abril 25, 2022

RALLY ARGENTINO EN MINA CLAVERO

MARCOS LIGATO SE QUEDO CON LA VICTORIA

ESTE ULTIMO FIN DE SEMANA SE DISPUTO EL RALLY DE CORDOBA POR CAMINOS DE MINA CLAVERO, SIENDO VICTORIA PARA MARCOS LIGATO.




El informe del sitio oficial "RALLY ARGENTINO":

Una fecha distinta por muchas cosas, porque la categoría compartió escenario con el Rally CODASUR, nada más ni nada menos, que en el clásico Rally Argentina. Eso no es todo, la competencia recorrió los caminos de Traslasierra y tuvo su epicentro en Mina Clavero, la capital Nacional del Rally, la tierra natal de Jorge Raúl Recalde, el representante más exitoso de nuestro rally en el mundo.

Una carrera distinta por lo emotivo, por el gran interés del público que llegó desde todos los rincones del territorio argentino y países limítrofes pudiendo disfrutar, no sólo del gran espectáculo que entregaron los protagonistas, sino también porque acompañaron dos jornadas excelente en lo climático, para que la fiesta, "Tributo a Jorge Recalde" sea un éxito por donde se la mire.


Ligato en un final de película

Ligato - García, tomaron el liderazgo en el comienzo del sábado, dándole continuación a la etapa, que se inició por las calles céntricas minaclaverenses, donde tomaban la delantera Gustavo Saba - Fernando Mussano (VW Polo R5).


Ya transitando los duros caminos montañosos de Traslasierra, los múltiples campeones argentinos tomaron la punta y parecía que nada les iba a impedir quedarse con la victoria, hasta que un inconveniente, los hizo penalizar 20 segundos antes de largar el penúltimo tramo y eso los hizo descender al segundo lugar, quedando a 7s2 de Alejandro Cancio - Santiago García (Skoda Fabia R5). 


El tramo final fue infartante, un recorrido emblemático entre Giulio Cesare y Mina Clavero para cerrar la carrera, donde los líderes se salieron del camino, rompieron un neumático y perdieron todas las posibilidades de quedarse con la victoria, que finalmente fue para la dupla del Tango Rally, que debieron enfrentar la especial al todo o nada igual, puesto que el neuquino largaba atrás y nunca supieron del inconveniente de sus rivales. Un desenlace digno de Hollywood, para una carrera que por sus características se lo merecía.


Augusto D´Agostini - Juan Pablo carrera finalizaron en la segunda colocación, demostrando, una vez más, su adaptación al Skoda Fabia R5, con el que compiten desde la fecha anterior y también lograron subir al podio.
El piloto paraguayo Augusto Bestard, navegado por el argentino José "Pepe" Díaz, a bordo de un VW Polo R5, completaron el trio de premiación de la RC2 y los tres primeros lugares de la general.


La Primera de Disalvo

Rodrigo Disalvo - Andrés Pissaco obtuvieron su primer triunfo en el Rally Argentino DIRECTV, al imponerse en la clase RC MR. A bordo de un VW Polo MRT atendido por el GP Motorsport. Tuvieron su premio a tanto trabajo previo. Se prepararon mucho para este compromiso tan especial, con varios test, carreras en otros campeonatos para entrar en ritmo y adquirir experiencia en la montaña y dio sus frutos, en su primera participación por estos caminos de Traslasierra, se subieron al primer escalón del podio.


En la segunda posición finalizaron Leandro Bonnin - Martín Baucero (DS3 MRT), de muy buena carrera también, teniendo que remontar una penalización sufrida durante la jornada sabatina.


La tercera colocación fue para Claudio Robustelli - Claudio Ocampo (VW Gol MRT), que siguen con un gran presente, finalizando en los primeros lugares de la general de la clase, además de ganar, por tercera vez consecutiva, entre los protagonistas de la Copa Pirelli, donde lo siguieron: Hernán Kim - Marcos Bazán (VW Gol MRT) y Diego Miceli - Sergio Daparte (VW Polo MRT).


Rein también descorchó por primera vez

Logrando su primer triunfo en el Rally Argentino DIRECTV, Martín Rein se apoderó de la RC2N, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X. Navegado por el experimentado Mariano Pissaco, superaron por más diez minutos al resto de los participantes, siendo el triunfo más holgado de la fecha. Posteriormente se clasificaron Carlos Bello - Gustavo Beglia y Antonio Prevedello - Vicente Andreatta, ambos con Mitsubishi. Los últimos mencionados haciendo un gran negocio por el campeonato, porque Miguel Reginato no pudo presentarse y Miguel Patat tuvo problemas mecánicos que lo obligaron a tener una pobre cosecha de puntos.


A De La Vega se le hizo costumbre

Nicolas y Juan De La Vega completaron otra gran labor para apoderarse de la RC3 Copa Elaion por segunda vez consecutiva y consolidarse en la punta del certamen. Como de local, esta vez también de punta a punta, los riojanos manejaron la clase de los Junior a su gusto, para terminar con mas de un minuto de ventaja sobre el resto.
Victorio Ballay - Andrés D´Elia fueron sus escoltas, estrenando un Toyota Etios, marca y modelo con el que el año pasado lograron anticipadamente el título de la clase.
Martín Maisonnave - Mauro Pozzebon (Ford Ka) volvieron tras estar ausente en la carrera anterior, y como acostumbran se llevaron un trofeo, esta vez el del tercer puesto.


Torras, un apellido con historia

Manuel Torrás, hijo del recordado "Pichirilo" ganó en la RC5, obteniendo por primera vez el trofeo mayor en la categoría. Navegado por Juan Salgado Nash y a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, tuvieron una carrera sin problemas e impusieron un gran ritmo para sacar ventaja tramo a tramo y apoderarse de la clase menor por amplio margen.
Juan Paisa y Santiago Ochoa, escoltaron a los ganadores, luego de mantener varias batallas, con distintos protagonistas, por esa ubicación.
Víctor Muratore - Luis Catalfamo , quedaron en la tercera colocación, completando una de us mejores actuaciones.


El "Chueco" hizo valer su experiencia

Ricardo Daparte - Emanuel Rozados (VW Gol) ganaron en la Copa Senior tras protagonizar un gran domingo, ganando la etapa por dos minutos, lo que les permitió ascender del tercer al primer lugar y volver al triunfo en el Rally Argentino DIRECTV. Juan Saraleguy - Luis Gatica (Toyota Etios), quedaron a poco más de veinte segundos, cumpliendo otra gran presentación en su primera temporada con continuidad en la categoría.
Juan Soria y Alan Porcel, volvieron a subirse al podio, esta vez en el tercer lugar, para acomodarse en la punta del certamen.


Próximo destino... la Patagónia

Plaza Huincul y Cutral Có serán los próximos anfitriones para el Rally Argentino, la fecha, válida por el cuarto capítulo, se disputará los días 27, 28 y 29 de mayo.

DEBEN INVERTIR EN JUGADORES JUVENILES

EL GOBIERNO BRITANICO Y LA SOLICITUD A LA PREMIER LEAGUE

EL GOBIERNO BRITANICO determinó que los clubes de LA PREMIER LEAGUE deben invertir en jugadores juveniles.




El informe de el sitio, "FUTBOL RED":

El gobierno británico ha dado ejemplo, como es usual, al fútbol mundial, esta vez para meterle mano a un tema sensible: la inversión en las divisiones inferiores de los clubes de fútbol.

La orden es perentoria: o la Premier League encuentra una manera de dar más recursos a los futbolistas jóvenes, o ellos, mediante un paquete legislativo, obligan a incrementar la inversión imponiendo un impuesto del 10 por ciento sobre las millonarios transferencias.

Según explica el diario The Times, se insta a la Premier League a que otorgue a las ligas inferiores 1.000 millones de libras esterlinas adicionales, además de los 1.600 millones de libras esterlinas que ya se están entregando.

El ministro de deportes, Nigel Huddleston, dijo que habría un nuevo regulador independiente con poderes sobre la distribución financiera si la propia Premier no decide invertir "una parte más justa del botín" que supone el negocio del fútbol en territorio británico.

Huddleston también dijo que sería "difícil imaginar" que la FA se convierta en el regulador independiente del juego, que es la opción favorita tanto de la FA como de la Premier League, pues serían ellos mismos vigilándose, lo que no garantizaría transparencia.

La Premier League ha dicho que entregará 1.600 millones de libras esterlinas al resto de la pirámide del fútbol durante los próximos tres años, alrededor del 16 por ciento de sus ingresos. Sin embargo, la meta del gobierno es que esa cifra se eleve más cerca del 25 por ciento, más o menos mil millones de libras esterlinas más.

GOLES SON AMORES

SUBE LA COTIZACION DE LAUTARO MARTINEZ 

LAUTARO MARTINEZ SIGUE CONVIRTIENDO GOLES EN LA SERIE "A" DE ITALIA Y ESTO AUMENTA SU COTIZACION.



El informe de "BOLA VIP" AL RESPECTO:

Pasó una nueva fecha de la apasionante Serie A de Italia y el Inter de Simone Inzaghi se encamina al bicampeonato de la mano de un Lautaro Martínez que no para de meterla y que ya despierta el interés de varios poderosos de las cinco ligas top que buscarán hacerse de sus servicios en junio.

Pese a que deportivamente la idea de perder al argentino no gusta, el club italiano sabe que necesita juntar algunos billetes para reforzar y renovar otros aspectos del plantel por lo que debe aprovechar el excelente momento que atraviesa Lautaro para generar una suma importante de euros.

Ante este panorama, el Inter ya envió a varios agentes a ofrecer al jugador argentino a equipos como Atlético Madrid, Arsenal o Tottenham por un valor de 70 millones de euros. Sin embargo, ante las últimas presentaciones del Toro, el club decidió que el precio justo por él killer es de 80 millones como base.

Ante esta suma de 10 millones al valor de Martínez, quien tomaría la posta para quedarse con los servicios del argentino es el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Decidido a quedarse con el ex Racing, el Colchonero podría ofrecer una buena suma de dinero más el pase de Rodrigo De Paul, quien interesa en Italia.

Si bien aún es muy pronto para hablar de las negociaciones que ocurrirán en junio, la realidad marca que Lautaro Martínez se irá del Inter y su futuro no sale de España con los Colchoneros o de la Premier League si los equipos de Londres están dispuestos a estirar un poco la cifra ofrecida en los sondeos previos.


EL DT DE CORINTHIANS RIVAL DE BOCA MAÑANA EN LIBERTADIORES POSITIVO DE COVID

NO SE DESCARTA CONTAGIO EN ALGUNOS JUGADORES

El DT DE CORINTHIANS VICTOR PEREIRA DIO POSITIVO DE CODIV, NO SE DESCARTA CONTAGIO EN ALGUNOS JUGADORES, QUE MAÑANA DEBEN  JUGAR ANTE BOCA JUNIORS POR COPA LIBERTADORES.



EL INFORME DE "BOLA VIP":

Boca y Corinthians se enfrentarán el próximo martes por la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y el conjunto paulista no llega de la mejor manera. Este fin de semana, el Timão cayó por goleada en el clásico contra Palmeiras y el clima con la hinchada le pone picante al choque copero de mañana.

Como si fuera poco, este lunes se iba a reactivar la comunicación del Corinthians tras realizar un "apagón" en sus redes sociales en repudio a la violencia, pero la conferencia de prensa programada que iba a dar Vítor Pereira, DT del elenco brasileño, fue suspendida por un presunto caso de coronavirus.

