julio 04, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

PITANA EL ARBITRO PARA URUGUAY VS FRANCIA

NESTOR PITANA sera el árbitro para URUGUAY VS FRANCIA por los CUARTOS DE FINAL DE RUSIA 2018.




El informe del sitio: "TyC SPORTS":



La Selección Argentina ya se despidió de la Copa del Mundo pero todavía prevalece un argentino en plena acción. 



Se trata de Néstor Pitana, quien impartirá justicia por cuarta vez en el Mundial. El árbitro argentino había estado en el encuentro inaugural entre Rusia-Arabia Saudita, luego dirigió México-Suecia por la última fecha de la fase de grupos, mientras que fue el encargado de impartir justicia entre Croacia-Dinamarca por los octavos de final. Gracias a su buen rendimiento, 



La FIFA designó al argentino para que sea el árbitro principal del primer duelo de cuartos de final, entre Uruguay y Francia. 


Referee: Nestor PITANA (ARG) 

ASR 1: Hernan MAIDANA (ARG) 


ASR 2: Juan Pablo Belatti (ARG) 


4th Off. Alireza FAGHANI (IRN) 


Res.Ass. R. SOKHANDAN (IRN) 




 En tanto que para las otras series de CUARTOS DE FINAL así irán los arbitrajes: 


PARTIDO 58: BRASIL VS BELGICA 


Referee: Milorad MASIC (SRB) 

ASR 1: Milovan RISTIC (SRB) 


ASR 2: Dali. DJURDJEVIC (SRB) 


4th Off. Jair MARRUFO (USA) 


Res.Ass. Corey ROCKWELL 







 PARTIDO 59: SUECIA VS INGLATERRA 

Referee: Bjorn KUIPERS (NED) 


ASR 1: San. van ROEKEL (NED) 


ASR 2: Erwin ZEINSTRA (NED) 


4th Off. Antonio MATEU (ESP) 


Res.Ass. Pau CEBRIAN (ESP) 







 PARTIDO 60:RUSIA VS CROACIA 

Referee: Sandro RICCI (BRA) 


ASR 1: E. DE CARVALHO (BRA) 


ASR 2: Mar. VAN GASSE (BRA) 


4th Off. Janny SIKAZWE (ZAM) 


Res.Ass. J. DOS SANTOS (ANG)

LA PALABRA TAN ESPERADA

HABLO MAURO ZARATE

MAURO ZARATE hablo de su llegada a BOCA JUNIORS, lo hizo en exclusiva en "TyC SPORTS", aquí lo mas importante:




Acepto mi error. Decidí ir por este camino y defraudar a la gente de Vélez que tanto cariño me dio. Jugar en Boca es un desafío deportivo. Si era por lo económico me quedaba tirado en la playa de Dubai". 



Mauro Zárate habló en exclusiva con TyC Sports, después del revuelo que se generó en torno a su salida del club de Liniers. "Fueron muchas noches sin dormir. Estoy tratando de pasar este duro momento porque siento que falte a mí palabra. Duele porque pensé que nunca iba a jugar en otro club en Argentina y sé que los defraudé. Será esperar a que pase todo. Tranquilizar a mi mujer y a mis hijos", agregó el delantero. 



 "Al primero que le llega el llamado es del presidente Daniel Angelici al Roly (Zarate). Él le dice que la prioridad la tiene Vélez y que no iba a ser parte de esto. Que hable directamente conmigo y después me ocupé yo", explicó sobre el inicio de la conversación con la dirigencia de Boca. 





 "Soy un profesional y tengo que dejar todo para Boca y para ganar todo. Desde el día que tomé la decisión ya me puse a saber cómo trabaja el grupo, hacer más o menos los mismos trabajos, tengo muchas ganas. Siento un plus por todo lo que se va a jugar", añadió. Avisó que tomó la decisión por el "desafío deportivo" y aclaró que no es cierta la versión del traspaso porque le habían asegurado ser parte de la Selección Argentina, como afirmó el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda. 





 "Nunca hablé con Angelici. Todas las especulaciones que se hicieron sobre la Selección son mentiras. Quizás se interpretó mal porque en Boca peleás el campeonato, la Copa y capaz por eso tenés más posibilidades". 





