septiembre 08, 2023

ADAM BAREIRO ENTRO EN LA HISTORIA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO

SE CONVIRTIO EN EL PARAGUAYO CON MAS GOLES CON LA CASACA DEL CICLON

ADAM BAREIRO SE CONVIRTIO EN EL PARAGUAYO CON MAS GOLES EN LA HISTORIA DE SAN LORENZO EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con el tanto que le marcó a Unión en Santa Fe el lunes pasado en el empate por 1-1 por la fecha 3 de la Copa de la Liga, el delantero Adam Bareiro se convirtió en el paraguayo con más goles en la historia de San Lorenzo.

Es que el atacante de 27 años alcanzó los 30 tantos con la camiseta del Ciclón en los 89 partidos que disputó en sus dos ciclos ya que tuvo un primer paso entre mediados de 2019 y 2020 en los que registró cuatro tantos en 14 partidos, números bastante más bajos que los de esta etapa.

Es que el atacante de 27 años alcanzó los 30 tantos con la camiseta del Ciclón en los 89 partidos que disputó en sus dos ciclos ya que tuvo un primer paso entre mediados de 2019 y 2020 en los que registró cuatro tantos en 14 partidos, números bastante más bajos que los de esta etapa.

En su regreso a principios de 2022 se volvió una pieza clave del equipo de Rubén Insua y es uno de los más queridos por los hinchas gracias a los 26 goles que lleva. Esas estadísticas hicieron que en diciembre del año pasado el conjunto de Boedo le comprara el 80 por ciento de su pase al Monterrey en 2 millones de dólares.

Con el golazo ante Unión, encuentro en el que se fue expulsado por doble amarilla y se perderá el duelo con Racing, llegó a 30 tantos y superó el récord que mantenía su compatriota Ángel Berni, quien había anotado 29 goles entre 1953 y 1957.

Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, Bareiro celebró la marca conseguida con un mensaje junto a un video que mostraba todos sus tantos: "Muy feliz y orgulloso de representar de esta forma a mi país en este club que sin duda ya marcó mi carrera profesional. Espero seguir representándolo de más formas y seguir cumpliendo mis sueños”.

MERCADO DE PASES

AMERICA DE MEXICO QUIERE A GONZALO PIOVI DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

EL AMERICA DE MEXICO ESTA INTERESADO EN GONZALO PIOVI DE RACING CLUB DE AVELLANEDA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El defensor de Racing Gonzalo Piovi es buscado por el América de México que ya hizo una oferta de 4.5 millones de dólares para incorporar al futbolista de 29 años, pero desde la Academia pretenderían más dinero para dejarlo ir.

Cabe resaltar que el conjunto de Avellaneda podría estar dispuesto a desprenderse de él si el América se acerca a los 6 millones libres de impuestos, pero la negociación debería cerrarse antes del 13 de septiembre, día en el que cierra el mercado de pases de la Liga MX.

El lateral izquierdo que surgió en Vélez y desde hace un tiempo se desempeña como marcador central, tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2026. No obstante, de parte la Academia no tomarán ninguna decisión hasta que el presidente Víctor Blanco, quien está de viaje, regrese al país.

Piovi había arribado a la Academia en 2018, pero durante su estadía en la institución de Avellaneda salió a préstamo a Gimnasia, Defensa y Justicia y Colón. Sin embargo, desde 2022 se asentó como titular bajo la conducción técnica de Fernando Gago y acumuló 75 partidos en los que anotó 11 goles gracias a que comenzó a patear penales.

PERU LIBERA A ADVINCULA ANTES DE LO PREVISTO

SE DEBE A SU EXPULSION EN LA PRIMERA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

LA DIRIGENCIA DE PERU DECIDIO LIBERAR ANTES DE LO PREVISTO A ADVINCULA EL ZAGUERO DE BOCA JUNIORS QUIEN NO PODRA ESTAR EN LA SEGUNDA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, TRAS SU EXPULSION EN LA JORNADA INAUGURAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Luis Advíncula tuvo una jornada para el olvido en la noche del 7 de septiembre. El lateral derecho de la Selección de Perú fue expulsado por doble amarilla a los 45 minutos del primer tiempo y dejó a su equipo con un hombre menos en el empate sin goles frente a Paraguay, en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas. Ante el impedimento de estar en el próximo partido, el conjunto blanquirrojo tomó una tremenda decisión.

