noviembre 12, 2021

UN CUADRO HIPERREALISTA DE MESSI QUE LLEGO A LA AFA

TODOS LOS DETALLES 

AGOSTIN MAURO pintó un cuadro de LIONEL MESSI tras la obtención de la COPA AMERICA y lo llevó a la AFA, acá el detalle según el diario "LOS ANDES":




La obra representa el momento de la premiación tras el triunfo de la Copa América, lo que la autora de la pintura, Agostina Mauro, describió como “un momento de suma felicidad para todos en medio de la oscura pandemia”.

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, fue homenajeado por una artista local con un cuadro hiperrealista realizado en óleo sobre lino, entregado por la autora en el predio de la AFA en Ezeiza, durante la previa del clásico rioplatense con Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

La obra, en la que se retrata casi como en una fotografía el momento en que la “Pulga” levantó la Copa América este año en Brasil, fue realizada por Agostina Mauro (26), la misma artista que le entregó en mano una de sus pinturas al papa Francisco en Roma y que llevó a cabo el mural más grande del país en San Vicente como homenaje a los héroes de la pandemia.

“Hacía mucho que soñaba con pintar a Messi y darle una obra, pero no sabía cómo llegar a él. Todo se fue dando en el último tiempo, cuando tuve la posibilidad de pintar para una persona allegada al mundo del fútbol, que me contactó con la AFA”, contó la joven.

Horas antes de que la Selección Argentina parta rumbo a Montevideo, donde el viernes jugará ante Uruguay, la mujer entregó su trabajo a las autoridades de la AFA.

“Como Messi está en una burbuja sanitaria estricta, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se lo entregó en mano a Lio”, dijo Agostina.

Reconoció que el jugador rosarino es su ídolo “desde siempre” y apuntó que “más allá de lo que representa futbolísticamente, creo es un ejemplo de que se pueden lograr grandes sueños”.

Agostina -licenciada y profesora en artes visuales con orientación en pintura (Facultad de Bellas Artes de la UNLP)- se especializa en la técnica hiperrealista y llevó a cabo el cuadro en menos de un mes.”Fue en tiempo récord, ya que suelo tardar más tiempo en pintar un cuadro hiperrealista. Hubo semanas en las que trabajé como 15 horas por día para llegar a tiempo a concluirlo”, señaló.

La obra representa el momento de la premiación tras el triunfo de la Copa América, lo que la artista describió como “un momento de suma felicidad para todos en medio de la oscura pandemia”.”Para mí, esa imagen no es sólo Messi besando la copa, sino el reflejo de un sentimiento colectivo de alegría y felicidad”, graficó Mauro e indicó que ama “ver los partidos de la Selección y sentir esa emoción de que estamos todos unidos jugando juntos”.

Sostuvo, en ese sentido, que le emociona ver al jugador del PSG en la cancha porque “es un ídolo mundial” y añadió que la llena de felicidad “que hoy tenga en sus manos una de mis obras”.

En ese marco, la arista plástica aseguró que cuando la pintura estaba casi concluida, publicó en sus redes sociales que estaba terminando una obra para Messi e invitó a los vecinos de San Vicente a despedir el cuadro en la plaza central de ese municipio del Gran Buenos Aires.

”A pesar del frío, fueron un montón de personas con banderas argentinas que aman a Messi como yo”, explicó la joven y destacó que “una multitud despidió la obra con banderas argentinas al grito de ‘Messi Messi Messi’”.Son las mismas personas que se ilusionan con que el ídolo sume en Qatar 2022 el único título que le falta a su vitrina.

CASO EMILIANO SALA

CONDENARON AL PILOTO DEL AVION  

En horas de la MAÑANA DE ARGENTINA fue condenado a 18 meses de prisión el piloto que organizo el vuelo donde perdió la vida EMILIANO SALA, el informe de "LOS ANDES":



El británico David Henderson (67) fue el piloto de avión que organizó el vuelo ilegal del futbolista argentino Emiliano Sala y que tuvo un trágico desenlace luego de que la aeronave se estrellara mientras cruzaba el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. En el transcurso de la mañana de este viernes (hora argentina), Henderson fue condenado a 18 meses de prisión inmediata en un breve proceso, ya que Henderson había admitido su culpabilidad y responsabilidad a mediados de octubre.

En el accidente fallecieron Sala (28) y el piloto del avión, David Ibbotson (59). El vuelo había partido desde Nantes (Francia) y tenía como destino la ciudad galesa de Cardiff. El propio Henderson admitió haber organizado el vuelo sin contar con todas las autorizaciones correspondientes. No obstante, en su declaración ante el juez -el mes pasado- insistió en su inocencia ante el cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro, algo de lo que se lo acusaba desde la Autoridad de Aviación Civil británica.

El periodista Christian Martin, corresponsal de ESPN en Europa y quien suele tener distintas participaciones en otros programas y canales, compartió en su cuenta de Twitter el momento en que Henderson llegaba durante la mañana de hoy (tarde europea) al tribunal de Cardiff. Mientras se filmaba su llegada, se lo escucha a Martin decirle -en un tono alto- a Henderson: “Hace mucho estamos esperando este día. En nombre de todos los argentinos esperamos que termines en la cárcel, bastardo”.

El propio periodista tuiteó el video de este momento y se ve la incomodidad con que Henderson cruza su mirada. “Este es David Henderson. El culpable de la tragedia aérea de Emiliano Sala”, lo presenta en la misma publicación Martin, quien agregó: “Me salió del corazón”. Además, acompañó el tuit con el hashtag #justiciaporemilianosala .

Este viernes se conoció la sentencia y se trató de un trámite por demás expeditivo. Y es que la deliberación del jurado en los tribunales de la capital galesa había tenido lugar en octubre y en aquella oportunidad, además de escuchar la declaración de Henderson, la jornada se extendió durante siete horas y media.

LA SITUACION DEL "KUN" AGUERO

QUE ES UNA ARRITMIA MALIGNA 

"EL SITIO LOS ANDES" dio a conocer lo que es una ARRITMIA MALIGNA, el mal que aqueja AL "KUN" AGUERO:




Hace unas horas medios españoles difundieron la información de que el “Kun” Agüero al parecer tendría una arritmia cardíaca maligna, lo que podría dejarlo afuera de las canchas para siempre. Según el medio Radio Catalana, el futbolista ya tiene conocimiento de que su padecimiento no sería compatible con la práctica deportiva profesional.

