julio 04, 2010

¿ Y AHORA QUE HACEMOS DIEGO?

AMAGO TRAS LA ELIMINACION DEL MUNDIAL CON RENUNCIAR, UN GRUPO DE JUGADORES LE PIDIO QUE SIGA, SE VIENE EL AMISTOSO CON IRLANDA GRONDONA LE HABRIA PEDIDO QUE LO DIRIGA

ASI NOS RECIBIERON

PESE A TERMINAR OCTAVOS EN LA COPA DEL MUNDO ASI RECIBIO LA GENTE EN BS AS AL SELECCIONADO NACIONAL

TODO UN DELEITE

LA FANATICA DEL DOMINGO

EL CLUB QUE DIRIGE DANIEL JAULE

HURACANES DE TAMPICO EN MEXICO

PARA CONOCERLO A FONDO

EL SITIO WWW.GENERACIONDORADA.COM.AR publico en su momento estas VIVENCIAS de DANIEL JAULE que vale la pena revivir en nuestro blog
 Daniel Jaule es un entrenador que dirigió a Pico FC e Independiente de General Pico, Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda, entre otros clubes de primera y TNA, así como también se desempeñó en la liga de México. Desde hace unos años está en silla de ruedas pero eso no lo hizo bajar los brazos, sino que lo motivó para demostrar que puede ser un gran técnico. Mientras define su futuro (que estaría entre la tierra azteca y Venezuela), nos contó una serie de anécdotas y conceptos que van de lo gracioso a lo reflexivo.


En cuanto a los equipos que jugaran como yo quería, en realidad hay varios que me gustaron o que uno se siente reflejado en su filosofía, que en definitiva es el objetivo final, pero la verdad que que en Pico FC de La Pampa en la temporada 93/94, en la cual después terminamos ascendiendo a la Liga Nacional A fue un equipo inolvidable. Además por el hecho que sólo eran siete jugadores más los juveniles. El de Independiente de La Pampa que terminamos segundos también, y uno del exterior podría ser el de Pioneros de Cancún, que nos clasificamos para la Liga de las Américas el año pasado.

El lugar donde mejor la pasé y que es como mi segunda casa es en Santiago del Estero, una provincia a la cual quiero mucho y será por siempre.

Creo que la carrera tiene situaciones buenas y malas, lo que sucede es que el entrenador es el primer responsable o el primer fusible; todos hemos estado alguna vez meses sin cobrar o peleando por no descender o en clubes que no estaban preparados para el profesionalismo. Lo que a veces molesta es que personas que no saben si a pelota es cuadrada o redonda son las que al final terminan hablando de uno o del trabajo, pero es parte de las reglas.

La situación más cómica que viví en una cancha podría ser en un partido en General Roca cuando estaba en la Liga: después de un fallo del árbitro, de la calentura agarré un papelito del suelo y le pegué una patada impresionante, con tanta mala suerte que se me salió el zapato, fue a parar a la mitad de la cancha y el juez me cobró tecnico por pensar que fue a propósito.

La más linda es cada vez que ganás y ves la cara de felicidad en tus jugadores, y en cuanto a la situación más difícil hay varias cuando la Liga estaba comenzando y tenías que ir a canchas bravas, donde muchas veces te costaba salir, pero eran otros tiempos.

Desde que la Liga se inició por supuesto que todo fue mejorando pero antes había más folklore, por decirlo de alguna manera. Estando en el TNA jugamos el quinto juego en Madryn frente al Deportivo, volvíamos en el micro y de noche abrí los ojos y no veía ni al que tenía al lado, era una masa de humo increíble dentro. Se nos estaba incendiando todo y el chofer como si nada. Ese viaje tardamos 40 horas hasta Santiago del Estero con Quimsa; lo más lindo es que el chofer decía que eso le pasaba siempre y que se apagaba solo, una locura.

En la carrera de un entrenador pasan muchos jugadores y a lo mejor uno se destaca por su personalidad, otro por su talento, otro por sacrificio, pero como los mejores que dirigí podría nombrar al Gallo Pérez, Miguel Cortijo, Chuni Merlo, Gabriel Míkulas, el Negro Malara, Facundo Sucatzky, sería muy larga la lista.

