noviembre 08, 2022

CUENTO: LECCIONES DE VIDA

LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA 

De chico uno creció creyendo que la vida era todo color de rosas, no había preocupaciones, estábamos aislados de lo que le pasaba a los mayores, ignorábamos si había  peleas entre mamá y papá, en definitiva, vivíamos en nuestro mundo, un mundo de ficción, un mundo de juguete.




Vaya a saber, uno siempre se lo pregunta ¿Cuándo empezó a cambiar todo?, es cierto que las etapas de la vida van cumpliendo sus ciclos, es que a veces pasan muy rápidas entonces cuando esto sucede,  uno se pregunta, ¿Cuál fue la etapa de los sueños?, ¿Cuál fue la etapa de la pesadilla? o es que acaso vivimos en un mundo inventado.

Entonces por un  minuto se me viene a la cabeza una frase del "Negro" Fontanarrosa: "El mundo ha vivido equivocado", pero me animaría a contradecirlo "Yo he vivido equivocado".

En mi cuerpo hay 50% de heridas de vida que nunca entendí porque sucedieron, llegaron de imprevistos, pegaron de golpe, costo recuperarse, pero siempre con una rodilla en la lona, nunca con las dos, para poder levantarme y que la cuenta no me llegara a diez, y el otro 50% las provoque yo a sabiendas de como iban a terminar, de esas no lloro, no me quejo.

De noche dicen que es cuando haces el balance del día y de tu vida, pero a medida que va aclarando tapas todo, cerras la puerta y quedas a oscuras y la noche sigue y la mente te juega, como queriendo dominarte, como queriendo apropiarse de tus propios pensamientos y es allí cuando entras en un laberinto difícil de salir.

De chico solía jugar a la pelota en el patio de casa, esperaba los partidos de verano para ver al "Beto" Alonso, "al Bocha" Bochini y a mi gran Ídolo a pesar de no ser de Boca "El Loco" Gatti, disfrutaba de esos partidos en un viejo televisor Phillips blanco y negro.

Leía "Platero y Yo", después "El Gráfico", "Goles", "Goles Match", colocaba la radio Tonomac y en su antena enganchaba un alambre finito en el cual hacia puente con la bomba de agua que teníamos, para escuchar "La Oral Deportiva" y otras radios que acá no había forma de engancharlas.

Eran otros tiempos, y cuando "la viyuya" no alcanzaba, cruzaba la calle y me quedaba mirando en la vidriera del Kiosco "La tapa" y los títulos de "El Gráfico" deseando tenerla en mis manos pero no se podía, y entonces allí una gran tristeza me invadía.

Con él tiempo pude entrar al mundo fascinante del periodismo, y pude armar colecciones y colecciones de diarios de todo el país porque acá no llegaban ni los de Buenos Aires, de revistas deportivas, recuerdo los goles de Boca en Casete relatados por Victor Hugo Morales, los dos casetes que saco en su momento "El Grafico" con momentos memorables del deporte.

Cuando afloran esos recuerdos en tardes como la de hoy camino a la radio, voy pateando piedritas y recuerdo que esa hacia de cuenta era toda la 5 de gajos rotos, que había que coserlas con hilo sisal para que la cámara no se reventara y jamás soñé hacer un gol al mejor estilo Maradona, solo sueño con volver a hacer aquel pibito de cinco , seis años que no tenía preocupaciones en la vida, a lo lejos de fondo suena un tema de la Beriso (Mi banda preferida) con la letra que dice:

Venime a buscar cuando ya no me tengas más

Veni por mi amor cuando no te lo pueda dar

El mundo tengo a mis pies , no lloren por mi esta vez

Las flores marchitan cuando no las puedo ver


La magia es el truco que me convirtió en el rey

Tu felicidad pasaba sobre mi piel


Derecho siempre al hablar

Tan zurdo siempre al pegar

La vida es redonda y nunca se manchará


Perdón que me retire y que lo hice sin avisar

Les compartí mi vida y mi soledad


Si algo me gustaba era festejar

Vivir todas mis vidas y algunas más

Mis piernas cortaron y pude andar

Con más tiempo pude bailar

Amigo me despido, es tiempo de descansar


El diablo se puso de amigo y no lo supe echar

Los Ángeles que me hablaron no pude escuchar

Yo soy el mismo campeón que tantas lagrimas robó

No se olviden que soy "la mano de dios"


Perdón que me retire y que lo haga sin avisar

Les compartí mi vida y mi soledad

Perdón que me retire y que lo haga sin avisar

Les compartí mi vida y mi soledad


Entonces me pregunto otra vez como el Negro Fontanarrosa queriendo desafiarlo: "El mundo ha vivido equivocado", pero estoy seguro que me animaría a  a contradecirlo " O tal vez, yo he vivido equivocado".

POR. "EL POETA DE LA ZURDA"

Recuerde que si es de su gusto puede colaborar con un: cafecito.app/bjorgeomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario