto Montt después de 14 años. Aquel certamen guarda un grato recuerdo para Neuquén ya que en el seleccionado de fútbol empezaba a asomar el zapalino Marcos Acuña quién por estos días en Qatar, se prepara para afrontar su segundo Campeonato Mundial con la Selección Argentina.

Competirán equipos de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. De Chile estarán las regiones de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén, Magallanes y los anfitriones, Región de Los Lagos.

“Estamos felices de que podamos volver a competir en este certamen y en esto mucho tuvo que ver el Ente Patagónico del Deportes porque un poco Chile por cuestiones de sanidad, era reticente a realizarlos. Así que fue cuestión de insistir y pudimos ponernos de acuerdo”, señaló el director provincial de Deportes, Facundo Torres.

“Vamos a salir en cuatro micros este domingo después de las 23. Salimos por Villa La Angostura y pasamos a Chile por el Paso Internacional Cardenal Samoré para estar temprano el lunes en aduana”, agregó el funcionario.

“El año pasado fue la Araucanía Nacional donde pudimos salir campeones, y ahora estamos con muchas expectativas para este año. Lo encaramos con muchas ganas, con mucha predisposición de las federaciones y los técnicos”, agregó Alejandro Zambón, Director General de Juegos y Torneos.

“Están todas las disciplinas trabajando hace tiempo, algunas desde hace tres, cuatro meses. Se da la particularidad este año de que tenemos dos juegos a fin de año, tanto la Araucanía como los EPADE. Faltan pocos días, pero están terminando de afinar algunas cosas para llegar de la mejor manera a este juego”, contó.

“Nuestro objetivo es que los chicos tengan un buen viaje y cuenten con todas las herramientas para competir de la mejor manera. La competencia tiene una jerarquía muy importante a nivel internacional, es una oportunidad de poder mostrarse y medirse. Hay que tener en cuenta que viajan los mejores deportistas de estas siete disciplinas. Neuquén siempre es candidata para pelear arriba en todo, consideramos que estamos fuertes”, concluyó.

En Puerto Montt, competirán el fútbol masculino; el vóleibol, en ambas ramas, natación; atletismo y ciclismo. En Osorno, estará el judo y el fútbol femenino; el básquet femenino tendrá acción en Ancud y el básquet masculino, en Castro.


LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

PACIFICO VENCIO DE VISITANTE A FERRO 

"LAS DECANAS" SIGUEN HACIENDO HISTORIA EN LA LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL AL VENCER A FERRO CARRIL OESTE, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




La visita de Pacífico por tierra metropolitana fue perfecta y el viaje de vuelta será con un perfecto 2-2. Con un primer tiempo de excelencia, las Decanas vencieron a Ferro (63-57) en el mismísimo Héctor Etchart y metieron la tercera victoria en la Liga Nacional Femenina de Básquet. Otra vez Valeria Fernández fue la goleadora, con 17 puntos.

Con el manejo y la efectividad de su base, las neuquinas sacaron rápidas diferencias y se aprovecharon de la gran cantidad de errores que cometió su rival. La diferencia se agrandó rápidamente hasta duplicarse cuando sonó la chicharra: 22-11.

En el segundo se repitió la historia y el recambio le funcionó a pleno a Pacífico. Jugadora que entraba, jugadora que anotaba y así llegó una diferencia impensada de 26. Se repitió en un par de ocasiones, pero especialmente camino a vestuarios luego de un triple de Lourdes Briones (43-17).

Sin embargo, todo cambió a partir del tercero. Por virtudes de Ferro, especialmente con el gol de Mica González –ex Biguá-, pero también por los errores de las Decanas, que fallaron en su llave y se quedaron sin ideas en ofensiva. Con apenas 8 puntos en el parcial, le dieron vida a las dueñas de casa, que fueron por la heroica.

Las fallas siguieron (Pacífico terminó con 23 pérdidas contra 14 de su rival) y Ferro se animó, aunque le dio cuerda para ponerse a 5 porque el último punto de la noche fue de Briones y ahí se terminó la historia.