Los Andes se contactó con el médico cardiólogo Néstor López, para hablar sobre esta enfermedad y qué cuidados se pueden implementar para mejorar la salud cardiovascular.

-¿Qué es y qué consecuencias puede tener una arritmia cardíaca maligna?

-Una arritmia cardíaca es un trastorno en el cual el corazón no late de la forma en la que normalmente lo haríaExiste un trastorno en su ritmo. Dentro de las arritmias existen un grupo de ellas a las que se las denomina malignas, que son aquellas que puede derivar en un paro cardiaco y muerte de la persona si no son tratadas.

Hace unas horas medios españoles difundieron la información de que el “Kun” Agüero al parecer tendría una arritmia cardíaca maligna, lo que podría dejarlo afuera de las canchas para siempre. Según el medio Radio Catalana, el futbolista ya tiene conocimiento de que su padecimiento no sería compatible con la práctica deportiva profesional.

Los Andes se contactó con el médico cardiólogo Néstor López, para hablar sobre esta enfermedad y qué cuidados se pueden implementar para mejorar la salud cardiovascular.


-¿Tiene tratamiento?

-No todas las arritmias se tratan de igual forma. Algunas requieren solo seguimiento, otras medicación, otras procedimientos invasivos para corregir la arritmia y otras marcapasos o cardiodesfibriladores implantables. Pero cada caso se debe individualizar y estudiar, viendo cual opción es la mas beneficiosa para el paciente

-¿Qué medidas preventivas podemos implementar para mejorar nuestra salud cardiovascular?

-Siempre se recomienda medidas básicas que todos podemos hacer en nuestros hogares: una correcta alimentación, cuidándonos sobre todo con la sal agregada y grasasActividad deportiva, al menos 5 horas a la semana, dejar de fumar, tratar de tener un buen descanso durante la noche.

Cosas básicas que ayudan a prevenir el riesgo cardiovascular y mejorar nuestra calidad de vida y obviamente la consulta con un especialista si ya tenemos antecedentes para optimizar los tratamientos.

Por ultimo, con respecto al Kun Agüero, desde el portal de noticias de Radio Catalana informaron que “no hay nada definitivo, se le está controlando. Durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona”.

RUGBY FEMENINO

 "LAS YAGUARETES" VAN EN BUSCA DEL MUNDIAL

"LAS YAGUARETES" van en busca del sueño MUNDIAL, este es el informe del sitio, "LOS ANDES":



Este viernes arranca el Sudamericano Femenino de Seven (SAR 7′s) y el sueño mundialista está latente en el seleccionado argentino “Las Yaguaretés”La jugadora Dolores Berti, de Los Tordos, será parte de este equipo lleno de ilusiones para clasificar al Mundial de Rugby femenino que se desarrollará en septiembre del próximo año, en Ciudad del Cabo.

Ese certamen continental denominado “Valentín Martínez” será en Montevideo, con sede en el Carrasco Polo Club; y Argentina intentará ser uno de los dos equipos de su zona que disputará las semifinales de la Copa de Oro. Y los finalistas habrán ya obtenido el pase al Rugby World Cup Sudáfrica 2022.

Además de las Yaguaretés y de Brasil -único equipo en acceder en tres ocasiones al torneo ecuménico y 19 veces campeón del SAR 7′s-, competirán: el anfitrión Uruguay, Costa Rica y Guatemala en el grupo A. Mientras que en el Grupo B estarán Paraguay (finalista en 2020), Colombia, Chile, Perú y Panamá.

La competencia será transmitida en vivo mediante la app de Sudamérica Rugby.

El head coach de Las Yaguaretés es Tomás Bongiorno, como entrenadora está Gisela Acuña, y las jugadoras convocadas son las siguientes: Gimena Mattus (Catamarca RC), Micaela Pallero (Mara Bunta de Alto Valle), Andrea Moreno (RC Tucumán), Ángela Juárez (RC Tucumán), María Luján Talarid (La Plata), Dolores Berti (Los Tordos, Mendoza), Renata Giraudo (Universitario de Córdoba), Déborah Fretes (Alma Junior de Santa Fe), Malena Díaz (Universitario de Córdoba), Sofía González (Sitas de Buenos Aires), Florencia Moreno (Aguará Guazú de Tucumán) y Azúl Medina (Cardenales de Tucumán).



TENIS DE MESA

ARRANCA MAÑANA LA ACTIVIDAD EN LIMA 

MAÑANA arranca en LIMA EL PANAMERICANO DE  TENIS DE MESA, este es el informe del "DIARIO LOS ANDES":




Desde mañana y hasta el viernes 19, el seleccionado argentino de tenis de mesa intervendrán en el Panamericano que se llevará a cabo en Lima, Perú, con la presencia de cuatro mendocinos, entre los que se destaca el olímpico Gastón Alto.

En dicho certamen, que se realizará en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana y será clasificatorio por equipos para el Mundial de Chengdú 2022 (China), tendrá además la participación de Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi en el equipo masculino y Candela Molero en el femenino.

Completan la delegación, el bonaerense Horacio Cifuentes (otro de los orgullos nacionales en los últimos Juegos en Tokio 2021), Camila Arguelles (nacida en Francia), la chaqueña Ana Codina (campeona argentina en 2021) y la platense Camila Kaizoji .

El brasileño Hugo Calderano, número 5 en el ranking mundial masculino, y la puertorriqueña Adriana Díaz, ubicada en la colocación 17 del escalafón, asoman como los principales favoritos en la competencia que se desarrollará en la capital peruana.

EL ENTRENADOR DE ARQUEROS DE GODOY CRUZ DE MENDOZA EN ESTADO CRITICO

SUFRIÓ UN INFARTO INTESTINAL

EL ENTRENADOR DE ARQUEROS DE GODOY CRUZ DE MENDOZA, "EL GALLEGO" SALEI, lucha por su vida tras un infarto intestinal.




Este es el informe del DIARIO "LOS ANDES": 

El entrenador de arqueros de Godoy Cruz José Luis Sallei se encuentra internado en la Clínica Francesa tras haber sufrido un infarto intestinal, y después de dos intervenciones quirúrgicas, lucha por su vida.