Lo concreto es que el futbolista de Boca, que le metió dos patadas a Ramón Sosa y se ganó la roja, será desafectado de la selección peruana. Está claro que no podrá afrontar el compromiso del próximo martes contra Brasil, por la segunda fecha del certamen, y su presencia en el Estadio Nacional de Lima perdería cierto sentido. Es posible que el entrenador Juan Reynoso, sucesor de Ricardo Gareca en el puesto, elija al marcador de punta Aldo Corozo para reemplazarlo y marcar a Vinicius Jr.

El peruano regresará a la Argentina después de este fin de semana, algunos días antes de lo previsto por la actual Fecha FIFA. Por ende, no participará de los octavos de final de la Copa Argentina, que Boca disputará el domingo contra Almagro en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Se pondrá a las órdenes de Jorge Almirón en el primer entrenamiento post-partido.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

 BOCA PIENSA EN EL PARTIDO DE ALMAGRO

JORGE ALMIRON DT DE BOCA JUNIORS PLANIFICA EL PARTIDO DEL DOMINGO ANTE ALMAGRO POR LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Aunque todas las miradas naturalmente apuntan a fines de septiembre, cuando tenga que medirse en el primer chico contra Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, Jorge Almirón y todo el plantel de Boca deberán hacer el esfuerzo para ajustar la mira y enfocarse en lo que se viene en el corto plazo: los octavos de final de la Copa Argentina, este domingo, ante Almagro.

En ese sentido, el Xeneize hoy llevará a cabo su último ensayo semanal antes de viajar a La Rioja para chocar con el Tricolor y se espera que el DT termine de confirmar el once que tiene en mente, que de acuerdo a lo que probó en la práctica de ayer sería con lo mejor que tiene a disposición siempre y cuando estén todos al ciento por ciento desde lo físico.

Almirón no contará con varias piezas importantes como Cristian Medina, Valentín Barco y Luca Langoni por diferentes molestias físicas, así tampoco como con Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia) y Nicolás Valentini (Argentina Sub-23), que fueron convocados por sus respectivas selecciones.

Por lo tanto, todos parece indicar que Sergio Romero estará en el arco, secundado en el fondo por Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra. Sin Medina, el que se perfila para reemplazarlo y acompañar en el rombo del mediocampo a Pol Fernández y Equi Fernández, es el recién llegado Ezequiel Bullaude.

¿Y arriba? Almirón probó con el tridente compuesto por Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson, teniendo en cuenta que Edinson Cavani viene de un trajín importante de partidos como titular y es probable que sea resguardado en el banco de suplentes para enfrentar a Almagro.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FUTBOL

LIONEL MESSI PODRIA SER BAJA ANTE BOLIVIA EL MARTES

TRAS LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS QUE VIENE AFRONTANDO MESSI PODRIA SER BAJA DE LA SELECCION ARGENTINA EN EL PARTIDO DEL MARTES ANTE BOLIVIA, POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS CUANDO SE DISPUTE LA SEGUNDA FECHA.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

El triunfo de la Selección Argentina por 1-0 ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas trajo consigo la alegría de la victoria pero la preocupación por el pedido de Lionel Messi de ser reemplazado antes de finalizar el partido, algo muy atípico en él. Sin embargo, si bien la Pulga se encargó de aclarar que seguramente esto sea algo que se repita a lo largo de las Eliminatorias, las primeras informaciones indican que el capitán no está lesionado pero que de todas maneras está en duda para viajar a Bolivia.