El entrenador del Timão se sometió a una contraprueba para determinar el resultado y la prensa de Brasil asegura que hay más jugadores dentro del plantel con síntomas de gripe, por lo que el armado de la lista de convocados es una completa incógnita a pocas horas del pitazo inicial en São Paulo.

De confirmarse el resultado positivo en la contraprueba, Vítor Pereira no podrá dirigir a su equipo en el cotejo contra Boca y sería reemplazado por Luis Miguel, su ayudante de campo. Mientras tanto, el plantel profesional también aguarda a los testeos luego de que Cassio, histórico arquero del club, haya presentado un estado gripal el último fin de semana que lo dejó afuera del clásico contra Palmeiras.

LA POSIBLE LLEGADA DE LUIS SUAREZ A LA MLS

EL CONSEJO DE GONZALO HIGUAIN

EN LAS ULTIMAS HORAS CRECIO LA POSIBILIDAD DE QUE LUIS SUAREZ LLEGUE A LA MLS, ESTE FUE EL CONSEJO DE GONZALO HIGUIAN.




EL informe de "TyC SPORTS":

En España hace algunas semanas que comenzaron a circular rumores que aseguran que tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid, Luis Suárez tendría decidido jugar en la MLS. Sobre esta situación habló Gonzalo Higuaín y le hizo una advertencia.

"Pensé en venir aquí y jugar con un cigarrillo en la boca y, en cambio, es difícil. Es una liga dura", reveló el goleador argentino en el Twitch de Christian Vieri. El Pipita milita en los Estados Unidos desde septiembre de 2020 tras su salida de la Juventus. Además, con su larga trayectoria en en Italia, Inglaterra y España, se animó a asegurar: "Aprendí que es similar a la italiana".

Todo parece indicar que el futuro del artillero uruguayo estaría en los Estados Unidos. El Diario UF hasta asegura que aunque no se produjo la firma todavía, Lucho ya tendría pactadas la condiciones para llegar al Inter de Miami cuando finalice su vínculo con el Colchonero.

El sueño de Beckham para el Inter de Miami

El ex futbolista fundó el equipo en 2018 y quiere que sea potencia de la MLS, para eso sueña con reunir en algún tiempo a parte del Barcelona que ganó la última Champions League en el 2015.

Obviamente, los nombres más importantes son los de Leo Messi y Luis Suárez, ambos ya dijeron públicamente que no le cerraban las puertas a la liga estadounidense antes de finalizar sus carreras. Pero no son los únicos en la 'lista de deseos'. También le gustaría poder contar con Busquets y Jordi Alba, que siguen en el Culé. Obviamente, nada de esto sucederá antes del 2023 o 2024, ya que todos quieren llegar de la mejor manera posible al Mundial de Qatar 2022.

FUTBOL COLOMBIANO

EN LAS PROXIMAS HORAS SE ANUCIARIA LA SALIDA DE MARTIN CARDETTI DE INDEPENDIENTE SANTA FE

Debido a los malos resultados, en las próximas horas LOS FIRIGENTES DE INDEPENDIENTE SANTA FE DE COLOMBIA, ANUNCIARAN LA SALIDA DEL ARGENTINO MARTIN CARDETTI COMO ENTRENADOR.



El informe de "ANTENA 2":

Independiente Santa Fe está al borde de la eliminación en la Liga BetPlay Dimayor a pesar de contar con 22 puntos y ser parcialmente 11 en la tabla de posiciones.

El conjunto 'cardenal' contaría con cierto margen de error para llegar las 30 unidades, que seria la cifra ideal para clasificar a los cuadrangulares semifinales, sin embargo, el rendimiento del equipo en los últimos cuatro partidos ha causado desilusión y pesimismo en la afición.

Adicionalmente, la reciente derrota en la fecha 17 ante Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino habría colmado la paciencia de los directivos y la salida del director técnico Martín Cardetti sería inminente.