 Tras su pase a Boca que dejó en llamas a todo el mundo Vélez, Mauro Zárate rompió el silencio en TyC Sports y contó que no esperaba que se genere un revuelo semejante por su elección. 




En las últimas horas, luego de la noticia, su familia recibió numerosas amenazas.



 "No pensé que iba a llegar tan lejos. Es difícil, más que nada por mi mujer, mi familia, que no tiene nada que ver en esto. Cada uno sabe lo que hace. Tomé esta decisión y a los únicos que les debo una disculpa es a los hinchas de Vélez. Nunca pensé que iba a jugar en otro club en la Argentina", expresó.

ESCANDALO EN ESPAÑA

EL TEMA ABIDAL

En las últimas horas salto un escándalo en ESPAÑA por el tema BARCELONA-ABIDAL, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":






Un escándalo monumental se inició en España. El diario ‘El Confidencial’ publicó supuestas conversaciones entre el ex presidente del BarcelonaSandro Rosell,  y un allegado. Dónde el entonces mandatario del club catalán señala que compraron ‘un hígado ilegal’, para Eric Abidal, jugador del club que sufría de cáncer y tenía que ser trasplantado.


Al publicarse esta información, desde Barcelona se mostraron compungidos por la situación. Por lo que el club debió sacar un comunicado de prensa para negar rotundamente esta acusación. “La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su ex presidente Sandro Rosell", marca el comunicado.



También, en la publicación el club señala que “lamenta profundamente el poco rigor de la información relativa a un tema tan sensible. Asimismo, Barcelona resalta la figura del ex futbolista francés y su fundación: “ Tiene compromiso para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares". 


Eric Abidal sufrió un tumor en el hígado por el que debió ser operado. Tras una recaída en 2012, fue necesario un trasplante de hígado, el cual se realizó en Abril de ese año, que fue facilitado por un donante vivo, su primo Gerard. Actualmente el francés es Secretario Deportivo del club Blaugrana.

EL FUTURO DE "CHIQUITO" ROMERO

MANCHESTER UNITED CONTRATO UN ARQUERO

Por estas horas habrá que ver cual sera el futuro de SERGIO "CHIQUITO" ROMERO, este es el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



La floja actuación de David De Gea en la Copa del Mundo parecía abrirle una puerta a Sergio Romero para, de una vez por todas, hacerse con el arco del Manchester United. Sin embargo, el club inglés oficializó la llegada del experimentado Lee Grant y ahora la continuidad de ´Chiquito´ en el equipo se puso en duda.



El arquero inglés tiene 35 años y firmó tan sólo por un año. Prácticamente toda su carrera la hizo en los grandes clubes del ascenso inglés como Derby County o el Sheffield Wednesday, hasta que en 2016 se sumó a Stoke City debutando en la primera división del fútbol inglés. Tras el descenso de su equipo el guardameta acordó con el club más importante de Inglaterra.




Más allá de que Romero tiene contrato con el elenco británico hasta 2022 y que se negó ante la posibilidad de volver a Racing, la llegada de Gran puede hacer peligrar su continuidad. Es que desde su llegada al United hace ya cuatro años siempre ocupó el lugar de segundo arquero detrás del guardameta español.



Tras su ausencia por lesión en la Copa del Mundo, el ex jugador de Racing afirmó que seguirá en la Selección. Es uno de los pocos de esta generación, junto con Sergio Agúero, que sostuvo su deseo de permanecer en la Selección Argentinadespués de lo que fue esta nueva frustración en el Mundial.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA EN BUSCA DE UN ARQUERO

Se viene una nueva temporada del futbol y BOCA con varios frentes por delante busca un arquero, este es el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Boca está rompiendo el mercado. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se refuerza como nunca de cara al inicio de la Superliga, la Copa Argentina pero por sobre todas las cosas, buscando la consagración en la Copa Libertadores de América. La búsqueda ahora se centra en el arco.