Con la llegada de Diego Flores a la Primera de LPF, el “Gallego” (como se lo conoce en el ambiente del fútbol) se hizo cargo de las divisiones inferiores del TombaY según allegados al club, desde la dirigencia bodeguera se han puesto a disposición de su familia.

Sallei fue arquero de Andes Talleres y pasó a ser parte del cuerpo técnico tombino con Alberto Garro como entrenador, cuando Godoy Cruz competía en la B Nacional. En aquella época, como ayudante de campo. Luego comenzó a entrenar arqueros sacando a grandes figuras que se destacaron a nivel nacional e internacional, como Diego Pozo (actualmente DT de Gimnasia) Nélson Ibáñez (actualmente en Godoy Cruz pero tuvo su paso en clubes destacados como Racing y Newell´s, entre otros), Sebastián Torrico (San Lorenzo) y Juan Cruz Bolado (Deportivo Maipú).

Integró el cuerpo técnico de Omar Asad, Sebastián Méndez, Daniel Oldrá, Lucas Bernardi, Jorge Da Silva, Martín Palermo, Diego Cocca, Juan Manuel Llop, Gabirel Heinze, Diego Martínez, Mario Sciacqua, Javier Patalano, Marcelo Gómez, Enzo Trossero, Sergio Batista, Diego Dabove, Nery Pumpido, Jorge Almirón, Carlos Mayor, Mauricio Larriera y Diego Flores.

ESCANDALO EN LA PRIMERA NACIONAL

FUE A LA HORA DE ELEGIR EL ARBITRO EN VILLA DALMINE VS BARRA CENTRAL 

¿POR SORTEO? o ¿A DEDO?, ¿COMO FUE ELEGIDO EL ARBITRO PARA EL PARTIDO VILLA DALMINE VS BARRACAS CENTRAL por LA PRIMERA NACIONAL.





Este es el INFORME DEL SITIO: "LOS ANDES":

La última jornada de la fase regular de la Primera Nacional definirá quienes son los equipos que jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, pero en como toda la temporada está rodeado de polémicas.

La fecha 34, que se jugará entre el jueves y el lunes y que definirá a los dos ganadores de las Zonas A y B, explotó el escándalo: a Barracas Central, puntero en su grupo, le habrían puesto a dedo al referí.

El “Guapo”, equipo del que fue presidente “Chiqui” Tapia y cuyo estadio lleva el nombre del presidente de la AFA, visitará el lunes a Villa Dálmine en busca de asegurarse un lugar en la final por el primer ascenso y será arbitrado por Pablo Dóvalo.Después de conocer la designación comenzó a circular un video del sorteo donde, debido al orden de las bolillas, el juez debía ser Yamil Possi y no Dóvalo.

Como de costumbre, el sorteo fue encabezado por Federico BeligoyDirector Nacional de Arbitraje en Argentina. Y una modalidad que no debería dejar lugar a suspicacias ni manejos extraños para favorecer a equipos, terminó provocando el efecto contrario.

Resulta que Beligoy anunció que en el bolillero iban a entrar la bolilla 16 y la 3. Y aunque no explicitó a quiénes correspondía cada una, dijo que eran Possi Dóvalo, en ese orden. Por lo que se puede interpretar que la 16 era para Possi y la 3, para Dóvalo. Finalmente, la chica sacó la bolilla 16 y Beligoy anunció que era Dóvalo el designado para Villa Dálmine-Barracas.

La confusión se alimentó más con un furcio del Director Nacional de Arbitraje en Argentina. “Por consiguiente, la bolilla 3 de Pablo D... De Possi Yamil es para Santamarina-Tristán Suárez”, se corrigió enseguida Beligoy.

Tanto lío se armó que hasta Caruso Lombardi, quien tiene una disputa con Tapia, salió con los botines de punta en Twitter. “Ayer iba a poner que seguro Dóvalo dirigía a Barracas, era cantado. Es muy bueno y vivo para que nadie se enoje. Lo llevaron a Madryn y Rafaela y? Ganaron, con Ferro penal y tiro libre, se asegura la bocha el jefe. Directo a la final”, escribió el DT.

También se conocieron los jueces para el resto de los equipos e Independiente Rivadavia tendrá como árbitro en su duelo ante San Martín de San Juan a Pablo Giménez.

Mientras que Ferro, que también se juega su pase a la final ante Almagro, será arbitrado por Ariel Penel.

El resto de los árbitros: Belgrano-Quilmes (Leandro Rey Hilfer); Deportivo Riestra-Agropecuario (Yael Falcón Pérez); Defensores de Belgrano-Gimnasia -J- (Mario Ejarque); San Telmo-Instituto (Héctor Paletta); Brown (A)-Atlético de Rafaela (Andrés Gariano); Santamarina-Tristán Suárez (Yamil Possi).

Por la zona A: Güemes (SE)-Deportivo Morón (Pablo Echavarría); Guillermo Brown (PM)-All Boys (Adrián Franklin); Estudiantes (Río IV)-Temperley (Mariano González); Chacarita-Mitre -SdE- (Sebastián Martínez); Nueva Chicago-Estudiantes -BA- (Luis Lobo Medina); Almirante Brown-Alvarado (Diego Ceballos); Gimnasia-Deportivo Maipú (Nazareno Arasa) y San Martín (T)-Tigre (Fernando Espinoza).

A UN PASO DE CONSEGUIR CLUB

KOEMAN CERCA DEL RANGERS DE ESCOCIA 

KOEMAN está a un paso de ser del DT DEL RANGERS DE ESCOCIA, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Tras haber sido destituido de su cargo como entrenador del Barcelona hace dos semanas, Ronald koeman ya está en la mira de un club. El técnico neerlandés sería el apuntado por el Rangers para reemplazar a Steven Gerrard.

Según informó Football Insider, el nombre del holandés estaría entre los primeros en la lista del conjunto escoses para sustituir a Gerrard, quien este jueves ha comunicado que tomará el cargo de entrenador en el Aston Villa.

El DT inglés ha creado un gran proyecto en el Rangers y, en 2019, logró cortar casi 10 años de dominio del Celtic de Glasgow en la liga.