En cuanto a los extranjeros me quedo con cuatro: Melvin Johnson, Milton Bell, Galen Robinson y Cleotis Brown.

Si te tengo que hablar de un "personaje", te nombro a James Parker, a quien tuve primero en Pico FC cuando ascendimos y después como nacionalizado en Quimsa de Santiago del Estero. Con el correr del tiempo tenía más modismos argentinos que nosotros, lo vi desde bailar en una comparsa como estar en un paravalancha de la hinchada de Mitre de Santiago porque vivía cerca de la cancha.

Mis últimos tres años prácticamente los pasé en México, un país con una infraestructura tremenda, unos estadios increíbles, se viaja en avión, pocos viajes en micros salvo cerca, muy buenos hoteles, pero a veces hay equipos que no hacen pretemporada para ahorrar un mes y terminan pagándole a un extranjero 20.000 dólares, una dicotomia rara.

Me parece que lo mejor de la Liga argentina es que, a pesar de todo y año a año, se mantiene y se respeta una cierta estructura que a otros países le es difícil poder encuadrar. Por ejemplo, con nuestra indosincracia y las posibilidades que existen en México, nuestra liga sería de lo mejor del mundo.

He viajado mucho y conocido sitios increíbles gracias al deporte, además de ser unos privilegiados en cuanto al trato que recibimos, pero la Riviera Maya es algo donde indudablemente está la mano de Dios.

Tengo buena relación con la mayoria de los técnicos, muchas veces nos consultamos cosas, lógicamente en su gran mayoría es por jugadores. Un gran amigo con el cual estoy en permanente contacto es Flor Meléndez, con argentinos hay varios pero si me olvido de alguien me matan.

Al principio me he topado con que perdí trabajos por estar en una silla de rueda, es decir muchas veces los dirigentes se preguntaban ¿y cómo hace? ¿y como viaja? etc., etc. Y yo en mis adentros decía "igual que vos", qué le iba a decir, jaja. Es un tema superado, la silla es parte de mí y no me amarga si tengo que subir una escalera o que me levanten entre cuatro para llegar a un lugar, ya es parte de mi vida.

Por supuesto que soy mucho mejor entrenador ahora que antes: el accidente que tuve hace que tu cabeza cambie, le das la real importancia a cada cosa, no te preocupás por idioteces; soy un obsesivo de lo que hago, me preparo todos los días para estar mejor, aprovecho cuando estoy libre para seguir perfeccionándome. Hice además una carrrera para la gerencia deportiva y las veces que me ha ido mal no me quedo con eso; es la mejor experiencia para seguir sabiendo de tus errores para no volver a cometerlos, pero además para saber quién es quién en los momentos dificíles. Me considero un profesional cien por cien y no puedo en esto dar ventajas porque es de lo que vivo; siempre tengo una frase: A MI QUE ME ABRAN LA PUERTA, DESPUÉS YO ME ENCARGO DE DEMOSTRAR QUIÉN SOY... sólo abrimela. .´

Llegué a Santiago del Estero en el 2002,el club hacía las primeras armas en el TNA, ,lo vivido durante tres años en esa provincia fue y será imborrable para mí; el trato recibido, la demostración de afecto y además ser parte de la historia de formar un club que de la nada fue al profesionalismo será para siempre. Lamento mucho la última parte de la Liga pasada, donde sólo pude estar un mes y medio en el equipo y no se dieron los tiempos necesarios para hacer un trabajo, sin olvidarme de Olímpico, donde en uno de mis recesos tomé el equipo y lo pudimos salvar del descenso, y ver su realidad ahora me alegra.






