marzo 26, 2024

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA CON LA MIRA PUESTA EN SAN LORENZO

BOCA JUNIOR TIENE LA MIRA PUESTA EN SAN LORENZO, EL INFORME DE "TYC SPORTS".




Descansado y con las energías recargadas tras el fin de semana libre pos victoria en el debut en la Copa Argentina, el plantel de Diego Martínez se presentará desde temprano en Boca Predio en este martes soleado para ya poner manos a la obra en la preparación del clásico del sábado. Sí, se le viene San Lorenzo, un hueso siempre duro de roer, y en un momento clave que puede definir parte de su estadía entre los primeros cuatro de la Zona B.

El cuerpo técnico sabe que hay mucho en juego en La Bombonera, y eso le transmitirá a los jugadores cuando pongan nuevamente un pie en la instalaciones del centro de entrenamiento de Ezeiza. Por eso, pese a que el miércoles 3 de abril arrancará su ilusión en la Copa Sudamericana en la altura de Nacional de Potosí, no se guardará nada para la fecha 12 de la Copa de la Liga.

El plan de Martínez es poner toda su artillería pesada en cancha porque tiene como prioridad que Boca se clasifique a los playoffs del certamen local, incluso aunque ello lo lleve a tener que guardar algunos solados para el debut copero en las engorrosas condiciones de Bolivia. Pero para definir bien los nombres, primero aguardará por cómo se desarrolla la semana para dos piezas claves que esperan recuperarse: Sergio Romero y Guillermo Fernández.

El DT evaluará cómo evoluciona Chiquito de la inflamación del tendón de Aquiles y si Pol ya está al ciento por ciento del esguince de tobillo para determinar si los tiene en cuenta para recibir al Ciclón de Rubén Darío Insúa. Otro factor a tener en cuenta es que por ahora, y al menos hasta mañana, no contará con los jugadores convocados a sus selecciones: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23).

Con este panorama, el once de Boca para el clásico recién empezará a tomar forma cuando todos los citados a la fecha FIFA peguen la vuelta al predio de Ezeiza, teniendo en cuenta sobre todo los casos de Advíncula y Medina, potenciales titulares en la mente del entrenador.

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE:

LA MENTE PUESTA EN HURACAN:

RIVER PLATE TIENE LA MENTE PUESTA EN HURACAN, EL INFORME DE DE "TyC SSPORTS":




Siempre que comienza la cuenta regresiva para la tan ansiada Copa Libertadores, las miradas parecen perderse naturalmente en esa dirección. Es el certamen que en River siempre quieren ganar, con el que sueñan día a día y para el que se preparan siempre como prioridad. Pero lo cierto es que, en este caso, la cita del 29 de marzo contra Deportivo Táchira recién será el inicio de un largo camino y por eso puertas adentro no quieren perder de foco ni quitarle prioridad a lo inmediato: Huracán, este viernes, en Parque Patricios.

Y esto no solo se rige por el lema madre de "partido a partido" que suelen recitar los entrenadores, sino porque verdaderamente Martín Demichelis y su cuerpo técnico creen que ante el Globo es un partido clave, decisivo para dar un paso y medio rumbo a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

“Sería un pecado dejar pasar el viernes”, se repiten una y otra vez en el River Camp, porque saben que pueden sumar tres puntos fundamentales para terminar de despegar en la punta y ya llegar al final de la competencia con más margen, para ahí sí justamente poder guardar solados para la Libertadores de ser necesario.

La lucha viene muy reñida en la Zona A: River lidera con 21 puntos, por encima de Argentinos y Vélez que tienen la misma cantidad pero menor diferencia de gol. Pero detrás también se apuntan en la pelea Talleres y Barracas Central con 19, y luego aparecen Independiente e Instituto con 18 y 17 respectivamente a falta de tres fechas.

El Millonario no se puede relajar y a raíz de esto Micho cree que lo ideal es poner a sus mejores hombres en la visita a Huracán. Aunque cuatro días después viajará a Venezuela para estrenarse en el máximo certamen continental, el CT entiende que es un tiempo prudencial para que los jugadores se recuperen y por eso en su cabeza ronda la intención de poner a todos los titulares el viernes.