El medio también destacó que el director de fútbol de los escoceses, Ross Wilson, tendría como objetivo incorporar a un técnico de prestigio y con renombre para que tome las riendas del plantel. De esa manera es que surge el nombre de Koeman, quien tiene una amplia experiencia en el Barcelona, Everton, Southampton, Ajax, Benfica y Valencia.

Asimismo, Football Insider también aseguró que el neerlandés y Wilson tendrían una buena relación, ya que ambos coincidieron en el Southampton.

Por otro lado, otro de los nombres que suena en el Rangers es el de John Terry, quien espera tener su primera oportunidad como entrenador tras abandonar la temporada pasada el cuerpo técnico de Dean Smith en el Aston Villa.

PREPARANDO DETALLES

DANI ALVES A UN PASO DE VOLVER AL BARCELONA  

En las próximas horas se podría concretar la vuelta de DANI ALVES al BARCELONA DE ESPAÑA, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":




Dani Alves estaría a un paso de concretar su regreso al Barcelona. La noticia estalló en España luego de la aprobación del flamante entrenador del Blaugrana, Xavi Hernández, para concretar el traspaso del lateral derecho de 38 años, quien tendría su segunda etapa en el club luego de ganar 23 títulos en ocho temporadas en la institución con un total de 21 goles y 103 asistencias en 391 partidos.

A pesar de cierta rispidez por parte de la Dirección Deportiva a causa de su edad, la respuesta positiva de su excompañero en el club Culé fue crucial para que la institución de Cataluña defina los últimos detalles de su contratación según consigna Sport. En este sentido, aseguran que falta una última reunión para acordar su contrato, pero dan por hecho su llegada con el pase en su poder tras desvincularse de su último club, San Pablo.

Además, la presencia del campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 será un faro de referencia para aportar experiencia en un plantel plagado de jóvenes provenientes de La Masía. Por otro lado, el aspecto físico del brasileño no está duda luego de ser capitán de la Verdeamarela y tener continuidad en el Tricolor con un saldo de 9 goles y 14 asistencias en 95 partidos entre 2019 y 2021.

La llegada de Dani Alves al Barcelona le daría a Xavi la posibilidad de contar con un lateral derecho de experiencia en un puesto de la cancha que está vacante luego de que Sergiño Dest haya dejado la defensa para ser extremo y de que Sergi Roberto no convenció en esa posición, pero su firma aún es un gran interrogante en Cataluña luego de que el flamante entrenador revierta la decisión de Ronald Koeman, último técnico del club que se había negado a su llegada.

El entrenador lo quiere cuanto antes. ¿Para qué fecha? Siempre según la fuente citada, Xavi quiere que se utilice el cupo libre para incorporar en el brasileño para que este a disposición en el derbi del próximo sábado 20 contra Espanyol, pero los trámites burocráticos podrían retrasar su firma hasta enero de 2022. Independientemente de esto, el fichaje no depende del tiempo que demore su incorporación, aunque desde el Barcelona buscarán oficializarlo en el menor tiempo posible. 

Dani Alves podría agigantar su historia reciente con el Barcelona porque en las próximas horas podría quedar definida su segunda etapa en el Azulgrana luego de ganar títulos de todos los colores en las ocho temporadas que jugó con esta camiseta.

El futbolista debutó en Bahia y jugó con las camisetas del Sevilla, Juventus, París Saint-Germain y San Pablo además del propio Barcelona y la selección de Brasil. Es el futbolista que acumula mayor cantidad de títulos en actividad y en la historia porque tiene 46 trofeos. Además, ganó 23 en su primer paso por el Barcelona. Para sumar una marca más a su carrera, es el jugador mas longevo en lograr una medalla de oro en fútbol masculino con 38 años y 93 días.

Los títulos de Dani Alves en Barcelona

  • 3 Champions League;
  • 6 Ligas de España;
  • 4 Copas del Rey;
  • 4 Supercopas de España;
  • 3 Supercopas de Europa;
  • 3 Mundiales de Clubes;

“Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera, yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Si me necesitan, solo tienen que llamarme”, había declarado Dani Alves en octubre pasado en charla con Sport en un claro guiño para regresar con el agregado que expresó sus intenciones a los dirigentes del Barcelona en la victoria contra Dinamo de Kiev en el Camp Nou por Champions League.

En este sentido, el presidente del Blaugrana, Joan Laporta, se refirió a su posible llegada tiempo atrás y evitó descartar un posible fichaje por el lateral de 38 años: “Dani Alves también nos ofreció su ayuda desde el punto de vista deportivo”.

Foto: Getty images.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

LO QUE DICE LA HISTORIA DE URUGUAY VS ARGENTINA

Este es el informe del HISTORIAL entre URUGUAY VS ARGENTINA, según el sitio: "TyC SPORTS":



Luego de haberlo goleado por 3-0 hace un mesla Selección Argentina visitará a Uruguay en el duelo correspondiente a la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El encuentro que se disputará en el Estadio Campeón del Siglo será el N°197 de un historial que le sonríe al equipo de Lionel Messi y compañía.

La Albiceleste ganó 90 partidos, La Celeste lo hizo en 59 y hubo 47 empates. En total, 31 partidos de diferencia. Asimismo, el conjunto actualmente dirigido por Lionel Scaloni no sabe lo que es caer ante su par charrúa en las Eliminatorias desde 2013: fue 3-2, el 15 de octubre, por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El último encuentro entre sí, por Eliminatorias en Uruguay, fue el 31 de agosto de 2017 en Montevideo. El cotejo fue cerrado, con pocas oportunidades para cada equipo, razón por la que terminó 0-0. Fue correspondiente a la clasificación al Mundial Rusia 2018.

El último cruce entre ambos seleccionados había ocurrido el 18 de junio de este año, por la segunda fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021. En aquella noche en el Mané Garrincha, la Selección Argentina ganó por la mínima ante Uruguay al derrotarlo 1-0. En una gran jugada individual, Lionel Messi envió un centro desde la banda izquierda que Guido Rodríguez conectó con la cabeza en el segundo palo.

En la Copa América, el historial favorece a la Albiceleste aunque solo por un partido. De los 35 partidos que jugaron en total, Argentina ganó 15, la Celeste 13 y empataron en cuatro ocasiones. La última vez que se enfrentaron en el torneo continental de selecciones, sin contar el cruce de la última edición que fue victoria para Argentina, fue en 2015, en la fase de grupos, y el seleccionado argentino se llevó la victoria por 1-0, gracias un gol de Sergio Agüero.