Faltaban tres minutos para el final del partido cuando el propio Messi miró al banco y pidió el cambio, siendo reemplazado por Exequiel Palacios. Para dimensionar lo extraño de esa situación se debe tener en cuenta que Leo no dejaba un partido por los puntos antes de tiempo con la Selección desde hacía nueve años, ante Nigeria, en el Mundial de Brasil 2014. Después del partido, Messi aseguró que seguramente "no sea la última vez" que pida salir antes de tiempo, intentando evacuar las preocupaciones, pero éstas persistieron.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, confirmó después del encuentro que Messi había pedido el cambio y que seguramente le harían estudios. De todas maneras, poco después de esas palabras se supo que la Pulga no tiene ninguna lesión sino que el pedido de salir responde a que viene jugando un partido cada cuatro días. Su llegada a Inter Miami fue vertiginosa y desde que arribó a los Estados Unidos prácticamente no paró. Así, la decisión de pedir el cambio se centró en un futbolista que conoce su cuerpo, sabe que las Eliminatorias recién empiezan y no quiere sobre exigirse.

Más allá de no estar lesionado, lo cierto es que la gran cantidad de minutos acumulados entre fines de julio, todo agosto y el inicio de septiembre pone en duda la presencia Lionel Messi en la segunda fecha de las Eliminatorias, ante Bolivia. Por lo pronto, la Pulga no se bajó del avión, pero eso es algo que se decidirá seguramente en las próximas horas.

Para dimensionar el enorme desgaste que hizo el capitán de la Albiceleste hay que tener en cuenta que disputó 600 minutos en todo el mes, solo con la camiseta de las Garzas. Esa cifra es una a la que no se le acercaba desde hace más de dos años, cuando en febrero de 2021 jugó 694 minutos con Barcelona. Su récord personal data de octubre de 2020, con 810 minutos repartidos entre el blaugrana y Argentina.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FUTBOL

LAS VECES QUE MESSI FUE REEMPLAZADO

MESSI FUE REEMPLAZADO EN EL PARTIDO ANTE ECUADOR, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




LIONEL MESSI le dio la victoria a Argentina ante Ecuador en el inicio de las Eliminatorias y sorprendió a todos cuando pidió el cambio.

A los 43 minutos de la segunda etapa, el capitán de la Selección le hizo un gesto y fue reemplazado por Exequiel Palacios.

"Estaba un poco cansado y se dio así. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos", reconoció Messi en diálogo con la prensa. 

De las 101 veces que fue reemplazado en su carrera (1040 partidos jugados), 21 de ellas fueron con la camiseta de la Selección Argentina. La última vez en un partido por los puntos había sido en la victoria 3-1 ante Nigeria en la fase de grupos del Mundial 2014, cuando Alejandro Sabella dispuso su salida por Ricky Álvarez a los 18 minutos de la segunda etapa.

"Siempre todo el mundo le quiere ganar a Argentina. Ahora que somos los campeones del mundo aún más. No podemos bajar, la exigencia en cada partido es máxima", agregó el autor del único gol, con un estupendo tiro libre..

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FUTBOL

CON GOL DE MESSI ARGENTINA LE GANO A ECUADOR 

ARGENTINA DEBUTO CON EL PIE DERECHO EN LAS ELIMNATORIAS SUDAMERICANAS DE CARA AL MUNDIAL 2026 AL DERROTAR POR 1 A 0 A ECUADOR CON GOL DE MESSI, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




ARGENTINA venció 1-0 a Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, Canadá y México.

Un gol de tiro libre de Lionel Messi a los 33 minutos de la segunda etapa le dio la victoria al equipo de Scaloni y le permitió, además, alcanzar a su amigo, el uruguayo Luis Suárez, como los dos máximos anotadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos.

Esta victoria le da un buen arranque para una clasificación en la que irán 6 equipos de 10 de Conmebol y un séptimo a repechaje, mientras que Ecuador sigue en -3 por el descuento sufrido tras la mala inclusión de Byron Castillo en la pasada Eliminatoria.

La noche fría en Buenos Aires se complementó con una actuación deslucida en términos colectivos aunque apareció Messi, como siempre, para darle una victoria acorde a los tiempos presentes, en los que el póster se agiganta cada vez más.

Argentina ahora visitará el próximo martes a Bolivia, en la altura de La Paz, y Ecuador será local en Quito contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.