Tres nombres suenan para quedarse con el arco que actualmente ocupa  Agustín Rossi. El que pica en punta para hacerlo es Nahuel Guzmán.  El arquero de Tigres de México ya está en la Argentina luego de su participación en la Copa del Mundo. En Boca ya realizaron un ofrecimiento cercano a los cinco millones de dólares para quedarse con el guardameta y esperan la respuesta del club mexicano.



En caso de que lo de Guzmán no se concrete el otro apuntado es Gerónimo Rulli. El ex arquero de Estudiantes de La Plata no tuvo demasiada continuidad en la Real Sociedad. Tras rechazar una oferta de Manchester City su rendimiento bajó y perdió terreno en el club vasco. La única forma en la que podría ponerse la camiseta de Boca es por medio de un préstamo.



El tercer candidato y el de más renombre es David Ospina. El arquero colombiano que juega en el Arsenal de Inglaterra tiene serios problemas en el equipo inglés. Hace unos días los Gunners oficializaron la compra del alemán Bernd Leno, por lo que el cafetero pasaría a ser el tercer arquero, detrás de Peter Cech y el propio Leno por lo que buscaría nuevos horizontes. En los próximos días Boca definirá el arquero para seguir armando su ´dream team"

UN GRANDE DE VERDAD

"EL TRINCHE CARLOVICH"

Estoy preparando para uno de los especiales de este blog y para mi programa deportivo un especial del "TRINCHE" CARLOVICH.

Mientras dejo este gran video realizado en su momento sobre su vida y su obra :




HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS


CAPITULO 3: EL DIA QUE MARADONA PUDO SER JUGADOR DE TALLERES DE CORDOBA (MIERCOLES 4 DE JUNIO DEL 2018)


¿Mito?, ¿Leyenda?, ¿Realidad?, se comento durante mucho tiempo que DIEGO ARMANDO MARADONA estuvo a un paso de ser jugador de TALLERES DE CORDOBA.




Para clarificar un poco el panorama de todo esto transcribo el texto de Página 12 al respecto:



El Dios Google no es todopoderoso. Aunque se escriban las palabras clave para armar el rompecabezas Maradona-Talleres, es imposible conseguir todos los datos de una historia que parece invisible hasta para el universo Internet.





¿Fue Talleres de Córdoba el primer club en querer comprar el pase de Diego Maradona? ¿Sucedió a fines de 1976 la charla entre Amadeo Nuccetelli, el histórico presidente de Talleres, y el jugador de todos los tiempos? ¿O el interés del club cordobés nació por primera vez en 1978, tres años antes de que Víctor Hugo Morales relatara su primer partido en Argentina, el día en que Maradona debutó en la Bombonera, justamente, contra Talleres: con dos goles suyos, Boca ganó 4 a 1? ¿O será que la vez que decididamente Maradona estuvo a punto de ponerse la camiseta azul y blanca fue en 1980, seis años antes de que el gran relator uruguayo consagrara con una frase lo que todos, sin excepción, reconocerían después del partido del Mundial 86 entre Argentina e Inglaterra: “Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial…”?




En tiempos de futbolistas identificados durante años con un club, lejos de la Europa de puertas abiertas por la ley Bosman (Jean-Marc), sin petrodólares gobernando en el fútbol, sin el mercado chino, un club de barrio podía prolongar los partidos de su figura con la camiseta de siempre. Y si bien en el mar argentino el gran pez era Maradona, antes del interés de River, del precontrato con el Barcelona y de la venta a Boca, hay un kilómetro cero en la posibilidad de que Diego se fuera del equipo de Argentinos Juniors.




“Talleres ya tenía el tema resuelto, con la aprobación de Maradona”, dice Hugo Huergo, un ex dirigente cordobés que negoció directamente con Diego. Casi cuatro décadas después, le detalla a Enganche por teléfono el momento exacto en que Maradona le dijo que sí: “Fui a donde se concentraba la Selección y hablé con Diego en su habitación. Yo estaba sentado en la cama de Passarella y Diego me dijo que si Próspero Cónsoli (el presidente de Argentinos Juniors) ya lo había aprobado, él jugaba para Talleres”. Ese diálogo se produjo en mayo de 1980, dos años después de que Talleres lo intentara comprar en 1978, según el diario Tiempo de Córdoba. Si el aleteo de una mariposa es capaz de cambiar el destino de la humanidad, ¿qué hubiese pasado en el ecosistema de la pelota si se producía una metamorfosis en la biografía del personaje más emblemático del fútbol argentino? Algo así como pensar hoy qué hubiese pasado si Newell’s o River hubieran financiado el tratamiento con hormonas para que Messi creciera unos centímetros. Leo se pinchó sus piernas en Barcelona y Diego jugó un año en Boca, en 1981, antes de pasar al club catalán por 13,7 millones de dólares.





Pero antes, en la prehistoria de la versión europea de Maradona, Talleres, que tenía un equipazo, lo pudo haber tenido todo. Esta crónica pretende aportar las versiones y hasta un documento de archivo inédito que demuestra qué tan cerca estuvo Nuccetelli de completar su propio álbum.





Es el 11 de diciembre de 1976. Hace 52 días que el pibito Maradona –ya no es “Caradona”, como lo rebautizó Clarín el 28 de septiembre de 1971, cuando en sus páginas escribía sobre el pequeño crack que deslumbraba en Los Cebollitas-, le hizo un caño a Juan Domingo Cabrera, futbolista de Talleres. La jugada que no fue televisada jamás hubiese quedado inmortalizada, de no ser por un detalle: fue la primera pelota que tocó en Primera el chico de 15 años y 355 días que se convertiría en el Hombre.





Gladys Capodaqua es la viuda de Nuccetelli, quien falleció en 2007. Con su tonada cordobesa le explica a Enganche qué significaba Maradona para su marido, aunque se excusa de dar precisiones porque el tiempo, dice, le hizo olvidar fechas y diálogos que alguna vez supo de memoria: “Amadeo estaba dispuesto a pagar un millón de dólares por Diego. Fue su espinita. Imaginate cómo quedó con el tiempo, cuando después Maradona se convirtió en un monstruo”.






Talleres era el gigante del Interior que se codeaba con los equipos grandes, con sus talentosos jugadores y con una idea aún más importante: comprar a Maradona. Nunca llegaron a firmar un contrato ni a oficializar la oferta, pero Gladys conserva una foto en la que Nuccetelli está sentado y Diego, de pie. Es en el hotel Crillón de Córdoba, lejos de las tribunas en la que los hinchas de Argentinos Juniors declamaban su postura: “Maradona no se vende, Maradona no se va, Maradona es del barrio, del barrio La Paternal”.





Nuccetelli construyó un Talleres exquisito, una máquina de fútbol a la que solo le faltó la vuelta olímpica a nivel nacional. Y un futbolista: “A todos los jugadores que quise traer, los traje. Menos a Maradona”, se lamentó alguna vez. El 22 de mayo de 2005 La Voz del Interior publicó una nota sobre la vez que Diego pudo ser de Talleres en 1976, donde cita a quien fuera presidente de Talleres entre 1974 y 1987: “Fui el primero que le hizo una oferta a Próspero Cónsoli, el presidente de Argentinos Juniors, por el pase de Maradona. El debut de Maradona fue justo con Talleres (…) Lo vi jugar ese día y me enloqueció, me impactó, por eso quise traerlo”. Sobre la supuesta oferta de 1,3 millones de dólares del club cordobés, dijo: “(Los dirigentes de Argentinos Juniors) no contraofertaron. Sólo dijeron que no aceptaban ese precio. Entiendo que fue un buen ofrecimiento. Al poco tiempo Boca se metió en el medio y eso, en cierto modo, me achicó”.






Es enero de 1979. Talleres acaba de perder la semifinal del Nacional de 1978 contra Independiente, un verdugo repetido: en el Nacional anterior el equipo de Avellaneda le había ganado una final insólita: después de estar 1-2 en Córdoba, con ocho jugadores consiguió el empate que le dio el título al club y la llave de la AFA a Julio Grondona, como cuenta Claudio Gómez en su libro El Partido Rojo (editorial Planeta, 2017). Los dirigentes cordobeses ya no saben qué hacer para que Talleres salga campeón. En la mesa está César Menotti, que aunque dejó a Diego afuera del Mundial 78 sugiere que sus amigos dirigentes compren al 10.