Un dato a tener en cuenta es que la Selección Argentina y la de Uruguay disputaron doce finales de Copa América (todas ellas cuando el torneo se llamaba Campeonato Sudamericano), con un récord muy favorable para la Celeste: diez victorias y solo dos derrotas, la primera en 1916 y la última en 1967.

Apenas dos veces se disputó el clásico del Río de La Plata en una Copa del Mundo. La primera fue en 1930, cuando se disputó el primer Mundial, que tuvo como sede a Uruguay. El cruce se dio ni mas ni menos que en la final y la victoria fue para la Celeste por 4-2. La Selección Argentina se tomó revancha en México 1986, cuando eliminó a Uruguay en los octavos de final. Finalmente, la Albiceleste terminaría aquella copa del mundo de la mano de Diego Armando Maradona.


COMO ESTA LA SITUACIÓN DE BATAGLIA - RIQUELME

COMUNICADO OFICIAL DE SEBASTIAN BATTAGLIA 

Tras los rumores de un conflicto entre SEBASTIAN BATTAGLIA y JUAN ROMAN RIQUELME, el actual DT DE BOCA JUNIORS emitió un comunicado, aquí el mismo extraído del sitio: "TYC SPORTS":



EL COMUNICADO DE BATTAGLIA EN BOCA


Hace 16 partidos que nos ha tocado estar al frente del primer equipo de Boca Juniors, que para mí es un objetivo y una responsabilidad muy importante. Así lo tomé de esa manera desde el primer día, con las ganas y responsabilidad que se merece estar al frente de esta institución.

Estoy muy agradecido con la oportunidad que nos han dado, a mí y al cuerpo técnico para buscar los objetivos. Hoy podemos decir que estamos en una final de Copa Argentina y dentro de la Copa Libertadores en la tabla anual. Quedan todavía partidos por jugar, pero los objetivos por ahora se van cumpliendo y eso me pone muy contento. No solo a mí sino a todos los que trabajamos en el club.

Estamos todos tirando para el mismo lado y siempre queremos lo mejor para Boca, por más que a veces se digan otras cosas. Eso que quede bien claro. Hemos vivido muchos años en esta institución siendo jugadores y siempre vamos querer lo mejor par Boca.

Quería decir estas palabras. Gracias por escucharme. Estoy muy pero muy contento de estar al frente del equipo y ojalá podamos cumplir los objetivos. Y muy agradecido de la oportunidad que me han dado.

RALLY MOBIL DE CHILE

LA LISTA DE INSCRIPTOS 

Se está corriendo el RALLY MOBIL EN OSORNO CHILE, con la participación contando como navegante con EMA CORTEZ de CUTRAL CO.

Este es el LISTADO DE PARTICIPANTES:



HABLO DE TODOS LOS TEMAS

"EL PAPU" GOMEZ HABLO DE TODOS LOS TEMAS 

"EL PAPU" GOMEZ hablo de todos los temas, aquí el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Alejandro Gómez estuvo a punto de quedarse afuera, pero Lionel Scaloni lo convocó sobre la hora en la Selección Argentina luego de que se haya recuperado de su lesión y, a horas de la doble fecha contra Uruguay y Brasil, abordó varios temas en un reportaje a fifa.com: su “objetivo” en el Mundial de Qatar 2022, Messi, el propio Scaloni y la vez que pudo jugar para Italia. “No pude por el Mundial Sub-20 de 2007”, sorprendió.

“Es mi objetivo. Ojalá que pueda coronar mi carrera con mi primer y último Mundial. Tengo que hacerlo bien con el Sevilla, mantenerme competitivo y tratar de ayudar. Esto pasa rápido, queda casi un año y mi objetivo es estar entre los 23 que lo disputen”, manifestó el futbolista del conjunto español sobre la próxima Copa del Mundo con la Selección Argentina.

En este sentido, estimó que la Albiceleste es candidata: “Con su historia y nombre, Argentina comienza como favorita. Tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo y ganamos la Copa América invictos. Pero hay que respetar a los demás y tener en cuenta que hay cinco o seis equipos europeos más Brasil que son muy fuertes. Va a ser un Mundial muy bonito con una sorpresa o dos. Será difícil, pero creo que tenemos las herramientas necesarias para llegar lo más lejos posible”.

La obtención de la Copa América liberó de una “mochila” a los referentes de la Selección Argentina como lo contó Papu Gómez para encarar la clasificación a Qatar 2022 con otra tranquilidad y el futbolista de 33 años le dejó un mensaje a Lionel Messi, quien buscará su primera Copa del Mundo luego de la consagración en Brasil.

“Entraremos en buena forma y disfrutando de un lindo momento, con el peso quitado gracias al título de la Copa América. Todos los argentinos, así como sus compañeros, queremos ayudarlo y queremos darle la oportunidad de ganar el Mundial. No nos ha pedido nada, pero lo sabemos”, declaró el Papu.

En este sentido, hizo hincapié en la relación cercana que mantiene con el mejor jugador del mundo: “Para nosotros, él es el número uno y el hombre principal. Messi nos hace sentir parte íntima de su vida. Es un regalo, algo que disfrutamos cuando estamos con él. En cuanto al fútbol, no hay más adjetivos para describirlo. Verlo en el día a día, en diferentes ocasiones y en diversas situaciones es una locura. Intentas aprender de él, pero es muy difícil imitar a un genio. Lo que más disfrutamos es estar cerca de él, compartir muchas pequeñas cosas y detalles”.

La Selección Argentina jugará este viernes desde las 20 contra Uruguay con transmisión de TyC Sports por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y Alejandro Papu Gómez se refirió a estos encuentros con el objetivo de concretar la ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos que seguir trabajando bien y continuar el proyecto iniciado en 2019 con jugadores jóvenes, que está dando sus frutos. Es importante lograr nuestro objetivo de clasificarnos lo antes posible para aliviar la presión y usar nuestros juegos finales para probar cosas diferentes”, expresó. En este sentido, destacó el ciclo de Lionel Scaloni al frente del equipo: “Tiene una idea clara de cómo debe jugar el equipo, nos tranquiliza y nos hace sentir importantes a todos sin complicarnos las cosas”.

El Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá marcó a una generación de futbolistas que levantó el trofeo con la Selección Argentina. Uno de ellos, era Alejandro Gómez y el futbolista con pasado en el Atalanta de Italia reveló una historia con la Nazionale que pudo haber evitado la actualidad que atraviesa en la Albiceleste.

“Con Argentina gané el Mundial Sub-20 en Canadá 2007, pero nunca me convocaron después. Italia quería que jugará con ellos, pero no pude debido al torneo de 2007”, sorprendió el Papu luego de que haya estado por siete temporadas en el club de Bérgamo entre 2014 y 2021.


URUGUAY VS ARGENTINA POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

LOS JUGADORES ARGENTINOS QUE DEBERAN CUIDARSE 

En el PARTIDO DE ESTA NOCHE ANTE URUGUAY, son varios los jugadores que deberán CUIDARSE DE NO RECIBIR UNA TARJETA AMARILLA para no perderse elpartido con BRASIL.




Este es el informe de "TyC SPORTS":

LSelección Argentina se prepara para visitar a Uruguay en Montevideo, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero los dirigidos por Lionel Scaloni deberán tener presente los compromisos que se aproximan en el horizonte. Es que el clásico ante Brasil está a la vuelta de la esquina y son varios los futbolistas que llegan al límite de la suspensión por acumulación de amarillas.

Si bien en la última presentación Albiceleste que terminó en victoria ante Perú ningún jugador del seleccionado vio una tarjeta, en la lista de convocados para esta doble fecha hay 10 futbolistas, casi un equipo completo, que llegan al duelo con los charrúas con una amonestación, por lo que de recibir otra se quedarán afuera del encuentro ante la Verdeamarela en San Juan el próximo.

Entre esos nombres, hay cuatro que podrían generar más preocupación en el cuerpo técnico en caso de ser bajas ya que se trata de titulares habituales y piezas claves en el funcionamiento del equipo. Se trata de Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Los jugadores de la Selección Argentina que deberán cuidarse ante Perú:

  • Nicolás Otamendi
  • Lautaro Martínez
  • Giovani Lo Celso
  • Rodrigo De Paul
  • Gonzalo Montiel
  • Nicolás Tagliafico
  • Germán Pezzella
  • Lucas Martínez Quarta
  • Exequiel Palacios
  • Nicolás Domínguez

TRAS LOS PASOS DE CAVENAGHI

JULIAN ALVAREZ QUIERE REPETIR "LO DE TORITO"

JULIAN ALVAREZ quiere repetir lo realizado en su momento por el "TORITO" CAVENAGHI, aquí el informe de "TyC SPORTS":



Implacable en el frente de ataque y seguido de cerca por varios gigantes del fútbol europeo, Julián Álvarez disfruta de su presente goleador y va camino a romper una larga sequía en River: ser el máximo artillero en soledad de un campeonato.

Más allá de que el colombiano Rafael Santos Borré terminó siendo el romperedes de la Superliga 2019/20, no estuvo solo en el primer lugar de la tabla sino que lo compartió con Silvio Romero, de Independiente. De esta manera, Fernando Cavenaghi aparece como el último goleador solitario del conjunto de Núñez en un torneo. Por el Apertura 2002, el Torito convirtió 15 tantos y, como frutilla del postre, gritó campeón.

Ahora, el Araña va tras sus pasos. También con 15 festejos –y a falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada-, la joya de Calchín sueña con ser el máximo goleador de la Liga Profesional y coronarse en River, que le lleva siete puntos a su escolta Talleres y está cada vez más cerca del título.

"Evolucionó mucho, yo lo veo desde Reserva y sus mejores partidos eran jugando suelto. Es un jugador con características europeas, mucho despliegue, rinde en varias posiciones y tiene gol, que es muy importante para un delantero, es muy completo y viene en crecimiento constante desde hace tiempo", le tiró flores el Torito, que fue su compañero en el final de su carrera.

FUTURO INCIERTO

¿  QUE PASARA CON EL KUN AGUERO?

FUTURO INCIERTO para "EL KUN" AGUERO tras los últimos resultados de los estudios médicos realizados, este es el informe de "TyC SPORTS":



Las noticias que llegan desde Barcelona por Sergio Agüero no son buenas, pese a un primer diagnóstico que parecía ser optimista. Primero se le detectó una arritmia y se le informó que no podía jugar por tres meses, después los médicos le prohibieron realizar actividad física por el mismo período, por lo que ni siquiera puede entrenarse ni agitarse, y ahora se conoció que los resultados de los últimos estudios no le dieron bien.

El medio Catalunya Ràdio indicó que su patología es más grave de lo pensado y hasta podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional, lo que contempla entre las posibilidades dejar de jugar. Eso es verdad, pero el Kun no tomará ninguna decisión hasta enero o febrero del 2022. Mientras tanto, el jugador seguirá con un tratamiento especial para intentar avanzar con su recuperación bajo una máxima prudencia.

Cabe resaltar que esta no fue una arritmia aislada, sino que Agüero tiene una afección que arrastra desde chico, cuando tenía tan solo 12 años y jugaba en las divisiones inferiores de Independiente. Desde el entorno del fútbolista hay dos maneras de verlo: “Esta afección le corta la carrera o en realidad pudo hacer su carrera pese a la afección que padecía controlada”.

Por lo pronto, en España comparan su caso con el de la futbolista Caroline Graham Hansen, también de Barcelona, quien acaba de superar unas pruebas cardiológicas y en las próximas horas iniciará su readaptación para volver a jugar.

La última información que dio el conjunto catalán sobre el estado del argentino fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.

El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera a nivel clubes y marcó 385 goles, mientras que en la Selección Argentina acumula 97 cotejos y 42 tantos.

Pasando en limpio en el plano deportivo, esta lamentable situación también aleja al ex Independiente de la Selección Argentina y pone en jaque sus chances de estar en el Mundial de Qatar, por lo menos hasta febrero de 2022. Tal es así que desde el cuerpo médico de la AFA, los doctores Daniel Martínez y Matías Muglia, viajaron a Europa la semana pasada para encontrarse con el jugador, asistirlo, contenerlo y colaborar con el club catalán.