Cardetti saldría de Santa Fe con una campaña de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas con 22 goles a favor y 23 en contra.

El conjunto 'cardenal' cuenta con un 43.13 % de rendimiento. Otro factor que le ha jugado en contra al estratega han sido las constantes expulsiones.

Y es que Santa Fe ha sufrido ocho expulsiones en la temporada, teniendo en cuenta partidos de Liga BetPlay y Copa BetPlay.

En caso de confirmarse la salida de Martín Cardetti, los directivos del conjunto 'cardenal' nombrarían un técnico interino para que remate la fase todos contra todos de la Liga BetPlay.

Para el segundo semestre, Santa Fe estaría bajo el mando de otro estratega en propiedad.

COPA SUDAMERICANA 2022

INDEPENDIENTE LLEGO A VENEZUELA PARA ENFRENTAR A LA GUAIRA

INDEPENDIENTE YA ESTA EN VENEZUELA PARA SU COMPROMISO ANTE LA GUAIRA POR LA COPA SUDAMERICA.



El informe de "TyC SPORTS":

Independiente tiene que levantar rápidamente la cabeza luego del 0-3 en contra ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Este martes, a las 19.15, visitará a Deportivo La Guaira por la tercera fecha de la Copa Sudamericana 2022. El Rojo ya está en Venezuela Eduardo Domínguez tendrá que definir el equipo para mantener sus aspiraciones en el certamen.

El plantel de Independiente hizo escala en Santa Cruz de la Sierra, donde se entrenará en el Predio del Colegio de San Agustín y luego concentrará para el duelo en el que tendrá que buscar una victoria que le permita seguir con chances de clasificar a los octavos de final. El Rojo está segundo con tres puntos, a tres del Ceará, que lo derrotó en el debut.

Domínguez armará la formación inicial luego de la práctica de este lunes, ya que post goleada sufrida ante Rosario Central no entrenó: el domingo pasado los jugadores solo realizaron trabajos regenerativos.

Contra Central, el DT sorprendió con el equipo que paró ya que nunca lo había ensayado y les avisó a los jugadores un par de horas antes del partido. Para enfrentar a La Guaira, volverá a lo tradicional.

CRISIS EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

VOLVIO A AUSENTARSE RICARDO CENTURION 

RICARDO CENTURION SE AUSENTO POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA AL ENTRENAMIENTO DE SAN LORENZO DE ALMAGRO.



El informe de el sitio: "TyC SPORTS":

San Lorenzo no logra salir de la crisis en la que está inmerso hace ya un largo tiempo y que el último sábado se acrecentó todavía un poco más con una nueva derrota de local: 1-2 ante Patronato. Como si los problemas futbolísticos, dirigenciales y económicos que tiene el club fueran poco, en el último tiempo se sumó uno más: los faltazos de Ricardo Centurión, uno de los jugadores en los que el Ciclón había confiado para poder enderezar el rumbo.

Este lunes, Centurión faltó por segundo día consecutivo sin aviso ni comunicación con el club y su situación empieza a ser analizada seriamente por el club. Fueron varias las veces que el exRacing, Boca y Vélez se ausentó sin permiso de las prácticas: ya durante el ciclo Troglio hubo un par de veces en las que Ricky faltó, aunque en su momento no habían salido a la luz.

Ahora, desde que está Fernando Berón como interino, Centurión no fue por tercera vez: ya en la previa del partido ante Unión había faltado a una práctica, lo que le valió la salida de la convocatoria. El sábado volvió a estar en el banco e ingresó para jugar los segundos 45 minutos de la derrota ante el Patrón, pero luego de eso se borró de dos entrenamientos consecutivos.

Centu llegó al Ciclón a préstamo desde Vélez, donde no iba a ser tenido en cuenta. La cesión es hasta fin de año pero su falta de conducta podría llevar a la dirigencia en pensar en una rescisión anticipada de contrato. A priori, no podría hacerlo San Lorenzo de manera unilateral, pero por los incumplimientos de sus obligaciones, el Ciclón podría tener la derecha para tomar la decisión. En estos días, la dirigencia evaluará qué terminará haciendo.

