noviembre 22, 2023

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

ESTUDIANTES DE LA PLATA LE DIO UN DURO GOLPE A BOCA JUNIORS:

ESTUDIANTES DE LA PLATA ELIMINO A BOCA JUNIORS DE LA COPA ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Estudiantes le dio otro golpe a Boca: se impuso por 3-2 en un partidazo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina, donde espera por San Lorenzo o Defensa y Justicia. El Xeneize terminará el 2023 sin títulos y necesita un milagro para meterse en la Libertadores 2024.

Para el equipo de Mariano Herrón, el partido comenzó cuesta arriba. El Pincha golpeó desde el vestuario: apenas a los 2 minutos, robaron la pelota en el mediocampo y, tras un centro preciso de Leonardo Godoy, Guido Carrillo conectó de cabeza y abrió el marcador para el equipo de Eduardo Domínguez.

Encima, Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo vio la roja por una fuerte entrada a Fernando Zuqui a los 13 minutos. Sin embargo, el Xeneize peleó y llegó al empate a los 27: presionado por Lucas Janson, Zaid Romero le regaló la pelota a Miguel Merentiel, quien sacó un remate desde la puerta del área y puso el 1-1 parcial.

Más adelante, Chiquito Romero salvó a Boca: le tapó un mano a mano tremendo a Franco Zapiola para sostener la igualdad. Y, cuando se terminaba el primer tiempo, el Xeneize lo dio vuelta. Ezequiel Bullaude le robó la pelota a Jorge Rodríguez y habilitó a la Bestia, quien no perdono en el área chica y marcó el 2-1.

Al igual que en el inicio del partido, Estudiantes madrugó a Boca apenas empezó el segundo tiempo. Tras un centro en un corner, Benjamín Rollheiser empujó la pelota y Mauro Boselli definió para el 2-2 parcial en el marcador en el Mario Alberto Kempes.

El encuentro era muy parejo y, a los 18, el Pincha recuperó la ventaja gracias a un blooper de los jugadores de Boca: un despeje de Marcos Rojo dio en Valentín Barco y la pelota se fue rumbo al arco. Presionado por Mauro Boselli, finalmente Nicolás Figal marcó en contra para el 3-2 a favor del conjunto platense.

En lo que quedó de partido, hubo chances claras de ambos lados: Andújar salvó al Pincha en algunas oportunidades y Chiquito Romero brilló para despejar un bombazo de Eros Mancuso. El León resistió y se quedó con la victoria: se metió en la final de la Copa Argentina. Boca, por su parte, terminará el 2023 sin títulos y necesita un milagro el domingo para soñar con la clasificación a la próxima Copa Libertadores.


ELIMINATORIAS SUDAMERICAS DE FUTBOL

EL ENOJO DE PEDRO DINIZ DT DE BRASIL:

FERNANDO  DINIZ DT DE BRASIL SE MOSTRO ENOJADO LUEGO DE LA DERROTA DE SU SELECCIONADO ANOCHE ANTE LA ARGENTINA POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Jamás había perdido Brasil como local en las Eliminatorias. Un invicto de más de 50 partidos que se cortó en la noche del martes, con un cabezazo al ángulo de Nicolás Otamendi. La Selección Argentina venció 1-0 a su eterno rival y se quedó con mucho más que un clásico. Es que se jugó en el campo y se golpeó en las tribunas del Maracaná por el violento accionar de la policía y el público verdeamarelo, que fue además duramente criticado por Fernando Diniz.

En medio de la conferencia de prensa, el DT del Scratch apuntó contra los hinchas locales, llamativamente no por haber agredido a sus pares albicelestes, sino por haberse sumado al famoso "ole" cuando la Scaloneta toqueteaba en los últimos del encuentro en el Maracaná.

“Los aficionados tienen derecho a hacer lo que quieran. Vienen a ver el partido y tenemos que hacerlo lo mejor posible. Los aficionados son apasionados y quieren ganar, tienen derecho a quejarse, abrió frente a los micrófonos. Pero rápidamente expresó su malestar por un numeroso grupo de fanáticos que alentó al último campeón del mundo: “Creo que gritar ‘Ole’ para Argentina estuvo un poco de más. Tanto es así que las personas que lo hicieron fueron abucheadas por el público que estaba allí”.

Minutos después, las declaraciones de Diniz fueron bajando la temperatura y llegó el momento de analizar el juego: “Fue un partido de dos equipos tradicionales y muy fuertes. Aunque tuvimos un número similar de disparos, Brasil llevó más peligro que Argentina". Y remarcó: "Argentina no tuvo ni una chance para hacer un gol. La única chance fue el córner donde nos equivocamos en la marcación y Otamendi consiguió hacer el gol".

Respecto a las oportunidades desperdiciadas por la Canarinha, que acumula tres caídas en hilera, el además técnico de Fluminense aseguró que no estuvo fina en la estocada final y se quejó del marcador en contra: "Tuvimos muchas chances en contraataques claros para acertar el último pase y rematar. Estuvimos mucho más cerca de la victoria en todo el partido que Argentina. Creo que el resultado de hoy fue bastante injusto”.


COPA ARGENTINA DE FUTBOL

ESTA NOCHE 21.10 BOCA SE MIDE CON ESTUDIANTES DE LA PLATA

ESTA NOCHE DESDE LAS 21.10 HS POR LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL BOCA JUNIORS SE MEDIRAN CON ESTUDIANTES DE LA PLATA EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca se juega todo en Córdoba. Ya sin chances en la Copa de la Liga, el Xeneize deposita todos sus esfuerzos en la semifinal de la Copa Argentina con Estudiantes con la ilusión de meterse en una nueva final. Mariano Herrón tendrá su primera prueba de fuego como entrenador azul y oro y prepara algunos cambios en el equipo, que no tendrá a Edinson Cavani por lesión.

En relación al once que viene de ganarle ajustadamente a Newell´s en La Bombonera gracias al gol de Miguel Merentiel de penal, habrá de mínima tres modificaciones. Las primeras dos tiene que ver con la vuelta de dos titulares que superaron sus lesiones musculares y estarán nuevamente en cancha: Marcos Rojo y Ezequiel Fernández.

El juvenil Aaron Anselmino le dejará su lugar como segundo marcador central al capitán de Boca, mientras que Equi se adueñará del mediocampo nuevamente. ¿Quién saldrá en el eje? La duda pasa por si juega Cristian Medina o Ezequiel Bullaude, quien fue el titular en la última práctica.

La tercera variante en la formación del elenco de La Ribera para la semifinal de la Copa Argentina es obligada, por el desgarro en el recto anterior de Cavani. En uno de los ensayo semanales, Herrón probó con Lucas Janson como su reemplazante para acompañar a Merentiel en la ofensiva frente a Estudiantes.

Cabe remarcar que Frank Fabra se sigue recuperando de la lesión en la rodilla y no estará a disposición para este partido, caso contrario al de Luis Advíncula, que fue liberado de la Selección de Perú tras ser suspendido por acumulación de amarillas y finalmente se sumó al grupo para ser parte del equipo titular.

La probable formación de Boca vs. Estudiantes, por la Copa Argentina

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina o Ezequiel Bullaude, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Lucas Janson.

Los datos de Boca vs. Estudiantes, por la Copa Argentina

  • Hora: 21.10.
  • TV: TyC Sports.
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
  • Estadio: Mario Alberto Kempes.