Es cierto que a lo largo del año, más allá de las Eliminatorias, habrán fechas FIFA (cuatro entre mayo y junio y dos en septiembre) en las que Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, podrá probar nombres antes de definir a los convocados para el Mundial. Pero también es cierto que con un Lautaro Martínez que parece ser el titular inamovible para el entrenador, con un Joaquín Correa que está encontrando su mejor versión en Inter y hasta con un Julián Álvarez que parece no tener techo, las chances de Agüero de estar en Qatar aparecen, cuanto menos, complicadas.

Si bien lo primordial es que el ex Atlético de Madrid y Manchester City se recupere plenamente, lo cierto es que los tres meses sin jugar ya de por sí lo marginarán de las próximas dos convocatorias de la Selección Argentina para los partidos ante Uruguay (12/11), Brasil (16/11), Chile (27/1) y Colombia (1/2). De esta manera, si solo fuese ese lapso, a lo sumo podría estar presente para la última fecha, en marzo, ante Venezuela (24/3) y Ecuador (29/3).

Agüero asustó a todos en el empate 1-1 de Barcelona ante Alavés, el pasado 30 de octubre. El Kun se tomó el pecho en el Camp Nou y fue reemplazado durante el primer tiempo producto de una arritmia.

Tras dejar el campo de juego en el choque por La Liga de España, el delantero argentino se trasladó rápidamente al hospital, donde le determinaron la arritmia, una afección similar a la que tuvo a sus 12 años, pero que nunca había vuelto a sufrir, mucho menos en un partido profesional.

Desde ahora hasta el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina jugará los siguientes partidos por las Eliminatorias Sudamericanas:

  • 12 de noviembre: vs. Uruguay (V)
  • 16 de noviembre: vs. Brasil (L)
  • 27 de enero: vs. Chile (V)
  • 1 de febrero: vs. Colombia (L)
  • 24 de marzo: vs. Venezuela (L)
  • 29 de marzo: vs. Ecuador (V)

Asimismo, la Albiceleste podrá pactar amistosos durante seis fechas FIFA repartidas de la siguiente manera:

  • Cuatro partidos, entre el 30 de mayo y el 14 de junio y dos partidos, entre el 19 y el 27 de septiembre. El Mundial de Qatar 2022 tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.


DICIENDOLE NO A LA DISCRIMINACION

ROSARIO CENTRAL SE ADHIRIO A LA LEY DEL CUPO LABORAL TRAVESTI-TRANS

ROSARIO CENTRAL se adhirió a la LEY DEL CUPO LABORAL TRAVESTI-TRANS, este es el informe del sitio: "TYC SPORTS":




LSecretaría de Género y Diversidad del Club Atlético Rosario Central, realizó la presentación formal del proyecto 4 de noviembre que propone realizar, durante todo el mes, actividades para trabajar entorno a la conmemoración del #25N, el "Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres". En el evento se presentaron las dos resoluciones obtenidas por aprobación de Comisión Directiva, mediante las cuales la institución se compromete a cumplir con el cupo laboral de trabajadores/as travestis-trans y a incorporar una cláusula de rescisión contractual por motivos de violencia de género.

La aprobación del cupo laboral travesti-trans es un logro, remarcaron mediante un comunicado oficial, que marca un hito en la historia latinoamericana, al convertir a Rosario Central en la primera institución deportiva en contar con esta resolución que tendrá por objetivo garantizar la inclusión de personas del colectivo travesti trans de manera progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de vacantes y recursos, hasta alcanzar el equivalente al 5% de la planta total de personal del Club proporcional a sus distintos convenios. Esta nueva resolución se implementará mediante un procedimiento de inscripción y selección de postulantes, de acuerdo a la reglamentación que oportunamente sea dictada por esta Comisión Directiva.

En otro orden, se aprobó la implementación de la cláusula de rescisión contractual por violencia de género y será incluida en todos los contratos profesionales que celebre la institución con nuevos deportistas. Su incorporación, implica que la persona firmante asume en ese momento las responsabilidades que derivan al tomar el conocimiento de la existencia del “Protocolo de Prevención y Actuación ante situaciones de Violencia de Género” y la adhesión a la Ley Micaela vigentes en el club y dispondrá que aquellos o aquellas profesionales que resulten imputados en causas judiciales por motivo de violencia de género, serán apartados temporalmente del plantel.

EMPEZANDO A DEFINIR EL FUTURO

SEBASTIAN ABREU SE MOSTRO DISPUESTO A DIRIGIR A SAN LORENZO 

SEBASTIAN ABREU, se mostró predispuesto a dirigir a SAN LORENZO DE ALMAGRO, aquí el informe de "TyC SPORTS":



San Lorenzo se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Paolo Montero. En este marco, Sebastián Abreu -que hace unos días estuvo reunido con Marcelo Gallardo en el River Camp- aseguró que está listo y disponible para dirigir al Ciclón, equipo en el que tuvo dos ciclos en su etapa como futbolista.

A sus 45 años, el Loco está decidido en lanzar su carrera como DT. "Soy técnico y eventualmente aparezco en TV para que me conozcan un poco más esta nueva etapa de mi carrera. Me retiré en marzo de este año y descubrí un nuevo camino como entrenador. Tengo cuerpo técnico armado, el mismo con el que trabajé cuando ocupé la doble función en Boston River", había declarado hace unos días en ESPN.

En las últimas horas, volvió a hacer una aparición pública y manifestó sus ganas de tomar las riendas del Cuervo, actualmente comandado de manera interina por la dupla de Diego Monarriz y José Di Leo. "Si me llaman para dirigir San Lorenzo estoy disponible al cien por ciento", manifestó Abreu en el programa De fútbol se habla así, por DirecTV Sports.

"Estoy agazapado, como los galgos que están en puntitas de pies esperando que suene el martillo y arrancan. Así estoy yo. Con el profe ya tenemos como cinco años de planificaciones, sólo me falta el disparo para arrancar y me pongo el overol y ojalá que los jugadores me ayuden", completó.

Además de charlar con Gallardo, Abreu se reunió con otros entrenadores como el serbio Bora Milutinovic, Ricardo La Volpe y el Cholo Simeone.

"13 años después visitando River Camp, totalmente diferente. Muchas gracias, Marce, por la amabilidad", publicó Abreu en su cuenta de Instagram junto a la foto con el Muñeco.