PENSANDO EN COLO COLO

RIVER PLATE ENTRENA POR LA TARDE 

RIVER PLATE ENTRENARA POR LA TARDE PENSANDO EN SU COMPROMISO DEL MIERCOLES POR COPA LIBERTADORES ANTE COLO COLO.



El informe de "TyC SPORTS":

Después de el partido  ante Atlético Tucumán, River no tiene otra opción que dejar atrás el empate de ayer ante el Decano por la Copa de la Liga Profesional y ya focalizarse en Colo-Colo, el próximo rival de Millonario en Copa Libertadores y al que visitará este miércoles en Santiago de Chile.

River se entrenará hoy en el River Camp desde las 16, donde Marcelo Gallardo comenzará a delinear el once que pondrá el miércoles ante Colo-Colo, donde el Millonario intentará recuperar la memoria y volver al triunfo, tras la derrota ante Talleres y el empate ante Atlético Tucumán, los dos partidos que frenaron la racha de cinco victorias consecutivas.

Para viajar a Chile es muy probable que el Millo tenga una baja sensible: Enzo Pérez pidió el cambio ayer por una molestia muscular que encendió las alarmas. Por el momento no está previsto que se haga estudios por la contractura que sufrió en los isquiotibiales de la pierna derecha, pero por precaución, el experimentado mediocampista podría ni viajar a Chile, aunque eso se definirá en las próximas horas.

La buena en el Millonario es que Gallardo recuperará a dos piezas claves de la ofensiva del equipo: tanto el uruguayo como el exIndependiente serán parte de la nómina para viajar a Chile. De La Cruz venía con una inflamación en la rodilla y ayer lo preservaron para que el miércoles esté en condiciones, mientras que Barco se recuperó de un desgarro y da la sensación de que ambos pelearán por un lugar en el once titular para visitar a Colo-Colo.

LA SITUACION DE AGUTIN ROSSI

POR AHORA NO HA ARREGLADO SU CONINUIDAD CON BOCA JUNIORS 

BOCA JUNIORS y AGUSTIN ROSSI deben sentarse a dialogar para la renovación del arquero que no parecer tarrea sencilla.




El informe de el sitio: "TyC SPORTS":

Ya lo dijo el propio Juan Román Riquelme: la dirigencia de Boca suele tomarse su tiempo para negociar la renovación de los contratos de los futbolistas del plantel profesional. Sin embargo, aunque todavía restan varios meses para que finalice su vínculo con el club, hay una figura que comienza a preocupar de cara al futuro: Agustín Rossi.

Pieza clave en el conjunto azul y oro, el arquero quedará en libertad de acción el 30 de junio de 2023 y a partir del 1 de enero de ese año ya podrá negociar con otros equipos. Es por eso que Román y compañía activaron las gestiones hace algunas semanas para extender su permanencia en La Ribera. Sin embargo, no será una tarea sencilla…

Su representante Miguel González se reunió en los últimos días con el Consejo de Fútbol y descartó la primera oferta de renovación por considerarla insuficiente. Hay una holgada diferencia entre lo que ofrece el Xeneize y lo que pide el entorno de Rossi, quien aún tiene el contrato que firmó junto al por entonces presidente Daniel Angelici, con el dólar a 40 pesos.

“Entreno y trabajo para Boca. Soy parte de Boca y obviamente estoy muy contento en este lugar”, aseguró el mes pasado luego del Superclásico ante River que lo tuvo como figura estelar. Más allá de estar cómodo entre los postes de La Bombonera, el arquero y su agente saben que hay varios pretendientes del fútbol exterior. “Consultas por él hay constantemente”, confesó González.