La historia está contada en la revista Goles de la semana posterior a la semifinal del 78 con el título “¿Compran a Maradona?”. En ese recuadro perdido que habita en las hemerotecas, se detalla: “Año nuevo, Talleres nuevo. Quizá, y a pesar del abatimiento por la caída ante Independiente, el Talleres de mañana haya empezado a gestarse esa misma noche del miércoles en Córdoba. (…) Casi obligadamente los comensales de esa noche (…) advirtieron que un jugador con las características de Diego Maradona no sólo sería un lujo para el equipo, sino que también sería una inversión: ¿quién sería capaz de no verlo a Maradona en Talleres?”.






Es el 7 de mayo de 1980. Huergo negocia el pase de Maradona, pero no es el único. Hay otros dirigentes cordobeses que viajan a Buenos Aires para cerrar la Operación. Internet no atesora lo que sí aparece publicado el 6 de mayo en el diario Tiempo de Córdoba. El hallazgo periodístico es de Gabriel Incardona, investigador de la historia de Talleres. La joya encontrada es tan reciente que el autor del libro del Centenario de la T ni siquiera llegó a publicarla. Pero ahora, ante la consulta de Enganche, entrega un papiro para esta historia: “Talleres quiere a Maradona”, titula el único diario que registró el episodio. El contenido no tiene desperdicios: “Como se sabe, el número diez de la selección nacional, considerado unánimemente como el mejor jugador del mundo, firmó hace pocos días un contrato proforma con el Club Barcelona de España. (…) Tiempo de Córdoba logró dialogar con varios dirigentes que se reunieron anoche en el hotel de la primera cuadra de calle Rivadavia y pudo establecer el siguiente cuadro de situación. Talleres inició un estudio y/o análisis de factibilidad con miras a la adquisición de Diego Armando Maradona. Para ello encabezaría una lista donde confluyan lo capitales y aportes destinados a tal fin. También anoche, Radio Rivadavia de la Capital Federal estableció un dúplex poniendo en línea al vicepresidente de Argentinos Juniors, señor Segura, y al dirigente tallerista Oscar Gezzi. Y fue así que telefónicamente quedó realizado el primer contacto a nivel oficial. (…) Lo cierto es que Talleres vuelve a la carga sobre una transferencia que ya supiera intentar hace dos años (único pedido serio efectuado en su momento a Argentinos Juniors por Maradona, reconocido por los dirigentes porteños)”.






Huergo insiste en que ya estaba todo planificado: “La idea era lanzar un bono entre mil allegados o hinchas de Talleres para que pusieran la plata”. El dato lo confirma Hugo Bertinetti. Según este amigo íntimo de Nuccetelli y colaborador de Talleres entre 1975 y 1981, la génesis del proyecto más alucinante de un equipo cordobés tuvo epicentro en el hotel Crillón, donde la comisión directiva de Talleres escuchó el discurso del presidente del club. “Menotti le dijo a Amadeo que lo comprara a Maradona”, señala. El entonces entrenador de la Selección argentina tenía un objetivo: que sus jugadores no se fueran al exterior, para poder entrenar con ellos cuando quisiera. Atento a hurgar en el recuerdo sin caer en la trampa de las bifurcaciones del tiempo, Bertinetti refuerza el dato del bono (“como se hizo para adquirir a Daniel Valencia y a Antonio Alderete”) y agrega una pista: “El Banco Rural estaba dispuesto a darle descubierto a Talleres para comprar a Maradona”. También dice que Nuccetelli habló “varias veces con Próspero Cónsoli”.