"En nuestra charla, le pregunté como administraba el manejo de la metodología, el seguimiento de los juveniles, más el desgaste que genera dirigir a un equipo como River. Y me dijo que hubo algo simple y difícil a la vez, que fue ganar. Eso te abre las puertas, te creen que es la forma, te escuchan de otra manera. Marcelo sabía qué era lo que necesitaba River y tuvo la virtud de poderlo plasmar", reveló más adelante el Loco.


LA CONFERENCIA DE PRENSA

LIONEL SCALONI ABORDO VARIOS TEMAS 

Previo al partido con URUGUAY, LIONEL SCALONI, habló en conferencia de prensa, aquí lo mas importante, extraído del sitio: "TyC SPORTS":




Lionel Scaloni sorprendió a todos en la última conferencia de prensa de la fecha FIFA de octubre, cuando blanqueó que no estaba "atravesando una buena situación familiar como para andar pensando en el Mundial", al ser consultado por lo bien parada que había quedado la Selección Argentina de cara a Qatar 2022 tras la triple fecha de Eliminatorias pasada. Este mediodía, a un mes de aquella frase y en la previa del partido ante Uruguay, al DT le consultaron por aquellos dichos y se lo vio conmovido.

"No tendría que haberlo dicho, pero ahora la cosa va mejor. Es la vida misma, esperemos que salgan de esta situación y no quiero hablar mucho más de esto", dijo brevemente Scaloni ante la consulta de uno de los periodistas, que le consultó por su situación personal y la salud de sus padres. Los segundos posteriores a su respuesta, y mientras otro periodista realizaba la última consulta de la rueda de prensa, al DT se lo notó conmovido por tocar ese tema, hasta que empezó a dar la otra respuesta y ya le cambió el semblante.


“Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una buena situación como para estar pensando en eso”, manifestó en conferencia de prensa posterior al triunfo ante Perú, en octubre.

Ya en la Copa América, tras el triunfo ante Brasil en la final del Maracaná, tuvo una mención para con su madre: “Quiero dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que hace unos días tuvo un momento bastante grave y ahora la está peleando”, soltó en aquella oportunidad hablando con TyC Sports.

Mientras que días después, en ESPN, Scaloni habló de su padre: "Mi viejo se emociona porque encima tuvo un ACV hace un par de años. Cuando jugamos con Brasil en Arabia, ese partido que nos hacen el gol en el último minuto de cabeza, yo llego a mi casa, hago una videollamada con mi papá y lo veía raro. Hablaba raro. Después me contaron que había tenido un ACV. Ahora cualquier cosa que pasa se emociona muy fácil y con esto más todavía. Es impresionante, vive llorando, está feliz, está contento", narró con Alejandro Fantino.

"Messi está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición, si está bien ya saben lo que pienso acerca de su juego y su condición en el equipo. Esta tarde tomaríamos la última decisión, pero repito: por ahora está bien. Convivir con Leo, que siempre quiere jugar es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre", fue la respuesta del DT en conferencia.


SE VIENE URUGUAY VS ARGENTINA

TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL ENCUENTRO DE ESTA NOCHE  

Esta noche desde la hora 20.00, se enfrentaran por las ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS URUGUAY VS ARGENTINA, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":




La Selección Argentina visitará a Uruguay por la fecha 13 de una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas este viernes, desde las 20, en el Estadio Campeón del Siglo. Con Lionel Messi que llega con lo justo aunque será titular y Leandro Paredes descartado.

Si bien la Pulga pudo realizar trabajos durante la semana y evolucionó favorablemente de las molestias musculares que arrastra desde comienzos de septiembre, las cuales no le permitieron volver a jugar en óptimas condiciones físicas, el entrenador Lionel Scaloni se mostró optimista en conferencia de prensa.

La buena noticia es que este jueves trabajó a la par del grupo y no tendría mayores inconvenientes para estar frente a Uruguay, y todo hace indicar que lo hará desde el arranque. Después, habrá que ver si juega todo el encuentro o Scaloni decide cuidarlo para que llegue entero al partido con Brasil el martes que viene en la provincia de San Juan.

Por su parte, Paredes se está recuperando de un desgarro en el cuádriceps que sufrió ante Perú, a mediados de octubre, y no pudo volver a sumar minutos desde entonces. Cabe señalar que desde el conjunto parisino manifestaron su enojo por la convocatoria. "No estamos de acuerdo en dejar ir por Selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física", expresó Leonardo, director deportivo del equipo. Frente a Uruguay, su lugar lo ocuparía Guido Rodríguez.

Además, la baja confirmada para esta doble fecha es la de Nicolás González, quien a pesar de que había sido incluido en la lista oficial, fue desafectado tras continuar dando positivo por coronavirus.

El conjunto uruguayo tendrá varias ausencias importantes para el cruce frente a la Albiceleste entre las que se destacan las de Edison Cavani, Nicolás De la Cruz, Sebastián Coates y Federico Valverde -este último también suspendido-.

A ellos se les suman las bajas de Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez y Matías Viña, por lo que el Maestro deberá rearmar el rompecabezas en un partido clave si quiere seguir con chances de ir a Qatar 2022.

Por otro lado, el arquero Fernando Muslera está en duda ya que sufrió una fuerte torcedura en un dedo de una de sus manos y debió abandonar el entrenamiento del miércoles. Por lo tanto, si no llega, su lugar sería ocupado por Martín Campaña.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Uruguay

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

El probable equipo de Uruguay vs. la Selección Argentina

Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.


Los de Scaloni vienen de mostrar un gran nivel en los últimos tres partidos, que se llevaron a cabo durante octubre, y acumuló una igualdad en Asunción, mientras que después consiguió dos victorias en el Monumental, frente a Uruguay y Perú. Por eso ocupa el segundo puesto con 25 unidades y se encamina a la Copa del Mundo.

Por su parte, Uruguay igualó con Colombia de local, pero luego fue goleado ante Argentina y Brasil, respectivamente. De esta manera cayó al quinto lugar de la tabla, está en zona de repechaje, y debe volver al triunfo para no correr riesgo de quedarse afuera.

  • Hora: 20.
  • TV: TyC Sports y TV Pública.
  • Lugar: Estadio Campeón del Siglo
  • Árbitro: Alexis Herrera.