SUERTE CACHI EN ESTA TEMPORADA

EMANUEL DE PORRAS hijo DEL RECORDADO ARQUERO MARCELO DE PORRAS que jugò la B NACIONAL para CIPOLLETTI esta en ACASSUSO EN LA PRIEMRA B TRAS UNA GRAN TEMPORADADA EN FLANDRIA

EL CACHI Y UNA NUEVA ILUSION

DE PRETEMPORADA


EMANUEL DE PORRAS esta realizando la PRETEMPORADA con ACASSUSSO club de la PRIEMRA B METROPOLITANA en SANTA TERESITA.-
El goleador de CUTRAL CO llega procedente de FLANDRIA con una EXCELENTE TEMPORADA a nivel personal
Esta nota se la hicieron en la página amiga de www.clubascassuso.com.ar


Tenías varias ofertas pero te decidiste por Acassuso, porque elegiste venir
Cuando estuve a prueba el año pasado me encontré con un grupo excepcional, de muy buena gente, creo que eso uno lo tiene en cuenta a la hora de la elección, se que con un buen grupo se puede pelear cosas importantes.

El club hizo un esfuerzo importante por traerte, como ves con los refuerzos y el equipo que se quedó a Acassuso en el torneo
El grupo esta muy bien, fuerte, ya se conocían la mayoría, solo falta que nos acoplemos los 5 nuevos, todos nosotros y el cuerpo técnico tiene un solo objetivo que es pelear por el torneo.

Como ves a los otros delanteros del equipo
Estamos todos trabajando al 100%, los conozco a todos y son muy buena gente, estamos muy unidos y la verdad es que me hicieron integrar muy rápido al grupo, no me costó para nada.

Cachi, el hincha ya se ilusiona con la dupla Romero – De Porras, vos como lo ves
Somos dos delanteros con las mismas características que es hacer goles, hoy se piensa en eso pero lo importante es que el equipo gane, después se verá quien juega de todos los delanteros, obviamente que si me toca mucho mejor.

Como te fuiste de Flandria
Me fui bien, ellos hicieron un esfuerzo importante para que siga un año mas, pero uno pone cosas en la balanza a la hora de la elección, uno evalúa el trato que tuvo y también piensa en progresar, estoy tranquilo creo que a la gente le cumplí.

Como va la pretemporada
Va muy bien, nos estamos poniendo a punto en lo físico, apuntamos a hacer una buena pretemporada en la costa para poder bancar bien todo el año.

Este torneo volveremos a ver el festejo de la ametralladora?
Seguramente va a ser así (Risas)

SUMO UN NUEVO TITULO

SE QUEDO CON WIMBLEDON


RAFAEL NADAL NUMERO UNO DEL MUNDO se quedó con el TORNEO DE TENIS de WIMBLEDON.-
En algo más de DOS HORAS venció a TOMAS BERDYCH POR 6-3, 7-5 Y 6-.4
SUMO asi su OCTAVO TITULO DE GRAND SLAM

SE FUE SIN SAMBA

YA ES OFICIAL


LA CONFEDERACION de FUTBOL de BRASIL hizo oficial el DESPIDO de DUNGA tras la eliminación en SUDAFRICA 2010.-

COMO candidatos para reemplazarlo aparecen:
SCOLARI
LEONARDO
RICARDO GOMES

TE ACORDAS DE............PLUTO

UNO DE LOS GRANDES ANIMADORES DEL MUNDO DISNEY

LA FOTO DEL RECUERDO

EL DIA QUE CHACA FUE CAMPEON

ESCUDO DE ARSENAL DE SARANDI

SIGUE EN DEUDA

LO QUE DARIAMOS POR QUE JUEGUE EN LA SELECCION DE LA MISMA MANERA QUE EN BARCELONA.-
NO APORTO EN EL PARTIDO CLAVE

NO TUVO REVANCHA

ARRANCO COMO TITULAR ERA FIJO EN EL ONCE DE MARADONA PERO ALGO CAMBIO DE GOLPE, VERON ANUNCIO QUE FUE SU ULTIMO MUNDIAL Y DEJO UNA DEUDA PENDIENTE CON LA CASACA DE LA SELECCION ¿QUE PASO ENTRE EL Y MARADONA Y SU CUERPO TECNICO?