Aunque se reunió con el presidente de Argentinos Juniors en el hotel Plaza de Buenos Aires, Huergo parece confundido con las fechas, pero dice recordar con nitidez la vez que fue a la concentración de la Selección, antes de que el equipo de Menotti emprendiera una gira por Europa: “A Maradona no le caía mal la idea de jugar en Talleres. Me dijo ‘bueno, puede ser, ¿pero cuánto?’. Le dije el monto y estaba de acuerdo. Salí con todo listo, tenía cerrada la operación. No me hacía falta el avión para ir a Córdoba. De la alegría podría haber ido corriendo. Pero al final se pudrió todo. La economía del país era un desastre”.






Omar Vercellini fue empleado de Talleres desde 1977 y ahora es allegado al actual presidente, Andrés Fassi, dice que en aquella época Talleres tenía cuatro número diez. “Pero Amadeo quería sí o sí a Maradona”, subraya vía telefónica. Lo mismo repasa el vicepresidente de ese momento, Rogelio Egea. Sin embargo, en Argentinos Juniors, el club donde nació la Leyenda, no hay huellas de este caso. “En ningún momento se acercó nadie de Talleres a pedir por Diego”, dice sin titubear Miguel Ángel Marotti, que desde 1962 se desempeñó como secretario de prensa y relaciones públicas en el club de La Paternal. Aún colaborador, concede: “Pudo haber sido de sottovoce, pero oficialmente no hubo nada”. Tampoco recuerda los intentos de Talleres, Rodolfo Fernández, considerado el hincha más fanático de Argentinos Juniors por una encuesta que hizo una publicación partidaria. Fernández dice que conoció a Maradona desde que llegó a los Cebollitas, y a pesar de saber “su obra completa con la camiseta del Bicho”, no registra en su memoria el interés de Talleres.





Epílogo. “Vale 10 palos verdes, se llama Maradona…”. El hit que se escucha los domingos en las canchas argentinas no lo canta la hinchada de Talleres. Son los de Boca, que disfrutan todavía de Maradona, que a principios de 1982 será jugador de Barcelona. Y después rey de Nápoles. Y será la mano de Dios, el genio del fútbol mundial, el tobillo hinchado que asiste a Caniggia (Claudio), el hombre al que le cortaron las piernas. Y volverá a Boca. O Nuccetelli logrará por fin convencer a Maradona de que juegue para Talleres y entonces quién sabe qué pasará con ese hermoso y cautivante aleteo de mariposa.





POR MARCELO RODRIGUEZ

CON DOBLE COMPETENCIA

EL TOP RACE SE PRESENTA EN TERMAS DE RIO HONDO 

EL TOP RACE se presentara este fin de semana con DOBLE COMPETENCIA en TERMAS DE RIO HONDO.



Aquí el detalle de: "CAMPEONES":


Con dos competencias válidas por el campeonato 2018, Top Race estará retornando al Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo el próximo fin de semana, afrontando la mitad de su temporada de Top Race, Top Race Series y Top Race Junior.


Para esta ocasión, la especialidad diagramó un interesante espectáculo con sus tres divisiones, que estarán en pista desde el viernes para recorrer los 4.808 metros de extensión, llevando a cabo la clasificación de la Carrera 1.


El sábado 7, se completarán las tandas clasificatorias para la Carrera 2. Sobre la tarde, se pondrán en marcha las carreras iniciales, en donde en la primera competirán juntos los autos de TR Series y TR Junior, en tanto que Top Race lo hará solo, sobre 45 minutos más una vuelta.


