julio 04, 2018

VIVIENDO RUSIA 2018

EL CAMINO DE CADA SELECCIÓN

Este es el informe del sitio "OLE" sobre como llega cada SELECCIÓN a LOS CUARTOS DE FINAL DE RUSIA 2018:



URUGUAY
Un trabajo de tantos años, de la mano del Maestro Tabárez, repite sus frutos en una Copa del Mundo. Será fundamental la recuperación de Edinson Cavani, lesionado, para formar esa dupla letal con Luis Suárez. Dos grandes delanteros y una dupla de zagueros de excepción, como Godín y Giménez, sostienen una estructura colectiva que se vio oxigenada en la mitad de cancha.
Así llega: Es uno de los dos que ganó todos sus partidos, con siete goles a favor y uno solo en contra (Pepe de cabeza). Venció a Egipto, Arabia Saudita, Rusia y Portugal.

El posible equipo: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández, Torreira, Vecino, Bentancur; Suárez y Cavani o Stuani.



FRANCIA

Asusta su ataque cuando tiene espacios como lo demostró ante la Argentina, con esa gacela que es Kylian Mbappé, con Griezmann cerca y Giroud como faro en el área. Con muchos jóvenes, empieza a verse el equipo de Deschamps. Le sobra clase (Pogba) y también tiene corazón (Kanté). Y cuenta con una dupla central que es un clásico: Varane del Real Madrid y Umtiti del Barcelona. Puede pagar caras las desatenciones defensivas. Deberá reemplazar al suspendido Matuidi (¿jugará Tolisso?).


Así llega: Ha sumado 10 puntos, producto de los triunfos sobre Australia, Perú y la Argentina, y el empate amigable con Dinamarca. Convirtió siete goles y recibió cuatro (todos los triunfos fueron por la mínima diferencia).


El posible equipo: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández: Pogba, Kanté, Tolisso; Mbappé, Giroud y Griezmann.



BRASIL
De menor a mayor. Tite armó un equipo que actúa en consecuencia a partir de sus enormes individualidades, especialmente ese Neymar que se recuperó de la lesión y amenaza con transformarse en el mejor jugador del Mundial. Reemplazó bien la ausencia de los laterales, Coutinho y Willian mostraron momentos brillantes y seguramente Fernandinho irá en lugar del suspendido Casemiro.


Así llega: Luego del empate con Suiza, derrotó a Costa Rica, Serbia y México. Festejó siete goles y sólo le convirtieron los suizos en la primera fecha (de cabeza tras un corner).


El posible equipo: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo o Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús.



BÉLGICA

A una gran generación le llega la madre de todas las pruebas. Después de pasar por lo que pasó ante Japón, habrá que ver si el español Martínez mantiene el esquema con línea de tres. Eden Harzard, De Bruyne, Lukaku y compañía están parados delante de la gran chance de ratificar todo lo bueno que presagian.


Así llega: Es la otra selección que ganó sus cuatro partidos. Ya pasaron Panamá, Túnez, Inglaterra y Japón. Con 12 goles tiene el ataque más fructífero y ha sufrido cuatro tantos.

El posible equipo: Courtois; Anderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Hazard.



SUECIA
Se trata de una de las sorpresas, aunque es un término injusto para un equipo que eliminó a Holanda e Italia en las Eliminatorias y ganó el grupo que tenía a Alemania. Y es un equipo, que prescindió de Ibrahimovic y al que no le sobran luminarias pero al que no le falta solidaridad y altura. Forsberg es su talento y contará con el regreso del volante Larsson, quien ya cumplió la suspensión.


Así llega: Perdió sobre la hora con Alemania y venció a Corea del Sur, México y Suiza, con seis tantos a favor y dos en contra (los de los germanos). Su goleador es el zaguero y capitán Grandqvist, con dos penales.


El posible equipo: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.


INGLATERRA
Con varios jóvenes que pasaron por las manos de Mauricio Pochettino, tiene la gran chance de ratificar dicha potencialidad. Cuenta con un tremendo goleador como Harry Kane, de apenas 24 años, y un equipo dinámico y versátil, con futbolistas que son claves en sus equipos de la Premier League. Es el único campeón en su sector del cuadro.
Así llega: Les ganó a Túnez y Panamá, cayó con Bélgica (con mayoría de suplentes) y empató con Colombia. Suma tiene puntos, con nueve goles a favor y cuatro en contra (le convirtieron un tanto por partido).

El posible equipo: Pickford; Walker, Stones, Maguire; Trippier, Dele Alli, Henderson, Lingard, Young; Sterling y Kane.


RUSIA

La gran sorpresa. Sin su figura desde antes del debut (Kokorin), con una preparación a los porrazos, aprovechó las debilidades ajenas en la primera rueda (como la ausencia de Salah en Egipto), mostró efectividad y maniató a España en octavos. Tiene un bloque defensivo, un rigor de arco a arco y al grandote Dzyuba -ahora titular- como referencia ofensiva junto al talentoso Golovin.


Así llega: Goleó a Arabia Saudida, superó a Egipto, cayó sin atenuantes con Uruguay y superó en los penales a España. Metió nueve goles y recibió cinco. Es, junto a Inglaterra el que menos puntos (siete) sumó de todos los que llegaron a cuartos.

El posible equipo:  Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudryashov, Zhirkov; Samedov, Zobnin, Cheryshev o Kuzyayev; Golovin y Dzyuba.


CROACIA

De muy buena primera fase a partir de la jerarquía de Modric, el acompañamiento de Rakitic y un juego muy interesante, no pudo desplegar casi nada frente a Dinamarca y lo rescataron las atajadas de su arquero Subasic y los penales en la definición post alargue.


Así llega: Tras las victorias iniciales ante Nigeria, Argentina e Islandia (con suplentes), empató y superó en los penales a Dinamarca. Anotó ocho goles y recibió dos.

El posible equipo: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.





No hay comentarios:

Publicar un comentario