Sin dudas, fue un gran finde para las dirigidas por Sergio Bellandi, con victoria ajustada sobre Unión Florida (52-50) y sabor a revancha por la final de la Liga Federal; y festejo en el mítico Etchart, con un tremendo arranque y desconcentraciones en el cierre. Así y todo, fue un perfecto 2-0 para un global de 3-1 que les permite ser escoltas de Obras (3-0) en la Conferencia Sur.

LA SÍNTESIS

Ferro (57): Rocío Rojas 6, Abril Romagnoli 8, Julia Fernández 6, Oriana Paladín 2, Pilar Carra 4 (FI), Micaela González 20, Stephanie Smith, Julieta Pérez Costa 10, Tamara Pintos 1. DT: Carlos De Negri

Pacífico (63): Valeria Fernández 17, Guadalupe Soto 2, Julia Bosque 4, Sofía Paoli 5, Ailín Astorga 6 (FI), Nadia Frete 10, Candela Zampedri 9, Natassja Kolff 4, Lourdes Briones 6, Ornella Serraiotto. DT: Sergio Bellandi

Parciales: 11-22, 17-43 y 35-51

Cancha: Héctor Etchart, Capital Federal

BOXEO EN CUTRAL CO

"EL MISIL" ISLA PELEARA ESTE VIERNES ANTE DANEFF 

EL MISIL ISLA TENDRA LA GRAN OPORTUNIDAD ESTE VIERNES EN CUTRAL CO CUANDO ENFRENTE A CLAUDIO DANEFF, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Estar en ritmo, sostener un buen nivel y contar con un récord casi perfecto le permitió a Axel Isla encontrarse con la primera gran chance de su carrera profesional. El viernes 11, en Cutral Co, buscará el título argentino de los ligeros, en una velada que será transmitida para todo el país por TyC Sports. El exponente de FuriaBox se las verá con Claudio Gabriel Daneff, en un cruce a diez asaltos.

El Misil, con marca de 8-1-0, con 2, tuvo un 2022 muy activo, con presentaciones de alto vuelo y superioridad sobre sus rivales. Incluso en su única caída, ante Alexis Nahuel Torres en General Belgrano (Buenos Aires), sufrió esos típicos fallos localistas. Así y todo, se recuperó rápido y después encadenó dos claros triunfos.

En su última presentación, Axel se presentó ante su gente en El Palacio del Boxeo y superó a Nicolás Montero por puntos en fallo unánime. Y antes, hizo lo propio con Exequiel Labat, en el mismo escenario del viernes, el General Enrique Mosconi de la ciudad petrolera.

Aunque los dos llegan a la cita con la misma edad (26), el crédito de Cañuelas está más rodado y tiene el doble de peleas. El porcentual es extremadamente parejo porque Chaito suma 16 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Tiene mejor registro de nocatus, porque ganó 8 por la vía rápida.

Peleó menos que Misil durante esta temporada y viene de ganarle en las tarjetas a Christian Nicolás Andino. En su compromiso anterior, el 28 de mayo, se hizo de la faja nacional al superar a Cristian González, también por puntos (muy holgados con idénticas tarjetas de 100-89).

En lo que será un gran festival, con dos coronas en juego, también irán por la nacional de las ligeras la sanjuanina de Pocito, Yamila Belén Abellaneda y la chaqueña de Resistencia, Pamela Elisabeth Benavídez. Antes habrá duelo zonal entre el rionegrino radicado en Cutral Co, Ezequiel Nieva, y el zapalino Franco Huanque.

En lo que ya es un clásico del calendario, Cutral Co se transformará en el centro de atención para los amantes del boxeo. Y en esta ocasión, la velada organizada por Mario Margosián tendrá un fuerte aporte local y, ni más ni menos, que una gran chance para El Misil de Neuquén.

FUENTE Y FOTO: AGUANTE NEUQUEN