La última jornada, el domingo 8, se pondrá en marcha temprano la carrera de Top Race Junior, y el espectáculo se cerrará con la prueba que llevarán a cabo Top Race y Top Race Series, de manera conjunta, en una competencia sobre 55 minutos más una vuelta.
Horarios Top Race - Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo
VIERNES 6 DE JULIO
11:00 a 11.30 hs.Entrenamiento Top Race Junior
11.40 a 12.20 hs.Entrenamiento Top Race Series - Grupo B
12.30 a 13.10 hs.Entrenamiento Top Race Series - Grupo A
13.20 a 14.00 hs.Entrenamiento Top Race - Grupo B
14.15 a 14.55 hs.Entrenamiento Top Race - Grupo A
15.05 a 15.20 hs.Clasificación Carrera 1 Top Race Junior
15.30 a 15.40hs.Clasificación 1 Top Race Series Carrera 1 - Grupo A
15.45 a 15.55 hs.Clasificación 1 Top Race Series Carrera 2 - Grupo B
16.00 a 16.08hs.Clasificación 2 Top Race Series Carrera 1 - 1º a 10º
16.13 a 16.19hs.Clasificación 3 Top Race Series Carrera 1 - 1º a 5º
16.50 a 17.00 hs.Clasificación Carrera 1 Top Race - Grupo A
17.05 a 17.15hs.Clasificación Carrera 1 Top Race - Grupo B
17.20 a 17.28hs.Clasificación 2 Top Race - 1º a 10º
17.33 a 17.39hs.Clasificación 3 Top Race - 1º a 5º
SÁBADO 7 DE JULIO
08.50 a 9.20 hs.Entrenamiento Top Race Junior
9.30 a 10.00 hs.Entrenamiento Top Race Series - Grupo A
10.10 a 10.40 hs.Entrenamiento Top Race Series - Grupo B
10.50 a 11.20 hs.Entrenamiento Top Race - Grupo A
11.35 a 12.05 hs.Entrenamiento Top Race - Grupo B
12.30 a 12.45 hs.Clasificación Carrera 2 Top Race Junior
12.55.a 13.05hs.Clasificación 1 Top Race Series Carrera 2 - Grupo A
13.10 a 13.20 hs.Clasificación 1 Top Race Series Carrera 2 - Grupo B
13.25 a 13.33hs.Clasificación 2 Top Race Series Carrera 2 - 1º a 10º
13.38 a 13.44hs.Clasificación 3 Top Race Series Carrera 3 - 1º a 5º
13.55 a 14.05 hs.Clasificación 1 Top Race Carrera 2 - Grupo A
14.10 a14.20hs.Clasificación 2 Top Race Carrera 2 - Grupo B
14.25a 14.33 hs.Clasificación 3 Top Race Carrera 2 - 1º a 10º
14.38 a 14.44hs.Clasificación 3 Top Race Carrera 2 - 1º a 5º
16.00hs.Carrera 1 - Top Race Series y Top Race Junior - 30 minutos
17.10 hs.Carrera 1 - Top Race - 45 minutos + 1 vuelta
DOMINGO 8 DE JULIO
09.25 a 9.40hs.Tanques Llenos Top Race Series
09.50 a 10.10 hs.Tanques Llenos Top Race Series
10.40hs.Carrera 2 - Top Race Junior - 25 minutos
11.45 hs.Carrera 2 - Top Race y Top Race Junior - 55 minutos + 1 vuelta

24 HORAS DE SPA

GUERRIERI FUE CONFIRMADO

El  ARGENTINO ESTEBAN GUERRIERI fue confirmado para "LAS 24 HORAS DE SPA", este es el informe del sitio: "CAMPEONES":





Esteban Guerrieri sigue sumando satisfacciones de la mano de Honda. Este martes, el equipo Castrol Honda Racing anunció que el argentino será uno de los pilotos del Honda NSX GT3 que competirá en las 24 Horas de Spa, prueba perteneciente a la Blancpain Endurance que se disputará del 26 al 29 de julio en el mítico trazado belga.



Guerrieri compartirá el superdeportivo japonés con el belga Bertrand Baguette, ganador en las 24 Horas de Le Mans en LMP2 (2013), tester de F1 y actualmente piloto del Super GT japonés. También habrá dos pilotos "bronce", que serán comunicados en unos días.



Honda se presentará en la categoría Pro-Am después de 25 años en esta competencia. En 1993, el Honda NSX había conseguido la pole position con el trío Armin Hahne, Bertrand Gachot y Kazuo Shimizu.



"Desde que vi por primera vez el NSX GT3 en Macao el año pasado y me senté en él, sabía que quería competir con ese auto. He podido hacerlo recientemente en ADAC GT Masters, pero tener la oportunidad de competir en un evento tan prestigioso como las 24 Horas de Spa, uno de los mejores circuitos del mundo, es un gran honor y estoy muy agradecido a Honda y Castrol por involucrarme en este emocionante proyecto", comentó Esteban.