La última temporada, Rossi despertó el interés de un gigante de Brasil como lo es Gremio y también los medios españoles informaron que Barcelona lo tuvo entre ceja y ceja para que sea el suplente de Marc-André Ter Stegen.

Así las cosas, el Consejo de Fútbol deberá sentarse nuevamente con el nacido de San Martín y limar varios números si es que quiere disfrutarlo un par de años más. Hay tiempo, por eso Riquelme para la pelota, levanta la cabeza y analiza la situación. Aunque también aflora el miedo de que se repita la historia de Cristian Pavón, quien pasó de valer 50 millones de dólares a finales de 2018 a marcharse libre en junio de este 2022 por problemas dirigenciales.

Actualmente, el arquero xeneize está tasado en 3.2 millones de euros por el sitio especializado Tranfermarkt.

PENSANDO EN EL CORINTHIANS POR LA LIBERTADORES

BOCA JUNIORS REALIZO HOY SU ULTIMA PRACTICA

BOCA JUNIORS REALIZO SU ULTIMA PRACTICA DE CARA AL PARTIDO CON EL CORINTHIANS DE MAÑANA POR COPA LIBERTADORES EN BRASIL.




El informe de "TyC SPORTS":

El plantel de Boca protagonizó la última práctica en el predio de Ezeiza antes de partir rumbo a Brasil para enfrentar a Corinthians por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022. La idea de Sebastián Battaglia es plasmar un 4-3-1-2 con el regreso de Carlos Zambrano, recuperado de su lesión en un momento justo, ya que si no estaba en condiciones, la dupla de centrales la iban a conformar Alexis Alvariño y Gabriel Aranda.

Zambrano dejó atrás un desgarro grado II en el isquiotibial derecho y jugará en lugar de Marcos Rojo en la defensa, que también contará con el ingreso de Frank Fabra por Agustín Sández. Los otros cambios son obligados por la recordada suspensión de la Conmebol: Cristian Medina y Juan Ramírez ingresarán por Diego González y Sebastián Villa, respectivamente.

Más allá de haber sufrido un calambre que lo obligó a ser reemplazado por Luis Vázquez en Santiago del Estero, el delantero Darío Benedetto formará parte del once inicial. Después, el cuerpo técnico y médico analizará cuántos minutos podrá estar en cancha teniendo en cuenta que es uno de los que acumula mayor desgaste físico.

En cuanto a lo que resta de la enfermería, Carlos Izquierdoz sigue trabajando de manera particular en la recuperación de su pie y Jorge Figal se uniría a la par de sus compañeros recién la próxima semana, o por lo menos eso es lo que especulan.

El cuerpo técnico de Boca se instalará en un hotel cercano al aeropuerto de San Pablo a raíz del caos vehicular que caracteriza a dicha ciudad. Una postura distinta a los años anteriores. El plantel no estarán tan lejos del Arena do Corinthians, aunque no harán el reconocimiento de campo previo.

El posible equipo de Boca para visitar a Corinthians, por la Copa Libertadores 2022

Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Darío Benedetto.

Juan Román Riquelme no viajará a Brasil para presenciar Corinthians vs. Boca, por la Copa Libertadores 2022

Es un partido clave para las aspiraciones del plantel de Boca en la Libertadores, pero Riquelme no estará presente en Brasil, donde podría llegar a definirse nada menos que el futuro de Battaglia, quien viene de atravesar una turbulenta semana y de tomar aire con el ajustado triunfo en Santiago del Estero. Por ahora, Román solo viajó con el equipo para los partidos por Copa Argentina (lo hizo el mismo día). Nunca para el torneo continental.

La logística de Boca para enfrentar a Allways Ready en Bolivia

Para los destinos con más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, es decir de Quito en adelante, la Conmebol permite que la delegaciones puedan llegar el mismo día del partido. El Xeneize viajará el 2/5 antes a Santa Cruz de la Sierra, donde va a descansar, y el 4/5 se trasladará a La Paz para jugar con Allways Ready.