PALABRA DE DIEGO

LAS FRASES DEL DIEZ


DIEGO ARMANDO MARADONA dejo las frases durante la COPA DEL MUNDO que vale la pena revivir


"Le deseo con todo mi corazón a Lio que tenga un protagonismo bárbaro y que sea elmejor de todos los tiempos. Es la frutilla del postre".
(En la conferencia de prensa de la FIFA previa al debut argentino ante Nigeria el 12 de junio)


• "La selección sigue siendo un Rolls Royce y Messi lo maneja".
(Poco antes del primer partido de Argentina en Sudáfrica 2010)


• "Leo ha jugado un gran Mundial. Verlo llorar a Messi en el vestuario... El que dice que Leo no siente la camiseta es un estúpido".
(Tras la eliminación argentina en cuartos ante Alemania)


• "A los 50 años que voy a cumplir el 30 de octubre, esto es lo más duro que me tocó vivir, porque estar al frente de tantos jugadores y buenas personas... Es una trompada de Muhammad Alí, no tengo fuerzas para nada".
(El sábado, tras la peor derrota mundialista argentina en 36 años)


• "Ojalá que Dios mire un poquito para la celeste y blanca, y después lo resolveremos nosotros".
(El día antes del partido ante Corea del Sur en la fase de grupos)


• "Nosotros no somos candidatos ni favoritos. Sé algo de lo que es jugar un Mundial y lo que es estar metido en un Mundial, pero no me gusta ser favorito ni antes de llegar a Sudáfrica ni en el presente. En un Mundial en cualquier momento te la pueden clavar en un ángulo".
(Antes de definir la clasificación a octavos en el partido ante Grecia)


• "Pelé, que se vuelva al museo".
(En respuesta a las críticas de su eterno rival brasileño)


• "Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación muy distante con él. Sabemos todos como son los franceses, Platini es francés y se cree más que todo el mundo".
(Tras las irónicas declaraciones de Platini)


• "No dobla, viejo. Cuando la querés tirar al segundo palo no cae (...). ¡Viejo, el cambio de frente en este Mundial es imposible! Y después hablan de Diego..."
(Sobre la pelota del Mundial, Jabulani)


• "Hay muchos jugadores que la gente endiosa en la Argentina y que muchos periodistas no querían que vinieran al Mundial. Sería bueno que los periodistas les pidan hoy disculpas; no sería bajarse los pantalones, sería honesto".
(Contra los medios argentinos)

SU PUNTO DE VISTA

HABLO DEL DIEGO


EL PERIODISTA ROBERT HUGHES quien habia pedido disculpas a MARADONA en una CARTA que publicamos en este blog se volvió a EMITIR SUS OPINIONES.-


……Hemos visto nuestro último tango de Lionel Messi y Diego Maradona en este Mundial


…..Los alemanes han destruido gran talento oponente.


……No hay duda de que el equipo de Alemania, vigorizado por la juventud y bendecido con el talento de restauración de los hijos de los trabajadores inmigrantes, es una fuerza en la escena mundial de nuevo".


……La decepción por ver el show de Argentina apagarse como una vela en el viento, se compensa con el alemán, que nunca se vio antes ".


……Para desmontar la Argentina, que no es una moda, tiene que ser algo más que los hombres gol


……Esto sonará como uno de los rasgos menos románticos de esa Argentina que nos había emocionado a través de las primeras rondas de este torneo.


…… Pero la marcación también es parte del juego, y (Lionel) Messi puede testificar que a donde él se moviera siempre había dos hombres a sus pies y dos delante de él".


…….La única sorpresa fue que Merkel no entró al área a tomar su turno como delantero".

OTRA VEZ SERA

ARGENTINA QUEDO OCTAVA EN LA COPA DEL MUNDO

LLEGO ARGENTINA

ARRIBO ARGENTINA


LA SELECCIÓN ARGENTINA arribo al AEROPUERTO DE EZEIZA pasada la hora 17.20.-
Un multitud acompaña por las calles que llevan al PREDIO DE LA SELECCIÓN al CONJUNTO de DIEGO MARADONA.-